12 febrero, 2012

Primeras impresiones de "Operation Proposal"

Shoujo
El remake coreano del archi-reconocido drama japonés "Proposal Daisakusen" al fin ha llegado a nuestras pantallas. Seré sincera: yo no esperaba con ansias este drama y tan sólo vi el primer capítulo por pura curiosidad "científica" xD jaja... pero ello no quiere decir que no haya disfrutado del primer episodio de "Operation Proposal", al contrario, me gustó lo bastante como para considerar verlo ahora que me ha quedado el espacio libre tras el final de "Padam Padam" ^^ aun no me decido, pero si la historia mantiene un buen ritmo... quien sabe ^_~

Les sintetizo un poco la premisa argumental:

Baek Ho y Yi Seul han sido los mejores amigos desde la infancia y entre los dos parecen existir sentimientos más profundos que los de una amistad, aunque, por miedo o timidez, nunca se han atrevido a confesar lo que sienten el uno por el otro.

Un día, luego de la boda de Yi Seul, el pobre Baek Ho se arrepiente por no haber luchado por el amor de la chica y se pone a llorar desconsoladamente en un parque. Un extraño hombre (que se denomina a sí mismo como un "conductor") se sienta junto al chico y le dice que puede ayudarlo, que puede hacer que suceda un milagro y regresar el tiempo para que Baek Ho enmiende sus errores del pasado.

El chico, como es natural, no cree nada de lo que el hombre le dice; sin embargo, cuando éste le demuestra sus habilidades para controlar el tiempo y el espacio, Baek Ho termina por creerle, y no sólo eso... el chico no tarda en aceptar el maravilloso regalo que se le ofrece: el poder regresar en el tiempo para enmendar sus errores y obtener una segunda oportunidad con la mujer que ama.


Este primer capítulo se centró por completo en la boda de Yi Seul y en los flashbacks sobre la amistad entre la chica y Baek Ho. No podría decir que fue un episodio muy entretenido o "impactante", pero se dejó ver con facilidad y no resultó para nada aburrido.

El reparto me pareció muy bien escogido y, por lo poco que he podido apreciar, Yoo Seung Ho sabrá llevar estupendamente el peso del papel protagónico ^^

Si bien "Operation Proposal" no me ha resultado tan adictivo como otros dramas que se han estrenado recientemente, creo que es una buena opción de entretenimiento: es un drama que gustará, sobre todo, a los amantes del romance juvenil y a las "ahjummas" de todas las edades ~'-'~

Por cierto, últimamente el realismo mágico está a la orden del día: tenemos un "programador" en 49 days, un "angel" en Padam Padam, y ahora un "conductor" en este drama ^^ ¿qué seguirá? ...tal vez un "hado-padrino" o__O?

27 comentarios:

Pollosaurio. ^^ dijo...

Dond ela has visto Unni???‼

Shoujo dijo...

Lo vi aquí ^^
http://www.kimchidramas.net/2012/02/operation-proposal.html

c.k. dijo...

jajajaj que perdida ando que apenas me entero de este drama........a pesar de ser tan joven el prota tiene buenos y variados papeles en dramas, me alegro porque se nota que tiene talento......pero me siento rara de escuchar que es la version coreana de Proposal Daisakusen porque la vi hace tiempo y me gusto no quiero caer en la comparacion.......espero que pronto salgan los sub en español.......tenes razon en que este tipo de genero se utiliza un programador como en 49 days o un angel en padam pero sin ellos el drama no seria lo mismo.........a esperar se ha dicho.........gracias por la nota..........

Unknown dijo...

Aigooo no aprendo, ya me puse a ver más dramas :S.

Éste me encantó por ligerito, el niño protagonista es una ternurita, me enamoró al instante. Quiero más y también más de Glowing She.

Ahora he seguido todos los dramas facilitos jajaja que los históricos me gustan verlos en español :P

Andre dijo...

Este drama lo tengo entre cejas, me encanto la versión japonesa (con Yamapi todo me va), el prota me encanta él es muy buen actor y además tiene un rostro hermoso ya quiero ver cómo le pone su sello al personaje y de paso soñar con un mejor final no está de más, ojala que la historia pegue y me entretenga un montón.

sivap dijo...

Yoo Seung Ho ven a mi XD jajaja es que este chico me encanta sera menorcito pero hace rato que en el mundo coreanil me dejo importar la edad, su ultimo papel en Warrior Baek Dong Soo me encanto (aunque todavia no puedo olvidar el final que tuvo) y en God Of Study tambien, asi que ahora mismo me pongo a buscar el drama, Gracias Shoujo por acordarme no sabia que ya habia empezado a transmitirse

Shoujo dijo...

Si, ya van varios dramas que veo de este chico y la verdad actua muy bien ^^

Shoujo dijo...

Lo malo de los dramas de época es que es más difícil entender ciertas expresiones en inglés.

Shoujo dijo...

Si, lo mejor es no hacer muchas comparaciones...aunque a veces resulta difícil xD jaja

Shoujo dijo...

De nada Sivap ^^ te confieso que a mi hasta se me había olvidado cuando empezaría a emitirse. Me llevé una sorpresa cuando lo vi xD

melrose dijo...

Pinta bien!!, pero primero me veré la de Yamapi :P

Unknown dijo...

Jejeje, yo ni idea, era un remake de Proposal Daisakusen???, xDD, no estaba enterada de eso, bueeno además nisiquiera e visto el japones, pero voy a verlo primero para ver que tal esta, y después me veo esta, jejeje solo por Yoo Seung Ho xDD sale monisimo en el poster

Shoujo dijo...

Genial Melrose ^^

Shoujo dijo...

xD jaja... la última parte de tu comentario fue el de una auténtica fangirl...

Anónimo dijo...

No hay un lugar que lo subtitule al español?

Shoujo dijo...

Por el momento no he encontrado ningún sitio...

ilusion dijo...

UNNIES YO LO ESTOY SUBTITULANDO AL ESPAÑOL HACE 2 DIAS SUBI LA PRIMERA PARTE:
http://www.youtube.com/watch?v=IkQGGmEystw&context=C354d635ADOEgsToPDskLjq4AjixI8NA6m7LsbgQKd

Shoujo dijo...

¡GRACIAS, QUE GRAN NOTICIA! ^^

ilusion dijo...

jejej de nada :D

Anónimo dijo...

en Asia Team lo empezaron a subtitular ya

Anónimo dijo...

cuando lo capitulos usb al espáñol please

Anónimo dijo...

porfavor kiero ver este dorama sub al españollllllllllll

Anónimo dijo...

muxas graciassssssssssss este dorama esta lindoooooooooo

Shoujo dijo...

Si, me soprende lo rápido que iniciaron con este proyecto ^^

Shoujo dijo...

Algunos comentarios más arriba se da una dirección donde puedes ver este drama con subs al español ^^

Shoujo dijo...

Algunos comentarios más arriba se da una dirección donde puedes ver este drama con subs al español ^^

Shoujo dijo...

En el canal de CerdoConejoAttack en Youtube también lo puedes encontrar =D

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails