18 agosto, 2010

Mi televisora coreana favorita...

Shoujo
¿Te has dado cuenta si hay alguna televisora que te guste en específico? ...pues yo sí.


Me tomó algo de tiempo descubirlo, pero cuando empecé a hacer recuentos y atar cabos me di cuenta de que entre las televisoras surcoreanas una destacaba para mí: es la que me provee de los variety shows más divertidos y de los k-dramas más entretenidos.

¿Has notado que ves más alguna televisora que otra?  ¿@.@? Para mí una de estas televisoras es sinónimo de calidad y entretenimiento garantizados. Antes de revelar a la ganadora, hablaré un poco de cada una:


Seoul Broadcasting System (서울방송) es una de las tres principales cadenas de televisión en Corea del Sur.

La SBS es una cadena de televisión privada que actualmente transmite programas de variedades como "Strong Heart" y recientemente ha transmitido k-dramas tan maravillosos como: "You're Beautiful", "Prosecutor Princess" y "Bad Guy"; además de transmitir actualmente la divertidísima "My girlfriend is a Gumiho" ^.^


Korean Broadcasting System (한국방송공사) es otra de las tres principales cadenas de televisión en Corea del Sur. Pertenece al estado y es famosa por sus programas nocturnos y sus dramas históricos. La KBS cuenta con dos canales (KBS1 y KBS2).

Esta cadena suele presentar dramas muy variados, principalmente históricos como "Hwang Jin Yi" y más recientemente "Chuno", pero también nos han brindado otro tipo de dramas de gran éxito como: "Iris" y "Boys Before Flowers" ;)

Munhwa (Cultura) Broadcasting Corporation (주�?회사 문화방송) es la tercera de las principales cadenas de televisión en Corea del Sur. 

La MBC es famosa especialmente por sus dramas y comedias, ejemplo de ello son "The legend" y "Coffee Prince"; pero también tiene muy buenos programas de variedades como: "We got married" y "Come to play" ^-^

Entre los dramas más recientes de esta televisora encontramos: "Personal Taste", "The woman who wants to marry" y próximamente el esperadísimo...¡Playful kiss! xD



Es una televisora en idioma inglés con sede en Seúl (Corea) pero orientada a nivel internacional, la cual es operada por "The Korea International Broadcasting Foundation" (Fundación Internacional de Radiodifusión Coreana) .

Este canal presenta diversos programas que van desde los culturales, los documentales, programas de idiomas y otros segmentos de entretenimiento. Este canal tiene muy buenas notas ^-^ 


El momento de la verdad ha llegado: mi televisora favorita es...

...¡ SBS !

No hay mucho que explicar ^-^ la SBS cuenta con programas de variedades realmente divertidos y dramas que te dejan al borde del asiento hasta el último momento.

Lo juro: sus series jamás me han decepcionado (a diferencia de otras televisoras) y me resulta raro que, en su mayoría, los k-dramas de otras televisoras tengan más rating, siendo que las historias que presenta la SBS originales, frescas e intrigantes.

Entretenimiento garantizado...¡no hay lugar para el aburrimiento! ^.~ y para muestra, basta un botón...


  


¿Y...cuál es tu televisora favorita?


Opina: Cada vez que comentas salvas un gatito ^.~

2 comentarios:

- MSA - dijo...

En mi caso me he encontrado viendo mucho a la MBC, sin darme cuenta, así que le he tomado cariño - pero la segunda inmediata es la SBS. También veo dramas de la KBS, claro, pero por alguna razón en mi mente está catalogada como "la malvada" del grupo, jajaja. Lo más gracioso es que ni siquiera puedo darte una explicación racional del por qué - es una sensación, de la misma manera en que el número "3" siempre me pareció antipático xD

Shoujo dijo...

Jajaja, es curioso...para mí la MBC es un poco "la malvada" :P pero reconozco que tiene dramas de excelente calidad, así que la pongo en segundo lugar :) y coincido contigo en que la KBS está en tercer lugar, aunque también tiene dramas buenísimos!!!

P.D.

Gracias por visitar mi blog, te invito a que te pases por aquí de vez en cuando. Ahora voy a visitar el tuyo que, por cierto, ¡me encanta! ^-^

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails