05 agosto, 2013

Monstar: encuentra la estrella que llevas en el interior...

Shoujo
Seguimos con la segunda reseña que les prometí esta semana ^^ esta vez se trata de "Monstar", un drama corto, pero contundente. A pesar de que este drama acaba de llegar a su fin, no dudo que varios de sus seguidores ya estén echándolo de menos... al menos, yo sí =)

Confieso que no está en mi lista de dramas favoritos de esta temporada, pero si lo considero una buena opción para el público juvenil y para los amantes de las tramas sencillas y no tan rebuscadas.

A mi, en particular, lo que me encantó fue ver a tantos nuevos talentos en escena ^^ ¿y a ustedes, qué fue lo que más le agradó... o desagradó de este drama?

Argumento:

Yoon Seol Chan es una estrella. Min Se Yi es sólo una chica pueblerina. Entre este par de personajes no puede haber nada en común, ¿o sí?

Cuando la introvertida Se Yi se ve transferida desde su tranquila granja en Australia hasta un ruidoso instituto en Seúl, su mundo cambia para siempre. En esta nueva escuela, Se Yi va adquiriendo nuevos amigos, como el tímido "Radio", el rudo Do Nam, la insegura Eun Ha, la fría Nana y el encantador Seon Woo, pero también se ve rodeada de obstáculos que deberá superar para encontrarse a sí misma.

¿Cuál será el rumbo de la vida de Se Yi cuando encuentre a uno de los amigos de su difunto padre y empiece a conocer más sobre su pasado?, ¿podrá ella librarse de sus demonios internos y perdonar a su madre; además, ¿qué sucederá cuando Seol Chan, el ídolo más popular del momento, ponga sus ojos en Se Yi?, ¿la chica aceptará las intenciones románticas de esta estrella con carácter infantil, o preferirá las atenciones del apuesto presidente de clase?

Comentarios:

Sinceramente yo tenía altas expectativas de "Monstar" desde antes de su estreno, y aunque esas esperanzas no fueron defraudadas, la verdad tampoco creo que se cumplieran por completo...

A decir verdad no sé muy bien si lo estoy explicando bien: las actuaciones del elenco juvenil (en su mayoría "actores novatos") resultaron bastante buenas, el OST fue realmente estupendo y, en su conjunto, el drama se dejó ver con bastante facilidad. Esos serían los puntos positivos.

Sin embargo, como elementos negativos podemos destacar el hecho de que, por varios capítulos, la historia parecía dar vueltas en círculos y no avanzar a ninguna parte; además de que la protagonista tenía la habilidad de exasperarme en un 2x3 a la menor provocación!! xD (ojo, eso no quiere decir que no me gustara su actuación, simplemente creo que el personaje era demasiado "plano")

Por otro lado, no sé si a ustedes les pasó lo mismo, pero siento que se perdió mucho tiempo en subtramas un tanto bobas y en los hilos argumentales realmente importantes (la relación entre Nana y Seon Woo, la amistad rota de Do Nam y Radio o el triángulo amoroso entre Seol Chan, Se Yi y Seon Woo) quedaron bastante relegados y se resolvieron demasiado a prisa en los episodios finales :/

Con todo, repito que considero a "Monstar" como un buen drama juvenil que cumplió en lo que tenía que cumplir, pero falló en cerrar satisfactoriamente todas las subtramas que se presentaron a lo largo de su transmisión (el conflicto entre Se Yi y su mamá, la rivalidad entre All for One y Color Bar, el amor unilateral de Nana... por citar sólo algunos)

Calificación:

Sinceramente, el final no me convenció del todo. Creo firmemente que, si "Monstar" se hubiese extendido un par de capítulos más, varias subtramas podrían haber tenido el desenlace que merecían; a fin de cuentas, 12 capítulos resultaron pocos para convencer a los espectadores del clásico "...y vivieron felices para siempre", pero, a pesar de todo, resultó un drama bastante entretenido y con momentos de amistad y comicidad que merecían verse. Para mí este drama se merece un 8.5 [***] ^^


2 comentarios:

Unknown dijo...

Para mi un drama super ligerito, creo que pudo estar mucho mejor, hubo episodios que yo sentía que no avanzaba nada. De hecho y desde los últimos episodios sentí que nos dejarían con tramas inconclusas o mal cerradas y eso paso.

Me hubiera gustado que la relación del presi y Nana hubiera progresado, no me gustó como hicieron a Seo Woo.

Confesaré que me gustaron más las presentaciones del All for one, morí cuando salió No Min Woo!!!

Otro drama que pasa a la historia para mi sin pena ni gloria.

Shoujo dijo...

Pues lamentablemente sí Maddy, a fin de cuentas este drama estuvo entretenido, pero no fue nada del otro mundo... =/

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails