27 diciembre, 2011

Flower Boy Ramyun Shop:
el ramen debe comerse mientras está hirviendo...

Shoujo
Seguramente no tiene mucho sentido hacer esta revisión porque estoy muy segura que al menos el 90% de los lectores del blog ya han visto o siguen viendo este drama ^^ 

Lo que es más, seguramente casi todos los seguidores de Asia-Fantasy saben de sobra lo mucho que amé este drama y como lo considero (junto con Best Love) la mejor comedia-romántica del año!! ~'o'~ 

Si buscan una historia con mucha comedia, romance y buenas dosis de encanto juvenil, entonces éste es su drama ^_~



Argumento:

Cha Chi Soo es un niño mimado, ni más ni menos. Habiendo perdido a su madre desde muy joven y siendo consentido en exceso por su padre multimillonario, Chi Soo no conoce límites ni reglas, es atractivo, rico y encantador...no es de extrañar que las chicas caígan rendidas a sus pies, ¿verdad?

Yang Eun Bi, por su parte, proviene de una familia más modesta. Su mayor sueño es convertirse en profesora y tener una exitosa vida romántica...aunque ninguna de estas metas parece estar cerca de volverse realidad.

Luego de regresar al país, Chi Soo conoce a Eun Bi en circunstancias poco menos que desafortunadas (de hecho, su primer encuentro es en el baño de damas xD jeje) y, posteriormente, una confusión  con la edad hace que la chica crea que ha encontrado a su "Príncipe Azul" y se le insinúe románticamente a Chi Soo, un chico varios años menor que ella y lo peor de todo...¡quien resulta ser uno de sus alumnos! 



Comentarios:

Sé que la síntesis que les hice no dice nada "sustancial" respecto al resto de los personajes ni a la tienda de ramen - la cual tiene un papel central en la historia - sin embargo preferí guardarme ciertos comentarios para no arruinarles la historia a aquellos que aún no han visto este drama ^^ ...aquí va un paréntesis: ¡deben verlo! ¡es uno de los mejores dramas del año, en serio! ~*o*~

Si me pusiera a hablar de todas las virtudes que tiene este drama, seguramente no terminaría en un buen rato, así que lo resumiré así: la trama puede parecer muy convencional (y hasta trillada), pero tiene elementos muy originales y un ritmo es ágil; así que su desarrollo está muy bien logrado y en ningún momento se hace pesada la historia.

Si hay algo que puedo aplaudir de "Flower Boy Ramyun Shop" es que, aún con una premisa simple y pocos elementos argumentales, logró ser un drama que siempre evolucionaba, que siempre mejoraba y constantemente subía su nivel: no recuerdo un sólo capítulo que me pareciera aburrido ni un sólo momento que me hiciera pensar en adelantar la escena...no, en este drama la historia y los personajes se complementaban tan perfectamente que siempre, invariablemente, terminabas con ganas de más. 

Las actuaciones protagónicas y secundarias fueron medidas, pero ninguna deslució. Todos los personajes, dentro de su propio entorno, son capaces de ganarse un lugar en el corazón del espectador (yo, personalmente, ¡los amé a todos! ^^) ...aunque tengo que admitir que tenía un consentido: Jung Il Woo, quien interpretó magistralmente a nuestro niño-mimado Cha Chi Soo ^_~

Calificación:

Omo, siento que esta revisión no le hace justicia a un drama tan genial xD pero si hablara más seguro no terminaría hoy de hacer esta reseña.   

¿Qué me resta por comentar? ...pues que éste es uno de esos dramas difíciles de olvidar, una de esas historias que se pueden ver varias veces sin llegar a hartar o aburrir... personalmente, ya ha entrado a mi lista de dramas favoritos y tiene méritos para hacerlo: buenas actuaciones, una historia sólida que se sale de lo convencional y, sobre todo, personajes de lo más entrañables; además ¡el final fue geniaaaal! ^^ Para mí tiene un merecido 10 [*****] ^_~



20 comentarios:

Pollosaurio. ^^ dijo...

Kyaaaaaaaaaaaaa‼ Yo ame este drama de principio a fin.^^ Ahora tengo depresiòn Post-drama pero ahun asi estoy muy feliz de haberlo seguido semana tras semana.^^ Definitivamente de mis favoritos.‼

Unknown dijo...

Para mi definitivamente la mejor comedia romantica de la segunda mitad del 2011.

No me acuerdo ni por qué la empece a ver pero de repente ya estaba super enganchada, ni siquiera le puse peros a que estuviera en inglés (como suelo hacer)

Fue el único drama que no deje de ver a pesar de las toneladas de trabajo que tuve en cierta epoca del año.

Y es de los que seguro volveré a ver algún día.

Los dos ultimos personajes de IlWoo me han dejado enamorada de él (también era mi consentido) aunque de repente KiWoo se quería meter entre nosotros pero na no pudo.

Ya tengo más chicos flores inolvidables y la cuenta sigue... que ya quiero ver el otro proyecto!!

Shoujo dijo...

Jaja, yo también experimento la misma depresión Nattha ^^ se me están acabando muchos dramas últimamente ;P

Shoujo dijo...

MΔÐÐ¥, no sé que más agregar ^^ como tú dices una de las mejores comedias-románticas y, para mí, uno de los mejores dramas del año : )

Anónimo dijo...

Flower ramyun shop, fue de las mejores del año junto con best love, las unicas por las cuales no me importo verlas de madrugada por que no tenia otra hora para verlas, que los subtitulos estuvieran en ingles, en las que rogaba para que mi computadora no fallará por que estaba en cada momento mucho mejor, los personajes todos inolvidables y por siempre robaron mi corazón

Shoujo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con lo que dices ^^

Anónimo dijo...

holaa!! aca estoy yo otra vez, volviii je te cuento que ya estoy en el capitulo 4 de este drama :p si fuera por mi ya estaria terminandolo, o_o, pero mi conexion anda para el @/¿?&: pero no deberia agregar nada, encaja justo con lo q me gusta, entretenido, divertido (cha chi soo es un aparato ^^) fresco y mucho encanto, me encanta xD!!!!!

vane

Andre dijo...

Acabo de terminar Flower ramyun shop y debo decir que me divertí un resto viendo esta comedia romántica ya ven que a la mayoría se nos dan los galanes egocéntricos, insoportables de pensamiento lento por su forma de pensar después de hablar pero que cuando les brota la sensibilidad simplemente nos derriten, Cha Chi Soo y obviamente Dokko Jin son la confirmación de lo que estoy diciendo y es que la magistral actuación de Cha Seung Won nunca se borrara de mi mente (igual que la risa de tarado de mi hermoso Dokko).
Definitivamente lo mejor del 2011 Best Love y Flower Ramyun Shop.
Espero que el 2012 inspire a nuestros amados actores y creen unos personajes inolvidables y que los dueños de la pluma dejen volar la imaginación y nos traigan grandes historias.

susana dijo...

ya me emocionaste, ste drama ya esta en mi lista de "verlos ya"!!!!!! acabo the princess man y sin pensarlo lo veo.
gracias shoujo, tus recomendaciones las seguire sin dudarlo!!

Anónimo dijo...

Acabo de terminarlo,y me dio por verlo gracias a tu fantástica revisión.Lo único que puedo decir de este dorama es que me ha enamorado de principio a fin...quiero más!!!no quería que se terminara T_T

Anónimo dijo...

Eso sí,hay una cosa que no me acaba de convencer del todo,pero esto va dirigido a todas las protagonistas de doramas...mover un poquito los labios,no me seáis tan sosas que yo me lo comería a bocados!!!!XDD

Shoujo dijo...

Jaja, si, tienes toda la razón!! ^^ un poco de movimiento no caería nada mal xD

LunaSkab dijo...

Jajajaja tu reseña me causó gracia ya q dejaste notar q t gustó un "pokitiin" este drama jajaja xD No pues, con esta reseña ya me dieron ganas de verlo... Pero tendré q esperar todavia porke estoy q me enredo con los dramas xDD

Shoujo dijo...

Sí, en verdad me gustó este drama, por eso no paro de recomendarlo =)

kritorc dijo...

Simplemente espectacular, esta historia de amor me enamoro por completo, Eun bi & Chi Soo una pareja preciosa... Confieso q he visto las escenas q me gustaron los he visto mas de una vez... Lo hiper mega recomiendo...

Anónimo dijo...

Por dios, increible drama, aunque no tenga un gran argumento, esta historia te hará divertir. Amé a CHA CHI SOOO Omoooo....... y su escena de beso con eun bi cuando la fue a buscar al cine..... wao...repetí esa escena como 20 veces y esq besos como esos no se ven siempre en lo kdramas. Me encantó este drama uno de los mejores para mi.<3

Shoujo dijo...

Concuerdo contigo kritorc, es un drama realmente recomendable ^^

Shoujo dijo...

Esa escena de beso fue una de las mejores, ¡envidié a la protagonista! xD

Anónimo dijo...

tratare de conseguirla... me estoy volviendo adicta a los dramas coreanos... tan sencillos que los hace ver y sentir maravillosos.... nada que ver con los nacionales..

Shoujo dijo...

La puedes ver online en viki.com ^_~

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails