23 enero, 2011

What happened In Bali: Un amor obsesivo.

Shoujo

Al fin llegó el día de que les hablaré de uno de mis dramas favoritos y el que más me ha impactado hasta el día de hoy. La historia podrá parecer una más del montón, pero las actuaciones y especialmente el giro final de la historia, convierten a "What happened in Bali" en un drama que no se debe pasar por alto.


Argumento:

Lee Soo Jung es una trabajadora y optimista chica que trabaja como guía turística en Bali con el fin de ahorrar mucho dinero y poner un negocio propio. 

Jung Jae Min, por su parte, es un joven engreído que trabaja en la empresa de su padre y ha crecido con todas las comodidades posibles.

Un día los caminos de estos jóvenes se cruzan, cuando Soo Jung tiene que ser la guía de Jae Min en Bali y, posteriormente, cuando la chica es estafada por su jefe y se ve obligada a pedir la ayuda de Jae Min.

Aunque en un principio Jae Min no tiene el mínimo interés en Soo Jung, poco a poco se siente más atraído hacia ella y se va enamorando.

Por su parte, Soo Jung, quien esta harta de la difícil vida que le ha tocado vivir (huérfana, con un hermano problemático y para colmo estafada por su propio jefe), decide aceptar la ayuda de Jae Min, a sabiendas del amor que él siente por ella.


Por otro lado, tenemos a Choi Young Joo, la prometida de Jae Min, quien en un principio se opone al matrimonio por seguir enamorada de Kang In Wook, un antiguo amante, pero que, con el transcurrir del tiempo, empieza a ver a Jae Min como un reto y hará lo que sea para conseguirlo.

Por último, tenemos a Kang In Wook, un hombre muy intelegente, ex-amante de Young Joo, quien no tarda mucho en enamorarse de Soo Jung y rivalizar con Jae Min por el amor de la chica.  Confieso que  él fue el único personaje del que, sinceramente, jamás entendí sus motivaciones.



Comentarios:

Ya que he visto este drama unas 3 o 4 veces, comprenderán mi necesidad de "spoilearlo" por completo xD pero me aguantaré para no arruinar la emoción de aquellos que aún no lo han visto, y sólo comentaré unas cuantas cosas...


Soo Jung será probablemente uno de los personajes más irritantes que se puedan  encontrar en un k-drama: 

Juega con los sentimientos de Jae Min y lo utiliza a placer, es movida en un principio por interés y después...¿por amor?  Creo que ni ella misma lo sabe. Aquí radica el problema principal de este personaje: oculta y desconoce sus sentimientos a tal punto que, cuando se da cuenta de ellos, ya es demasiado tarde. ¡¿En serio le tomó 20 capítulos descubrir quién era su verdadero amor?! xD

Jae Min es una especie de Otelo moderno. Se enamora a tal grado de Soo Jung que la cela por completo y la quiere únicamente para él. En su afán de protegerla termina por hacerle más daño y alejarla. Finalmente, Jae Min cae en una especie de locura, del tipo "si no es mía no será de nadie" :S

Francamente Jae Min es uno de los personajes más interesantes y con más matices que he encontrado en mi larga trayectoria como espectadora de k-dramas y la interpretación que Jo In Sung hace de este personaje es de lo mejor. Sin duda, él es quien se lleva las palmas en este drama.

So Ji Sub actúa muy sobriamente en su personaje de Kang In Wook, pero cumple cabalmente con su papel, aunque sin exceder mis espectativas. 

Ha Ji Won, por su parte, en su papel como Lee Soo Jung, demuestra su talento histriónico y su bien ganado título como "la reina de las lágrimas" xD


Por último, el giro argumental del final es taaaaan sorprendente (y traumante), que seguramente levantará polémica y habrá opiniones divididas: unos (como yo) lo amarán y otros, seguramente, lo odiarán.   

Calificación: 

Por su intriga, romance, celos y la emoción constante que me hizo vivir (incluyendo el final), completamente le doy un 10 [*****] ~^-^~


45 comentarios:

*Desiree* dijo...

Mmmm Yo he visto muchas Recomendaciones de este Dramaa :D Pero nunk me he animado a verlo... Pero por ser tu quien lo recomienda (Tenemos Gustos Muy parecidos) Cuando termine los q estoy viendo empiezo este :P

Shoujo dijo...

Hola Desiree ~^-^~ yo tardé un tiempo en convencerme de ver este drama, pero en cuanto empecé no pude parar, por eso no dudo en recomendarlo. Al principio te parecerá algo raro, pero conforme pasan los capítulos va mejorando cada vez más, te lo garantizo.

Por cierto que este drama fue elegido como uno de los 5 mejores de la SBS, así que es garantía de calidad ^_~

Anónimo dijo...

yo siento que disfruto cada capitulo de un drama aun mas solo por tus comentarios, y a este drama lo veo seguro...muchas gracias

Shoujo dijo...

Wow, muchas gracias, que comentario más lindo me has dado ~^-^~ te aseguro que yo disfruto muchísimo reseñando los dramas y sabiendo que hay personas que disfrutan de mis locuras xD

Besos!! ^.~

lisseth torero dijo...

Shoujo, estas son las historias que me intrigan y me dejan conmocionada con solo leer tu post, al parecer bady guy tendra que esperar, porque en este instante estoy descargando esta serie!!!..Dios que dramon!!!...de los que me gusta jejeje...me hace recordar a Que sera, sera....

Besos

lisseth torero dijo...

Por cierto que este drama fue elegido como uno de los 5 mejores de la SBS, así que es garantía de calidad ....

Te cito, porque necesito esta lista top5 de la SBS pleaase!!!!

Shoujo dijo...

Aquí te dejo la lista Lisseth (por cierto, fue error de dedo, no era top 5, sino top 10 ^^):

1. “Sandglass” (1995)
2. “Trap of Youth” (1999)
3. “Piano” (2001)
4. “All In” (2003)
5. “Stairway to Heaven” (2003)
6. “What Happened in Bali” (2004)
7. “Lovers in Paris” (2004)
8. “War of Money” (2007)
9. “On Air” (2008)
10. “Shining Inheritance” (2009)

Aquí está la nota original:
http://popseoul.wordpress.com/2010/11/10/what-are-the-top-10-sbs-dramas-that-people-want-to-watch-again/

lisseth torero dijo...

Gracias por la lista!...woww..que bueno que son 10 no 5 jejejeje

Acabo de ver esta serie y fue LA SERIE!....pero qu manera de sufrir y hasta el final pues! se pasan los coreanos, se merecian ser felicies me encanto Ji Sub en su papel aunque muy sombrio pero bien!...y le prota lo deteste siepre...la humillo como quiso y para que le haga eso al final ....que feo....quiero reir ahora jajaja...

Shoujo dijo...

Si Lisseth, estos guionistas se pasan ¿no crees? xD jaja, por cierto, veo que este drama lo viste muy rápido...wooow, me sorprendes xD

Andre dijo...

Jugando con los dados de nuevo, parece que me he perdido de algo ya mismo la descargo bueno si la encuentro.

Shoujo dijo...

Ojalá si la encuentres ^^ este es uno de mis dramas favoritos... ideal para los que gustan del suspenso constante.

Andre dijo...

Puede que me hayan confundido todo el tiempo con ese tire y afloje, dando la sensación de una manada de críos peleando por sus objetos personales, pero viendo la historia como se desarrollaba yo solo pude pensar en ese final y le atine, bueno se me escapo la chica rica pero si le di con que esos iban a terminar así lo que me sorprendió fue que la prota dijera lo que dijo al final, a ella no pude entenderla ni un poquito, Jae Min daba miedo (sobre todo en los últimos capis) me ponía los pelos de punta, por él fue que deduje el final, el actor me parecía conocido y ahora investigando me doy cuenta que es el prota de la peli A Frozen Flower, parece que la actuación se le da de manera natural (por cierto que si les gusto el chico les recomiendo la peli puede que la temática sea pesada para algunas pero entretiene)
Cuando la historia lo requiere caen de maravilla estos finales a mi me gusto el drama lo único es que pudo haber sido una historia de 16 cap pienso que se demoraron mucho en llegar al tema principal.
Ahora me voy a dormir porque por estar viendo el drama he perdido mis horas de sueño que bueno que es domingo
Buena recomendación gracias.

Shoujo dijo...

La verdad yo no me esperaba ese final... la primera vez que lo vi me quedé así O____O pero a pesar de todo este drama me gustó bastante. Jajaja...soy masoquista xD

Unknown dijo...

Ainsss, este drama me traumo, ni para llorar ni nada, era TRAUMANTE!!!, Aunque es realmente buenisimo. Y con ese final que te deja O_O.

Las actuaciones son buenisimas, Jo In Sung y Ha Ji Won sobretodo, tanta quimica poderosa y tanto trauma xDDD. Buen puntaje, aunque aún asi yo le hubiera puesto 9.5`por alguna razón.

Personalmente no me gusta ver mucho dramas traumantes ni tragicos, es que o algunas veces o aburren, o otras me hartan. Pero con What Happened in Bali nada que ver!!. Pero aún asi prefiero ver dramas mas de tipo serio maduros y relfexionantes como: "Alone In Love" o "In Soon Is Pretty", las has visto??, porque te las recomiendo mucho, ainss realmente estas son mi tipo, no son conocidisimas como Beethoven Virus, pero realmente me encantan ;)

Shoujo dijo...

Los dos dramas que me recomiendas ya los tengo, pero no los he visto por falta de tiempo =S en cuanto pueda intentaré verlos, sobre todo si me los recomiendas ; )

Gihoe Sae dijo...

Hola,

A mi también me encantó y pensé ser una de muy pocas, la trama esta muy bien llevada, las actuaciones son fabulosas, y aunque no me esperaba ese final creo que no pudo tener otro, debido a como eran los personajes la verdad no pudieron terminar de otra manera, ya habían sufrido mucho y no tenían mucha salvación.

Shoujo dijo...

Pues a varias personas que yo conozco les gustó este drama pero odiaron el final, pero a mi me pareció el más adecuado... y sorprendente!! xD

Anónimo dijo...

Es uN DrAmA BuEníSiMo qUe nO DeBErIaN PeRdErSeLO... EN MUY ENCANTADOR y Romantico... moriria por conocerlos en persona, pero algun dia cumplire mi sueño okis............

Shoujo dijo...

Estoy de acuerdo, es un drama realmente imperdible ^^

Mundo de Fantasía dijo...

*SPOILER* Como olvidar este hermoso dorama... que final Dios.. que final!... lloré... no me lo esperaba perooo fue emocionante.... paso lo que yo quería al final Lee Sou Jung sí amaba a Jung Jae Min.. a Pesar de toda la confusión sentimental que ella ni sabía que quería... :D waaaa recordarlo se me hace querer verlo otra vez.. pero estoy atrasadísima en todos.. así que ni modos no se puede.. además la universidad me absorvee... me absorvee.. y me explotan jajaja ;D Éxitos Shoujo..! Saranghae.! :D

Shoujo dijo...

Flor, este es uno de mis dramas favoritos de todos los tiempos. Coincido completamente con tu comentario, especialmente con eso de querer verlo de nuevo... ¡a mi me pasa igual! xD jaja

Anónimo dijo...

Hola,

Sé que es un hilo antiguo, pero acabo de ver la serie y no puedo dejar de comentar.

Me ha encantado!!! todo desde el principio al final.
He visto muchas series Koreanas, pero ninguna como esta, es mi favorita sin dudas!! Te deja atrapada desde el primer minuto, engancha, trauma.
Que manera de contar la historia, que personajes, que ambientación, parece tan real!! a veces cuando ves algún dorama te da la sensación que los la están rodando, no se como decirlo...aquí todo parece tan real!!
Los actores son fantásticos, en especial la pareja protagonista, ella y él pero sobretodo él, Jo in sung, de donde ha salido este chico?? ademas de atractivo es un grandísimo actor, se come la pantalla y creo que por él engancha tanto, aunque todo en esta serie es maravillosa. Hace una gran pareja con Ha ji won, una química y pasión que no he visto en muchos doramas, la verdad es que es increíble lo que hacen, no me extraña que ganaran los premios de mejor actor y mejor actriz, ellos solos hacen de esta serie lo mejor de lo mejor.
Los otros actores aunque bien, no me han sorprendido tanto.
El final es perfecto, debía acabar así, ese amor tenia que acabar así...y el plano final recordando Bali, es perfecto.
Así que hay que ver este dorama, es imprescindible, y tan diferente a lo que he visto...personalmente prefiero doramas mas maduros y no tan pastelosos, he ido viendo los que he visto recomendados, y en general bien, pero a veces el argumento y las actuaciones son bastante flojas, aunque reconozco que a veces los miro por los actores.
What happened in bali, siempre estara en mi corazón, el mejor que he visto en diferencia.
Gracias.

Shoujo dijo...

Veo que pensamos igual. Esta historia es intrigante y verdaderamente original, no por nada es uno de mis dramas favoritos ^^ ¡saludos!

Unknown dijo...

ame este drama!!.. con un final no apto para cardiacos!!.. jejejeje pero igual y me parecio super!!!... una historia completa!!!!... :)

Unknown dijo...

totalmente de acuerdo es de las mejores... el final como dices es para muchas opiniones pero ami me encanto el final!!! soy de los que les gusta sorprenderse por que la mayoría de las cosas son evidentes, ostensibles

Unknown dijo...

se me olvidaba Jeon Hae Rim mi favorita he visto varios doramas y ella me cautiva cada vez que veo su trabajo.... personalmente!!!!!!

Unknown dijo...

quiero agradecerte por tu blog.. la verdad no me gusta ver un montón de capítulos y despues arrepentirme!!! gracias a ti primero me asesoro para ver las mejores según tu apreciación!!! con solo ver tu opinión de what happened in bali supe que tienes la misma perspectiva sobre los doramas.. de nuevo gracias y te aseguro que estaré visitando tu blog muy seguido... bey!!!!

Shoujo dijo...

Lo mismo opino Pamela, este drama no es nada apto para cardiacos!! =S

Shoujo dijo...

Mil gracias por tus lindos comentarios Fredd, no sabes el gusto que me da que te agrade el blog y también lo que yo escribo.

Saludos, por favor síguenos visitando ^.~

Anónimo dijo...

Shoujo nuevamente muchas gracias por tus comentarios, empecé a ver esta serie y me detuve creo que en capit. 2, ahora sé que puedo continuar viéndola, esta serie me atrajo en un principio por la sinopsis y por lo personajes tan maravillosos, pero no sé cuando empecé a verla me cayó un poco de pereza porque la vi un poquitin lenta, la retomaré otra vez ya tus acertados criterios me esimularon a seguir, desde que descubri esta blog y fue hace poquito, lo visito más a menudo para ver tus comentarios sobre otras series. Ya tengo unas cuantas en mi lista por ver, soy fanática empedernida a los doramas y honestamente tu página está muy buena, sigue asi recomendandonos doramas tan buenos como este. Saludos, Daisy

Anónimo dijo...

gracias por tu recomendacion ya lo vi y me encantoooooooo a 1000 y ahora ya no se que ver de casualidad entre sus listas no tendran un dorama parecido a este pero o en lo traumante talvez si no que en la personalidad de chico obsesivo sera que me pueden recomendar otro dorama donde en chico se enamore de la chica a millll como aca no haciendola sufrir pero si de una forma obsesionada

gracias...;)

Anónimo dijo...

yo creo q esta novela se parece a esta novela q se llama whwn a man loves

Unknown dijo...

Yo no se como llegue por aquí pero dejare mi comentario la verdad es que si quede traumatizada con este drama creo q necesitare ayuda psicológica!!! jajajaaja es broma!!! pero si me dolió el corazón no lo puedo negar!!

Shoujo dijo...

Gracias a ti Daisy, saludos!! ^^

Shoujo dijo...

Pues uno similar es When a man loves... o Boy Before Flowers ^^

Shoujo dijo...

¡Sí, eso mismo pensé yo! xD jajaja

Shoujo dijo...

Yo también requerí ayuda psiquiátrica después de verlo por primera vez, pero luego me gustó ser masoquista y la vi muchas veces más, jajajaja... estoy loca xD

Saludos!!

Unknown dijo...

*SPOILER* Dios !!! la verdad vi el el final dos veces con la esperanza que lee song jung no muera y se quede con jae min....ellos merecían ser felices...llore a mares....=(...por que fue tan trágico...no merecian morir asi...

Abigail dijo...

Cómo.puedo ver este drama??? Saludos a todos

Unknown dijo...

Donde puedo verlo algún link?

Fran E. Herrera dijo...

Saludos desde el 2022! He finalizado Lo que pasó en Bali y he leído reseñas. Estoy cual Jae Min buscándole pies a lo que nunca tuvo cabeza😋 Es contundente! Escrita,dirigida y actuada de tal forma que es hipnótica.
Todo el mundo discute x las intenciones de la protagonista y el final.
Creo que ese final estaba cantado. Soo Yung es la perfecta heroína trágica, pobre , huérfana sin recursos ni orgullo. Mi teoría es que ella conecto a un nivel muy íntimo con el otro personaje trágico y miserable, Jae Min.
Él, es eso conocido de un pobre niño rico. Mimado hasta el punto de ser menospreciado por su padre y malcriado por su madre. Ambos tienen serios problemas de autoestima, pequeño gran subtema, tanto FL y ML se reflejan/ encuentran en igualdad de condiciones sobre temas de apego, la pobre imagen personal, dependencia afectiva, desprecio social,( aunque de distinta clase social ambos son parias en sus respectivos círculos, recuerden como la madre de Kang In Wuk desprecia a la protagonista o , cómo los subalternos/ amigos incluso su propio hermano se mofan de las decisiones de Jae Min).
Por qué digo que el final estaba cantado? Por tres momentos, primer capítulo el engorroso tour x los templos en Bali, cuando sucede el encuentro de los 4 personajes es aparatoso casi ridículo, pero se cierne no solo el intercambio de interés "amoroso " , sino lo que va detonar el inicio sin retorno de este ciclo interminable de negación, obsesión y miseria entre Jae Min y Soo Yung.
Lo que empezó x un motivo para dar celos a su prometida y "hacer el bien" termino por revelar algo más profundo, una necesidad de atención y cariño que el protagonista rico jamás había experimentado. Finalmente, alguien lo necesitaba.
Segundo momento, Soo Yung recuerda su vida y la miseria en la que ha vivido, cómo su hermano y ella nunca han tenido una oportunidad de redimirse. En el capítulo en dónde acepta mudarse al depto/estudio y acepta la jaula dorada como su destino para renunciar a su pobreza, FL da cuenta de todo lo que deberá sacrificar para mantener su deseado status y a los pocos días huye, porque no es tan fácil como ella pensaba.
Por último, el beso forzado/ encuentro sexual. Si bien son dos momentos distintos en dos capítulos en extremos del arco argumental, si ponemos especial atención vemos como Soo Yung cambia su mirada sobre las intenciones del obsesivo Jae Mon. Y esto queda de manifiesto cuando a los días ella lo busca y él, la aleja, por presión familiar,etc.Esta dinámica se repite varias veces pero definitivamente se cristaliza cuando ella lo busca y sede ese poquito de amor propio/ orgullo por acercarse a Jae Min, (palabras de la propia FL). A los días el la aleja para casarse con su prometida. En ese punto era Game over pero ya era demasiado tarde para todos. Todo se había ido a la chingada.
Por último, sobre las intenciones de Kang Im Wuk, creo que todo empezó por el deseo de venganza social y se torno en algo más grande cuando empezó a sentir apego/ responsabilidad/ y verse reflejado en el destino trágico de la FL.
Al final todos los protagonistas estaban obsesionados y destinados a padecer x estás decisiones que los hacían modular sus sentimientos, expresarse o vivir con la intensidad de una pagavela atrapada por la luz, finalmente tanto calor los fulminara.
Shoujo ! Gracias x este espacio para hablar tan libremente de este dorama tan interesante. Recomiendo! Un abrazo

Anónimo dijo...

Acabo de terminar este drama, soy adicta a los dramas tipo mouse, train en fin esos policiales o de crimenes, huyo de los romanticones y tragicos de los años 2000, he visto muchos pero nunca uno igual a este, por eso me puse a ver las criticas y llegue aqui, voy a pasar una laaaaaarga noche mas bien semana tratando de asimilar esta historia. Y pensar que llegue a ella por So Ji Sub mientras espero el nuevo capitulo de doctor lawyer.

Anónimo dijo...

La comencé a ver por so ji sub...pero no me gustan las series trágicas ni los triángulo amorosos¡

Anónimo dijo...

Esta serie es una de mis favoritas por la interpretación de los protagonistas y por la trama

Anónimo dijo...

Me gustaria saber yo la vi hace un tiempo y siempre la repito me encantó, pero me gustaria saber de las bandas sonoras, la musica me cautivó , si alguien conoce los autores me recomienda gracias

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails