10 abril, 2013

Primeras impresiones de "Gu Family Book" y "Jang Ok Jung, live in love"

Shoujo
Seguramente se preguntarán, ¿porqué hacer las "primeras impresiones" de dos dramas diferentes en un sólo post? ^^ pues les confesaré que decidí hacer esta revisión conjunta debido a que ambos dramas son sageuks (históricos), sólo que, mientras uno involucra elementos fantásticos, el otro se toma varias licencias literarias para contar la vida de una de las mujeres más polémicas que hubieron en la historia de Corea...

Aigoo~ ambos dramas se oyen geniales, ¿no? ^^ y la verdad es que lo están, pero, aunque ambos me gustaron, creo que uno destacó un poco más... ¿quieren saber cuál fue? ...pues sigan leyendo y se los diré ^_~

Comentemos brevemente los hilos argumentales que se plantearon en estos primeros capítulos:

Por un lado, en "Gu Family Book" inició narrando la historia de una chica noble que se convierte en gisaeng luego de que su padre es acusado de traición, pero que cuando se entera que pasará la "primera noche" al lado del hombre que asesinó a su padre, decide huir de ese destino adentrándose en lo profundo del bosque, mientras ruega no ser encontrada por los secuaces del hombre que tanto odia.

Es en ese bosque donde la chica es encontrada por un ser mágico quien, al enamorarse de ella decide buscar la forma de convertirse completamente en humano...  ~*-*~  ¿suena lindo, no? ...¡pero no se emocionen!, porque les adelanto que esto parece ser sólo un preámbulo para dar paso a la historia de los verdaderos protagonistas que, si no me equivoco, harán su aparición hasta el episodio 2 ^^


Por otro lado tenemos "Jang Ok Jung, live in love", un drama que comienza narrando las desventuras de la joven Ok Jung, una chica muy talentosa para la costura, quien busca a toda costa librar a su madre de la esclavitud, pero que, al mismo tiempo, se verá rodeada de muchos obstáculos que deberá superar para cumplir su sueño de vivir pacíficamente al lado de sus seres queridos.

Uno de esos obstáculos, será su ambicioso tío, quien pretende convertirla en una dama de la Corte, para así utilizarla como la pieza clave se sus planes para vengar la muerte de su hija y para conseguir un poder ilimitado dentro del reino...


Sé de sobra que de los dos dramas que les acabo de presentar, el más "popular" o "promocionado" ha sido el de "Gu Family Book", y debo decirles que, aunque tuvo un buen inicio, sinceramente no ha sido el drama que más me ha gustado de todos los que se han estrenado hasta ahora; es decir, me gustó, pero no me impactó.

Estoy consiente que no puedo adelantar conclusiones luego de haber visto sólo el primer capítulo, así que veré un par más y ya les diré si logró convencerme o no... (sólo espero que la presencia de Lee Seung Gi y Suzy disipe mis dudas), pero por el momento sólo diré que, aunque va por buen camino, a este drama le falta explotar todo su potencial =)

Por su parte, "Jang Ok Jung..." ni siquiera pensaba vero =P  pero el primer capítulo resultó ágil y mostró bastante bien el cuadrado -- o, mejor dicho, hexágono -- amoroso que está por desarrollarse xD jajaja


Kim Tae Hee luce preciosa, como siempre, y parece adaptarse a la perfección al personaje ^^ aunque sinceramente Yoo Ah In me parece un tanto acartonado en su actuación y, hasta el momento, no veo una gran química entre ellos... pero ya veremos cómo se desarrollan las cosas ^.~

Por lo pronto, no puedo asegurar si alguno de estos dramas (o ambos) vayan a entrar al termómetro. He decidido esperar un poco más, ver los capítulos que siguen y, desde luego, saber qué opinan ustedes... ¿qué les parecieron estos dramas?, ¿les gustaron o no? ^^

21 comentarios:

Anónimo dijo...

yo vi los dos primeros capitulos de los 2. el que me llamo mas la atencion fue Jang Ok Jung, live in love,lastima que no subtitularon el capitulo 2.
y Gu Family Book no se no me convence del todo igual le voy a dar una oportunidad a lee seung gi

Andre dijo...

a mi me gusto Gu Family Book y estoy curiosa de saber que piensas de segundo capitulo yo si quede con ganas de mas ademas estoy esperando a que entre nuestro chico estrella en escena porque quiero ver como construyo su papel.

Ivette* dijo...

Yo lo comente en el post anterior =)... Me enamore de Gu Family Book por el momento me quedo con ese y con respecto al otro saeguk esperare a que avance y luego le dare una miradita

Anónimo dijo...

Hola yo solo he visto Gu Family Book ... pero he quedado enganchada ... no imagino el final ... alguien sabe quien es la actriz que interpreta a la dama dam ??? pobre la chica se quedo sin nadie pero la dama dam si que se "sacrifico" ...

fioridi dijo...

Por el momento me quedo con Gu Family Book pues me encanto el segundo capitulo no que digamos guau pero me gusto y lo seguire creo espero no me decepcione y en cuanto Jang Ok Jung por mi Je Hae lo vere si o si jejeje despues.

Kimi_paz dijo...

interesante, el drama gu family book me recuerda un poco a inuyasha ok no! pero el video esta hermozo, quisiera verlo pero esperare tu confirmacion de q si vale o no la pena verlo,

TamaraGonzález dijo...

Kimi! a mi tambien me recordó a inuyasha jajaj *---*

Unknown dijo...

estoy esperando mas episodios de gu family book.. y mas que todo para ver a Lee Seung Gi que es el protagonista.. dando vuelta el mundo ahora es el gumiho

fioridi dijo...

No queria decirlo quiza era la unica pero coincido Inuyasha es muy parecido jaja solo falta el hermano sexi y envidioso.

Shoujo dijo...

Ya está subtitulado, y creo que se ha puesto bueno aunque nos regresan a la infancia de los protagonistas ^^

Shoujo dijo...

El segundo capítulo sin duda me gustó más que el primero ^^ y estoy igual que tú, esperando que el protagonista entre en escena =)

Shoujo dijo...

El otro drama también está bueno, es más como de romance-suspenso ^^

Shoujo dijo...

Lo siento, yo tampoco reconozco a esa actriz... ojalá alguien que lo sepa pueda orientarnos =)

Shoujo dijo...

Jajaja, te entiendo fioridi ^^

Shoujo dijo...

Hasta ahora me está gustando (aunque hay otros que me gustan más), así que te sugiero que, al igual que yo, le des una oportunidad y veas que tal ^^

Shoujo dijo...

Es verdad Cristy!! ^^ no me había percatado de ese detalle... aigoo~ ¡que vueltas da la vida! =)

Shoujo dijo...

Omo!! yo también le encontré un ligero parecido a Inuyasha... y veo que ya somos varias xD

Anónimo dijo...

es parecido a inuyasha

Shoujo dijo...

Si, un poco, jajaja =)

Unknown dijo...

A Mi Me Encantó Gu Family Book... Pero Jang Ok Jeong, Lives In Love El Final Esta Muy Muy Muy Triste y Eso Fue Lo Que Me Confundio... Por Que... Que Pasó Con El Rey Que Pasó Con El Bebé Qur Paso Con Su Hermano Su Mamá El Hermano Chi Soo y Muchas Más

Shoujo dijo...

MariFer, yo aún no he terminado de ver "Jang Ok Jeong, Lives In Love", pero espero que el final esté a la altura *cruzo los dedos*

Saludos!! ^^

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails