25 enero, 2012

K-Dramas con los mejores ratings del 2011

Shoujo
2011 fue un año con magníficos dramas; sin embargo, algo que llamó mi atención mientras investigaba los niveles de audiencia para hacer este post, fue el hecho de que muchos de nuestros dramas favoritos del año no alcanzaron ni siquiera el 15% de rating o__O? ...parece increíble, ¿no?

Yo supongo que al haber tantas historias buenas, el público se dividió entre los diferentes dramas que se emitían y, por lo tanto, los ratings no eran tan altos ^^  lo bueno es que, a pesar de este fenómeno, sí hubieron dramas que alcanzaron niveles de audiencia más que aceptables, los cuales les presento a continuación...


Ojakgyo Brothers (aprox. 25.9%)


My love, my family (aprox. 24.3%)


Just you (aprox. 20.8%)


Tree with deep roots (18.0%)
The Princess' Man (17.2%)
Warrior Baek Dong Soo (16.7%)
Scent of a Woman (15.7%)

21 comentarios:

Andre dijo...

Acabo de darme cuenta que no he visto muchos dramas del 2011 y yo pensaba que los había visto todos, no puedo evitar pensar con esos rating tan bajos de que quedaron mis favoritos si ni siquiera los nombras.
De la lista solo me he visto Warrior Baek Dong Soo que me encanto y The Princess' Man que aun estoy en la lucha esperando los subs pero igual esta buenísima aunque a el prota nunca le salga nada bien

Unknown dijo...

Cómo siempre no he visto los primeros lugares :S

Shoujo dijo...

A mi me extrañó que dramas como "City Hunter" o "49 days" no alcanzaran tanta audiencia como pensé =S por eso digo que los ratings estuvieron raros xD jeje...

Shoujo dijo...

Yo quería ver "Ojakgyo Brothers", pero con las cosas como están...mejor me espero a que todo se estabilice : )

c.k. dijo...

Despues de averiguar que los tres primeros dramas son largos de 60 capitulos y mas, me di cuenta porque no habia escuchado de ellos........y los cuatro ultimos los vi y son muy buenos pero es una pena que no aparezca 49 days o Can you hear my heart dos dramas muy buenos y recomendables incluso tienen un ost bellisimo.........mas raro que no este Dream High que no he visto jajajajaj cada vez que intento verlo salgo huyendo no se el motivo pero no puedo, incluso saldra Dream High 2 si no me equivoco la semana que viene........es cierto salieron muy buenos dramas y espero que este año este aun mejor.........

Andre dijo...

Yo te entiendo con Dream High no sé porque crea este tipo de reacciones con solo ver las fotos promocionales del drama tienes para pensarlo y pensarlo y pensarlo.... pero hace poco la vi, depues de pensarlo muchisisismo y no esta mal deberias darle la oportunidad ademas de que es jartisimo no saber de que hablan lo demas XD
Shoujo si con esa lista siento como si no hubiera vista ningun drama del año pasado, pues parece que por esos lados los gustos son diferentes.

Anónimo dijo...

o_O yo ya estaba esperando a my princess, dream high, city hunter, 49 days o hasta flower boy ramyun shop, aunke los dramas de la lista tienen pinta de muy exitosos y yo por supuesto no vi ninguno xD voy lento con los dramas y para colmo las cosas como estan xD pero kiero ver skip beat :p

vane

Shoujo dijo...

Parece que esos dramas fueron mucho más populares en el extranjero que en su propio país :P

sivap dijo...

aunque no esten en la lista cuando en su momento lo transmitieron entre las 3 cadenas principales, si fueron de lo mas visto los que menciona vane si no que como bien dices entre drma de calidad la gente se repartis, por ej, City Hunter tuvo 15.2 final, Dream High 14.9 que fueron los mas cercanos a los que publicastes con mayor rating

angelic86 dijo...

Los primeros lugares no los he visto, bueno el primer lugar lo empece pero con eso d la tumbadera de servidores no he podido descargar los capitulos o más bien me ha dado un poco de flojera tener que buscarlos porque ahora me late que las descargas seran por torrent y a mi no me acaban d gustar pero me tendré que acostumbrar... sinceramente eso de los raitings a mi no me importa demasiado mientras alguien me diga k la historia es buena intentaré confiar, además esta visto que a nosotros nos gustan muchas historias qeu a los coreanos no U_U

melrose dijo...

Y 49 days?? jejej, fue mi drama favorito y no esta u_U, hace mucho quiero verme Okjayo brothers pero la traducción al español va lenta y con el problema de megaupload pues veo negro el panorama de subidas :(, Tree with deep roots, The Princess' Man y Warrior Baek Dong Soo son tres saeguks que tengo que ver, especialmente el 3ro del cual he oído muy buenos comentarios...scent of a woman me gustó~el único de la lista que he visto~pero del resto no tengo ni idea!!

Shoujo dijo...

Tienes razón Angelic : ) a mi tampoco me importa mucho eso de los ratings, aunque siempre es curioso ver hacia donde se inclina el gusto del público coreano...

Shoujo dijo...

Yo también me sorprendí muchísimo por no encontrar en la lista a dramas como 49 days, Can you hear my heart o City Hunter... :( aunque eso no quita que fueran excelentes.

P.D.
Es curioso encontrar a tres saeguks en la lista de los más vistos xD

Liz dijo...

Jejeje defintivamente no fue un gran año para los ratings, a ver que pasa con este 2012 pues!!

Shoujo dijo...

Espero que haya muchos dramas de excelente calidad Liz ^^

Haruchan dijo...

Pues no le veo nada de raro, siempre es lo mismo... Los dramas familiares y largos (de emisión continua) tienen los rating más altos...
Y han de intentar con alguno porque los que he visto si que son de dramas muchas veces obvios en su desarrollo y de romance escaso en realidad, parece que a los coreanos de verdad les gustan las historias familiares y trágicas, sin embargo pues hay que darles alguna oportunidad, yo he visto:
Primer drama largo: Smile, DongHae :D [Que de verdad hace amar a Chang Ji Wook, y primera vez que vi actuar a JangWoo (Do Jin)]
Drama largo viendo actualmente: Oh Ja Ryong is coming (Con escenas hilarantes XD)
Igualmente me quedo con los dramas dramas cortos (semanales) =D

Shoujo dijo...

Es cierto lo que comentas, yo he visto un par de dramas familiares (largos) y tienen su chiste, aunque es una lástima que muy pocos son los que pueden llegar a nuestras manos, porque es difícil que grupos de traducción tomen la labor tan grande de traducirlos... ^^

Haruchan dijo...

Si muy cierto, smile donghae lo empece a ver con subs en español y como en el cap 6 o 7 ya me toco en inglés TToTT pero igual se agradece a los fansub que los traducen :)

Shoujo dijo...

Desde luego, el esfuerzo y dedicación de traducir no lo hace cualquiera ^^

Anónimo dijo...

Bueno yo acabo de ver Warrior Baek Dong Soo y me encantó la historia, muestra la conspiración de los políticos hacia el rey (aunque ya se sabe como son los políticos, hambrientos de poder),las escenas de las artes marciales y el dominio de las diferentes armas como las espadas, las lanzas,los cuchillos etc eran muy buenas que hasta ganas de aprender daba; cada personaje tenía su historia y eso lo hacía muy interesante,hasta a los malos fue dificil odiarlos porque tenían su corazón,solo a los políticos se les odiaba hasta el final, las actuaciones realmente fueron muy buenas...Y cuando lo pienso me hace recordar un poco a la historia del anime de Naruto y Sasuke, ya que uno nació siendo el más débil del grupo que se esforzó para ser el mejor guerrero y proteger al rey y el otro creció con una gran habilidad para las batallas pero que se inclinó en las filas de los malos,se podría decir que el bueno era de personalidad muy positiva y alegre,nunca se daba por vencido y protegía a sus amigos porque creía en ellos, en cambio el otro era de una personalidad muy mortificada,muy callado,nada alegre, pero ambos personajes se complementaban ya que eran amigos y enemigos a la vez, por eso me hizo recordar a la historia del anime...Muy buena historia,muy recomendable, la verdad el rating es para ver un poco los gustos de los coreanos, prefiero ver las novelas sin importarme el rating, es mejor hacerse un juicio propio y disfrutar de la variedad que nos ofrecen las series coreanas...

Shoujo dijo...

Wow, en verdad se nota que amaste "Warrior Baek Dong Soo" ^^ ...con respecto a lo que comentas de los ratings, tienes toda la razón, yo también prefiero basarme en mis propios gustos y no guiarme tanto por los números de la audiencia ^^

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails