05 enero, 2012

Let's go to the beach: amor en la playa...

Shoujo
A excepción de "Flower boy Ramyun shop" y la película "Temptation of Wolves" no había visto más proyectos protagonizados por la actriz Lee Chung Ah, pero luego, mientras meditaba sobre algunos de los dramas que he visto, recordé que "Let's go to the beach" también tuvo a esta chica como protagonista...¡y yo ni me había dado cuenta! xD

En fin, este drama lo vi hace pocos meses y mis opiniones al respecto son variadas...de hecho, este es uno de los pocos dramas que, a pesar de no estar en mi "top" ni gustarme muchísimo, sí me dan ganas de que hubiera tenido un par de capítulos más, porque, sinceramente 14 episodios resultaron insuficientes...a pesar de que la premisa argumental es, en sí, bastante sencilla.


Argumento:

El mayor sueño de Yoon So Ra es convertirse en entrenadora de delfines, y piensa cumplirlo incluso a pesar de la oposición constante de su abuelo. La persistencia  de esta chica es tanta que, luego de años de ahorro, consigue el deseado boleto que la llevará a Australia, donde podrá cumplir éste anhelo; sin embargo, por culpa de un arrogante chico llamado Jang Tae Pung, la pobre So Ra pierde su maleta, el dinero y el boleto de avión... en pocas palabras: So Ra ve su sueño esfumarse justo frente a sus ojos y no tiene otro remedio que regresar a su hogar completamente derrotada y empezar a ahorrar desde cero.

A la par, Tae Pung, ignorante del tremendo daño que ha causado, es enviado por su padre a un pueblo costero para que ahí desempeñe algún trabajo que demuestre la valía del chico.

Es justo en el pueblo natal de So Ra, donde ella y Tae Pung se reencuentram y se ven obligados a convivir diariamente; ya que ambos forman parte del equipo de guardavidas del hotel dirigido por Jang Tae Hyun, el hermanastro de Tae Pung... quien, a pesar de estar próximo a casarse, se enamora irremediablemente de So Ra. 

¿Qué sucederá cuando ambos chicos empiecen a manifestar sentimientos románticos por So Ra? ¿por quién se decidirá ella? ¿podrá esta chica cumplir su sueño de ser entrenadora de delfines?


Comentarios:

Inicialmente no pensaba ver este drama porque, para ser sincera, a excepción de Lee Wan, el resto de los actores me parecían poco atractivos y no me llamaban para nada la atención.

Luego de pensarlo un rato, decidí, como siempre, ver el primer capítulo para darle una oportunidad y "ver que pasaba" ^^ ...no diré que el primer episodio fuera una maravilla, pero me dejó lo bastante intrigada como para seguir viendo este drama y, puedo decir con honestidad que, a pesar de su estilo visual un tanto antiguo, la línea argumental trillada y algunos giros un poco absurdos, en general disfruté de este drama : )

Como puntos positivos puedo decir que las actuaciones resultaron más que decentes y que la historia conserva ese aire de "novela rosa ochentera" que tanto gusta a las románticas empedernidas... ya saben, el clásico recurso de: chica pobre de lo más común + chicos ricos enamoradísimos de ella xD jeje...

Como puntos negativos, he de mencionar que en algunas ocasiones había giros argumentales que resultaban de lo más absurdos y clichés usados en exceso de la peor forma posible [SPOILER] eso de que los protagonistas "magicamente" fueran primos y al final siempre no, fue un cliché muuuuuy poco creíble ¬¬ [FIN DEL SPOILER]. Algo más que no me gustó, fue el final tan apresurado que le dieron a la historia: se sintió forzado, poco natural y, en muchos casos dejaron varios cabos sueltos [SPOILER] a ver, en menos de un capítulo (y sin explicación alguna) los antagonistas se rindieron y decidieron que los protagonistas sí deberían ser felices juntos ¿¬¬? [FIN DEL SPOILER]

Calificación:

Si "Let's go to the beach" hubiese tenido un par de capítulos más donde se hubieran resuelto todos los conflictos de forma pausada, coherente y creíble, creo que el drama tendría una mayor calificación para mí; sin embargo, como 14 episodios resultaron insuficientes y el final me pareció de lo más apresurado, yo le doy un 8.0 [***] y lo recomiendo para l@s fans de las telenovelas "clásicas" de antaño...


14 comentarios:

sivap dijo...

esta recomendacion me ha parecido tan chistosa jajajjaa al final me quede en las dudas de si vermela o no, igual algun dia me la vere, pork con el estreno de los 3 dramas de ayer estoy ansiosima y segun me entere The Moon That Embraces The Sun consiguio el primer lugar siendo de la MBC con un 18% duplicando a sus demas competidores asi que por lo que veo va estar muy buena, bueno se ha dicho a volver con el vicio ya que hace como dos semanas que ando sin ganas de ver nada jijijiji (no se que me pasa que me estan encantando los dramas de epoca con decirte que estoy volviendo a ver The Princess Man, un alma caritativa al fin lo esta subtitulando en youtube y van por el 14)

Shoujo dijo...

Me alegro de que estés recuperando las ganas de ver dramas ^^ a veces pasa que no se te antoja ver nada, o, por el contrario, sólo se te antoja ver dramas de un género en específico, como a ti te está sucediendo con los dramas de época.

Muero de ganas por ver "The Moon That Embraces The Sun" ^^ y más con los datos que me has dado :) ¡ojalá pronto salgan los subs! ^^

Andre dijo...

Cuando vi Let's go to the beach tenia muchas expectativas pero todo se fue al piso con una historia del monton yo si digo que es aburrida y que bueno que tenía pocos capítulos sino seguro no la hubiera terminado.
Xfa pásenme la cuenta de youtube donde están pasando The princess man a mi ya se me está olvidando de que va de tanta esperadera x los subs, de veritas se los agradecería enormemente

Shoujo dijo...

Hola Andre ^^ ...supongo que Sivap se refiere a este canal:
http://www.youtube.com/user/29karet1#p/c/1F578700F7476489

MaJoLG dijo...

Ahorita yo tambien ando viendo puros dramas de epoca .. y ya empezo the moon embraces the sun, y lo estaba ansiosa de verlo =) pero viendo esta rcomendcion me ha entrado la curiosidad lol seguro me la descargo =) graciaas♥

MaJoLG dijo...

Ay mi anterior comentario tiene error =( lo siento, se me olvido leerlo antes de mandarlo aishh

Shoujo dijo...

No hay problema MaJoLG ^^ se entiende perfectamente. Saludos!! ^_~

Liz dijo...

Si soy sincera, yo no conocía a Lee Chung Ah, y bueno todavía no he visto Flower Boy Ramyun Shop pero ya pronto la veré. Y menos perom menos conocía este drama del que hablas, espero toparmelo por el camino y comprarmelo xD

Nnrmyss dijo...

Esta actris me la vi en la peli de "Temptation Of Wolves" me gusto, y el ost con "the brezze" ni se diga, el grupo no lo recuerdo bien pero tiene musica muy buena.... la peli y la musica recomendables.
si me pudieran pasar un link de donde ver este drama se los agradesco. gracias

Shoujo dijo...

Lee Chung Ah es buena actriz, aunque yo tampoco conocía mucho de su trabajo ^^

Shoujo dijo...

Omo, yo bajé este drama, así que no sabría como ayudarte para que lo vieras online Nnrmyss... pero si me entero aviso en esta misma nota =)

Unknown dijo...

Me encantaría ver Let's Go To The Beach pero no lo encuentro por ninguna parte , alguien sabe en dnd puedo verla ya k me encanta Lee Wan y se ve muy entretenida este dorama se los agrade seria un montón :))

Shoujo dijo...

Todavía no encuentro un sitio donde verla online, pero si doy con él yo aviso en este mismo post ^^

Besos!!! =)

Unknown dijo...

Hola ^^ ase tiempo que quiero verla pero no se donde descargarla o verla online

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails