06 abril, 2013

That winter, the wind blows: si el viento sopla puedo oír tu voz...

Shoujo
Esta es, quizá, una de las revisiones que más rápidamente he publicado; pero como ustedes saben: cuando un drama me gusta tanto, procuro hacer la reseña lo más pronto posible, para que no se me olviden las palabras y sentimientos que quiero transmitirles ^^

Seguro, luego de leer estas palabras, ya se imaginarán lo mucho que amé este drama (y no se merece menos). Estoy consciente que muchos de los lectores también seguían esta historia con la misma avidez que yo (¡muero por leer sus comentarios con respecto al desenlace!), pero para quienes aún no se hayan animado a ver este drama, espero que ésta revisión los impulse a hacerlo ^^

En fin, es momento de comenzar la revisión y, adelanto que, al final de esta nota, daré mi teoría con respecto al desenlace, pero oportunamente advertiré con SPOILER para no arruinarle la sorpresa a nadie, ¿de acuerdo? ^.~

Argumento:

Oh Soo es un hombre que vive una vida desenfrenada y llena de excesos. Las cosas jamás han sido sencillas para él: fue abandonado por sus padres, creció en un orfanato, perdió a su primer amor... y, para colmo de males, una amante despechada logró que lo encarcelaran injustamente y lo involucró en una deuda que no era suya.

Con una amenaza de muerte que pende sobre su persona, a Oh Soo no se le ocurre otra solución más que la de usurpar la identidad de uno de sus difuntos amigos, que resulta ser el hermano mayor de una rica heredera, y con quien, convenientemente, comparte el mismo nombre.

A fin de recaudar los 7 millones que "debe", Oh Soo se presenta ante la hermosa, pero fría, Oh Young y se hace pasar ante la joven como su desaparecido hermano mayor.

Oh Young, quien quedó ciega durante su infancia, siempre añoró reencontrarse con su hermano, pero, a fin de ocultar su gran vulnerabilidad, se comporta rudamente y muestra siempre un duro exterior.

¿Oh Soo logrará entrar en el corazón de Young?, ¿podrá él conseguir la cantidad que tanto necesita para salvar su vida?, ¿qué sucederá cuando su mentira salga a la luz? ...¿y si él verdaderamente llegara a amar a quien  se supone es su "hermana" menor?

Comentarios:

Para aquellos que en su momento vimos la película en la cual se basa este drama, no dudo que en un primer acercamiento sintiéramos algo de escepticismo con respecto a la adaptación que se iba a hacer para la pantalla chica.

Después de todo, la historia es cruda en sí y nos presenta personajes muy humanos, con "tonalidades grises", como los llamo yo -- es decir, que no son ni "buenos", "ni malos" -- porque, siendo sinceros, ¿qué persona no posee en sí misma ambas posturas?, ¿quién no ha sido en algún momento de la vida víctima o villano?

Como les decía, con una historia tan compleja y con unos personajes tan impredecibles, pensé que la adaptación sería algo pobre pero, afortunadamente, ¡fue excelente de principio a fin! =) ...mucha intriga, misterio, suspenso, romance... ¡y giros argumentales cardíacos! xD

Por otro lado, las actuaciones estuvieron... ¡WOW! ~*o*~ fueron realmente magníficas!! (y en este caso no hablo sólo de la pareja protagónica, sino de todo el elenco en general, que estuvieron realmente ¡magistrales!)

Ahora que, si tuviera que destacar la interpretación de alguien, lo haría, sin duda, de cuatro actores principalmente: Jo In Sung (que se robó el show de principio a fin), Kim Tae Woo (un malo muy bueno xD), Kim Bum (el amigo más leal de todos los k-dramas que he visto hasta ahora) y la bella  Song Hye Kyo (grandísima actriz... y una verdadera muñeca de carne y hueso) ^^

Si hablo de "That winter, the wind blows" lo único que sale de boca son cosas buenas, pero para equilibrar un poco la balanza, debo mencionar el único punto malo que le encontré a este drama y es que, lamentablemente, algunos comportamientos rayaban en lo increíblemente absurdo!!, por ejemplo: ¿yo voy a perdonar a la persona que me dejó ciega por 20 años?, ¿voy a dejar mi empresa a cargo del hombre que se quería casar conmigo sólo por interés?, ¿cómo es que luego de intentar suicidarme como 457 veces nadie me decide enviarme a una institución psiquiátrica? xD ...bueno, no me quejo, es un drama y todo puede pasar, pero mi mente "lógica" a veces no entiende muchas cosas =P

Ahora sí viene lo bueno xD  ...en este momento voy a hablar un poco del final, así que, si no lo han visto aún, deben detenerse justo ahora, porque a partir de aquí habrá varios SPOILERS!!


Desde mi punto de vista, hay dos posibles interpretaciones respecto al final: por un lado, los pesimistas consideran que ambos, tanto Oh Soo como Oh Young murieron, y que la escena debajo del árbol de cerezos es una muestra de que ellos se reencontraron en el cielo, y por otra parte, los optimistas (como yo) pensamos que ambos siguieron con vida y volvieron a reunirse para vivir su amor ~*-*~

Entiendo a los que piensan que ambos murieron, ya que en ningún momento explicaron cual fue el resultado de la operación de Young, ni cómo se salvó Oh Soo; y además de todo, por la escena donde Jin Sung y Hee Sun hablan de ir a "visitar" a Oh Soo y llevarle flores...



Sin embargo, yo me apego a la teoría de que ambos vivieron y fueron felices por los siguientes motivos: 

1) Cuando Jin Sung y Hee Sun hablan de ir a "visitar" a Oh Soo, pueden estarse refiriendo al verdadero hermano de Young, y no necesariamente al Oh Soo que nosotros conocemos.

2) En varias escenas Young parece haber recuperado un poco de su vista, aunque no completamente. Esto parece tener cierta lógica, pues en la realidad una recuperación de este tipo lleva tiempo, lo cual me indica que Young no está muerta, ya que "en el cielo" ella podría ver perfectamente, lo cual no sucede en el desenlace ^^

3) Cuando Oh Soo y Young se reencuentran en la cafetería, ella le comenta que la secretaria Wang le dijo donde estaba y le pregunta porqué se ocultó durante 6 meses, entonces... ¿esta conversación tendría sentido si ellos estuvieran muertos?, ¡por supuesto que no! xD lo que significa que ambos están vivos =)

A fin de cuentas, el final algunos cabos sueltos y no fue del todo "realista", pero sinceramente, ¿queríamos realismo en un final cómo este? xD ...no sé ustedes, pero al menos yo, no puedo borrar de mi rostro la sonrisa que se me dibujó cuando me di cuenta que, increíblemente, ¡esta historia tuvo un final feliz! ¡yahoooo!, hay que hacer una fiesta por todo lo alto ^_~

Calificación:

EXCELENTES actuaciones, gran guión, bellísima fotografía, personajes entrañables y un magnífico OST, ¿podrían pedir más?, ¡yo no! ^^ ...salvo unos pequeñísimos detalles (que ya comenté arriba) este drama es casi perfecto. Para mí tiene un merecidísimo 9.8 [*****] ^.~


117 comentarios:

amazona75 dijo...

A mi me encantó. Y soy de las optimistas, para mí estaban vivos.
Lo que no me gustó fue el final para mi bello Kim Bum.

Andre dijo...

SPOILER.........
Pensaste lo mismo que yo, cuando ella intento suicidarse y todos lo tomaron como si fuera un dolor de cabeza pasajero yo inmediatamente pensé "waaa!!! en verdad debe ser muy común tratar de suicidarse en corea ya que es tomado tan a la ligera" cómo todos( menos uno) terminan felices ya es cuento color rosa pero me vale porque al menos no sufrí. Buen drama no cave duda, altamente emotivo, fantásticos actores y lo mas llamativo es que no es una copia barata de la peli. Nunca imagine el final en cielo, estaba mas que claro que ambos terminaron bien vivitos y felices.

rochii dijo...

yo opino igual q vos es segun los ojos del que quiera ver las q quieran ver un final feliz que los 2 estan vivos auque a oh soo lo apuñalaron. pero es una novela nosotras esperamos el y vivieron felices por siempre jajajaa, igual me parecio raro q cuando hablaban de llevarle flores a oh soo kim bum estaba muy serioo
fuee un dorama muy lindo y me dejo un lindo sabor despues de tanto tiempo sin saber que dorama ver

Shoujo dijo...

Entonces pensamos igual ^^

Shoujo dijo...

¿Verdad que sí Andre? ...digo, esta chica [SPOILER] se cortó las venas!!! [FIN DE SPOILER] ¡¿cómo es posible que todos lo tomaran como si fuera cualquier cosa?!

Shoujo dijo...

rochii, yo creo que Kim Bum estaba serio por cualquiera de estas dos razones:

1) si se referían a llevarle flores a Oh Soo (el hermano de Young), entonces era un momento triste pensando en su amigo que murió.
2) si se referían a llevarle flores al Oh Soo "falso", entonces la seriedad era mayor pues él intentó matarlo!! ...y aunque haya sobrevivido su amistad nunca sería la misma =(

Unknown dijo...

Yo era de las pesimistas que casi no le daba oportunidad al drama por haber visto la peli, así que me sorprendió la adaptación, es sin duda uno de los mejores dramas que he visto en lo que va del año.

Mi teoría es que los dos estaban vivos, pero me hicieron dudar con lo de las flores para Oh Soo, no me gustó que al final hicieran a Kim Bum apuñalar al prota, es que era una amistad incondicional que creo debieron dejar hasta el final intacta.

Digo igual desde antes de ver el episodio final tenía la sensación de que matarían a alguno de los protas o a los dos, pero dado que pienso que quedaron vivos por las mismas razones que explicaste, fue un final feliz para mi.

Anónimo dijo...

Hola Shoujo:
Como dice mi profesor de Historia: "tu boca esta atascada de verdad" (espero que lo tomes como halago y no como ofensa jijiji porque así nos halaga mi profe)
El final cuando lo vi al momento dije: A ver ¿como? y me puse a armar un buen de teorías, así que muy sabia mi madre me dijo: Pris confórmate con que hubo beso y terminaron juntos. Y es cierto en los penúltimos capítulos el panorama era muy gris y termino bonito.
Pero Young pudo perdonar a la Secretaria Wang, pero yo no !!! osea deja que halla malversado fondos de la empresa, la dejo ciega y la perdona así como así.
Bueno para acabar me encanto el papel de Oh Soo ese actor transmite tanto, me encanta cuando llora, y no es por nada pero llore y me dio mas sentimiento que la de I miss You.
Atte.Priscris

Unknown dijo...

lo que yo no entendi fue que supuestamente algo le pasaba al personaje de eun ji por eso el personaje de kim bum intentaba matar a oh soo???, y al final young dice que esta en su 6, 8 quimioterapia no me acuerdo bien, asi q para mi estan los 2 vivos xd

Anónimo dijo...

Hola , segun mi flia. murieron,porque no hay mafiosos no hubiera dejado libre sin ver el cuerpo( osea lo atosigaron durante meses).Lo triste de esto es que lo mata su amigo, que todo el tiempo decia ser como su hermano.
El reencuentro en la cafeteria el como en el cielo , ya que ella muere 6 meses despues de la operacion. Esa es la version de mi flia,( son medias pesimistas jaja).

Unknown dijo...

YO SOY DEL GRUPO DE LAS PESIMISTAS Y ME QUEDO CON EL SEGUNDO FINAL,¡EL MAS FELIZ Y ROMANTICO¡.TAMBIEN OPINO QUE A SIDO EL MEJOR DRAMA DE LO QUE VA DEL AÑO

Anónimo dijo...

El final no es pesimista, si no realista tal y como en la pelicula en el cielo alcanzaron la felicidad por esa razon en la ultima parte, en la conversacion la cara de ellos se ve clara y el resto esta nublado o borroso porque si seria raro que en un drama los protras que a la cuenta estan senteciados a muerte se liberen facil de ella sobretodo la sentencia de un mafioso

EliZophieL dijo...

ME ENCANTÓ ESTE DRAMA Y PARA MI TIENE 10 DE 10 PUNTOS JEJE
JO IN SUNG Y SONG HYE KYO HACEN UNA BONITA PAREJA Y TUVIERON
UNA EXCELENTE QUIMICA EN EL DRAMA SON TAN CUTE :D

Shoujo dijo...

Maddy, yo tampoco entiendo qué pretendían los escritores al querer terminar con una amistad haciendo que un amigo apuñalara al otro... aunque quiero pensar que al final quedaron sin rencores, jajaja xD

Shoujo dijo...

Jajaja, gracias ^^ ...es curioso que hace tiempo yo tenía un profesor que decía la misma frase xD ...¿te confieso algo? ...a mi también me conmovió más que "I miss you" =P jeje

Shoujo dijo...

Eso mismo creo yo Sandra, estoy 99.9% segura que ambos siguieron con vida ^^

Shoujo dijo...

Supongo que tu familia se está basando más en el final de la película ^^ ...la verdad yo lo vi desde otro punto de vista, pero cada quien tiene una perspectiva diferente... aunque sí son algo pesimistas =)

Shoujo dijo...

Pronostico que será uno de los mejores dramas del año... a mi también me encantó!! ^^

Shoujo dijo...

No le puse 10 sólo por unos pequeños detalles, pero por lo demás este drama es suuuper recomendable!! ^_~

Saludos =)

leidy shanna dijo...

Estoy de acuerdo contigo un 100% fue excelente este drama y gracias a ti me siento mas confiada de como fue el final que ella lo viera fue increible, y esa pulserita seria mucha casualidad que alguien mas la tuviera, gracias a Dios no me habia visto la pelicula, pero si me dije muchas veces "Este drama va ha terminar mal" pero no fue asi y estoy muy feliz. Las actuaciones de los prota fueron increibles....

leidy shanna dijo...

Tambien pienso lo mismo :)

fan asia dijo...

tengo una duda, la película en la q se basa la serie es donde sale moon geun Young???

Shoujo dijo...

Yo pensaba lo mismo leidy, pero afortunadamente tuvo un buen desenlace. Besos!! ^.~

Shoujo dijo...

La película es esta:

http://asia-fantasy.blogspot.com/2011/03/love-is-not-necessary.html

Anónimo dijo...

me gusto mucho este drama, aunque creo que he visto mejores... definitivamente esto de los melodramas no es lo mio jajaja no me gusta llorar la verdad! y pues a mi pareció obvio que no estaban muertos, ademas oh soo le dijo a young que quería dedicarse a la cocina y pues se encuentran en el que a mi pareció que era el restaurante de oh soo!!! =D jajaj no lo se, pero creo que vivieron felices para siempre! BELÉN. ;)

Shoujo dijo...

Concuerdo contigo Belén =)

Unknown dijo...

Quede enamorada de ese dorama y por Dios que bello que es el actor principal jo in sung, excelente actor. Por otra parte creo que el 98% quedamos confundidos con ese final abierto, ósea si murieron o no. El dorama es muy recomendable y me había jurado no ver melodramas después que vi escalera al cielo que llore como una loca

Unknown dijo...

si unnie yo pienso igual que tu, este es hasta ahora el dorama que mas me ha gustado y mas x su final feliz...........
ame a oh soo <3

Shoujo dijo...

Lo bueno es que a fin de cuentas fue una historia linda ^^ ...yo creo que al final ambos vivieron ^^

Shoujo dijo...

Yo igual Elvira ^^ ...también amé a Oh Soo =)

viejaluzmi dijo...

Hola, es la primera vez que entro a la pagina, pero despues de leer los argumentos de la administradora y los comentarios de los demas, en parte me dieron risa porque la logica que plantean es demasiada (lo digo en el buen sentido) y segundo me dieron curiosidad de ver el drama, por que la verdad solo he visto videos, mas no el drama como tal.

Gracias por este blog y de ahora en adelante me pegare a el... va ser mi primer drama de este año despues de 5 meses sin ver ninguno (ya que estoy en el mundo del manga en este momento....) NOS ESTAMOS LEYENDO GRACIAS =)...

Mundo de Fantasía dijo...

Hola Shoujo.. Hace ratos que no me pasaba por aquí :"( Pero ya casi 2 meses después de que terminó That Winter, The Wind blows.. lo terminé y dejame decirte que lo amé.... Lloré como Loca con Oh Soo. Por Dios.. amo con todo mi corazón a este hombre :D Me fascino ... Cuando empecé a ver el Dorama pensé que el final sería exactamente igual a la película, y creo que eso fue lo que nos quisieron dar a entender... Pero siempre tratan de confundirnos... Yo sé que ellos no murieron.. Punto 1 Cuando aparece la Primavera Young va con sus amigos y demás conocidos a la cafetería me parece.? O sea no estaba Muerta.. Punto 2. Oh Soo al final obtuvo su Restaurante.. Teníamos que poner bastante atención a las pistas que nos dieron los guionistas... Punto 3. Young le menciona que la Secretaria Wang le había hablado de él... y fueron 6 meses para que ella lo reconociera.. Y dude cuando aparecieron junto a los cerezos en Flor y para acabarnos de poner más dudas Kim y Eunji nos hablan de llevarle Flores a Oh Soo.! (Verdadero Hermano).. pero vivos o muertos estaban juntos y felices... mmm NO NO NO MUERIERON Young le dijo yo tengo un presentimiento que este no es nuestro final... & no Muerieron ... (Nos tendieron una trampa... pero 100% segura que no muerieron) Waaa... me encantooo... Cuando leí acerca de este dorama.. no pensé que fuera a sobrepasar tanto a la película en buen sentido.. por que a mí la película me encanto ... pero el Dorama... por Dios es lo mejor que he visto... además me pregunté como le harán para cubrir una historia de 2 horas en 16 horas===??? y lo lograron tan bien... Que me quedé tan feliz.. de volver a ver a ese hombre actuar... jajaja XD me encanto en What Happened in Bali..?? y lo ame.. en That Winter, the Wind Blows el mejor melodrama del año 2013 ! lo siento pero me emocione con este dorama!

Mundo de Fantasía dijo...

Yo le doy un 10... además amé el OST.. Aún sigo escuchando The One.. :D

Shoujo dijo...

Bienvenida viejaluzmi ^^ espero que sigas visitando el blog =)

Shoujo dijo...

Concuerdo contigo al 100% ^^

Anónimo dijo...

Perdón, aquí hay un error, después de !!!!SPOILER!!! cortarse las venas de una muñeca, la protagonista le dice al galán que NUNCA estuvo en su mente la muerte, si no que ella sabía y quería que él viniera a ella. Recuerden que antes de cortarse ella lo llamó por teléfono y ahí él se dio cuenta de que algo malo iba a hacer ella y corrió a salvarla.
No es mi teoría, DEFINITIVAMENTE, ellos NO murieron. Él se regeneró (cambió su modo de vida)(¿así se dice?), trabajó de mesero por 6 meses indeciso de acercarse a ella, pues temía no gustarle físicamente, ya que esperaba que ella hubiera recobrado la vista. Y esas cosas definitivamente no sucedieron en el cielo.

Chicas , no sufran. Ellos terminaron felices para siempre.

Shoujo dijo...

Ah... no había pensado en eso que dices hasta ahora, pero me gusta tu teoría ^^

Anónimo dijo...

ES RECOMENDABLE??? NO SE Q VER, RECIEN TERMINÉ DE COLOR OF A WOMAN, ESTOY ENTRE I LOVE ITALY, PARTNER,SECRET AGENT MISS OH, NINE: 9 TIMES TIME TRAVEL.MMMM NOSÉ OTOKEEE??? JEBALL AYUDA UNNIE.

Shoujo dijo...

Es muy recomendable, en verdad a mí me gustó mucho ^^ ...y de las que mencionas, me parece que Partner y Nine: 9 times time travel son las mejores =)

Anónimo dijo...

Hola Shoujo, totalmente de acuerdo con tu comentario, excelente actuaciones, fotografia y musica. Y en el final, quiero agregar otro detalle, si hubiera muerto Oh Soo, el amigo Jin Sung estaria en la carcel y se ve en el campo de lo mejor,(supongo que hay policia en Corea).Por otro lado no entendi porque el amigo lo ataca. Por esas incongruencias del guion esta bien la nota que le pusiste. Saludos.

Unknown dijo...

es muy buena!! los protagonistas son buenísimos... esa mujer es lindisima... el loco es un excelente actor!!! para mi como en la película mueren los dos.. no soy pesimista pero Oh Soo escojio el camino mas fácil y peligroso.. en la vida en algún momento tenia que pagarlo y esas deudas siempre se pagan así y en cuanto el amor lastima por ella, pero era un precio que tenia que pagar por creer que todo estaba bien.. sabiendo por dentro que no era así... sin ni mas ni mas.. muy bueno el drama... de nuevo gracias por tu blog

Ms Caro, Baby!! dijo...

Aigooooo!! Yo siempre entendi q las flores eran para el oh soo hermano! Aunq la verdad fui tan feliz al ver la escena final!! Donde solo fue besos y muuucho amor y protas con un final feliz... Ame este doramaaaa!!

Unknown dijo...

yo entendi lo siguiente (SPOILER) que si ellos estan vivo, las flores son porque si ven bien la escena el continua pintando y el capitulo 1 Hee Sun le llevaba flores a el para que pintara y se las cobraba luego, y la cara de Jin Sung me imagino es porque simplemente se siente mal por lo que hizo, y ps es de entender el era su hermano asi no fuera de sangre y estaba contra la espada y la pared (FIN DEL SPOILER)

Lady Aika dijo...

¡Este drama me fascinó! Estaba empecinada en verlo porque su título, me llamó mucho la atención. Eso de "Ese invierno, el viento sopló" me parece que tiene un significado muy profundo, que revela su contenido. Acerca del final (S P O I L E R) yo entiendo que quedaron vivos. Primero: La puñalada que le dio Jin Sung a Soo fue donde también le dio la puñalada Moo Chul y el hombre se salvó. Además de ello, se puede ver como él incluso trata de caminar. No se ve nunca cuando muere (aunque esa partecita que lo pasan con los ojos abiertos fijos me asustó). Supongo que Jin Sung lo habrá llevado al hospital después, no creo que los mafiosos hayan exigido cuerpos, puesto que, también estaban los mafiosos de Moo Chul para defenderlos. Segundo: En cuanto a Young, la estaba operando la mejor neurocirujana de Corea y la probabilidad de éxito de la cirugía iba aumentando en el transcurso de los capítulos, al punto de que la cirujana, aún siendo pesimista, accedió a operarla incluso cuando en principio no quería hacerlo. Además que tuvo varias simulaciones antes de la operación. Creo que la tipa descubrió un modo de operarla y salvarla. Tercero: acerca del accidente que tendría la familia de Jin Sung. No creo que el camión que iba a chocar con ellos los hubiese mandado el viejo Kim, o sea es matón. Lo lógico es que los mataran a balazos, y él tenía hombres armados siguiéndolos. El accidente era algo ajeno a la situación. Además de eso, nunca se vio la colisión, además de que, como yo lo vi, estaban lejos uno del otro, y Hee Sun le advirtió asustada pero sin escándalo al suegro. Cuarto: la parte donde Hee Sun y Jin Sung hablan acerca de llevarle flores a Soo. Creo que era el Soo prota. Tengo entendido que es una costumbre llevarle flores a alguien por cortesía al visitar un lugar formalmente. Lo he visto en varios dramas. (Secret Garden, Shining Inheritance, Full House). Así que yo no lo consideraría una señal de muerte para Oh Soo. Además de ello, cuando Young y Soo se reúnen en el restaurante (que creo que era de él, finalmente, ganó los 7 millones en la partida, además, la otra empleada dentro lo trató con mucho respecto, como a un jefe) ¡Tarán! Las orejas de cordero estaban en la mesa de Young. Con respecto a la cara que puso Jin Sung cuando Hee Sun se lo mencionó, es obvio que el no podría sentirse sino mal, por lo que hizo. Su rostro es similar a cuando lo apuñaleó. Q u i n t o: Si es una dimensión paralela, o escenas en el paraíso, cómo es que se murieron el abogado Jang, la secretaria Wang, el director Myung Ho, Mi Ra, e incluso, todos los chicos del centro de bienestar? Lo digo porque ellos iban con Young a aquella actividad del centro de bienestar. Luego de ello, Young va hacia aquél lugar encontrándose con Soo. Esa conversación no sería lógica siendo un sueño, el paraíso, o una dimensión paralela. Young se refiere a que durante toda su recuperación ella sospechaba que era Soo quien le llevaba el té, pero que la Secretaria Wang se lo confirmó hace unos 20 días, y ella, para sus sesiones de quimioterapia, ha recuperado la vista un poco. Cuando ella logra verlo... es una escena memorable, y el beso, aún más. Como yo lo veo, Soo se recuperó, y estuvo al lado de Young durante su recuperación sin que ella se diera cuenta, como un ayudante, o enfermero. Creo que lo hizo porque en primer lugar, la expectativa sobre como iban a quedar ellos dos le daría fuerza a Young para luchar para vivir y descubrirlo, más que "por miedo de no gustarle cuando ella lo pudiera ver". Fue su estrategia siempre, con la que logró anteriormente la hazaña del muñeco de nieve y el "quiero vivir" de ella. Los planos borrosos, creo que es intención de la producción mostrarnos como ve Young. Así que señores, pienso que hubo final feliz 100% segura. Con todo y sus fallos, le doy 10 de 10 al drama (y a la química B E S T I A L, de los protas).

Shoujo dijo...

Wow, lo siento, no sabía que había tantos nuevos comentarios en este post... ¡es genial leer sus comentarios y opiniones!, me sirven para darme cuenta de detalles en los que no me había fijado =) ...y por lo que veo el final de este drama sigue generando muchísimas teorías ~'o'~

Anónimo dijo...

pues ami me encanto pero no entendi el final pero.vreo k vivieron felices

L.I.M dijo...

A ver, que es más simple que eso! Hay que fijarse en los detalles. Hablan de Oh Soo falso pero vivo y le llevan flores a la cafetería! Si os fijáis deciden llevarle las flores que le gustan a Young y esas flores están en la mesa cuando ella se encuentra con O soo allí, es decir que la parejita de amigos ha ios antes que ella a visitar la cFeteria de su amigo. Todos vivos, esta clarísimo

L.I.M dijo...

Las flores eran para la cafetería del oh soo falso y de hecho cuando young se sienta en la mesa las to a porque son sus favoritas. Está clarísimo. Además jo in sung dice en una entrevista que obviamente acaban juntos y vivos.

Maria Victoria Mejía dijo...

Se que hace mucho se publicó este post pero sucede que apenas me vi el drama. La cabeza no deja de darme vueltas y me siento desconsolada por mi propia interpretación del final.
En mi opinión Oh Young vive pero Oh Soo no lo logra. Según lo sentí, ese supuesto encuentro no responde sino al deseo de Oh Young de volver a ver a Oh Soo y hace referencia a la conversación que ambos tuvieron sobre el principito que hablaba con un eco...

Anónimo dijo...

ame el dorama y a sus actores como todas .<3 <3 .. pero aun tengo una duda... que paso con los padres de Jin Sung?

Yuki28 :) dijo...

Recién acabo determinar de ver el dorama y me pareció muy hermoso sin embargo no se sabe que pasó con los padres de Jin Sung y por qué apuñala a Oh Soo? me queda esa duda *-*

Unknown dijo...

Lo acabo de terminar de ver y vine de inmediato a leer las teorías y argumentos de todas las que como yo se quedaron con ese sentimiento de duda por el final. No se que creer sobre el final, pudieron morir los dos, primero Oh Soo y después Oh Young por no resistir las quimioterapias, aunque también es creíble el hecho de que solo muriera Oh Soo y la conversación final entre él y Oh Young sea el efecto de eco que tiene como referencia al principito, o que los dos quedaran vivos y se encontraran tiempo después para vivir su amor... Las tres teorías me parecen creíbles asi que yo tomare las tres como el final, porque de todas maneras disfrute el dorama y son solo teorías al respecto, y solo puedo tomar como verídico las escenas que vi al final.Sea una u otra teoría la verdadera, el punto es que se reencontraron.

verceg56 dijo...

Yo la vi recién este año, me encantó. solo que el final me dejó en la duda. Pienso que dio alargarse unos capítulos mas, pero bueno. lo importante es que se quedan juntos, en la tierra o en el cielo.

Unknown dijo...

No puedo entender el arreglo al que llegaron los mafiosos, alguien que me explique por favor?!

Unknown dijo...

Voy por el episodio 13 y ya más o menos vi de que viene el final,.espero terminen juntos , los dos se merecen un poco de amor!!!

barbara dijo...

Ya lo termine y estoy llorando 😭 pero en conclusión para mí ellos murieron por qué no dieron la recuperación de ambos y en cuanto a que la señorita wank le dijo donde estaba oh soo se refería en el cielo mientras que oh young estaba en coma por 6 meses y oh young murió y se reencontró con oh soo en el cielo pero al final ambos terminaron juntos y es mejor así ya que así estarán juntos para la eternidad 😭💔

Guadalupe de López dijo...

Lindo drama.. me encantó el protagonista (ya lo habia visto en It´s Ok it´s love que es otro drama super recomendable y en donde él también se roba el show) y ella es la primera vez que la veo pero es hermosa!!!

Guadalupe de López dijo...

Lindo drama.. me encantó el protagonista (ya lo habia visto en It´s Ok it´s love que es otro drama super recomendable y en donde él también se roba el show) y ella es la primera vez que la veo pero es hermosa!!!

Unknown dijo...

Me encantó el drama. Él protagonista y actorazo y reee lindo! La protagonista una muñeca! Cuando Oh Soo lloraba yo loraba a mares!

Lizka dijo...

Me encantó.. aun que quede con cierta sensación de dudas con respecto a la 2 pareja Jin Sung y Hee Sun no se si quedaron o no juntos.. Si elaboración al final legal con tipo y jin sung le reclama por haberse acostado con el.. bueno y respecto a sí murieron o no los protagonistas... pienso dos cosas 1. Que no y que al final se reencontraron y vivieron felices 2 . Es que solo ella vivió porque recuerden que anestesia hubo una escena donde ella se imaginaba una con ver sanción con el que pareció muy real.. tal ves era su deseo

Idasagma dijo...

Muy cierto ....q exc puntos d vida

Idasagma dijo...

Yo con todo respeto opino y pienso q cada quien ve él final como quiere tomarlo,es difícil saber en verdad q intenciones tenia él guionista creo q este él ponernos a pensar q paso en verdad ...o q cada uno terminara él final como quería p ser una exc k-drama a mi me pareció exc la redacción de este artículo d la película ..creo q todos los k-dramas hasta ahora han sido exc p q nos han llegado al corazón y al análisis d muchas culturas en nuestro mundo ,pero q la coreana sobre todo nos llega a lo más profundo del alma y nos hace soñar y nos enseña otro mundo en todos los sentidos de la fase humana pero mas él respeto y él amor d otra manera en todo él sentido d vivir con eso estoy de fascinada y embrujada, no son novelas pleitos deslealtad envidia eso se ve d otra manera aquí se ve una cultura sana ,diferente con otros matices en él mundo actual q es una pobreza total :'( ..las q he visto me fascinaron p q llore ,sentí ,viví y lo mejor me hice adicta.
Por otro punto cosas q dije al principio hay cosas como lo q escribieron en él artículo y análisis q no tienen sentido para mi yo la vi y él final fue él lo yo dije ok ... Es muy extraño
1.ella fue con sus amigos a comer ok ..pero puede a ver muerto pq después ella se baja del taxi y él se ve en bicicleta a penas ,como nublado como si ya no estuviera
2.después llega a un restaurante y habla con alguien y dice q ella llega ahí a menudo? y q alguien le sirve su té??
3.luego él dice a ella q pensó q no le gustaría. físicamente pero apenas se ven los dos en la escena se ven como fallecidos p la luz q utilizan... :©
4.luego ellos jin y hee dicen q le llevaran flores ?? Pero hay una escena donde llevan flores a ka hermana de hee fallecida
5.luego jin dijo en una parte q llegaría la policía ?? Y q filmarían él juego ..y los amigos estaban con cámaras así q estraño q no vieran la devoción del mafioso ellos o la supuesta policía hubieran ayudado no creen?
6.él mafioso y jin se escogieron a a última hora para jugar q extraño q mandaran a matar a la familia d jin??
7.Oh son cae después d bastantes minutos después d apuñalado y cae con los ojos abiertos y hechando sangre p la boca osea?? Mmmm
8.él amigo supuesto hermano se le ve una paz inexplicable q no tiene sentido d su mirada escena d q no se arrepintió de lo q hizo en ningún sentido osea eso no le trague y eso no definitivamente no me pareció su hermano matarlo p su familia p q no nato al mafioso no.lo c o mprendi un código d lealtad entre ñis mafiosos q no es entendible ..como RL mafioso bueno y malo le dijo hay reglas entre ellos,pero no creo q él muy hermano llegara a ese nivel .. Estaba con mucha paz para mi no me gusto eso ..q él no dijo hee nada y p eso ella se veía feliz cuando le dijo sobre escoger.las flores???
En fin puedo seguir como lo q decía ella d q ella habían intentado suicidarse mil veces etc lo d ka señora q la dejo ciega lo comprendí p q uno puede llegar a ese nivel d perdón pq aun así ella la cuido hasta él fin...
Pero no se a fin poner a,esto no es q sea pesimista jaja pero ese final no tenia sentido me hubiera gustado q explicaran un poco más dentro d la película q paso oq lo deja a uno sin querer con jn sin sabor d boca grande ... Era exc peli para terminar así pienso ..con concuerdo con este blog q elenco estuvo magistral ... Mebebcanto hizo q uno se metiera en la película ..en fin es mi humilde opinión pero quede con kmuchas dudas del final aoezar d q vi ciegos comentarios muy acertados aquí ;)

Idasagma dijo...

Si y no en estos puntos

Lufashion dijo...

Acabo de ver la serie, en cuanto al final y atendiendo los mensajes que pretende enviarnos la producción, el texto que lee en voz alta la mujer tiene una alerta, el comentario que le hace la protagonista al que era su novio diciéndole que finalmente conoce el nuevo mundo, yo creo que todos ya estaban muertos y se reencontraron, el paso del tiempo no es igual en el mundo mortal, quizás del otro lado fueron 6 meses pero en el mundo mortal podrían ser 60 años. Los celos del muchacho hacia el chico de la motocicleta da a pensar que no se caso con la chica, Mi teoría es que el tiempo transcurre y se reencontraron en otros cuerpos, el protagonista era muy seguro de si mismo, sabía que era un hombre que atraía a las mujeres, pero el reencuentro era en otro cuerpo, solo que ella lo veía igual, por eso le dice que no sabia si iba a gustarle. Buena serie, llore mucho, quisiera ver otra, cual es recomendable???

Anónimo dijo...

Exacto¡! Cuando vi las flores en la mesa eran las que comentaron que le llevarian a oh soo...a si que el final es que estan vivos...

Unknown dijo...

Hola saludos, vi este drama que me encantó, para mi en el final fue confuso, creo murieron los 2. Lloré mucho. Saludos.

Unknown dijo...

Lo mismo no entiendo porque el lo apuñala si me explican eso

Unknown dijo...

Porque sino iban a matar a su familia y novia, el mafioso lo amenazo

Estepario dijo...

Jajajajaja con respecto al final me parece un poco gracioso, ya que podría entender que Young se haya salvado de la operación, pero como es que Soo sobrevivió a 2 puñaladas? no tiene lógica, siendo optimistas y salvar el final quiero pensar que Jin luego de verlo tirado en el suelo lo llevo rápido a un hospital para que lo atendieran y milagrosamente se salvó. Sé que como todo dorama hay cosas que "como paso eso" pero que Soo sobreviera, aunque me lleno de alegría, realmente no tiene lógica, pensemos que exageraron en la actuación.

zayari dijo...

Hola chicas!!! Están vivos!! Claro que sí. En el cielo todos están sanos .. ..dado que young no veía bien....quiere decir que están vivos!! Muy hermosa la serie! La volvería a ver!!! Que hermosa historia y enamorada de los protagonistas!!!!!

Unknown dijo...

A MI ME ENCANTO NO ME GUSTO MUCHO EL FINAL ME PARECIÓ ENREDADO E INNECESARIO.

Anónimo dijo...

Acabo de terminar de verla, la verdad me gusto demasiado!, la calidad actoral, la trama y todo...eso si el final no me gustó, me hubiera gustado que fuera más claro, saber si murieron o no, también ese efecto de desenfoque ayudó a que quedara con muchas dudas...

lisuco dijo...

Que final retorcido,libre desde el punto de vista que se lo mire, personajes que no concluyeron la historia...perdón pero a mí la única que me gustó fue la actriz.

Unknown dijo...

Se murieron ambos. 6 meses= 6 quimios 😭😭😭😭

Ela dijo...

Hola yo la vi recien y no pare de chillar en ningun momento, es una de las mejores que vi y lamento no haberla visto antes 😢 pero bueno la encontré y me enganche ahora quiero volver a verla pero que se me pasen los sentimientos encontrados 😆... Please recomiendenme una asi de bonita. Gracias.

Ela dijo...

Nooooooo

Sinderella dijo...

Y qué pasó con la relación de los amigos?

Unknown dijo...

fue hermosa . para mi estaban vivos felicito a todo el elenco incluido la direccion por fin nos hacen felices que despues de tanto sofrir quedan juntitos el primer actor QUE HOMBRE hermoso y varonil aparte de gran actor jaja es la primera vez que elogio asi con todo a un actor de argwntina

Unknown dijo...

mi humilde opinion fue que jinhee mato a oh soo porque supo en un primer momento q oh young no habia sobrevivido a la opercion y no quiso ver sufrir a su amigo acabo con el y los dos murieron las escenas medias borrosas la definen son feices pero en el cielo

Unknown dijo...

tengo una pregunta.. ¿por qué jinsung apuñaló a oh soo? Sinceramente no logré entender el por qué..

Unknown dijo...

Cuando ví los comentarios me animé a ver la serie ,y me encantó la Vi sin pararme de la cama todos los capítulos para no distraerme. El final parece confuso gasto yo confundí pensé que habían muerto y volví a verla . No creo que estuvieran muerto porque al menos que hayan muerto todos al mismo tiempo. Lo que creo es que el le dió su tiempo a ella a qué curará y ella misma decidiera , eso haría cualquier persona que realmente ama a alguien y con lo del amigo que lo hirió creo sabía lo que estaba haciendo y recuerden que no era la primera vez que lo herían y había muerto . Creo que el amigo lo hizo junto a las demás personas para que él pudiera salir de eso mundo . Y con el dinero que ganó puso su propio negocio. En un de los capitulo el dijo que quería ser chef . Desde que inicie a ver estos dramas no pensé que encontraría una que le ganará a King el rey monarca pero estA se la comio

Pato Enriquez dijo...

Lo.amenazaron de matar a su familia que iban.todos en una camioneta para el.campo...por lo cual no le quedó otra opción...igual segunda puñalada no se la dió...no pudo

Pao Coyt dijo...

otra cosa....la músicaaaaa! woowww! me encantó! de esas canciones con las que cierras los ojos y a imaginarte mil cosas super lindas y cursis (y soy cero de ese tipo).

Unknown dijo...

Me encanto lamento haber llegado tarde a verla. Sus comentarios son del 2o13
Bella notable

Unknown dijo...

No lo había pensado pero si el restaurant de Italia nombre lloré a Mares gracias por todas las explicaciones llegue a un final feliz aunque les confieso como sufri

Unknown dijo...

Excelente tu explicación me quedo con ella y te confieso lloré como loca excelente dorama

Unknown dijo...

Me puedes decir quién canta las canciones porfis

Unknown dijo...

aawwwww después de esta pandemia.... como me encanto. Yo quiero que estén vivos...

Unknown dijo...

Para mi que jing sun y ho soo estavan de acuerdo en fingir la muerte de ho soo, para que kim no lo siguiera buscando, y crearon esa escena junto con los matones de mochul, pues ellos estaban ayudando con las cámaras. Así que se escondió seis meses para protección, y por lo que se ve ese restaurante era de ho soo pues estaba la pintura de el arbol.
Pasé definiendo esto pues no concebía el hecho que ho soo muriera, no podía ser posible.
Ellos se reencontraron supongo que el tenía otra identidad, y fueron felises para siempre.

Unknown dijo...

Para mi que jing sung y ho soo estavan de acuerdo en fingir la muerte de ho soo, para que kim no lo siguiera buscando, y crearon esa escena junto con los matones de mochul, pues ellos estaban ayudando con las cámaras. Así que se escondió seis meses para protección, y por lo que se ve ese restaurante era de ho soo pues estaba la pintura de el arbol.
Pasé definiendo esto pues no concebía el hecho que ho soo muriera, no podía ser posible.
Ellos se reencontraron supongo que el tenía otra identidad, y fueron felises para siempre.

Unknown dijo...

Excelente Dorama Kadrama lo que sea.. Los protagonistas excelentes. Con respecto al final, pues para mi esta claro no se si estaré equivocada pero es lo que entendí. Al final jun sun debe herirlo porque era su familia o su amigo, pero oooo cuando va a darle la 2da puñalada el se detiene como para dejarlo vivo supongo, oh soo se desmaya pero creo qie entendió porque su amigo lo hizo y lo ayuda haciendo el muerto porque de seguro lo estaban mirando cometer el asesinato. Ha de suponer que Jing sun lueho lo llevará al hospital, por otro lado la operación de Young salio bien porque la Dra le. Pregunto como se sentía ante de la operación y ella contestó muy entusiasta y sus ganas d e vivir etan notorias, por lo cual la Da Jo le dice qur hay un 50% de éxito en la operacion debi a sus ganas de vivir y eso es clave para cualquier paciente quese someta a una operación..
Los 6 meses qur pasaron sirvieron para la recuperación de Young y de Oh soo, el no quería enfrentarla por temor a que no le gustara a Young ese era sutemor puesto que la amaba, aunque recupera muy poco la visión Young, se sienye feliz...
El encuentro cuando ella se baja del taxi para caminar y apreciar lo bello del día, pasa Soo en la bicicleta y duena la campana de su pulsera ella se recuerda de el, luego en la cafetería se encuentran y se dicen todo, y ver qie lo mantuvo en secreto aunque la sra wan sabia de su paradero, lonque da ha entender pues que no murieron ninguno de los dos, y que fueron felices.. El final puese gustó.... Aunque siempre para estos doramas asiáticos me preparo pata los finales ya que son muy inesperados...

Unknown dijo...

Asi es.... Oh doo y jun su sabian si ganaban o perdieran kim quería matar a oh soo... Por eso al final oh soo le toma la mano a jin su...

Unknown dijo...

Di oh doo hubiese muerto a manos de jinsu hee su no lo hibieae perdonado, y no estaría con el ennel campo como nsi nada.... Es lógico

Lau dijo...

Pregunto: ella recupera la vista???

Anónimo dijo...

Juro que si se me moría ese muñeco no veía un drama coreano any more. Me encantó cómo describiste tu razonamiento del final. Excelente

Anónimo dijo...

No fueron dos puñaladas. El toro el cuchillo cuando intento darle la segunda, además yo le grité que no lo hiciera. Jejejeje

Unknown dijo...

Me encantó no pare de llorar ❤😭😭😭pensé que se había muerto hooo tanto que sufrieron pero se salvó que hermoso final 🥰🤩

Unknown dijo...

Siii el final no fue muy realista... Parecía como que ya no tenía mucho tiempo y había que obviar y concluir la serie en once

Unknown dijo...

Yo la acabo de descubrir.... Quede tan enganchada con la historia q pasó los mejores capítulos, la música... Pocas series me han gustado tanto.... Quisiera ver series o películas de ese actor... Por favor si alguien sabe algún título... Me lo envían, porfi.. 🙏🙏🙏Su lenguaje gestual, extraordinario... Me llega al alma...

Anónimo dijo...

La serie es buena, el final es malo, tienen que hacer muchos cierres en 20 minutos y por querer dejar finales abiertos, los hicieron mal. No me arrepiento de verla, pero era mejor si los dos morían, un poco más realista

Unknown dijo...

Termino de ver la serie en estos momentos, me encantó. La actuación de ambos protagonistas estuvo espectacular. Me hicieron llorar como una boba tanto en los momentos tristes como en los felices. Yo también soy muy optimista y me quedo con la segunda opción de q ellos están vivos al 100%.

Camila de pelida dijo...

Por un momento pensé que habían quedado juntos felices. Pero si se fijan en los detalles, parece más que oh soo murió, por la forma en que estaban hablando los amigos (espero estar equivocada)
Sobre que flores llevarles ese año, y la otra amiga amiga responde las que le gustaban a young.
Y si murieron los dos, es un final de porquería pero era de imaginarlo.

Unknown dijo...

Yo creo que jinsung lo apuñala como un plan para aparentar su muerte y que los prestamistas no lo siguieran molestando. O por otro lado que se salvo pero jindung piensa que si murió :s

Kris Rosales dijo...

Bueno después de repetir el capítulo final unas diez veces llegué a una conclusión, Están vivos 😍😍😍 por alguna razón sobrevivió a la puñalada que le dió su amigo y obviaron esa parte para crear suspenso,la chica que le dice de llevarle flores trabaja en floristería, fíjense que la única mesa que tiene flores es la de ella y casualmente la q ellos mencionaron llevarle😍😍

Xofía dijo...

Acabo de ver Ese invierno, el viento sopla, es mi primer dorama que veo en la vida, me encantó, al final, claro que vivieron ambos. ¡Qué bonito todo, emocionante y romántico!, aunque con muchos agujeros que los dejaban al "ahí se va". Tengo miedo de ver un segundo dorama... no quiero sufrir, pero a la vez uno no puede parar de verlos.

Milena Zapata dijo...

Voy a seguir viéndola.

Anónimo dijo...

Yo por más que sea optimista hay algo que me hace creer que se reencontraron el el cielo cuando apuñalar a so claramente se ve que esta con los ojos abiertos razón por la cual si sobrevivió tendría que haberse desmayado, y era muy clara esa imagen de que había fallecido, el final a mi gusto es muy abierto y poco claro

Anónimo dijo...

En mi punto de vista. Si vivieron los dos aque allá gustado ver. Cuando a él lo llevaron a emergencias. Y. A ella cuando salía de la cirugía para así. Quedará más claro que vivieron Aunque. Sale hay claramente. Bueno yo que la vi subtitulada. Sale. La frase la primavera siguiente refiere qué pasó tiempo ella sano y igual el .. y sus amigos se referían llevarle. Flores. Que savian que asu amigo les gustaban a causa de su amada .

Mónica dijo...

Totalmente de acuerdo con tu reseña

Anónimo dijo...

Me encantó la serie. Ya había visto a los protagonistas en otras series, igualmente buenas. Ese actor es magnífico, en todo sentido...¡qué bello!

Anónimo dijo...

Pero movió un dedo dando señal de que estaba vivo y mirando a su amigo.

Anónimo dijo...

Concuerdo en todo lo que escribió Anónimo😀

Anónimo dijo...

Para mi están vivos sino no hubiesen tenido la conversación del final. Las flores para mi se la llevaban para que el la recordara recuerden que se pasó seis meses sin verla. Además también pensé eso mismo que si el se hacia pasar por muerto lo iba a dejar en paz era un estafador así que para mi el amigo también ese punto fue como una ayuda. Pero si pienso que debieron cerrar un poco más el final una boda o algo así me hubiese gustado.

Anónimo dijo...

Saludos, muy buenas opiniones, dejaré la mia y bueno espero con ello ayudar a aclarar mejor las dudas.
Hablemos del tema sobre el perdón de Oh Young hacía los que la rodeaban. Si detallan la conversación con la Sra Wang quien fue su tutora, pues ella le explica a Oh Young que la malversación ocurrió por el rencor con su padre y que desde que legalmente empezó a cuidarla nunca tocó dinero, y concuerda con la realidad ya que cuando ella se va no lleva una vida lujosa ni nada cercano a ello, siempre muy pendiente de Young, a demás la Sra Wang no hace ningun tipo de berrinche mas que el del dolor de alejarse del lado de Wang. Dentro del tema del perdón hay una pieza clave que es el Abogado, el mas recto de todos, no? recuerdan que él le fue a pedir a Wang que si deseaba volver? Es porque sabe que nada de parte de la Sra Wang fue por maldad, lo de la ceguera de Oh Young ocurrió fue por descuido, osea por no llevarle a tiempo con otros médicos para obtener otros diagnósticos, pero no quedó ciega por pura maldad de la Sra Wang... El perdon sobre Oh Soo (el impostor) es que lo único que tenía que perdonar era el hecho de hacerse pasar por su hermano, pero ella desde un principio tenia dudas, sobre todo cuando logró ver de nuevo la cicatriz en el momento en que la besa, de resto la vida de Oh Soo fue una vida muy dura por su niñez, pero fue el único que le llevó felicidad , un nuevo valor por la vida a Oh Young y el verdadero amor.
Dejar que el prometido de Oh Young siguiera en la empresa es porque el tipo era el mejor para el cargo y para la empresa, entonces para qué echarlo si legalmente sólo le toca hacer su trabajo y ya, a demás Oh Young nunca sintió absolutamente nada por él.
Sobre la puñalada de Jun Sung hacia Oh Soo pues es parte sobre todo de agregarle mas drama y angustia al espectador, porque se ve a modo de traición pero todos sabemos que ese pequeño jamás traicionaria a su hermano Oh Soo eso quedó claro en toda la serie y además recuerdan cuando ambos dijeron que le jugarian un juego al mafioso Kim? Pues kim tambien tenia que creer que Oh Soo moriría, aqui puedo recordar que casi para terminar el juego de mesa, Jun Sung le dice a Kim "aunque no nos vayamos ilesos, la policia vendrá" la puñalada no se ve que haya sido letal y de paso Jun Sung no le dió mas puñaladas..
Por otro lado la conversacion de las flores sigue para agregar lagrimas a los ojos pues en el momento un piensa que Oh Soo si murió, pero resulta que te regresan la alegria cuando las flores que nombran son las que decoran la mesa donde se sentaba Oh Young, ya está arreglado el tema de lss flores con eso dejan claro que no llevaban flores a ninguna tumba sino al restaurante de Oh Soo.
Por último, es el tema de la ceguera de Young, que más quieren aclarar? Ambos están vivos, fijense que Young cuando anda con la fundación que ayuda a los ciegos, pues ella voltea y mira a la cara al ciego que tiene al lado, cuando se baja del taxi por dónde está el camino de Ceresos, ella saca el bastón pero como puede mas o menos ver, lo vuelve a guardar... Nadie que haya estado ciego tanto tiempo puede ver de inmediato, eso clínicamente esta comprobado, digamos que ella está en la transición de recuperar la vista, a demás hacia donde de dirigía ella? Porque decidió caminar? Ella sabia que por ahí era el camino que Oh Soo tomaba para ir al trabajo y podemos deducir que el siempre pasaba y sonaba la campana que lleva en el brazo.. ella logró ver su silueta.

Anónimo dijo...

Al llegar al restaurante todo se aclara con la conversación de ambos, ambos sabian sobre ellos mismos, Oh Soo se comunicaba con ella y con la Sra Wang, Oh Soo evadia reencontrarse sólo fisicamente por miedo a que al verlo a la cara no le gustara es todo pero se mantenian en contacto por tlf, cuando Oh Young decide mirarlo porque nota que a Oh Soo le da la impresión de que ella no puede ver, pues ella sonrie, lo mira y su vision se va enfocando, así que nada de eso ocurriría de haber estado ambos muertos, es que no hay nada en la serie que apunte a que estén muertos, para el que presta atención a los detalles, notará que estan vivos. La boda de Oh Young? Pues para qué gastar dinero en esa escena si está es la mejor parte, dejarla a nuestra imaginación. Aclaro que no sabia que existía una película antes que la serie, lo supe por sus comentarios. pero creo que no me animaré a ver la película esta serie está mas que completa.

Anónimo dijo...

2023 y recién la veo muy bonitala serie desde el 219 entré a este mes ndo de doramas y todas son bellas pero la primera que ví creo en 2007 fue escalera al cielo y de ahí Ya no vi mas hasta el 2019 con Goblin y ahora solo veo doramas.
Yo creo que no murieron pero ya me hicieron entrar en duda por los comentarios 😣🥹😢

Anónimo dijo...

Este final me recordó a la última temporada de la serie Lost, que al final los protagonistas se reúnen una ves que ya están muertos, para mí ese fue el final que el Director presentó, era la única manera que podían estar juntos. De mis series coreanas favoritas que he visto. Aún con este final controversial yo la califico con un 10.

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails