09 enero, 2011

Secret Garden - Episodio 16

Shoujo

¡Al fin tuve tiempo de hacer esta reseña! Vi el episodio desde hace días, pero tarde añoooos en poder hacer las capturas y demás; como diría Joo Won: “sorry” xD

Ahora sí, empezaré a comentar este capítulo 16 diciendo que este definitivamente es el capítulo de las revelaciones. Muchos misterios salen a la luz y puedo decir con sinceridad que los guionistas de Secret Garden nunca dejan de sorprenderme, vaya forma que tienen para sacar de balance a nuestros protagonistas.


Anteriormente nos quedamos en la escena donde a Joo Won le está dando el patatús xD después de todo, no es para menos: siendo claustrofóbico quedarse encerrado en un elevador debe ser realmente su peor pesadilla.

Mientras está en el elevador, Joo Won escucha la voz del padre de Ra Im quien le dice unas bellas palabras.

Inciso: No sabía a que se refería el padre de Ra Im, hasta que me enteré que son parte de un poema llamado "la oración del bombero", escrito por A.W. Linn, un bombero que vivió en Kansas allá por los años 50's. Como el poema es muy hermoso, se los traduzco completo...

Dios, cuando sea llamado al deber,
cada vez que las llamas arrasen,
dame la fuerza para salvar una vida,
cualquiera que sea su edad.

Ayudame a salvar a un niño
antes de que sea demasiado tarde,
o alguna persona mayor
del horror de ese destino.

Permíteme estar alerta
y escuchar el grito de los más débiles,
y rápida y eficientemente
poder apagar el fuego.

Quiero llenar mi vocación
y dar lo mejor de mí,
para proteger a mi vecino
y proteger su propiedad.

Y si de acuerdo a tu voluntad
tengo que perder mi vida,
por favor bendice con tu mano protectora
a mis hijos y a mi esposa. 

Afortunadamente Joo Won es rescatado y llevado a un hospital a tiempo, la cosa no pasa de un ataque de ansiedad. Al enterarse que su chico está bien, Ra Im no puede menos que llorar de alivio y pedirle disculpas a Joo Won porque su imprudencia lo puso en peligro.

Aunque en un principio el chico está enojado y con toda razón, finalmente termina por ser él quien consuele a Ra Im por el susto que le dio ~*-*~


Joo Won se entera que Ra Im faltó a su audición por ir a verlo, así que de inmediato de pone en marcha para remediar la situación aunque parece que no hay nada que pueda hacer.

Ra Im llora de frustración en los brazos de Joo Won y el chico le promete que hará todo lo posible para solucionar el problema, con tal de que pare de llorar :)

El Director se entera que Joo Won ha regresado a su cuerpo y, aprovechando el momento le da el puñetazo que desde hace tiempo le había reservado xD


Joo Won le pide ayuda a Oska, pues es la única persona que conoce con contactos en el medio artístico.

Por tratarse de Ra Im, Oska consigue el teléfono del Director de “Dark Blood” y así Joo Won se pasa horas llamándole para rogar que le dé una nueva oportunidad a Ra Im.


Después de muchas llamadas y de un gran discurso por parte de Joo Won, el Director acepta hacer una escala en Corea para hacerle una audición a Ra Im y, aunque la chica lo hace muy bien, no consigue el papel; sin embargo, Ra Im no está triste pues cumplió su sueño de participar en la audición.


Joo Won busca a los responsables de su accidente, aunque tiene bien claro quién es el culpable. El ahjussi-rival de Joo Won admite su culpa y presenta su carta de renuncia, diciendo que prefiere ser un desempleado a ser un asesino.

Aunque Joo Won duda si aceptar o no la renuncia, al ver que el hombre está verdaderamente arrepentido, finalmente la acepta, ya que, después de todo no puede dejar pasar semejante oportunidad.

Al mismo tiempo, Oska continua con su labor de reconquista y va a la clase de yoga de Yoon Seul con todo y cartel en mano ~*-*~


Los rumores sobre la relación entre Yoon Seul y Oska comienzan a divulgarse y el cantante, lejos de acallarlos, les da a los periodistas más de que hablar al abrazar a Yoon Seul frente a todo el mundo.

Joo Won, por su parte, comienza a sospechar sobre el accidente que tuvo años atrás, casualmente el mismo día en que murió el padre de Ra Im, así que empieza a hacer su propia investigación…


Joo Won va con su terapeuta y le pide que le diga al verdad sobre el accidente que él no recuerda. La psiquiatra dice que ella no sabe mucho, lo único que sabe es que no se trató de un accidente automovilístico (como le habían hecho creer al chico), sino de un incendio.

Ese mismo día, Ra Im va a la tumba de su padre para llevarle flores y ahí se encuentra con la madre de Joo Won. A pesar de que le pregunta a la mujer si es que ella conocía a su padre, la madre de Joo Won no le aclara nada.


A día siguiente, la pareja se encuentra y Ra Im promete hacerle a Joo Won algo delicioso para comer. El chico está muy afectuoso, como siempre, pero ella se siente incómoda con el contacto físico xD

Mientras están caminando, Ra Im recibe una llamada de la madre de Joo Won, quien la está esperando en casa para conversar con ella, así que la chica se va y deja solo a Joo Won.

Una vez en casa, la madre de Joo Won se arrodilla ante Ra Im y le dice que le dará todo lo que ella quiera con tal de que se aleje de su hijo, porque su relación no puede ser, ya que, años atrás, quien salvó la vida de Joo Won en un incendio y se sacrificó para salvarlo, fue precisamente el difunto padre de Ra Im.


Omo, esto ya está tomando tintes de una verdadera tragedia griega. ¡No quiero que Joo Won y Ra Im se separen! Esperemos que no nos hagan sufrir muchos capítulos, pues de todas todas prefiero la comedia al drama…

Besos!! ^.~

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Me encanta!!!!! esta buenisimo!!!!! espero con ansias el siguiente capitulo para desvelar al fin los misterios y saber que pasara luego de que JW recuerde el accidente... !!!!

Gracias por las revisiones son muy buenas

Shoujo dijo...

Hola ~^-^~ que gusto que sigas mis revisiones, como verás ya subí la siguiente y en verdad muchos misterios se revelan...

Besos!! ^.~

Mirka dijo...

Shoujo tus revisiones son fantasticas, es como revivir el epidosio que acabo de ver, sumado a tus emociones en él. Sigue así Chingu que secret garden lo vale y tu también

Shoujo dijo...

Que lindas palabras Mirka ~^-^~ y que alegría que tú también disfrutes de mis revisiones :)

Anónimo dijo...

aclarando una cosita, cuando una ve el dorama piensa que Ra Im si se da cuenta que Joo Won logro que hiciera la audicion, pero mas adelante una se da cuenta que todo fue sin que ella supiera ni se diera cuenta de lo que el hiso

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails