14 marzo, 2015

Discutamos el final de: Heart to Heart

Unknown

Llegamos al final de este lindo drama, si se complacen en leer mis impresiones de los dos últimos episodios entonces sigan leyendo. Advierto que soy de las personas que da SPOILER y mucho, así que no se quejen después si les arruino el final por no prestar atención a mi advertencia.


Empezamos estos dos últimos episodios con la revelación a la audiencia de qué fue lo pasó cuando Il Suk murió. Ko Jae Woong, el padre de Yi Suk y su madre estaban discutiendo porque el señor
pensaba que ella le estaba poniendo el cuerno, así que ella fue y se encerró en el almacen. Con la cabeza caliente porque su esposa no salía, él cometió la estupidez de prender su encendedor y echarlo en el almacen. La señora cayó y se desmayó, así que el esposo abrió como pudo el almacen y sacó a su esposa. Para cuando el papá se enteró que Il Suk estaba adentro, las llamas estaban consumiendo el almacen y ya no pudo salvarlo. En verdad no entiendo la estupidez del padre, es insólito hasta donde llega su inconciencia, aunque su hijo no hubiera estado ahí pudiera haber herido a otra persona. El almacen era muy pequeño y estaba rodeado por pasto seco que con facilidad se incendia, pudo haber ocasionado un incendió más grave y lastimar a más personas. Para colmó de males en lugar de decir la verdad ha estado callándola, se quedo como un mero espectador cuando Hong Do era acusada falsamente y ha sido el culpable de que su propio hijo Yi Suk viviera atormentado pensando que él fue el culpable de la muerte de su hermano.

De regreso al presente vemos como tanto Yi Suk como Hong Do cumplen su palabra de mantenerse alejados el uno del otro. Mientras que Yi Suk parece llevar su vida un poco normal, exceptuando el hecho de que se enfoca más en su trabajo, la pobre de Hong Do parece haberle tocado la peor parte. Hong Do actua cual fantasma, durmiendo durante el día y levantándose en la noche para vagar por las calles, no trabaja y su gusto por cocinar parece haber terminado o eso parece pues ahora come pura comida instantanea. Es obvio, que la más shockeada fue ella porque tiene que enfrentarse al hecho de que supuestamente mató a una persona y además sufre por la pérdida de Yi Suk.

Cuando el presidente pregunta por Hong Do al mayordomo Ahn, este le entrega el sobre con el dinero que le había dado a ella. Hong Do ha ido a regresarle el dinero al presidente y se lo ha entregado al mayordomo. Además el mayordomo le informa de la situación precaria en la que se encuentra ella, de acuerdo con  sus informantes ella duerme por el día y vaga por la noche. Al escuchar que ella no está bien el presidente ordena que alguien la vigile hasta que su condición sea mejor. En serio como me da rabia este abuelito yo se que cree que es la mejor forma de proteger a su familia, pero al final terminó haciendo daño a dos personas y el lío en su familia  no se ha acabado.

El detective Jang preocupado por Hong Do le lleva algunos comestibles a su puerta para que pueda comerlos pero la necia de Hong Do lo ignora. Ella está encerrada en su burbuja y parece que no hay nadie a parte de Yi Suk que pueda hacerla salir.

En la casa de la familia Ko, Se Ro invita a su hermano a ver una pelicula, después de verla le cuenta sus planes de abandonar Corea e irse a estudiar nuevamente a los Estados Unidos. Debido a que su relación con el detective Jang parece seguir siendo un amor no correspondido, su carrera de actuación no despega y  a que los problemas en su familia siguen, prefiere estar sola. Entiendo perfectamente la desición de Se Ro y creó que yo haría lo mismo. Ella volvió a
su casa para disfrutar de una vida en familia, para tener aunque sea un poquito del amor que nunca le han dado y lo único que ha encontrado es desunión, falta de amor y muchos problemas.

Una noche más y Hong Do despierta de su sueño, se pone un abrigo y camina por las calles de Seúl. No va dormida, pero tampoco esta lo suficientemente despierta para darse cuenta de lo que acontese a su alrededor, es como una especie de sonámbula. Hong Do entra en la clínica donde trabaja Yi Suk, se sienta en el lugar de él y se pone a tejer lo que parece ser un sueter para Yi Suk, como no puede medirlo en persona entonces hace un cálculo basándose en la silla en donde él se sienta.

A la mañana siguiente Yi Suk descubre en su escritorio una pequeña tijera y residuos de hilo, algo no le acaba de gustar a Yi Suk así que decide quedarse  en la noche en la clínica para averiguar lo que ocurre. Llega la noche y Hong Do entra para continuar con su tejido, Yi Suk la mira y lamenta el estado tan lamentable en el que se encuentra. A pesar de que Yi Suk se pone frente a ella y le habla es como si para ella, él fuera invisible. Yi Suk le suplica que no viva así, que se reponga y viva su vida normalmente. Cuando Hong Do termina con su tejido él la sigue y descubre que ahora ella le teme al fuego, es por eso que ultimamente se la ha pasado comiendo comida instantanea. Aunque parezca que Hong Do no ve ni oye a Yi Suk, yo creo que si lo hace pero piensa que esta alucinando, la partida de Yi Suk le ha dejado un gran hueco en su corazón.

Descubrir la verdad ha hecho a Yi Suk tan desdichado, que su gran amor ande vagando por las calles como alma en pena no le debe de haber caido para nada en gracia. Está tumbado fuera de su clinica llorando por las malas cosas que les han pasado, es que él no quiere ver a Hong Do asi. La Dra y mentora de Yi Suk, Uhm Ki Choon, lo tranquiliza un poco y lo conforta porque el pobre está destrozado.

Yi Suk irrumpe en la casa de Hong Do, la abraza, llora con ella y le promete que no va a volver a romper con ella y dejarla sola. Se disculpa por permitir que sufriera tanto. Creo que Yi Suk pudiera haber arreglado las cosas de otra manera con su abuelo sin tener que haber dejado a Hong Do y parece que él lo sabe, por ello se disculpa con ella.

Se Ro estaba bastante preocupada por la situación que había entre su hermano y Hong Do, así que el detective Jang la lleva a casa de Hong Do pero al ver que el carro de Yi Suk se encontraba afuera decidieron mejor retirarse y dejarlos hablar solos. De camino a casa Se Ro se quedó bien dormida en el carro del detective, cuando llegaron a su casa el detective Jang no la desperto sino que la dejó dormir y cuando ella se despertó ya era de noche. El detective Jang definitivamente ha caido, su consideración y preocupación por Se Ro demuestran el nacimiento de sus sentimientos por ella.

El detective Jang le muestra a Yi Suk la foto donde aparece el encendedor que fue encontrado en la escena de los hechos cuando murió Il Suk. Él le dice que fije su atención en la inicial del encededor que es una "K" y le pregunta sino sabe de quien pudiera ser el dueño del encendedor.

Yi Suk recuerda que la misma inicial que estaba grabada en el encendedor es la que tiene el bastón de su abuelo, así que furioso entra y le pregunta  a su abuelo si él fue el culpable del incendio. El padre que ya no puede aguantar más la voz de su conciencia por fin abre la boca y confieza que él fue quien inició el incendio. La madre de Yi Suk que también parece saber la verdad le pide que se calle,  pero al final todo sale a la luz. Yi Suk está muy enojado, así que el abuelo le da una explicación de que fue lo que paso. El día del incendio su padre también colapso después de haber rescatado a su madre. Como encontraron a Young Ji -el anterior nombre de Cha Hong Do- con un cerillo pensaron de manera automática que la culpable había sido ella. Unos días después su padre apareció borracho contándole la verdad al abuelo, pero como es su único hijo el abuelo decidió aligerar un poco la carga en la conciencia de su hijo callándose toda la verdad. Como el padre de Yi Suk se sentía muy culpable al final terminó huyendo de la casa y se mantuvo fuera por 20 años. Debido a que el abuelo no deseaba que la verdad saliera a la luz culpó a Hong Do de la muerte de su nieto y se hizo el ofendido cuando en realidad los culpables eran ellos. Yo creo que los padres deben proteger a toda costa a sus hijos cuando son pequeños pero cuando ya se es adulto cada quien es responsable de sus propios errores, los padres no tienen porque ser las tapaderas de sus hijos.

Yi Suk va a ver a Hong Do y le confiesa que el verdadero culpable de la muerte de su hermano no es ella si no su padre. Aunque escuchar las palabras de Yi Suk resultan en alivio, porque ahora ya no tiene una carga más sobre sus hombros, también le provocan un gran enojo pues ahora sabe que fue acusada injustamente y que tanto el abuelo, como la madre e incluso el mayordomo estaban concientes de que ella era inocente. Como Hong Do está enfadada le pide a Yi Suk que se vaya. Es momento de esperar, Yi Suk sabe perfectamente que ahora Hong Do necesita su espacio para dejar salir todas las emociones que ha cargado ultimamente y para desquitarse.

El padre de Yi Suk se disculpa con su esposa por causar la muerte de su hijo. Ella le dice que estaba conciente cuando ocurrió el incendió pero que había olvidado que él  había sido quien lo inició. Cuando Hong Do apareció frente a ella decidió culparla a ella porque no quería creer que el padre de sus hijos era el culpable. Ahora la madre parece arrepentida de haber culpado a Hong Do. En serio, pobre Hong Do fue el chivo expiatorio de la familia.

Hong Do está tan enojada que no puede comer, ni dormir por ello le habla a Yi Suk. Para que ella pueda dormir Yi Suk le cuenta algunos secretos sobre él. Le contó que le gustó cuando fue la primera vez a pedirle que la curara, que se sintió celoso cuando quería preguntarle al detective Jang "¿dormiste bien?", que al principio no pensaba curarla pero que después cambio de idea.

Se Ro visita al detective Jang en la estación de policia y le cuenta que su padre fue el que ocasionó el incendio y que por tanto su familia está hecha un lío. El detective Jang ya se imaginaba que el padre era el culpable por ello no parece sorprenderle la noticia. Además de todo ello Se Ro le anuncia que dejará el pais y volverá a los Estados Unidos.

La madre de Yi Suk cita a Hong Do en un café y se disculpa por haberle hecho pasar un mal momento. Ahora ella le pide que por favor cuide a su hijo. Hong Do está enojada así que reclama cómo es que primero la trata como una criminal y ahora le pide que cuide de su hijo. Pero acá la culpa no es de Yi Suk y tarde o temprano tendrá que reconocerlo Hong Do.

El detective Jang está pensando seriamente en qué es para él Se Ro, si es que significa algo más que una amistad. Incluso le pregunta a su compañero cual es la diferencia entre un interés amistoso por una persona y cuando esto pasa a ser algo más. Ponen una escala del 1 al 12 en cuanto a interes se refiere y Se Ro logra alcanzar estar como a la mitad del térmometro. Parece que este arroz ya se coció y sólo falta que el detective Jang se acabe de decidir.

Se Ro tiene una plática muy interesante con su madre, su madre piensa que ella no la quiere porque nunca ha cuidado de ella y porque en lugar de darle amor siempre les ha ocasionado problemas a ella y a Yi Suk. En verdad que Se Ro tiene un gran corazón, pues en lugar de recriminarle las cosas malas que ha hecho le agradece el que hubiera sobrevivido al incendió y que con ello le hubiera permitido vivir. :3 Que bien me cae Se Ro, es muy linda con todos y trata de dejar las malas cosas afuera.

Hong Do quiere explicaciones y así se lo manifiesta a Yi Suk. Está a punto de ir a pedirle una explicación al presidente pero Yi Suk la detiene porque necesita aclarar sus ideas y tener la cabeza fria antes de ir. Acá hizo bastante bien Yi Suk porque si Hong Do hubiera ido a gritarle a su abuelo capaz que ahora si se muere.

El papá de Yi Suk intenta huir como lo hizo antes pero el mayordomo lo detiene, es su oportunidad de resarcir el pasado y demostrar que es una persona confiable, no puede huir siempre.

Ya calmada, Hong Do reflexiona en cuan importante es Yi Suk para ella. Yi Suk ha estado siempre de su lado apoyándola, él no tiene la culpa de nada, por ello se arregla y va a la casa del presidente. Aunque el presidente piensa que va a reclamarle por haberle mentido y por haberla acusado falsamente, ella no lo hace. Hong Do le hace ver que antes se sentía apenada por haberle ocultado que ella era la señora Oh pero que ahora ya no está, ya no lo ve necesario, también se sentía mal porque parecía que no era un buen partido para Yi Suk pues ella no tiene una buena educación ni dinero, sin embargo debido a lo que ha pasado eso ya no le importa. Ahora el presidente ha perdido a uno de sus seres queridos pues será Hong Do quien se quedará con él y lo cuidara. Sin arrepentimientos o vergüenza ella le informa que Yi Suk es suyo y que ahora no les puede impedir estar juntos. Parece que las cosas se han resuelto de manera pacífica, ahora ella ya no se siente inferior a ellos y puede estar a gustito con su amorcito.

Hong Do llega al departamento de Yi Suk y le informa que ha ido a hablar con su abuelo. Le dice que probablemente si su abuela todavía viviera hubiera lanzado un sin fin de maldiciones al enterarse de la verdad. Pero sobre todas las cosas su abuela era una buena persona  y tal vez se hubiera alegrado de que su nieta fuera inocente y dejado pasar las faltas de los demás, por ello ahora ella dejara un poco atrás los problemas y ella ahora tomara la responsabilidad por él. Yi Suk y Hong Do se besan y parece que terminan en la cama. Que guapo se ve Yi Suk en playera blanca, los dos pegan muy bien, se ven muy lindos juntos.

Llega el día en que Se Ro se tiene que ir a Estados Unidos, ella se despide de su hermano y se marcha al aeropuerto. Por otro lado el detective Jang se encuentra en servicio deteniendo a un criminal, cuando le leen sus derechos mencionan la fecha en que se le está deteniendo y es entonces cuando él se da cuenta de que es el día en que Se Ro se tiene que ir. El detective Jang va al aeropuerto pero no ve a Se Ro, por ello verifica el vuelo en que ella tiene que irse, afortunadamente todavía tiene tiempo de encontrar a Se Ro porque el vuelo está retrasado. Después de buscar como loco a Se Ro, el detective Jang logra encontrarla y le confiesa que está comenzando a sentir algo por ella. Puesto que
los sentimientos que tiene por ella no son tan profundos no se siente confiado de pedirle que se quede, pero el tiempo lo dirá y tal vez algún día puedan estar juntos. Se Ro compara a el detective con una tortuga porque es muy lento para darse cuenta de sus propios sentimientos, pero ahora no importa tanto eso, ahora lo importante es que por fin es correspondida.

Hong Do ve un anuncio sobre un trabajo de medio tiempo y pregunta por el puesto. El jefe sale y pregunta si esta interesada en el puesto a lo que ella responde afirmativamente.  Aquí tenemos el cameo de Choi Daniel que participa como nuevo jefe de Hong Do y como una de las causas de los celos de Yi Suk, ya que el jefe de Hong Do parece halagarla mucho y a ella le parece que él es cool. Yi Suk termina celoso del jefe de Hong Do porque mientras que él lo llama estupido, manipulador, psico a su jefe le dice que es cool.

Un año pasa y el detective Jang anda hablando por el celular pidiendo que localicen su novia Se Ro porque no sabe donde anda y está preocupado. Se Ro llega de sorpresa a la estación de policia y los dos se dan un gran abrazo. Ahora por fin pueden estar juntos después de un año de mantener su amor a distancia.

La madre de Yi Suk se la pasa viajando de un lado a otro lado del mundo sin hacer muchas paradas por su casa, ahora el padre es el que se ha quedado en casa a cuidar de la empresa. La relación entre estos dos no parece haber mejorado mucho, pero al menos la madre no vive encerrada en su mundo de amargura queriéndose matar y sale al mundo a distraerse.

Hong Do está en su departamento haciendo pan, mientras Yi Suk le ayuda a cuidar el pequeño jardín que tiene dentro de su casa. Los dos se ponen a comer sandía y a Yi Suk se le ocurre la maravillosa idea de que Hong Do le llame oppa como lo hacía cuando eran niños pero a ella parece no salirle esa palabra.

Hong Do y Yi Suk salen juntos a una cita en un lugar donde hay mucha gente, ahora parece que la fobia de ella está curada y pueden disfrutar juntos de citas en lugares concurridos. Así es como termina este drama.

Me ha encantado el drama, no tiene la gran trama pero los personajes principales son bastante maduros. Eso no quiere decir que siempre se dejen mangonear o que no se enojen, sino que piensan bien las cosas  y al final terminan eligiendo la mejor opción. Me hubiera gustado un cambio en el look de Hong Do, sobre todo en esos tenis que no me gustaban nada pero el cambio no fue tanto como me lo imaginaba. Amo los dramas de TvN porque no se vienen con tonterias en cuanto a demostrar sentimientos y este drama es un ejemplo de ello, los besos y abrazos tenían sentimiento, realmente vi química entre los actores. También me hubiese gustado ver algo más entre la ahjumma que trabajaba como ama de llaves y el presidente pero al final siguieron peleándose como perros y gatos.

Bueno eso es todo de mi parte y a ustedes ¿qué tal les pareció este drama?




0 comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails