03 abril, 2011

Primeras impresiones de "49 días"

Shoujo
No pensaba ver "49 días" porque, a pesar de que el argumento me parecía de lo más interesante, la actriz principal (Lee Yo Won) siempre me había decepcionado en sus anteriores papeles (especialmente en "Bad Love" y "Fashion 70's") y había llegado a considerarla una actriz completamente plana, sin talento ni personalidad.

Sin embargo, MΔÐÐ¥ (una de las fieles lectoras del blog ~^-^~) me recomendó que viera este drama; así que pensé que debía darle una oportunidad, y...







...¡Me encantó! xD Realmente no puedo explicarlo, pensé que sólo vería uno o dos capítulos, pero terminé por ver los seis episodios que llevan emitidos hasta ahora xP (cuando algo me gusta no tengo mucha paciencia...), así que ya se imaginarán lo bueno que está este drama.

La trama es bastante original para mi gusto, aunque ahora que lo pienso, tiene ciertas semejanzas con el manga de Full Moon wo Sagashite...en fin, la historia tiene varias aristas:

Por un lado tenemos a Shin Ji Hyun (la protagonista indiscutible), una chica alegre y mimada quien,  tras descubrir que su prometido la engaña con su mejor amiga, sufre un accidente automovilístico que la deja en estado vegetativo estando a pocos días de casarse.


Por su parte, Kang Min Ho (el prometido) y Shin In Jung (la amiga) planean quedarse con un valioso terreno propiedad de Ji Hyun, pero para eso necesitan el sello oficial de la chica, el cual está perdido.

También tenemos a Han Kang, quien es amigo de Min Ho y fue compañero de secundaria de Ji Hyun, de quien secretamente está enamorado.


Por último, pero no menos importante, tenemos a Song Yi Kyung, una mujer que, al parecer, sufrió un accidente años atrás donde perdió a un ser muy querido, por lo que ya no encuentra razones para vivir, teniendo una existencia muy triste y solitaria, que la lleva al extremo de intentar quitarse la vida.

Es precisamente por el intento de suicidio de Yi Kyung que Ji Hyun sufre el accidente. Al desprenderse el alma de Ji Hyun de su cuerpo, ella se encuentra con un "planificador" (algo así como un ángel de la muerte), quien le dice que su muerte no estaba programada para ese día y que, como fue algo injusto, puede darle dos opciones: morir pacíficamente para intentar mejorar en la próxima vida u otorgarle 49 días para que encuentre a tres personas que la hayan amado sinceramente (excluyendo a sus padres).


Ji Hyun elige la segunda opción, así que, con ayuda del planificador y utilizando el cuerpo de Yi Kyung (mientras duerme), ella empieza su búsqueda por encontrar a tres personas que la hayan amado verdaderamente.

No diré más, porque de lo contrario segurmente les revelaré todo lo que ha pasado en estos capítulos xD pero lo que sí puedo decirles es que el drama te atrapa, la historia es sumamente interesante (mucho más que "Midas") y los personajes son geniales, todos están muy bien delineados; sobretodo el "planificador" y la protagonista son encantadores (¡¡es la primera vez que me gusta la actuación de Lee Yo Won!!)


En fin...no sé que más decir. Es un drama genial, no deben perdérselo ^_~   

22 comentarios:

hhills84 dijo...

Yo tambien ando enganchadita al drama...y aunque no tenia muy claro si verla o no, porque el actor que hace de novio no me gusta como actua, le di una oportunidad y estoy disfrutandolo mucho. El amigo de la prota es genial, va de durillo pero en el fondo es un cielo y el programador es genial, le mete caña pero lo hace por su bien.
Se nota que es de los mismos creadores de Prosecutor Princess.
Besos :D

Marisol dijo...

Yo tambien esoty super enganchada!!! me ha encantado!!! aunque no he tenido tiempo de ver los caps 5 y 6.... pero los veré!!!
me encanta que tenga tantas cosas como ocultas... tambien esta ese señor que la visita todas las nohes para comprar cigarros... aunq ya dijeron q es un doctor... no se que tenga q ver... me intriga mucho la vida de la chica del cuerpo... jejeje
otra que no se si estas viendo es THORN BIRDS... esa esta.. pero pasandose de buena!! en cada capitulo me sorprende... estoy casi muriendo por ver os siguientes caps!!!
y MIDAS... ya me esta aburriendo un poco... pero la terminare de ver solo por No Min Woo...

Atte: Marisol

Shoujo dijo...

Concuerdo con sus comentarios. Menos mal que rectifiqué el camino y decidí ver 49 dias, jamás pensé que me fuera a gustar tantísimo xD

Helen, no sabia que era de los mismos creadores que Prosecutor Princess, gracias por el dato.

Marisol, no pensaba ver Thorn Birds sino hasta que terminara Midas (que también me tiene algo aburrida...), pero soy débil, ¡me convenciste! en cuanto tenga un tiempo libre veré Thorn Birds ^_~

angelic86 dijo...

Pues a mi tmb me tiene enganchada de hecho estoy revisando en mi blog el drama aunque voy medio demasiado lento O_O
Cada capitulo es mejor y de plano Kang y el Programador me han encantado los amo a los dos

Anónimo dijo...

Hola please donde la puedo ver esta buenisima pero solo he podido ver dos de los seis capitulos

Shoujo dijo...

Puedes verla aquí:
http://www.doramasub.com/

Unknown dijo...

hola :D tengo mucha curiosidad por ver este dorama, y veo que les ha gustado bastante, peeeero no ´se en qué página verlo, podrían decirme en donde? porfavoooor

Unknown dijo...

Sabía ke te gustaría, como no habías hablado de el, pensé ke lo estabas dejando para después, pero no sabía ke no pensabas verlo....

Yo nomás conocía a los protas hombres, (Minho, Hang KAng y el programador) de las mujeres ni sabía ke existían.

PD. para circe_uchiha, con subs en español está en la página ke dijo Shoujo, o para las desesperadas como yo pues con subs en inglés en http://www.dramacrazy.net/.

Todavía no he llegado al grado de ver RAWW, pero pinta para ke lo haga jajaja

Saludos a todas!!!

Unknown dijo...

Por cierto kiero un planificador para llevar!!!!

Shoujo dijo...

Jaja, si MΔÐÐ¥, tenías toda la razón, realmente me gusto!! :) como dije no pensaba verlo porque la actriz protagónica no me gustaba nada, pero creo que en este papel lo está haciendo muy bien, me gusta bastante.

P.D.
¡Yo también quiero un programador! xD

Unknown dijo...

Te voy a contar algo, primero debes saber ke estudié informática, entonces tengo varios amigos y conocidos ke se dedican a ese ambito.

Pues bueno, puse en el mensaje del messenger "kiero un programador!!", ke tú perfectamente sabes a ke me refiero, pero bueno lo puse y me fui a junta y cuando regresé tenía un chorro de ventanitas preguntandome ke en ke lenguaje y otros datos técnicos jajajaja

Lo siento por contarlo akí pero es ke nadie más me entendería

Shoujo dijo...

Jajaja, ahora si me hiciste reir MΔÐÐ¥ xD resulta que yo actualmente estoy estudiando Derecho (leyes, dependiendo del país) pero además, en la preparatoria estudie una carrera técnica en computación y aprendí C++, HTML, Visual Basic...ese tipo de cosas, así que te entiendo perfectamente xD

Anónimo dijo...

disculpa cuantos capitulos tiene el drama ?

Shoujo dijo...

Hasta donde sé, tiene 16 episodios ~^-^~

shojar dijo...

tanbien estoy totalemnte enganchada por el dorma , hay momentos en los que teprovoca rabia o tristeza ver sufrir a los prota pero me encanta...

Shoujo dijo...

Hola Shojar, este es un drama genial, seguro no te arrepentirás de verlo ^^

Anónimo dijo...

Demasiado genial, lo compré, lo tengo en casa, y lo disfruto mucho.
Claudia Pamela.

Shoujo dijo...

Gracias por dejar tu comentario Claudia ^^

gatus23 dijo...

Excelente dorama, lo terminè ayer y d verdad me gusto mucho lo vi en 3 días todo es cierto cuando empiezas no puedes dejar de ver los capitulos....

Shoujo dijo...

Es realmente una gran historia ^^ ...el final no me gustó tanto, pero igualmente es un drama super recomendable =D

isamar rivero ING PQ dijo...

Es espectacular en realidad elfinal no es como se esperaba pero de verdad te marca! es muy bella

Shoujo dijo...

Un drama muy bello de principio a fin... aunque el desenlace haya resultado un tanto extraño xD

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails