22 diciembre, 2011

City Hunter: ¿justicia o venganza?

Shoujo
De repente me han dado ganas de terminar las revisiones de todos los dramas que he visto este año. No voy tan atrasada, pues en total me faltan 7 revisiones (si no contamos los dramas que no han terminado de emitirse y que, por lo tanto, no voy a reseñar todavía); así que decidí que estos días, de aquí hasta el 30 de diciembre será "semana de revisiones" ...¡yahoo! ¡vivaaaa! xD

Inicio con una reseña que había dejado pendiente desde hace algunos meses, y no es otra que la de "City Hunter", un drama que, a juzgar por cómo van las votaciones de "mejor personaje masculino y femenino", ha logrado cautivar al público precisamente por sus protagonistas ^_~


Argumento:

Desde su más tierna infancia Lee Yoon Sung ha sido criado, dirigido y entrenado por su padre adoptivo para llevar a cabo una venganza contra las personas involucradas en la desaparición, varios años atrás, de los miembros de las Fuerzas Especiales de Corea del Sur, entre los cuales estaba el padre biológico del chico.

Para llevar a cabo sus planes, Lee Yoon Sung, bajo el nombre de John Lee, logra infiltrarse en la Casa Presidencial (Casa Azul) trabajando como experto en informática y comunicaciones.

Es en ese lugar donde Yoon Sung comienza a estrechar lazos con Kim Na Na, una inocente chica experta en judo, que trabaja como guardaespaldas de la hija del presidente, y quien se ve irremediablemente atraída por este encantador y misterioso hombre.

¿Yoon Sung podrá concretar una venganza que en realidad no le pertenece? ¿Nana descubrirá que el hombre del que se ha enamorado es en realidad el misterioso justiciero "City Hunter"? ¿el amor de este par triunfará a pesar de todo aquello que los separa?

Comentarios:

Los dramas de acción nunca han sido precisamente lo mío; de hecho, cuando supe que estaba por estrenarse "City Hunter" pensé inmediatamente que, a pesar de ser protagonizada por Lee Min Ho, no me gustaría nada...pero estaba equivocada.

Para cuando me decidí a ver "City Hunter", la historia ya llevaba 6 o 7 capítulos emitidos; así que me dije "veo el primero y si me gusta, tal vez también el segundo"...y al final me gustó tanto que terminé por verlos todos en una tarde de maratón xD jajaja

Si bien los primeros episodios son meramente introductorios, son bastante importantes porque nos dan cuenta de las motivaciones de nuestros personajes protagonistas y nos preparan para lo que está por venir después, aunque, sinceramente, el drama "se pone bueno" una vez que se da el encuentro entre Nana y Yoon Sung.

No quiero hacer de lado la parte de la acción y el suspenso, la cual está estupendamente bien lograda; sin embargo, el apartado romántico es, en realidad, lo que me atrapó de esta historia: los protagonistas tienen dos personalidades muy diferentes, pero, en el fondo, comparten muchísimas similitudes, sobre todo en el hecho de que, de alguna u otra forma ambos han perdido a sus familias...están solos, vulnerables...y se necesitan el uno al otro para complementarse mutuamente.

Sobra decir que las actuaciones protagónicas me ganaron, ¿verdad? ^^ sólo puedo decir que la química entre Lee Min Ho y Park Min Young resultaba visible dentro y fura de la pantalla >:) ñaca,ñaca...


Por otro lado, las actuaciones secundarias y el resto del reparto estuvieron más que a la altura, aunque yo destacaría a dos personajes en particular que, en más de una ocasión, le robaron cámara a nuestros protagonistas: el fiscal Kim Young Jo (Lee Joon Hyuk) y el malvado Lee Jin Pyo (Kim Sang Jung), quien era el padre adoptivo de Yoon Sung.

Por último, considero que el OST, la fotografía, la dirección escénica y la coreografía de acción son otros de los puntos a destacar de este magnífico drama que desbordaba calidad por donde lo vieras, sin duda muy recomendable para los amantes de la acción, el suspenso y, desde luego, el romance.

Calificación:

Sé que para muchos este ha sido uno de los mejores dramas del año y no los contradigo, pues tiene todo para serlo. Sin embargo, a pesar de sus magníficas actuaciones y su inteligente desarrollo del hilo argumental, hay ciertos momentos que cambiaría...ciertas escenas que estaban de más y le restaban agilidad a la historia, algunos cabos sueltos que se dejaron al final y, sobre todo, la muerte de un personaje que para mí fue cruel e innecesaria :'(   Es por estos pequeños detalles que baja un poco la calificación de "City Hunter", a quien yo le doy un 9.3 [****] y un ¡bien hecho! ^_~


13 comentarios:

Unknown dijo...

Si por qué el fiscal!!!! Por qué!!!!
Odie a los guionistas en ese momento, eso era mpas que innecesario!!!

También me gustó mucho y eso que tmb eso de la acción no va conmigo, no había visto nada de Korea referente a ese topico, ni siquiera Iris que tuvo tanto rating y que tiene al Mr. Cha (que tiene un no se que, que me encanta)

Shoujo dijo...

Si MΔÐÐ¥, justo a eso me refería!!! aishhh, como odié a los guionistas en ese momento...se ganaron mi rencor eterno xD jeje

sivap dijo...

pense que no ivas a hacer la revision de este drama te demorastes mucho de el solo puedo decir que es PERFECTO lo RECONTRAAME de principio a fin, para mi sus imperfecciones lo hacen perfecto el mejor DRAMA DEL AÑO en mi corazón lo empeze sin esperar que me hiciera experimentar lo que me hizo sentir, como ves fue ese drama especial asi como algun drama unico que las personas eligen cada año como su favorito eso es City Hunter y le doy un 10, que sentimentalista me puse jajajaja

Shoujo dijo...

Para nada Sivap ^^ yo también me pongo sentimental cuando hablo de mis dramas favoritos : )

Sé que me atrasé con la revisión, con razón dicen eso de "no dejes para mañana lo que puedas hacer hoy", es muy cierto, justo cuando terminé de ver el drama me dije "mañana hago la revisión" y así lo fui dejando pasar...xD jaja...lo dicho: ¡soy perezosa!

Marie dijo...

(TEXTO LLENO DE SPOILERS)
A ver, referente a la muerte del Fiscal. Yo a pesar que durante el 70% del dorama lo odie, por hacerle la vida imposible a mi Jun Pyo armado♥, cuando murio.. fue como que.. se me llenaron los ojos de lagrimas.
Sin embargo concidero su muerte completamente justificada, quizás bastante triste, pero.. tenia razón de ser:
EN ESTE PUEBLO NO CABEMOS LOS DOS.
Simple, o era Yuung so o era el fiscal. Y ya desde el momento en que más que el deber, era el odio -por lo ocurrido con su padre- guiaba al fiscal, era el fin. Más tarde cuando le vio el rostro, y entendió la venganza del City Hunter, no dejaba de tener el deber de cumplir las normas. Considero que tarde o temprano. Ese conflicto entre los otros iba acabar realmente mal. (Quizás un final aún más.. T-T)
Gracias Fiscal, por sacrificar tu vida por el bien de la Historia. Como recompensa, veré un drama tuyo.. ME DEJASTE HECHIZADA, JODER.
*El fiscal hizo un cameo en SECRET GARDEN. Les recomiendo que lo vean.

Shoujo dijo...

Hola Marie, gracias por comentar ^^ ...tu explicación es muy buena, pero sigo pensando que el fiscal no debió morir... sniff, sniff u____u

Marie dijo...

Shoujo! Realmente que emoción que alguien me haya hecho caso xd y aún mejor la unnie que me tiene loca con sus reseñas. Como puse odie al fiscal-ahjussi piernas largas durante el 70% pero... A mi se me rompio el corazón, en aquel momento gritaba tan fuerte que mi dongseng me gritaba : "LOCA, LOCA, LOCA"
Ojala hubiese tenido una muerte más linda, no sé.. morir de golpes. AAAI, AAII. Fue muy triste ver que estaba reconciliandose con la Dra. Sae hee justo en ese momento. Solo podemos pensar que fue alguien que siguio sus convicciones hasta el final y.. era muy muy guapo.
Sarangheo, Fiscalnim.

Shoujo dijo...

Me dio un poco de risa tu comentario Marie... ¿cómo es eso que morir de golpes es una muerte más linda? xD jajaja

P.D.
Gracias por compartir tus comentarios. Besos!! ^.~

Anónimo dijo...

Hasta que al fin me decidi a verlo me gusto mucho la accion, el suspenso, la intriga. La trama de una venganza fria, calculadora y despiadada por parte Lee Jin Pyo me fascino.
Concuerdo con que fue una muerte muy cruel la del fiscal que era inocente en todo esto pero si fue necesaria porque esto iso que el presidente (el unico de los cinco con un poco de conciencia) no pusiera obstaculo y Yoon Sung pudera rebelar sus corrupciones y reivindicar el honor de los 21 soldados, el punto negativo para mi fue el romance en los ultimos capitulos me resulto un poco cansino y hasta a veces aburrido ese aprieta y afloja. por los demas todo bien aunque me intriga que cabos sueltos dejaron ? yo le encontre explicacion a todo y un final cerrado los dos renunciaron a sus puesto en la casa azul y a los EEUU.

Anónimo dijo...

y a los EEUU a vivir junto con la mama Bye bye hasta la proxima con otras de tus recomendaciones........................:)

Unknown dijo...

Opino lo mismo, Un buen drama me entretubo mucho ,me ha gustado bastante, Junpio no es de atraerme fisicamente,pero como actor si,sus mas conocidos dorams me lo he visto y no me adecepcionado con ninguno GRACIAS LEE MINHO!!!! :D

Bueno el drama tuvo mucha accion,y ami k me encanta la accion y verlo en un dorama fue mucho mejor, solo tengo 3 puntos en contra:

1ro La muerte del fiscal(ese oppa era tan lindo ) fue muy cruel y salvaje su muerte,no debio pasar eso ya k con su primera relacion iba a regresar, pobre unnie :/

2do.La muerte del padre de minho ,me dio pena ,me hubiera gustado que solo vaya a la carcel y k dejara aldo su venganza.

3ro el final k realmente me desagrado,me hubiera gustado un final todo perdonado dolor, sufrimeinto, y que mas halla amor♥ por parte de la parejita y sin ninguna muerte :(

Pero aun asi este dorama me dejo encantada, yo le doy 9punt =)

Shoujo dijo...

Gracias Martita, besos!!

Shoujo dijo...

Concuerdo completamente sofia, pero por lo demás fue un gran drama y con mucha acción ^^

Besos!! ^.~

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails