10 enero, 2011

Secret Garden - Episodio 17

Shoujo

Este realmente puede denominarse “el capítulo de las lágrimas” :’( preparen un pañuelo…no, mejor varios, para ver este episodio. Toda la diversión que hemos vivido anteriormente, ahora se vuelca en tragedia, pero, de alguna forma presiento que el sufrimiento sólo será por este capítulo, así que no se alarmen, porque, aún haciéndonos llorar este drama es el mejor… ¡¡amo Secret Garden!!


Iniciamos el capítulo con la madre de Joo Won rogándole a Ra Im que deje a su hijo. Aunque en un principio yo realmente pensé que la ahjumma estaba seriamente dolida por la situación, no pasa mucho para que muestre sus verdaderas intenciones.

¿Arrepentimiento? ¡No, que va! Si la ahjumma ha encontrado el pretexto perfecto para separar a Joo Won y Ra Im, aludiendo a la muerte del padre de nuestra protagonista.

Ra Im se queda en blanco. ¿En verdad tiene que renunciar a Joo Won?

La chica no tiene el tiempo suficiente para meditar sobre la situación, ya que nuestro protagonista llega para hacerle una visita. Resulta que Joo Won ha descubierto que Ra Im le ha mentido, así que decide ir a verla para desentrañar el misterio que hay detrás de esa mentira.

Cuando llega a casa de su novia, la ve con el rostro recién lavado, pero esa treta no lo engaña y Joo Won se da cuenta de que ella ha llorado. Con artimañas envía a Ra Im a comprar algo de fruta y, una vez solos, le pregunta a la mejor amiga de la chica si su madre es la responsable de la actitud de Ra Im.

Como Joo Won no saca nada en claro, decide ir a buscar a Ra Im y preguntarle directamente el porqué de su mentira; sin embargo, cuando llega al mercado, ve a la chica escogiendo la fruta…mientras llora.


Cuando el chico le pregunta a su novia el motivo de las lágrimas, ella sólo acierta a contestar: “es que la fruta está muy cara, porque le pides fruta tan cara a alguien que no tiene dinero…”

Como ese tonto pretexto no se lo cree Joo Won (ni nadie), el chico comienza a consolar a la chica y, usando sus propias ropas, la abriga ~*-*~ luego, le dice que se vaya a casa mientras él arregla algunos asuntos. Ra Im, que no es tonta, ya sabe lo que Joo Won va a hacer, así que intenta detenerlo, pero él no le hace caso.

Joo Won llega a casa de su madre y el asistente le da uno y mil pretextos para impedir que la vea, pero el chico es inteligente, así que, sabiendo que su madre seguramente está escuchándole, dice: “a partir de ahora haré lo que quiera.”

Mientras tanto, Oska sigue haciendo lo posible por convencer a Yoon Seul de que le dé otra oportunidad. La chica, por su parte, tampoco se hace del rogar y, al parecer, cada vez más está abriendo su corazón y olvidando las heridas del pasado.


Tae Sung está a punto de irse de Corea, pero Oska lo detiene… y de qué manera xD

Por otro lado, resulta que Ra Im siempre sí fue aceptada para participar en la película de “Dark Blood”; así que, cuando se entera, lo primero que hace es ir con Joo Won para agradecerle por todo lo que hizo para que su sueño se cumpliera.

Como Joo Won está ocupado, Ra Im lo observa de lejos y prefiere llamarlo por teléfono y agradecerle de esa forma. Este es un momento tierno, y a la vez algo triste…


Ra Im se encuentra con Yoon Seul y ésta, al ver tan deprimida a la chica, le pregunta si puede ayudarla.

Ra Im le dice que se ha dado cuenta que la distancia entre ella y Joo Won es muy grande, por lo que sería mejor que se hiciera a un lado. Yoon Seul, lejos de desanimar a la chica, le da el mejor consejo que puede darle: “si la distancia entre ustedes es muy grande, entonces corre con todas tus fuerzas”. Cada vez me agrada más esta chica.

Más tarde, con una decisión ya tomada, Ra Im va a ver a la madre de Joo Won y le dice que, por más que quiera, no puede terminar su relación con el chico, ya que; además de amarlo, considera que, si su padre dio su vida por él, entonces ella debe proteger a Joo Won con todas sus fuerzas, amarlo y cuidarlo siempre ~*-*~

La madre no da su brazo a torcer y le advierte a Ra Im que, si no se separa de su hijo, le destruirá la vida al propio Joo Won… y ya ha empezado: despidiendo a su hijo de su puesto como presidente del centro comercial.

Destrozada, Ra Im promete alejarse de Joo Won, siempre que la madre del chico detenga su maligno plan.


Ra Im va a casa de Joo Won y le deja un mensaje entre uno de los libros de su biblioteca, el de “Alicia en el país de las maravillas”.

En ese momento, Oska llega y, al verlo, la chica le agradece y se despide de él. Mientras el cantante no entiende a cuenta de qué viene esa despedida, Ra Im lo sabe perfectamente… ese mismo día terminará su relación con Joo Won y con toda la familia del chico.

Más tarde, Joo Won va a casa de Ra Im y le entrega un broche en forma de gato que mandó hacer especialmente para ella. A pesar de estar conmovida, Ra Im toma esto como pretexto para discutir con Joo Won y pedirle que dejen de verse.


Joo Won sabe que él no puede dejar ir a Ra Im de esa forma, así que, al día siguiente, va a casa de la chica para intentar convencerla de que rectifique.

Para alejar de su lado a Joo Won, a Ra Im no le queda más remedio que contarle al chico toda la verdad: “...mi padre fue quien te salvó la vida en aquel accidente, y cada vez que te veo me recuerdas que por tu culpa he vivido 13 años sin un padre.”

Dolorosas palabras que, aunque pudieran tener un trasfondo de verdad, Ra Im está lejos de sentir.

Una vez en su casa, Joo Won, con ayuda de unos viejos diarios, confirma que las palabras de Ra Im son verdad. Por su parte, la chica va a la tumba de su padre y se disculpa con él por amar a Joo Won… sniff… :’(



El rodaje de “Dark Blood” inicia; sin embargo, por un error ajeno a Ra Im, un desafortunado accidente ocurre y la chica queda coma.

El jefe de Ra Im, sus amigos y el propio Joo Won reciben terrible noticia: ella está seriamente lastimada y nadie sabe cuando despertará… o si logrará hacerlo.


Los días pasan y Ra Im no despierta. Joo Won no se separa de su lado salvo en contadas ocasiones.

Uno de esos días, Oska le comenta a su primo sobre el día que se encontró a Ra Im en su biblioteca. El chico se pone a ojear los libros y descubre el mensaje que Ra Im le dejó, que resulta ser el pasaje donde la sirenita se convierte en espuma de mar.

La fortaleza que Joo Won había mostrado hasta ese momento, se desmorona. La realidad aplasta a Joo Won como una lápida, tal vez nunca se había planteado la idea hasta ese momento, pero…¿qué sucedería si Ra Im nunca despertara?


Joo Won toma una decisión y empieza a idear un plan para llevar a cabo. Antes de ejecutar su plan, Joo Won se despide, a su manera, de su madre y su primo.

Inciso: ¿y por qué no se despide también de su hermana? ¿@_@?


El día al fin llega: Joo Won redacta una conmovedora carta para Ra Im, va al hospital y se la lleva a un lugar apartado, a lo lejos unas nubes de tormenta se asoman…

Todos los espectadores intuimos lo que está por suceder.

Joo Won le da unos consejos a Ra Im, entre ellos: “nunca te enamores de nadie más” y “no camines demasiado cerca de mi primo porque me pondré celoso”.

Luego, Joo Won pone en marcha su automóvil y, a lo lejos, la tormenta empieza a acaecer.


Aigoo…este episodio me causó realmente una sobrecarga emocional. Mis respetos para nuestros protagonistas: ¡¡pedazo de actores que son, estuvieron geniales!!

Por cierto que, para mí, Ha Ji Won es la reina de las lágrimas, he visto casi todos sus dramas, desde “Damo” y “What happened in Bali” hasta Secret Garden y es ahora cuando lo puedo decir con toda certeza: no he visto hasta ahora a otra actriz que llore mejor que ella. No se ve fingida, me lo creo todo y hasta dan ganas de llora con ella.

Aquí termina la revisión de este excitante y conmovedor capítulo. Ojalá pronto salgan los subs del siguiente para verlo, ¡me muero de la angustia!

Les mando mil besos!! ^.~

10 comentarios:

Mirka dijo...

Shoujo sales rehidratantes urgentes que ya no tengo una sola gota de agua por tanto llorar...Lo pero de todo que soy mazoquista y seguiré viendo Secret Garden. Gracias por tus revisiones amia lindaaa

Anónimo dijo...

Por dios!!!!!!!! ya quiero ver!!!!!!

Shoujo dijo...

Gracias por sus comentarios chingus ^-^ ya estoy a viendo el cap. 18, pero no puedo adelantar nada... esperen a la revisión, muajaja >:)

Besos!! ^.~

Anónimo dijo...

solo digo una cosa: AAIIGGOOOO!!!!! :P
Por cierto, yo nadamas he visto este dorama de Ha Ji Won por lo cual no voy a comparar, pero Yoon Eun Hye es la mejor llorona que he visto hasta ahora, aunque como te digo solo aqui he visto a Ha Ji Won mmm tendre que ver mas doramas de ella pa poder comprobarlo jajajaja pretextos pretextos jajajaaj

Anónimo dijo...

De echo estoy con ganas de ver "sector 7" jejeje despues de que saliera aqui como le dan el guin de la peli pa que la protagonize la verdad es que me gusto como actua y tengo pensado verla mas, claro igual que a Hyun Bin :D

Shoujo dijo...

Hola :D gracias por sus comentarios. Con respecto a lo que dicen, también es cierto que Yoon Eun Hye es una gran llorona xD creo que Ha Ji Won tiene competencia... xD y con respecto a lo de "Sector 7", yo también muero de ganas de verla, ¿será una película de acción? :D

Anónimo dijo...

Realmente en este cap. Yo llore y lloreeee me conmovio mucho me encanta este dorama :D

Shoujo dijo...

Este fue uno de los capítulos que más me conmovió... es increíble como una historia puede pasar de la comedia al drama en tan poco tiempo =)

Mirelle Van Santen dijo...

Hace poco conocí "Secret Garden" debido a que lo están dando en un canal de mi país... Como me agrado la historia, quise verla por mi cuenta... Y vi tu blog... A decir verdad, quise ver que sucedía al final (no me causa problema, por que ver el final me incita a verla completa. No me arruina para nada el panorama). Vi la reseña del cap. 20 y 19... Y deje unos tantos sin ver. Este fue uno de ellos. Aun tengo pegada la ultima escena en la lluvia... Realmente me conmovió. Es una actuación impecable y hermosa que llega al corazón. Es más, cuando escucho la cancion "That man" de Hyun Bin... Se me viene esa escena a la mente y como ellos van hacia la lluvia. Hace nada empece a ver doramas... Empece con "Hana yori Dango" (traté de ver la versión coreana, pero nunca me gustó). Y este es el segundo que veo. Me encanta! Y hay mucha gente que la comenta en las calles (es entretenido escuchar a abuelitas comentando el capitulo... aun cuando cada uno este fragmentado en 2 debido al tiempo). Es una gran historia. Y gracias por tus reseñas, son buenísimas. Cariños!

Shoujo dijo...

Mil gracias por tu comentario Mirelle ^^ ...me parece lindo que estén pasando este drama en tu país (te envidio) y también es genial que escuches comentarios de abuelitas a las que les gusta la historia ^^

Saludos!! ^.~

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails