25 diciembre, 2011

A thousand days' promise: no me olvides...

Shoujo

Omo, quería hacer esta reseña el día de ayer, pero casi no me pude conectar :(  ...en fin, espero que se estén tomando un merecido descanso en estos días de asueto y que si se van a portar mal me inviten xD jejeje... 

Ahora sí entraré de lleno a la revisión de "A thousand days promise", un drama que recién terminó hace un par de días y del cual no podría estar más satisfecha por su calidad actoral, ni más contrariada por su desarrollo argumental...¿se oye contradictorio?, seguro ya los intrigué >:) muajaja...entonces sigan leyendo ^_~ 
 
Argumento:

Park Ji Hyung y Lee Seo Yeon se conocen y sienten atraídos desde la adolescencia; sin embargo, no es sino hasta la edad adulta cuando la conexión entre ambos se hace tan fuerte, que ellos inevitablemente inician una pasional y secreta relación a espaldas de Noh Hyang Gi, la devota prometida del chico. 

Seo Yeon es una mujer práctica y realista, así que está resignada a ser "la amante" y, cuando llega el momento de terminar la relación, ella lo toma con aparente calma y serenidad...aunque por dentro se sienta destrozada.

La vida de Seo Yeon no ha sido fácil: desde pequeña es abandonada por su madre, prácticamente renuncia a tener una infancia normal por cuidar de su hermano menor, es una escritora frustrada y, finalmente, se convierte en la amante del hombre que ama por las diferencias sociales que los separan...¿qué podría ser peor? 

...Pues sí, hay otro mal que aqueja a nuestra protagonista...ni más ni menos que una de las enfermedades más crueles del mundo: el alzheimer temprano.

Comentarios:

Quienes hayan leído las primeras impresiones y subsecuentes comentarios que he realizado sobre este drama podrán dar cuenta de lo mucho que me ha gustado: en actuaciones, premisa argumental y dirección escénica éste es uno de los dramas que más destaca del año que está por terminar. 

Considero que los actores (tanto principales como secundarios) se fusionaron muy bien con sus personajes y consiguieron actuaciones creíbles, pero, sobre todo, muy humanas; sin embargo, si hay que destacar una actuación (para mí, una de las mejores actuaciones protagónicas del año), esa sería la de Soo Ae, quien lograba pasar de la alegría al enojo y de ahí a la tristeza, de una forma sorprendente, pero a la vez muy fluída y bien lograda. 

La historia, por su parte, no es del todo original: "chica enferma, última oportunidad de amar, ¿se muere o no se muere?", etc. xD  ...debo confesar que, contrario a lo que me sucedió con "Scent of a Woman",  con este drama no lloré mucho y creo que eso se debió a que los capítulos no fueron "para cortarse las venas" y  a que los personajes no cayeron en los mismos clichés de siempre (la protagonista no era una mártir, la ex-novia no era una bruja odiosa, los padres no eran unos malditos, etc.)

Finalmente, considero que, aunque la calidad mejoraba capítulo con capítulo y el drama siempre se mantuvo constante en cuanto al interés que lograba despertar en el espectador, los últimos capítulos no le hicieron justicia al resto de la historia y, el desenlace fue, cuando mucho, predecible.

Calificación:

"A thousand days' promise" es un drama excelente para apreciar lo que un buen reparto y una gran calidad actoral pueden lograr; sin embargo, aunque la historia siempre evolucionaba, considero que sus últimos capítulos y desenlace debieron mostrar un lado más profundo, pues, al final, una historia que pintaba para ser triste, pero esperanzadora, terminó por ser, simplemente, deprimente...por eso yo le doy un 9.0 [****] ^^   


6 comentarios:

melrose dijo...

Un 9.0 es buena nota!, sólo que no estoy con ánimos de deprimirme, se la voy a recomendar a una amiga que es menos llorona que yo :P thanks ^^

Shoujo dijo...

Sí Melrose, 9 es una buena nota, aunque yo en un principio pensé que este sería uno de los mejores dramas del año y creo que me equivoqué.

En cuanto a calidad este drama es muy superior al resto, pero el desarrollo de la historia "le quedó chico" a los 20 capítulos que tuvo ^^

Unknown dijo...

Respeto mucho tu calificacion, pero a mi honestamente no me gustó, yo le daba un 7 jajajaja. Principalmente porque pues bueno si entiendo pobre de dio alzhimer y demas pero no entendí la moraleja, un principio del dorama efectivamente era la amante y la pobre prometida bien gracias, la trataba muy mal para mi gusto, digo sino la quería, la hubiera terminado y ya. Fue una de las principales razones por las que termine aborreciendo al protagonista

Shoujo dijo...

Gracias Priscilla ^^ ...entiendo tu punto y concuerdo, ¿cuál fue la moraleja? ...¿aprender a resignarte? xD ...no sé.

NAYELI dijo...

hehehe yo voy a dar la contra mmm ps diría que si no es uno de los mejores dramas del año si me gusto mucho porque??? porque ami punto de vista es un drama realista, no todo en la vida es color de rosa, y tienes q afrontar los problemas y darles cara, por consiguiente si resulto triste y deprimente pero estamos hablando de una enfermedad muy cruel, la prota perdió lo mas importante su "esencia" lo que la hacia ser ella misma, y como moraleja es mas fácil que cuando el amor es verdadero supera todas las cosas, ese es el VERDADERO AMOR :)

Shoujo dijo...

Es cierto Nayeli, esa es una linda enseñanza que nos deja este drama =)

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails