29 diciembre, 2011

Tree with deep roots: abrir fronteras a través del lenguaje...

Shoujo
Este es otro de los dramas que recién terminé de ver hace un par de días. "Tree with deep roots" es uno de esos dramas históricos con bastante suspenso que algunos podrán considerar aburrido y otros calificarán como excepcional.

En mi caso, yo no me inclino por uno u otro extremo ya que para mí este drama está un poco por debajo de otros de similar temática y calidad de producción, como "The Princess' Man" o "The painter of the wind"; sin embargo, si consideramos la temática de este drama no tanto histórica o romántica, sino como de suspenso, creo que, sin duda, está dentro de los mejores de su género. 


Argumento:

Kang Chae Y0on es un hombre con una terrible sed de venganza en contra del Rey Sejong (Lee Do), ya que piensa que por su culpa él perdió a las dos personas más importantes de su vida: su padre y, So Yi, su más querida amiga de la infancia.

Tras años de soledad y resentimiento, Chae Yoon logra infiltrarse en el Palacio como guardia real y va planeando a la perfección el asesinato del Rey; sin embargo, sus planes cambian cuando descubre que su amada So Yi no ha muerto, sino que se ha convertido en doncella de Palacio y gracias a su extraordinaria inteligencia, está ayudando al Rey para crear el hangul, un alfabeto mucho más sencillo de aprender, el cual servirá para erradicar, de una vez por todas, la ignorancia que la población tiene acerca del lenguaje.

La promulgación del nuevo alfabeto no será tarea fácil, pues, así como hay personas que apoyan este proyecto, hay muchos otros detractores que harán lo que sea para impedir que el hangul se extienda entre la población...entre ellos una organización secreta contraria a la monarquía, denominada: "la raíz profunda". 

 
Comentarios:

Como verán la historia pinta intersante. Los primeros capítulos me gustaron e intrigaron muchísimo y, aunque confieso que cerca de la mitad del drama me había desesperado un poco la ausencia de romance, conforme avanzaba la trama, y sobre todo en los episodios finales, el suspenso se había vuelto tan grande que ya no le prestaba mucha atención a las relaciones personales entre los personajes, sino que me consentraba más en morderme las uñas y preguntarme que sucedería después xD jeje... 

Las actuaciones fueron más que buenas, como era de esperarse con semejante reparto (¡todos estuvieron geniales!): los malos se hacían odiar y los buenos se hacían querer ^^ ...todos los personajes eran tremendamente humanos y uno podía identificarse facilmente con ellos. Si tuviera que destacar alguna actuación esa sería la de Han Suk Kyu, quien interpretó magistralmente al Rey Sejong ~*o*~

Si tuviera que resaltar algún error, ese sería que, para mi gusto, hubo demasidas escenas dedicadas a investigaciones y ese tipo de cosas, lo que resultaba un tanto cansino y aburrido para el espectador, razón por la cual ciertos capítulos se hacían un poco lentos y el drama perdía algo de ritmo.

Calificación:

Me gustó este drama, en serio. Sin embargo, creo que 20 capítulos habrían sido más que suficientes para contar esta historia (como dirían "la hicieron mucho de emoción" xD jeje...) y, además, repito que, si lo vemos netamente como un drama histórico o romántico, desmerece un poco en comparación con otros dramas similares, pero, al verlo en su conjunto, me parece una historia de excepcional calidad y con muy buenas actuaciones. Yo le doy un 9.3 [****] ^_~  


5 comentarios:

Joel dijo...

Hi, I came across your site and wasn’t able to get an email address to contact you. Would you please consider adding a link to my website on your page. Please email me back.

Thanks!

Madison
maddie0147@gmail.com

Liz dijo...

Esta la veré si o si. Si es buena en calidad,no debo perdermela, sobre el suspenso y dejar delado el romance,personalmente me agrada, como que a veces mucho romance me hastía, lo voy a ver, gracias por tu crítica =)

Shoujo dijo...

Será que yo soy una romántica Liz...aunque concuerdo con que a veces es bueno dejar eso un poco de lado ;P ¡besos! ^.~

sivap dijo...

Por lo menos a mi no me falto el romance (de eso no siempre se vive jajaja) como ya he dicho muchas veces, este drama me parecio genial, ademas de que le voy mucho al suspenso y eso en conjunto con las actuaciones, como se fue desarroallando la trama y con ese final que ni digo como me puso a pesar de creerme preparada despues de 49 Days y A Thousand Days Promise me dojo con esa sensacion de vacio como todo buen drama lo hace, como dices ya el ver si el drama es excepcional va en cuanto a gustos personales unos buscan romance, otros tematicas mas serias yo por el momento buscaba una historia que me cautivara y esta lo logro

Shoujo dijo...

Gracias por tu comentario Sivap ^^ no podía estar más de acuerdo contigo...para quien busca una historia que cautive, aunque no haya tanto romance, este drama es el ideal :)

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails