06 abril, 2011

Stairway to heaven: las tragedias nunca vienen solas.

Shoujo
Bien dicen que "recordar es volver a vivir". Justo eso me pasó ayer con este drama: "Escalera al cielo", como lo llamaron aquí en latinoamérica.


Para los que aún no hayan visto este drama, puedo asegurarles que es lacrimógeno como el que más... Sé que a muchos no les gustan los dramas así, y de hecho a mí tampoco me gusta mucho tener una caja de pañuelos al lado en todos los capítulos xD pero creo que a veces es interesante ver este tipo de historias.

¿Quién tuvo la oportunidad de ver este drama doblado al español? (¡¡yoooo!! y de eso ya hace un par de años); es extraño, pero ahora me han dado ganas de verla de nuevo, pero en su idioma original. Si, lo sé...pueden llamarme masoquista xD


Argumento:

Han Jung Suh y Cha Song Ju son amigos desde la infancia, y, ya que ambos han perdido a alguno de sus padres, comparten muchas cosas en común y crecen cuidándose siempre el uno al otro, al punto tal de que entre ellos surge un profundo amor.


Cuando el padre de Jung Suh vuelve a casarse, ella piensa que al fin conseguirá la familia que tanto ansía, pero, en vez de eso, lo que obtiene es una malvada madrastra y dos hermanastros nada afectuosos: la ambiciosa Yu Ri y el arisco Tae Hwa.

Como Jung Suh no quiere destruir la felicidad de su padre, le oculta a él y a Song Ju todos sus sufrimientos, ya que ella tiene la esperanza de irse a estudiar al extranjero junto a Song Ju y así dejar todo el dolor atrás. Sin embargo, gracias a las artimañas de su madrastra, Jung Suh se ve obligada a quedarse en Corea y ver partir solo a Song Ju.

El tiempo pasa, y, aunque su madrastra y Yu Ri siguen siendo malas con ella, Jung Suh ha sabido soportarlo todo gracias al apoyo incondicional de su hermanastro Tae Hwa, quien, gracias a la bondad de Jung Suh, se ha enamorado profundamente de ella.

Jung Suh al fin ha convencido a su padre de que la deje ir a estudiar al extranjero junto a Song Ju, pero el día en que los enamorados al fin van a reunirse de nuevo, un terrible accidente les arrebata la felicidad y cambia sus destinos.


Comentarios:

20 capítulos de lágrimas. Prepárense para un drama que los hará llorar, llorar y llorar...

La cantidad de tragedias que le pasan a la protagonista me hace pensar que esta chica embrujada o algo así...¡tiene que hacerse una limpia urgente! xD

Como ya dige, no soy fan de las historias tristes y dramáticas, pero esta en especial me gusto mucho, ya que con el paso de los capítulos puedes ver la evolución de los personajes y sentir en carne propia el dolor de nuestros protagonistas.



Un drama con personajes bien definidos, donde los buenos son BUENOS (casi Santos) y los malos, son MALÍSIMOS...seguramente terminarás odiándo a Yu Ri y su madre; aunque en lo personal, el personaje que más llegué a detestar es el padre de Jung Suh: ese hombre me exasperaba, ¡jamás se dio cuenta de nada! ¡jamás se percató (o no quiso percatarse) del sufrimiento de su hija! ¡aishhh, ya me enojé!

Dejando de lado lo lacrimógeno que es este drama, de verdad lo considero imprescindible: con una historia que te atrapa, un excelente reparto, grandes actuaciones y un muy buen OST...¡este drama lo tiene todo!   *A mi gusto, es mejor que "Autumn in my heart" y "Winter Sonata"


Calificación:

Este drama me hizo sufrir mucho, pero me mantuvo al filo del asiento en todo momento, así que yo le doy un 9.5 [*****]


20 comentarios:

Unknown dijo...

Fue uno de los primeros dramas ke ví, yo tmb ahorcaría al papá no puede ser ke sea más tonto..

Y la princesita aunke no me convenció mucho su actuación si la odie a ella y a su mamá.

Y sin ánimo de ofender a ninguna fan, el Tae Hwa que pusieron de adulto para mi no es nada atractivo.

A la ke mejoraron de adulta fue a YuRi, jajaj mis comentarios nada productivos jajaja pero es ke la niña de momento me parecia hasta bizca y encima la ponen de mala pues no.

jajajaja

Shoujo dijo...

Jaja, ay MΔÐÐ¥, nada de que tus comentarios no son productivos, a mí también me sorprendió el cambio que hubo de niños a adultos, creo que el único que se parecía era Song Ju de niño y de adulto, los demás...nada que ver xD

Con respecto a el Tae-Hwa adulto, a mi también me parece algo feo (sin ánimo de ofender), pero el actor es excelente ^_~

angelic86 dijo...

Solo una pregunta final feliz o pañuelos, porque si son pañuelos yo paso sin ver, no me gustan las historias demasiado dramaticas, porque termino exasperandome con los personajes tanto buenos como malos,me he perdido de varios dramas que dicen estar buenos x los finales xk si los veo al final acabo con un mal sabor de boca

Unknown dijo...

Es agarra tu pañuelo de principio a fin, es de esos dramas ke les fascinan a los Koreanos, no se por ke les encanta sufrir, no se si vieron la del panadero, pero tmb era puro sufrir una escena tras otra y los ratings por los cielos, pero bueno ver a Kwon Sang Woo aunke sea siempre vestido es un deleite jajaja

Shoujo dijo...

Sí angelic, como dice MΔÐÐ¥ este drama es de pañuelo en todo momento. Creo que en Corea tienen la idea de que entre más sufran los protagonistas es porque más amor se tienen ¬_¬

P.D.
MΔÐÐ¥, recuerda que en una escena KSW si salió sin ropa :D

Marlystar dijo...

Jaja me acuerdo que yo iba pasando canales y de repente veo a KSW en la escena de la ducha y lo detuve y hasta aqui estoy.. xD Gracias a KSW y su espalda mojada.. xDD
Mi primer drama, el especial y el grande de los grandes.. Muchos elogios de mi parte para este drama es magnifico..! Muchas lagrimas.? pss si, con este se puede decir que aprendí a llorar viento dramas.. Me emociono si me hablan de este drama.. ^^

angelic86 dijo...

Ni modo pasaré sin ver, que siempre que veo una historia asi me quedo con mal sabor de boca y haciendo corajes jajaja, por eso si puedo prefiero saber el final
De todas maneras gracias por la recomendación

Shoujo dijo...

- Sí Marly, el primer drama siempre es especial ~^-^~ hay quienes dicen "el primer amor jamás se olvida..." pues creo que eso se aplica para los dramas xD por cierto que yo casi me infarto al ver a KSW en la escena del baño *hemorragia nasal* ~'¬'~

- Te comprendo angelic, esta bien si no se te antoja ver este tipo de historias. Estoy procurando completar las revisiones de los dramas que he visto, por si a alguien se le ocurre darse una idea de como están y decidan si quieren verlos o no, así que me alegro que tomes en cuenta mis revisiones para decidir si vez o no un drama ~^-^~

Besos!! ^.~

Unknown dijo...

Ahh no me acuerdo de KSW en la escena del baño, será ke estaba mokeando tanto ke ni me fije, ups.

Ahhh pero del drama del ke me acuerdo perfecto de su anatomía es el de We are dating now, ya la vieron??

Las escenas en la piscina dando clases OMG!!!

Además tmb sale So Ji Sub mmmmm jajaja

(Nota no me pregunten nombres de protagonistas mujeres, esos regularmente -ósea casi nunca- me los sé)

Shoujo dijo...

Hola MΔÐÐ¥, sobre el drama que mencionas, we are dating now, empecé a verlo y me gustó, pero ya no terminé porque me concentré más en otro dramas :( tengo que ponerme a verlo de nuevo en cuanto tenga tiempo xD

angelic86 dijo...

Yo tampoco he visto We are dating now, de que va? me pueden decir please
Por cierto Maddy tienes razón jaja nombres mujeres que ni nos pregunten

Shoujo dijo...

angelic, yo clasificaría We are dating now como un drama sobre relaciones humanas, ya sabes pasan las historias de varios de los personajes, sus vidas, como se enamoran etc.

La trama, si no mal recuerdo, es de una chica que siempre se enamora de la persona equivocada (Chae Rim) y de su vecino (So Ji Sub) que siempre la molesta, pero esta enamorado en secreto de ella.

También pasan las historias del hermano de la protagonista y de sus amigas. Es un drama interesante, pero, como he dicho, no he podido terminar de verlo ^_~

Koutou dijo...

Hola!! jeje, como dijeron por ahí el primer amor nunca se olvida, yo con esta serie empecé a ver doramas :D solo que ultimamente me parece dificil engancharme cada vez más, las historias no me parecen lo suficiente solidas o no se, tal ves ya no he buscado bien. A mi si me gustan las series de tener mis pañuelos a un lado, estoy taan harta de las mismas tematicas de las novelas mexicanas, y de historias felices, que por eso me parece fascinante una serie que es drama y finales inesperados, pense que eso nunca existia hasta que stairway to heaven llegó a mi xD
sabran de algun otro dorama bueno pero lacrimogeno? xDD saluditos...

Shoujo dijo...

Koutou, si te gustan los finales inesperados, nada mejor que el drama "What happened in Bali" :D
...y si te gusta llorar xD nada mejor que "Autumn in my heart", "Tree of heaven", "Winter Sonata", "Im sorry, I love you"...¡hay muchas! ^_~

Marie dijo...

La verdad... este dorama es un clásico. Mi sunbae me ha dicho que "debes verlo, es un verdadero clásico" pero , yo como que...Un dorama es para disfrutar y aunque las historias lacrimogenas me parecen "algo" atractivas, este dorama están conocido en el mundo por tener un final que...
Aish, ¿QUE PUEDO DECIR? ¡Soy una cobarde! Uno se encariña con los personajes y lo de los malos malisimos hace que mi higadito se vuelva pure, emoción. Gracias por la recomendación, quizás empiece con algo suave (y un final "decente") de las sagas de las estaciones, como Winter Sonata.
Tarde o temprano tendré que ver Escalera al Cielo, si no, NO ESTARÉ COMPLETA.

yeli dijo...

esta historia es hermosa...el ost espectacular...y un final de libre interpretacion...lo recomiendo..y tengan cajas y cajas de pañuelos..para mi es el mejor dorama coreano...claro esta del tipo triste...lo veo con mi hermana una vez al año...jajajja no nos cansamos fue el primero que vimos..nuestro hermano nos llevaba agua al cuarto diciendo preocupado que nos ibamos a deshidratar de tanto llorar, y nuestra madre nos dice que cuando ella muera no la vamks a llorae tanto como a ese dorama jajajja

Shoujo dijo...

Ojalá pronto se te quite la cobardía y lo puedas ver ^^ ¡saludos!

Shoujo dijo...

Yeli, la parte final de tu comentario me hizo reír muchísimo, ¿cómo es eso que ni cuando se muera tu mamá van a llorar tanto? xD jajajajaja

yeli dijo...

jajajaja,,,si eso dice mi mama..es que cuando mi hermana y yo lo vemos es a llorar y llorar..sobre todo por taewa..no se nosotras nos inclinamos un poquito por el:::ese dorama es una belleza..es el que mas veo..y boys before flowers y secret garden son mis favoritos ..te felicito por tu blog.me estoy guiando por tus comentarios para comprar mis doramas..aunque no me le diste los diez puntos a king 2 hearst...ese dorama me encanto..compre kpop.ultimate audution,wish upon star y i love tae ri..a ver que tal..yo en realidad no tengo paciencia para esperar a que se descargue capitulo por capitulo por eso espero a que terminen de emitirse para comprarlas..es por ello que tengo una buena coleccion..estoy impaciente por ver faith y bridal mask..no se por donde ustedes ven las novelas actuales pero siempre estan los capitulos traducidos al dia en doramasid.blogspot..yo he resistido la tentacion de ver bridal mask y faith por alli para esperar que este completa y pedirla..les recomiendo esa pagina..un dia transmiten el dorama en su idioma original y al otro dia esta subtitulado en español..saludos..te reitero que me encanta tu blog..gracias por tu trabajo

Shoujo dijo...

Gracias por la información Yeli ^^ ...no sé los demás, pero yo veo casi todos los dramas en viki (español) o en kimchidramas (inglés) ^^

P.D.

Es genial que te agrade el blog ^^

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails