16 febrero, 2012

1 litre no namida: afrontar la adversidad...

Shoujo
Hace tiempo quería hacer esta revisión, pero, como siempre, lo dejé hasta después (por pura pereza xD jaja). Así que, hoy, al fin se llegó el día de hablar de este precioso, pero lacrimógeno drama (basado en una historia real) que, tal como su nombre lo indica, les hará derramar un litro de lágrimas... o quizá un poco más xD 

Argumento:

Aya Ikeuchi es una chica algre, brillante y llena de amor por la vida. Luego de experimentar algunos síntomas extraños, Aya acude al doctor y se entera de que padece una enfermedad degenerativa denominada "degeneración espinocerebral", la cual, a pesar de no afectar la mente, sí causa que el cerebro poco a poco vaya deteriorándose y el cuerpo deje de hacer algunas de sus funciones, llegando a tal punto que la persona pierde la capacidad de caminar, hablar, escribir e incluso comer por sí misma.

Con tan sólo 15 años de edad, Aya y su familia deberán empezar a luchar contra esta terrible enfermedad e intentar sobrellevarla tanto como sea posible, aunque lo más difícil para esta chica, será ver como poco a poco su cuerpo deja de pertenecerle y la vuelve prisionera de sí misma...

Comentarios:

¡Santo cielo, que sufrimiento! xD ...el drama estuvo genial, a pesar de ser de lo más triste, logra mantenerte pendiente de principio a fin, pero, sinceramente, si alguien está pensando verlo debe estar preparado para llorar y llorar... y volver a llorar :'(

El drama tiene varios puntos a su favor: los capítulos, a pesar de su dramatismo y de la tremenda carga sentimental, resultan ágiles y para nada son pesados, las actuaciones son buenas y el desarrollo de la historia me pareció muy bien logrado. Al final de cada episodio me encantaba que pasaran fotos de la verdadera Aya... no sé, como que le daba más realismo a la historia y la hacía más humana, aunque, por lo mismo, también la hacía más triste :(

¿Puntos negativos?  ...no puedo pensar en ninguno, salvo que no estés dispuesto llorar muuucho xD  jeje... por el contrario, le encuentro varios puntos positivos a este dorama (además de los que ya mencioné), y uno de ellos es que esta historia te impulsa a investigar más sobre la enfermedad que aqueja a la protagonista (ataxia espinocerebelosa) y, a la vez, te concientiza sobre los problemas e infortunios que sufren otras personas; es decir, te hace ponerte en su lugar para así valorar más las cosas buenas que tienes en tu vida : )


Calificación:

Dejando de lado el delicado tema que trata, y lo triste o deprimente que puede resultar esta historia, creo que este drama tiene un mensaje muy lindo y fomenta valores importantes como la amistad, la compasión, la empatía y la perseverancia. Si quieren ver un drama muy humano y que los hará reflexionar, sin duda "1 litro de lágrimas" es una buena opción... no tiene desperdicio, yo le doy un 9.5 [****] ^_~  


17 comentarios:

Shoujo dijo...

Pueden verlo en el canal de Phantherha en Youtube ^_~

Unknown dijo...

Gracias Shoujo, lo vi hace poco y de verdad que hasta los primeros cinc capitulos me mantuve firme (jajaj) pero a partir de alli no pude simplemente dejar de llorar, este drama te hace valorar tu mismo lo que tienes y agradecer que tienes salud, te hace recapacitar y llorar un monto recuerdo que el ultimo capitulo termine de verlo como a la una de la madrugada y all dia siguiente fui a trabajar jajajaj tenia todos los ojos hinchados, me toco maquillarme full para que no se notara, pero valio la pena, fue un drama exelente a pesar que nunca me habian gustado mucho los lacrimogenos. Gracias Shoujo!!!

Shoujo dijo...

Al contrario Angie ^^ ...a mi me pasó algo similar, solo que, como la vi en vacaciones no me tocó maquillarme ni nada... aunque los ojos si me quedaron rojos, rojos...

c.k. dijo...

es uno de mis jdrama favoritos la historia es muy conmovedora pero a la vez te enseña muchas cosas y te hace valorar lo que uno tiene.......para padecer una enfermedad no se necesita nada y cuando aparace es cuando nos damos cuenta lo valioso que es la vida...........hay que verlo porque aunque es triste te enseña mucho.....uno de mis personajes favoritos es la de su amigo haruto y la de los padres me dolia verlos luchar dia a dia con su hija.........waaaaa aun recuerdo este dorama......gracias por nota.......

Yuu :D dijo...

Este drama lo vi ase dos años atrás y realmente llore bastante TuT La historia es preciosa y ha parte de estar basada en un hecho real, los actores escogidos son realmente buenísimos... Aunque debo acotar que la adaptación que le hicieron a la historia en este drama es hermosa ya que incluyen un romance que en la realidad no paso... Añado un dato ;D Hay un libro llamado del mismo modo que el drama que recopila los diarios que escribió Aya mientras esta en el periodo de su enfermedad... Valdría al pena tener ese libro... Y no se si a alguien más le paso que al momento de ver el drama uno se pone de inmediato a buscar información sobre la enfermedad degenerativa (o por lo menos a mi me paso) ;D esa seria mi comentario de hoy C;

Shoujo dijo...

También me encanta este drama ^^ que bien que disfrutaras la revisión : )

Shoujo dijo...

Muchas gracias por los datos Yuu ^^ ...lo del romance ya lo sabía, pero me parece que fue lindo que lo incluyeran en la historia : )

Saludos!! ^.~

Unknown dijo...

El drama es bueno me gusto, aunque lo consideró demasiado tragico para mi gusto, es recomendable, ya que abarca temas como la superación y demás, eso es lo que mas me gustó, aunque fue demasiada depresión al verla.

Shoujo dijo...

Es cierto, aunque seguramente muchos disfrutarán llorar un buen rato a gusto xP jeje

sivap dijo...

1 litro de lagrimas si mal no recuerdo fue mi tercer drama japones y gracias a el, su historia, la lucha personal de nuestra protagonista hasta en sus ultimos dias, las relaciones entre el amigo y ella, la motivacion y un objetivo encontrado por este, el amor que le demostraba su familia y viceversa, la degeneracion espino-cerebral que en particular llamo mi atencion, comprobe que lo que queria estudiar era medicina, carrera que desde los 7 años soñaba con estudiar pero no sabia si realmente era algo destinado para mi, no sabia si iva a tener la suficiente perseverancia o fuerza de voluntad para no rendirme a miad de camino , sin embargo comencé a pensar cosas que tal vez las personas piensan alguna vez en su vida de hacer algo por el mundo en el que vivimos aunque nadie se entere, sentia que necesitaba ofrecer mis conocimientos, mi ayuda, todo lo que estaba a mi alcance a los demas y eperaba que en un futuro cuando compla mi sueño pueda lograrlo, ahora estoy en mi tercer año y espero que en unos mas pueda tener mi titulo, aunque se que me esperaran dias buenos y malos, referente a las historias que pueda conocer quiere que ese dia tan anhelado llegue, por mientras a seguir estudiando y disfrutar de este mundillo que me tiene encantada hace ya varios años y que me alivia de muchos momentos en que me siento asfixiada

Shoujo dijo...

Que comentario más lindo ~*-*~ te deseo toda la suerte en tu profesión Sivap, seguro lograrás tu sueño y serás una doctora magnífica!! ^^

sivap dijo...

gracias Shoujo, comentarios como el tuyo me animan, por eso al mismo tiempo agradesco la existencia de este espacio

Shoujo dijo...

Presiento que a este paso no dejaremos de "echarnos flores" xD jeje...

Unknown dijo...

Este drama me hizo llorar un litro con cada capitulo! TT_TT es hermoso y tan dramático, soy una llorona empedernida y ya me imaginaba lo que me esperaba con ese titulo, mas no me arrepiento. Quien no llora con esto, esta mal xD

los actores excelentes, la trama, todo y es como dice te hace investigar, hasta me conseguí el diario de Aya y ahhh que dolor, otra vez caer en llanto! aun así es de esos dramas que provocar ver de nuevo y de los que vuelves a meterte en la historia aunque ya sepas lo que viene y vuelves a llorar~

*No tiene que ver: A esa niña la protagonista, siempre la ponen a sufrir en los doramas jaja y al otro chico también lo ponen en dramas muy dramáticos! no se si ya hayas visto Last Friend lo recomiendo, trata problemas sociales entre un grupo de amigos. La verdad es de esos que te hacen reflexionar! bueno chauu seguiré pasando por aqui! :P

Shoujo dijo...

Concuerdo contigo Jose, quien no llora con este drama es porque no tiene corazón xD jajaja

Mundo de Fantasía dijo...

HOla Shoujo.. Waa Gracias por compartir esta hermosa Reseña.. Gracias a la misma, decide ver 1 litro de Lágrimas. y si que lloré.. Definitivamente un ejemplo de vida... Muchas veces nos desesperamos por otro día más... por la monotonía.. y nunca nos tomamos un tiempito para ver el cielo y respirar profundo... pero gracias a este dorama yo cada mañana le digo a Dios.. Gracias por regalarme otro día más. : ) Aya nos enseñó tanto... a generaciones después de ella con su ejemplo. así que su vida y su enfermedad no fue en vano... :D

Shoujo dijo...

Al contrario Flor, me alegro que disfrutaras la reseña y que el drama te conmoviera de una forma tan positiva =)

Besos!! ^.~

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails