29 diciembre, 2010

Secret Garden - Episodio 13

Shoujo

¡Disfrute muchísimo este capítulo! Sé que siempre digo lo mismo, pero este drama solo parece mejorar: me encanta cómo han evolucionado los personajes sin perder su esencia original, me encanta el Joo Won, el hombre-niño por excelencia del k-drama, y sobre todo, me encanta como siempre logran que me dé un vuelco en el estómago con los giros argumentales, en pocas palabras: ¡amo Secret Garden! ~*o*~

Después de desahogarme y confesar mi amor por este drama, toca hacer la revisión de este décimo tercer episodio, ya se imaginarán lo buenísimo que estuvo…


Iniciamos con el duelo de miradas entre Joo Won y Ra Im. Ella se despierta y descubre al chico mirándola con intensidad…por unos segundos el tiempo se congela y parecen existir sólo ellos dos en el mundo; sin embargo, Joo Won es el primero que rompe el encanto al decir unas palabras: “¿Sabías que la habitación de al lado está vacía?”

¡Vaya manera de acabar con el ambiente romántico Joo Won! xD Como era de esperarse el chico se lleva un almohadazo por parte de su amada, y es lo que menos se merece xP

El jefe de Ra Im ve que Joo Won ha aprovechado el momento para dormir junto a la chica y, sin el menor escrúpulo, los separa. Sin embargo, Joo Won es un hueso duro de roer y no renuncia a su lugar así como así... sigilosamente se acerca y logra su cometido durmiendo al lado de Ra Im, e incluso, apoyando su cabeza sobre la de ella.

En definitiva es una escena muy cute, pero divertida :)


 
Al día siguiente, Joo Won sigue pegándose a Ra Im como una garrapata xD Se empeña a subir la montaña con ella y el jefe, pero, debido a su pobre condición física termina con un tobillo torcido; motivo que aprovecha a la perfección para apoyarse en su amada durante el camino de regreso.

Basta ver la cara de felicidad que tiene nuestro hombre-niño Joo Won xD pero todo se acaba cuando Ra Im descubre que todo ha sido una farsa del chico para conseguir un par de abrazos. El pobre Joo Won recibe un empujón que verdaderamente logra tirarlo.

Al mismo tiempo, Oska se prepara para su concierto navideño. Es una escena divertida porque Oska está perfectamente metido en su papel de imitador de ídols, con coreografía y todo… xD


Horas más tarde, Oska tiene una reunión con una de las amigas de Yoon Seul, que le platica (a medias) la situación que atravesó la chica durante su separación. Oska descubre que Yoon Seul nunca lo dejó por otro hombre y, sabiendo el daño que le hizo, decide ir a buscarla.

Una vez que está frente a frente con Yoon Seul, las palabras parecen no salir. Lo único que acierta a decir Oska es: “¿porqué te enamoraste de un chico malo como yo?”



De vuelta en las montañas, el equipo de la escuela de acción han regresado a la ciudad, pero Ra Im decide quedarse con Joo Won pues se siente culpable de las heridas que ella le ha ocasionado al chico.

A pesar del dolor, Joo Won insiste en tomar una caminata con Ra Im a mitad de la noche. El chico sonríe pues recuerda que, en sus fantasías, el ya había tomado una caminata como esa con Ra Im.

Por su parte, Ra Im empieza a ver a Joo Won con otros ojos y recuerda un pasaje de uno de los libros que leyó: “…quienes son demasiado bellos, desaparecen facilmente”. Joo Won es una persona demasiado especial, es demasiado bello.

Inciso: Es un bonito detalle por parte del escritor y director, el hacer que Joo Won y Ra Im coordinaran sus pasos y movimientos mientras caminaban, como si ellos fueran la misma persona. ¿Ya habían notado este detalle? ~*-*~



Llegamos a la escena más polémica del drama…hasta ahora.

La escena de la “pelea en la cama” ha causado mucha controversia: unos dicen que la brusquedad de Joo Won y como fuerza a Ra Im a quedarse con él en la cama es casi-casi una violación.

Otros, como yo, pensamos que es una exageración verlo de esa manera, pues Joo Won sólo pretendía dormir abrazado a Ra Im, no hacer otras cosas con ella y; además Ra Im es una doble de acción, por tanto, es una mujer fuerte y entrenada que pudo deshacerse de Joo Won en el momento que quisiera, ¿ustedes que opinan?

La escena de la pelea en la cama puede dividirse en tres momentos:

1) ¡Suéltame, suéltame, no me dejo! >:|
2) No me había fijado, pero feo, feo…no eres. xD
3) Bueno, a nadie se le niega un abrazo. Sólo un ratito, ¿ok? xD



De regreso a la ciudad, la pareja va a visitar a un médico quien da fe de que Joo Won está verdaderamente lastimado. Mientras Ra Im se siente apenada por haberlo tratado tan mal, Joo Won amenaza con demandarla xD

Al mismo tiempo, la madre de Joo Won conversa sobre la salud de su hijo con la psiquiatra del chico (Inciso: hasta ahora caí en la cuenta de que, si receta medicamentos, es psiquiatra y no psicóloga). En ese momento llega un informante que le hace saber a la madre que Joo Won se ha lastimado durante un viaje a las montañas…en compañía de Ra Im.


La madre de Joo Won va a la casa de la chica y le arma un verdadero escándalo a la pobre Ra Im quien, devastada al oír las feas palabras de la mujer hacia sus difuntos padres, termina llorando en el piso completamente destrozada.

Inciso: La amiga de Ra Im es taaaan dulce ~*-*~ esa sí que es una verdadera amiga, la que nos acompaña en el dolor y hasta se pone a llorar con nosotros. ¡Viva la amistad!


Joo Won se entera, por medio de su Secretario, que su madre ha visitado a Ra Im. Conociendo lo venenosa que es su progenitora, Jo Won va en busca de Ra Im para pedirle perdón, pero no la encuentra en ningún sitio.

Furioso, va a casa de su madre y le reclama. “¿La hiciste llorar?”, es su primer pregunta y, para él, la más importante.

La madre, altiva y cruel, le pone las cosas en su lugar: él puede hacer lo que quiera, si quiere escoger el amor por encima del poder y el status social, puede hacerlo, pero ella nunca aceptará a Ra Im como su nuera.


Ra Im pasa la noche en vela y, aunque Joo Won va y toca a su puerta repetidas veces, se niega a abrirle. Al día siguiente, Ra Im se topa con Joo Won quien también ha pasado la noche en vela, sólo que afuera de su casa…esperándola.

Ellos no tienen futuro, le deja muy en claro Ra Im: “Ya puedes dejarme en mi pobre realidad y volver a tu mundo de fantasía”.


Los días pasan y Ra Im sigue sin responder las llamadas ni los mensajes de Joo Won. Aunque él va a buscarla a la escuela de acción, ella sigue ocultándose; sin embargo, el jefe de Ra Im le hace ver a la chica que tal vez esa no es la mejor opción: debe ser valiente y no huir de sus problemas.


Ra Im decide por fin ir a conversar con el chico, pero se da cuenta que no es el mejor día porque en el hogar de Joo Won se celebra una fiesta “VVIP” (supongo que es: Very Very Important People).

Como Ra Im recuerda las duras palabras de Joo Won sobre su aspecto, se acobarda y decide mejor no entrar a la casa.

Cuando la chica se dispone a irse, Oska la encuentra y promete ser su hada-madrina por esa noche, así que llama a los mejores expertos para que vistan, peinen y maquillen a Ra Im para esa noche de gala.

En el momento que Joo Won ve entrar a Ra Im del brazo de Oska no puede creerlo. ¿Esa elegante y hermosa mujer es su Ra Im?


¡Omo, que capítulo tan emocionante! Estoy por ver el siguiente y, como van las cosas, sospecho que será aún mejor. Lo dicho: AMO SECRET GARDEN, ¿alguien más también lo hace?

1000 besos!! ^.~




14 comentarios:

Anónimo dijo...

Preciso el comentario, yo tambien amo Secret garden.
Mil Gracias

Shoujo dijo...

Sabía que no era la única ^_~ ¡Saludos! ;)

Anónimo dijo...

me encantan tus revisiones juro que lo juro !!!
saludos me gusta mucho tu blog :)

erika dijo...

aaaaaaaaa ya quiero ver el otro cap dios mio esta muy buena y sobre todo vierndola en este blog y digo verla por que practicamente la platicas todita felicidades por tu blog

Shoujo dijo...

Muchas gracias por sus comentarios, no saben cómo me alegra que les gusten mis reseñas. Les envío 1000 besos y abrazos ^.~

*Desiree* dijo...

Awwwwww Yo la estoy Amando de mass♥ Graciassss ;)

Shoujo dijo...

Me alegra Desiree ^-^ en un principio me sentí un poco abandonada, pues creía que nadie más estaba siguiendo este drama, pero me alegra saber que otras personas también están atrapadas en esta adicción xD

Saludos ;)

Anónimo dijo...

YO TAMBIEN AME Y AMO SECRET GARDEN!!!!
Con tus reseñas es como si volviera a ver el dorama :) que aclaro lo volvere a ver, solo que despues, digo pa darle mas amocion XD
Y por cierto yo tambien creo que la escena en la cama mas que violenta o algo mas, es de los mas linda, me encanto como se le corta la voz a KJW cuando recita su hechizo, oouuppsss no se si soy la unica que lo noto jejejejeje
Y en cuanto a lo que dices de sincronizar sus movimientos tambien yo lo note y me encanta ese detalle :) me voy sigo leyendo ;)

Anónimo dijo...

Un poco tarde comentario a comparación de los demas pero bueno.. hace poco comenzaron a transmitir secret garden en mi pais y la verdad ke ya soi adicta.. Este es el capitulo ke mas me movilizo en varios aspectos.. Primero la escena en la cama me parecio super linda y tierna.. Para nada violenta. Cuando la madre dd Joo Won le dice todas esas cosas a Ra In y ella comienza a llorar yo tmb casi lo hize :( me conmovió muchísimo.. Y x ultimo la forma en ke Joo Won defendio a Ra In y las cosas ke hace x ella me parecio super tierno.. Amoo con todo mi corazon a Joo Won y me parece super limdoo :$ realmente me hize super adicta a secret garden y espero con muuchas ancias ver los otros caps.. Me encantatus reseñas aunke debo decir ke son muuui resumidas.. Igual me encanta leerlas,, tus "incisos" son muy graciosos.. Bye! :)

Atte: Nereeh >\\\<

Shoujo dijo...

Wow, muchas gracias por tu comentario =)

Shoujo dijo...

Gracias Nereeh, me alegro que te gusten mis reseñas ^_~

Es Cosa De Adolecentes dijo...

Tengo una preguntaaa!
De donde saco la madre de joo won la caja de boxers?
la verdad no recuerdo en que momento llego eso hay...

Shoujo dijo...

Mmm... yo tampoco lo recuerdo, pero estoy segura que en el drama si lo explican ^^

Anabel dijo...

Los encuentra en casa de Ra Im cuando va a hablar con ella.

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails