07 marzo, 2015

El termómetro de Angelic

Unknown
¡Hola queridos seguidores de Asia Fantasy! Espero ahora si hayan tenido tiempo de ver al menos algún drama, aunque no sea alguno de los del termómetro. Si no han podido pues entonces acá les traigo mis impresiones como siempre. 

Como pueden ver estamos en la recta final de algunos dramas. De Heart to Heart sólo quedan 2 episodios y de Kill me, heal me nos quedan 4, así que se me ha ocurrido una idea para no poner spoilers del final en el termómetro. Cuando alguno de los dramas que formen el termómetro llegue a su fin, entonces publicaré una entrada aparte para poner mis impresiones del final con todo y spoilers, para que podamos discutir el final. ¿Les parece la idea? 

Bueno ahora si pasemos a discutir que tal estuvieron los dramas de la semana:

Advertencia: Contiene SPOILER mucho SPOILER


Kill me, heal me
Visto hasta el episodio 16
No se si fueron los golpes que le metieron al pobre de Do Hyun en la cabeza, el estrés o que Se Gi por fin compartió sus recuerdos, pero las memorias de Do Hyun por fin están volviendo una tras otra. Lo que recordó no le gusto para nada pues sabe que la infancia de Ri Jin está llena de sufrimiento a causa de la familia de él. Se considera un pecador, aunque en realidad los verdaderos culpables son otros.

Aunque la madre de Do Hyun es  una bruja maldita, afortunamente es una cobarde, porque al saber que podían averiguar que ella fue la que mandó a secuestrar a Ri Jin hizo que sus hombres se largaran. Debido a que los hombres se fueron, Do Hyun usó su gran fuerza de voluntad para levantarse y entrar a salvar a Ri Jin.  "Por llegar tarde, lo siento"... esas fueron las palabras que le dijo al verla, aún a pesar de estar ensangrentado, para él su dolor físico era insignificante en comparación con la impotencia de no haber podido hacer nada por ella.


No cabe duda que tanto Do Hyun como Ri Jin tienen un gran corazón. La platica que Ri Jin tuvo con el Dr  Suk Ho Pil  donde le decía que hasta estaba dispuesta a revivir sus memorias con tal de saber por qué se hizó pedazos el corazón de Do Hyun nos deja ver su gran bondad y amor por él. Pero Do Hyun no se queda atrás, pues al saber lo que Ri Jin intentaba hacer, decidió parar sus buenas intenciones para que ella no sufriera con los malos recuerdos de su infancia. Do Hyun prefería que ella viviera feliz e inocentemente como siempre lo había hecho.

Por ordenes de Do Hyun, el secretario Ahn investigó quien era la culpable del secuestro de Ri Jin y las pruebas apuntaron a que la autora intelectual del secuestro era la madre de Do Hyun. El caréo entre madre e hijo, hizo que no sólo Do Hyun se enojara sino acá la que escribe también. La bruja manda a secuestrar a Ri Jin y todavía se hace la inocente, ¿qué eso no es secuestro para ella? por favor que le crea otra gente pero yo no. Se intentó hacer la arrepentida, una persona que no rompe ni un plato pero afortunamente Do Hyun no se tragó su cuento y descubrió sus negras intenciones tras sus palabras melosas. A ella lo único que le interesa es el dinero, ese es justo su punto débil pues con tal de que le obedezca y se vaya con él a E.U. tuvo que amenazarla con dar a conocer su enfermedad al mundo, para que ni de chiste pueda llegar a ser CEO y por tanto ella no pueda hacerse la importante.

Al ver a su hermana en peligro, Ri On le suplicó a Do Hyun que se alejara de ella porque no quería que el pasado le hiciera daño a ella. Puesto que Do Hyun tampoco quiere ver infeliz a Ri Jin acepto la petición de él pero con la condición de que lo dejara tener un día a solas con ella. Do Hyun siente que sólo ha recibido de ella, porque fue la primera en entrar a su solitario castillo, porque fue la primera que le dió la mano, la persona que le hizo sonreir, la persona que fue como su familia, hay tantas cosas por las que siente que debe agradecerle que le pidió a Ri On un día con Ri Jin.

 Una de las escenas que más me gusto durante estos dos episodios fue la plática que tienen Ri On y Do Hyun sobre el final de "el niño y el sótano", porque Ri On le hace ver el sentir de uno como espectador. [SPOILER] Do Hyun le descubrió su corazón a Ri On y le contó sobre las memorias que había recuperado. La niña estaba encerrada en el sotano de la mansión y cada noche a  las 10 el niño  y ella prometieron encontrarse para jugar. La promesa de encontrarse no era nada fácil porque si el niño hacia algo malo o lo cachaban jugando con ella, entonces la niña era golpeada en su lugar. Pero el niño no se quedo como un mero espectador sino que se esforzo por cumplir con su promesa, él deseaba ser la víctima en lugar de ella. Era tanto su dolor, que el niño rompió su corazón en pedazos y perdió su memorias, pero como el deseaba tanto estar en su lugar para que ella no sufriera, sus recuerdos quedaron distorsionados, por ello es que al principio recordaba que él era el que fue maltratado. Al escuchar los sentimientos y los recuerdos de Do Hyun, Ri On le hizo ver que normalmente la gente se queda como un simple espectador, sin hacer nada, pero el hizo la diferencia. Do Hyun es una victima al igual que su sister. [FIN SPOILER]

Ri On cumplió su promesa y dejó que Do Hyun y Ri Jin tuvieran un último día juntos. Los dos se fueron de viaje en tren, jugaron como enanos, comieron y por último fueron a la playa. Ahí fue donde él la despidió como su psiquiatra, aunque a ella no la pudo engañar pues se dió cuenta que él había recuperado sus recuerdos y como algo en esos recuerdos le estaba molestando, por eso es que la estaba despidiendo.

Debido a que la presidenta y abuela de Do Hyun, llamó a Ri Jin a la mansión, ella recuperó sus recuerdos, esos por los que tenía pesadillas. Cómo no va a recuperar sus recuerdos si vió la foto de la persona que la maltrató cuando era una niña. Por el momento Ri Jin está enojada con Do Hyun y con Ri On por ocultarle toda la verdad, ahora ella sabe que el niño que jugaba con ella en ese sótano era Do Hyun y que era maltratada.

Estos dos episodios estuvieron llenos de muchos recuerdos que han revelado algunas verdades del pasado, [SPOILER]por ejemplo pudimos saber que la mamá  biologica de Ri Jin se casó a la fuerza con alguien que no quería. Como ella era super competente en el trabajo, el abuelo de Do Hyun la quizo como nuera, pero ella nunca amó a su marido sino que estaba enamorada de alguien más, al final como era lógico terminó divorciándose. Ella le suplicó al papá de Do Hyun que la dejara libre y enojado el tipo se largó de la casa y desapareció por 6 años. Aquí la falta de amor y el hecho de que él se sintiera un incompetente a su lado hizo que terminaran separados. Mientras él se mantuvo lejos de su casa, ella salió de la mansión y fue a buscar a su gran amor y de esa relación nació Ri Jin, pero su aventura no duró mucho pues el murió. El abuelo cometió el error de traer de vuelta a la nuera la mansión mientras el hijo no estaba, pero unos meses después de su regreso, volvió el papá de Do Hyun junto con él. Hablando sobre estos recuerdos, se da a entender que la mamá biológica de Ri Jin estaba conciente de los maltratos que sufría su pobre hija, pero pareciera que ella también se había quedado como una simple espectadora porque le pidió a su amiga que la salvara. ¿Cómo puede ser posible que una madre no haga hasta lo imposible por sacar a su hija de esa situación? No acabo de entender su manera de actuar, eso me da a entender que a pesar de ser muy inteligente ella también era muy manipulable. [FIN SPOILER]

Por último solo me falta decir que Do Hyun y Ri Jin han descubierto que el verdadero nombre de Ri Jin es Cha Do Hyun, osea que tenemos un doble delito no solamente hay un caso de maltrato sino también suplantación de identidad.

Heart to Heart 
Visto hasta el episodio 14
Como ya se los he dicho antes me encantan las reacciones de los protagonistas en este drama porque demuestran bastante madurez y en estos dos episodios la siguieron demostrando.

El abuelo y la madre de Yi Suk resintieron el saber que Hong Do fue la que supuestamente inició el fuego en el que murió Il Suk, aunque digan que la
pueden perdonar pero aceptarla no, creó que en realidad sus acciones demuestran que no la han perdonado del todo. La madre de Yi Suk se reunió con Hong Do y para empezar le recriminó que ella fuera la culpable de la muerte de su hijo, situación que dejó a la pobre de Hong Do en estado de shock porque no recordaba absolutamente nada. Es comprensible que la pobre de Hong Do se sintiera super mal porque ella tenía 6 años cuando ocurrió aquel fatídico accidente. Tal fue la impresión de Hong Do que terminó botada en el suelo de su departamento cuando llego a este, sino fuera por el detective Jang que tiró la puerta del departamento porque no la encontraba, quien sabe que hubiera pasado. Y mientras Hong Do se encontraba hospitalizada, Yi Suk era preso de su madre quien amenazaba con matarse si la dejaba e iba con Hong Do.

Hong Do le contó al detective Jang sus problemas, le dijó que después de haber hablado con la madre de Yi Suk recordó que había matado a Il Suk. Aunque en realidad la niña sólo prendió un cerillo  y de acuerdo con los documentos que tenían registrados los bomberos el fuego inició a causa de un encendedor, pero como la acusada era una niña los buenos para nada no investigaron más. En fin, al ver deprimida a Hong Do, el detective la llevó lejos y estuvieron toda la noche fuera. El muy sacrificado se ofreció para que ella lo utilizara, quería que le dijera a Yi Suk que habían pasado la noche juntos pero ella decidió no hacerlo.

Aunque Hong Do sólo pudo decir Mianhe cuando vió a Yi Suk al final terminó diciendole la verdad cuando su madre le fue a recriminar que lo dejara y que se alejara de él. Aquí es donde veo la madurez del personaje, aunque él se enojó un poco no se puso a culpar de todo a Hong Do, más bien se culpaba a si mismo porque él deseó que su hermano desapareciera y él fue quien encerró a su hermano de tal manera que no pudiera salir. Yo sinceramente no creo que la culpa sea de ninguno de los dos, en este caso eran unos niños y jamás pensaron que jugar con cerillos o encerrar a alguien iba a cobrarse una vida, además parece que el cuadro no está completo y que nos falta el verdadero culpable del incendio.

Al final el que en verdad perdonó a Hong Do y que se terminó perdonando a sí mismo, gracias a la terapia tanto de su colega como de Hong Do, fue Yi Suk. Él planeaba seguir de novio con Hong Do pero la necedad de su abuelo y su madre, pero sobre todo un infarto que dejó en coma al abuelo hicieron que tuviera que haber una separación. Pero antes de decir adios hubo una muy hermosa cita, donde se desearon lo mejor cada uno, unos ricos besos antes de partir y un "Saranghe" de parte de Hong Do.  Ahora sólo nos quedan los episodios finales y aquí veo dos vertientes o nos hacen un salto de tiempo y la familia de Yi Suk aprende a perdonar de verdad o se descubre quién es el  verdadero culpable del incendio en el que murió Il Suk, en cualquier caso espero que le cambien el look a Hong Do. xD

Itazura na kiss
Visto hasta el episodio 13
Debido a que en el hospital de Kobe en el que Irie estaba trabajando no había vacantes, Kotoko se tuvo que quedar en el hospital Tonan. Por andar pensando en su amorcito Kotoko hacía su trabajo de enfermera terriblemente, los pacientes de plano le tenían miedo y los doctores se quejaban de ella. Aunque es cierto que Irie es su motivación, generalmente también es su distración y por andar en las nubes termina haciendo mal su trabajo. Debido a todo el lío que armó terminó siendo regañada por la jefa de enfermeras que le hizo ver que con esa actitud y esos errores en lugar de ser de ayuda para Irie terminaría siendo una carga para él. Aquí estoy totalmente de acuerdo con la enfermera, la actitud y calidad del trabajo de Kotoko es tan voluble que al final terminarían despidiendola si no cambia y entonces sería nula la ayuda que podría darle a su esposo y se supone que estudió para ayudarlo en su trabajo.

Un cambio en la actitud de Kotoko hizo que le dieran luz verde para tranferirse a Kobe, pero no fue necesaría tal transferencia pues Irie se transfirió primero sin avisarle.

En este episodio conocimos al Dr Nishigaki, el mentor de Irie-kun y quien creo que estará a cargo de provocarle algunos celitos a este último, ya que se la pasa intentado ligar con Kotoko aún enfrente de las narices del esposo. El Dr Nishigaki es un buen doctor pero tiene el pequeño defectito de ser un playboy, para él la llegada de Irie significó que le robaran la atención un montón de féminas.

Este episodio también trajó consigo un cambio en dos de los actores, para ser exactos los personajes de Yuki y Konomi cambiaron de actores, supongo que para que podamos ver un poco más de la interación amorosa entre Yuki y Konomi. Ahora Yuki no sólo ayuda a Konomi a estudiar sino que hasta va con ella al cine, no son novios todavía pero parece que algo va a pasar aquí.

 Aunque Kotoko desea estar el mayor tiempo posible con su maridito, un error en el quirófano cuando asistía a un doctor hizo que pensara trasladarse a otro departamento. Antes de tomar X o Y desición, un accidente ocurrió y tanto Irie como Kotoko tuvieron que atender a los pacientes, en específico a uno. La presión arterial del paciente bajo, algo andaba mal así que Irie decidió operar justo ahí porque el Dr Nishigaki se encontraba en el quirófano. Kotoko es la asistente de Irie ¿la volverá a regar?

Hyde Jekyll, Me
Visto hasta el episodio 14
Tengo un gran trauma con este drama y es que la mayoría de las escenas románticas pasan con Robin y él pobre de Seo Jin sufre al saber que a él no lo quieren, sólo espero que al final el ganon sea él y  los recuerdos terminen por fusionarse. Quizá me estoy apresurando pero ya quiero ver una relación Ha Na & Seo Jin.

En cuanto a la policia sigue con sus incompentencias porque el culpable se les escapó y para colmó de males se les fue con la Dra Kang también.

Hablando de la Dra. Kang parece que tanta terapeada esta medio funcionando con Lee Soo Hyeon, pues por fin envió el mail para sacarse la duda de qué es lo que Seo Jin recuerda y él no. La respuesta de Seo Jin no le gusto nada a él porque Seo Jin sospecha que el padre de él fue cómplice en el secuestro que ocurrió cuando eran unos niños. Como Soo Hyeon ha perdido algunos de sus recuerdos  y tiene idealizado a su padre, no le cree a Seo Jin nada, piensa que es un mentiroso que busca puras excusas.

Robin se dió cuenta de que alguien cercano a ellos podría ser Soo Hyeon así que se lo advirtió a Ha Na  y a Seo Jin, por ello este último hizo una investigación del pasado del Dr . Yoon Tae Joo pero lamentablemente no encontró nada sospechoso. Sin embargo, Robin recordó que tanto el Dr. Tae Joo como Lee Soo Hyeon habían utilizado una canica para hipnotizarlo, así que concluyó que el Dr. es Soo Hyeon. Para comprobar la teoría de Robin, Seo Jin se hizó pasar por él, no usaron a Robin porque él es fácilmente hipnotizado, en cambio Seo Jin es más insensible y por tanto no lo podría hipnotizar con facilidad.

Por supuesto que Seo Jin no fue solo, también estaba ahi la policía pero como suelen acostumbrarnos se les volvió a escapar, es que parece que todos se dejaron hipnotizar al menos una vez por Soo Hyeon, así que son suceptibles a la hipnosis y no pudieron moverse. En serio no entiendo como un tipo en una moto se les pudo escapar tan fácilmente, si se supone que debían tener cerrado edificio para que nadie entrara o saliera, en fin cosas peores pasan en la realidad. Lo único bueno del asunto es que por fin pudieron liberar a la Dra. Kang.


Después de saber que el Dr es Soo Hyeon, Ha Na entra en un estado de shock y termina enfermándose, por ello Seo Jin cree que es su turno de cuidar de ella y le da medicina, té y manda a comprar gachas. Extrañamente Robin había entrado en la noche a ver a Ha Na pero no se percató de que ella estaba enferma sino hasta que vio el mensaje de Seo Jin diciéndole que cuidara a Ha Na. 

En cuanto a Soo Hyeon intenta por todos los medios saber si su padre fue o no cómplice en aquel secuestro, por ello secuestra al secuestrador. El antiguo secuestrador al ver su vida peligrando por causa de Soo Hyeon, miente diciendo que su padre no tuvo nada que ver en el secuestro. Pero es que ¿quién en su sano juicio va a decir que su padre también es culpable si le esta a punto de pegar con un palo ardiendo de fuego? Soo Hyeon no busca la verdad, busca creer su verdad y que todos opinen lo mismo que él, pero está totalmente equivocado. Ahora que piensa que Seo Jin le ha mentido parece esta muy enojado y trae unas ganas de castigarlo que quien sabe que estupideces se le ocurran hacer. Por ahora ha entrado en la casa de Seo Jin en el porta equipajes del secretario Kwon Young Cha.

Bueno esas son mis impresiones de la semana, antes de despedirme les comento que no he tenido tiempo de revisar lo que escribí, así que si ven alguna falta de ortografía espero me perdonen. De ser posible hoy o mañana reviso la entrada y corrijo cualquier error pero por el momento no tengo tiempo, como no quiero dejarlos sin el termómetro más tiempo así lo voy a sacar. Otra cosa más, debido a que Perseverance Goo Hae Ra no ha sido traducido a español no lo he incluido durante esta semana, espero poder incluirlo para el siguiente termómetro. Eso es todo, muchas gracias por leerme. Que pasen un bonito fin de semana... besos <3






0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails