15 marzo, 2012

Dream: combatir para ganar...

Shoujo
Seguro ya saben que tengo cierta debilidad hacia los dramas deportivos xD jaja... (excepto los que tratan de baseball o golf, que la verdad me aburren bastante ¬.¬), y creo que esto se debe a que yo soy una persona 0% "deportiva" xD jaja... (esa es la teoría más acertada que he encontrado para que me gusten este tipo de dramas).  

En fin, reflexionando un poco sobre "Dream", creo que este drama me gustó no tanto por su historia o por los momentos de romance (que en realidad fueron muy pocos...), sino por sus giros argumentales (que lograron ponerme al borde del asiento en más de una ocasión) y también por los bellos mensajes que transmite... ^_~

Argumento:

Jang Suk es un chico problemático que, luego de pasar un tiempo en prisión, intenta retomar su camino en la vida. Por su parte, Jae Il es un experimentado agente deportivo que pasa por una mala racha y desea recuperar la posición que le pertenece.

Los destinos de ambos personajes se entrelazan y, de esta forma Jae Il comienza a ser el promotor deportivo de Jang Suk, quien tiene un extraordinario talento para el boxeo... pero parece tener aún más interés por Park So Yeon, su bella entrenadora.

Comentarios:

Lo más interesante de "Dream", como ya he dicho, no es ni la historia, ni los personajes, ni el romance... sino los giros argumentales. La trama en sí gira en torno a dos puntos claves: el desarrollo de la carrera de Jang Suk dentro del boxeo y los problemas que enfrenta el gimnasio donde él y otros boxeadores entrenan.

En tercer lugar, como una historia secundaria, encontraríamos el triángulo amoroso que se da entre los protagonistas y también las historias de los "flower fighters" (que se ganan a pulso ese sobrenombre xD jeje...)


Kim Bum aborda su personaje de buena forma y en muchos momentos luce realmente adorable, aunque su juventud hace que se vea algo raro al lado de sus demás compañeros de reparto y, por lo mismo, le resta algo de credibilidad a la historia tanto deportiva como romántica (pobre, casi siempre le toca ser el "maknae" xD jeje...) 

El resto de las actuaciones me parecieron bastante decentes, pero no podría destacar alguna en especial... salvo quizá la de Park Sang Won, a quien el papel de "malo" le queda que ni pintado y termina por resultar realmente detestable, pero, al mismo tiempo, tiene motivaciones hasta cierto punto comprensibles.

Por último, creo que la interacción entre los protagonistas resulta algo floja y, aunque en los momentos de compañerismo y amistad tienen buena química, cuando se trata de ver un poco de romance la verdad no hacen mucho "click" xD

Calificación:

A pesar de mis pocos comentarios desfavorables - y de que el final estuvo bastante "x" - creo que "Dream" es un drama completamente recomendable: es divertido, emotivo, tiene momentos realmente emocionantes y su ritmo es ágil; además, el OST es muy bueno y en cada capítulo nos podemos dar un buen "taco de ojo" al ver a tantos chicos guapos y musculosos entrenando, peleando o simplemente luciendo sus abdominales "porque sí" xD jajaja... Yo, como una buena pervertida (y amante de los dramas deportivos), le doy un 8.5 [****] ^_~


6 comentarios:

Anónimo dijo...

hola amiga tienes una idea de donde pueda bajar esta serie vi los videos y se ve super interesente echame una mano porfa graciasss

Shoujo dijo...

Lo puedes ver online en viki .com (solo teclea "dream") en el buscador interno de la página, ve a videos y elige el capítulo que quieras ver ^^

P.D.

En la parte inferior derecha del video puedes seleccionar los subtitulos en español : )

Anónimo dijo...

wow, no sabia q son dam bi actuaba o_O jeje xD y con kim bum!! se ve bueno aunke me inclino mas por las comedias romaticas, vida escolar (? y me encanta countdown de shinee :p

por cierto, que dramas de los que se vienen pensas seguir?? yo tengo ganas que me carcomen de ver "fashion king" y "strongest kpop survival" :pp

vane

Shoujo dijo...

Digamos que esta fue su primera actuación "en serio" y con todo y estelar ^^ ...sinceramente como actriz no es nada del otro mundo, cumple bastante bien, pero no tiene la fluidez ni experiencia de las verdaderas actrices de profesión. Como sea, me gustó su papel ^^

P.D.
Por el momento ya tengo anotadísimos "Rooftop Prince" y "The King 2 hearts" ^^ ...y con respecto a "Fashion king", quiero ver el primer capítulo para decidirme por completo : )

Unknown dijo...

xDD Anotada a la lista pòr Kim Bum jajaja (aunque lo deportivo no sea lo mío)

Shoujo dijo...

Jaja... vaya motivos que tienes para ver este drama xD

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails