12 febrero, 2012

Especial de K-Dramas en TV mexicana!!!

Shoujo
Ayer, mientras veía "Alta Definición" (uno de mis programas favoritos),  el conductor, Álvaro Cueva, anunció que la próxima semana... ¡habrá un especial de k-dramas!  kyaaaaaa!!! :D no se imaginan el grito que di cuando lo oí, creo que asusté a mi mamá xD jajaja...

En fin, para los que viven en México (o tienen TV por cable que sintoniza el canal 40), el programa se transmitirá el sábado 18 de febrero de 8:00 a 9:00 PM... ¡por favor, vean el programa! ¡manden mensajes! o ¡dejen twitters! ^^ ...es importante que los ejecutivos de las televisoras se den cuenta que hay un público consolidado que quiere ver dramas japoneses, taiwaneses o coreanos por televisión abierta, ¡entre más personas seamos es mejor! ^_~

En el twitter de Álvaro Cueva (crítico de televisión y conductor de este programa) pueden dejar comentarios respecto a este especial ^^

http://twitter.com/alvarocueva

También les dejo el e-mail del programa para que hagan saber sus opiniones y, de paso, para que voten por sus dramas favoritos (los votos los van a contar hasta el 13 de febrero, así que tenemos como un día y medio para decir cuáles son nuestros dramas favoritos):

altadefinicion@proyecto40.com.mx

P.D.

Hace como un mes salió una nota respecto a esta ola; sin embargo, no me gustaron algunos de los comentarios que el propio Álvaro Cueva emitió respecto a este tema >:| ...no creo que lo haya hecho con mala intención, pues me parece una persona culta e inteligente (además de que es un gran crítico de tv), pero creo que él y otras personas que hicieron esta nota, están algo desinformados. Haber que opinan ustedes:

18 comentarios:

Anónimo dijo...

:'( ojala en mi pais hubieran cosas como esas pero aca ni le pelan al kpop ¬¬ que suerte!! disfrutalo...puedo ir a tu casa a esa hora?? :D

ah y...te sentis superior como dice alvaro cuevas??? :o
vane

PriSS dijo...

Mmmm, la verdad no sé si está toalmente en lo cierto o equivocado, cada quien tiene el derecho de formarse su propia opinión sobre esta fiebre. Sin embargo, tengo bastante claro, en base a mi propia experiencia, la razón de porqué hemos comenzado a preferir el producto coreano (incluso sobre el japonés) en cuanto a telenovelas: en nuestro país sólo venden un "algo", en corea venden historia, trama, personajes. Las actuaciones son mil veces superiores y por obvias razones nos tienen más satifechos. Pero no sólo lo es oriente. Países como Brazil realizan telenovelones tremendamente BIEN realizados, excelentes.

En México hubo una época dorada en telenovelas, pero ahora sólo nos venden caras y ningún talento. En fin, por eso digo que cada quien tiene su opinión y él tiene la suya.

Buena info^^
Bsos!

Shoujo dijo...

Eso es precisamente una de las cosas que me molestaron de ese video Vane, yo no veo dramas coreanos o japoneses porque "desprecie lo mexicano" o me hagan "sentir superior" >:/ yo las veo porque las historias son más originales y las actuaciones son mejores, entre otras cosas. Aishhh!, como detesto que la gente haga ese tipo de comentarios sin sentido }... ¬¬

P.D.
Jaja, mejor lo tomaré con humor xD

Shoujo dijo...

Gracias por compartir tu opinión PriSS, la verdad pienso de la misma forma que tú, yo prefiero los dramas orientales porque son un producto de mejor calidad, no por otra cosa. Recuerdo que hace tiempo las telenovelas mexicanas eran bastante buenas, si volvieran a ser así las volvería a ver, pero últimamente las telenovelas han bajado mucho, muchísimo, su calidad.

Saludos!! ^^

Unknown dijo...

Si coincido con Shoujo, a mi me gustan los dramas koreanos por mucho, por historia, actuaciones, "locaciones", los actores *_* jajaja

En fin, yo tmb veía producciones mexicanas pero buuu ahora son lo peorcito, y lo que más odio, si tienen "algo" que les funciona, alargan no 2 o 4 episodios como en nuestros adorados dramas, sino 100 episodios nefastos. Y si creo que a veces a algunos dramas le sobran episodios pues ya sabran mi rango de crítica jajaja

Tmb me molesta que hablen de las cosas sin informarse, sé que si no estuviera inmersa en el mundo asiático no notaría los errores, pero y de lo que no sé de otras culturas y me lo dicen mal??

Bueno ya, que nadie es perfecto y al final se agradece que se expanda la cultura, ver los dramas en la tele es tmb muy divertido y cómodo, no sé por qué los dejaron de pasar, el último que recuerdo haber visto fue Una joya en el palacio, en el canal 34 (para quién vive en México).

Pues bueno ahora a votar!!

meruba dijo...

Cada quién tiene una percepción diferente de las producciones asiáticas y es válido. Creo que la inmensa mayoría que vemos estas series es por que simplemente lo que hay en casa dejo de ser atractivo para uno. En el caso de México creo que tuvo su momento dorado con grandes producciones de telenovelas pero lamentablemente el concepto se desgasto y hoy en día son escasas las producciones que son buenas sea del canal que sea. Yo como varios veo series porque son frescas, tienen historias de distintas temáticas y no son las típicas en donde esta el bueno bueno y el malo malo. Y no por ello uno se siente superior ni nada por el estilo, no todo lo que produce un país es bueno, hay series coreanas o japonesas que la verdad son aburridas. También creo que hay gente que se apasiona demasiado con esto de los doramas y tal vez en su momento se ha expresado mal de lo que se ve en la televisión de su país. Yo vivo en México y deseo que haya producciones al estilo de las series asiáticas y creo que se puede pero en fin.... Este tema da mucho para hablar, ya me pique jajajaja.

Al final cada quién su gusto y muy válido y respetable. Yo feliz de seguir viendo los doramas.

Yocelyn dijo...

Creo que no es que uno desprecie las telenovelas de su pais, soy de chile y aunque estas telenovelas no salen internacionalmente son buenas siempre y cuando no sea la misma historia de siempre, a mi, personalmente, lo que me desagrada de varias telenovelas son que para que sea buena debe haber escenas subidas de tono, cosa que raramente sucede en los doramas, se da el verdadero sentido a la lealtad a la pareja. ademas de que son cortas, realmente aburre ver algo que dure como 2 años. bueno esa es mi opinion, ojala no moleste a nadie

Shoujo dijo...

Si MΔÐÐ¥, coincido contigo...en fin, ¡a votar se ha dicho! ^^

Shoujo dijo...

Así es meruba, el punto de vista de cada persona es respetable. No por ver dramas orientales quiere decir que seamos superiores o que despreciemos las producciones de nuestro país; de hecho, como tú dices, yo he visto dramas que no me han gustado naaada xD ...tampoco me ciego.

Shoujo dijo...

Para nada Yocelyn ^^ de hecho, tu comentario me recordó el drama "Todo sobre Eva" (uno de los primeros que vi), donde me sorprendió mucho que los protagonistas solo se besaran 1 sola vez... algo realmente impensable en las telenovelas latinas, jajaja xD

angelic86 dijo...

Pues ya mande mi mail con mis comentarios a ver k tal hay después veré si sale algo de lo que puse, lo que si he de decir que se debieron de documentar con tiempo y si quieren criticar dramas tienen que verse unos cuantos para poder hacer una critica porque en todo caso no vale la pena que sean criticos, porque para criticar se debe saber de lo que se está hablando y sinceramente el señor dudo que ya se haya puesto las pilas y haya visto algunos dramas. El tipo me cae mal desde que dijo que eramos unos malinchistas, el mail lo hice por apoyo a la causa y por ti pero sinceramente yo no quiero que haya dramas en la tv mexicana, prefiero seguirlos viendo en internet. La razón es que a ver yo les llamo dramas o series y como son muy cortas no hay problem acá les van a llamar novelas y en casa a mi no me dejan ver novelas porque ya saben como son las historias d aqui, es simple si empiezan a pasar los dramas con nombre de novelas yo tendré k dejar mi vicio

Shoujo dijo...

Gracias por votar Angelic ^^

Unknown dijo...

Algo es algo, al menos le pusieron algo de importancia a los K-Dramas. Duro que aquí en Perú hagan un especial asi, por mas que pasen K-DRamas en la TV, nunca le van a tomar importancia como para hablar de ello

Shoujo dijo...

Pues yo preferiría que pusieran dramas en TV aunque no les dieran importancia, jajaja xD

Anónimo dijo...

no es que despresiemos las novelas mexicanas, lamentablemente todas las novelas mexicanas siempre cuentan la misma historia con diferentes actores o nombres de novela a que me refiero siempre en las novelas el chico rico se enamora de la chica pobre que al final la chica podre no es pobre sale que es una chica rica y ella no lo sabe y siempre las novelas mexicanas terminan con un final feliz pues sus protagonistas son felices, con hijos, etc. cuando en las novelas coreanas no siempre hay final feliz.
bueno este es mi punto de vista no es que desprecie las novelas mexicanas, simplemente es que uno se aburre de las mismas historias una y otra vez y ademas los actores y actrices que meten en sus novelas estan bien viejos y salen como jovencitos eso si da risa :)

Shoujo dijo...

Jajaja... lamentable, pero muy cierto =D

samurayken dijo...

hola, yo soy Mexicano y te puedo decir que las telenovelas Mexicanas son lo peor que hay. y no es por despreciar lo de mi paÍs, pero la trama es siempre la misma, un hijo desaparecido..... bueno, lo Único cierto que dijo el chango este del reportaje es que sí, defendemos a muerte nuestra afición a los doramas. pues claro,prefiero 1000,000,000,000. veces ver en mi pantalla a LEE DA HAE llorando que a esa pend ... de VICTORIA RUFO, hasta asco me da. SALUDOS

Shoujo dijo...

Jajaja, bueno, yo no llegaría a tales extremos, pero sin duda no puedo negar que las series orientales son mucho más originales y entretenidas que las que hacemos en México.

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails