18 marzo, 2012

Ooops, parece que vienen grandes cambios para Asia Fantasy...

Shoujo
Jaja, me hace gracia usar el mismo título que usé en el post anterior xD ...pero lo que no me hace gracia es tener que darles algunas desagradables noticias que se relacionan con el manejo del blog:

Resulta que hoy me desperté con la novedad de que el blog había cambiado de la clásica e internacional terminación ".com" a la nueva y regional ".mx" ...sé que estarán pensando "¡¿y eso que rayos importa?!" xD  ...pues sigan leyendo para saber ^_~

En principio tendrían toda la razón en hacer esta pregunta, yo misma no le di mucha importancia al asunto hasta que me puse a investigar y encontré que estas nuevas terminaciones "regionales" son parte de la nueva política de google para que, en caso de ser necesario, se bloqueé o restrinja el contenido de un blog para usuarios de determinados países (algo así como lo que hacen en viki.com ¬¬).  A continuación, para que les quede más claro este cambio, cito textualmente la explicación que dan en fullpremiun.blogspot.mx ^^

"Algunas personas ya se habrán dado cuenta que las direcciones de sus blogs no lucen como siempre, al ingresar a un blog con terminación .blogspot.com ahora los redirecciona a una extensión de segundo nivel, como .blogspot.es

Esto es automático y paulatinamente se está viendo en todos los blogs. La razón es por una estrategia legal. Google en su página de soporte dice textualmente:

Realizaremos este cambio para proporcionar más asistencia en relación con la administración local del contenido. Si recibimos una solicitud de eliminación de contenido que infrinja la legislación local, este ya no estará disponible para los lectores en los dominios locales en los que estén en vigor esas leyes. Esta actualización es coherente con nuestro estrategia en cuanto a la libre expresión y la eliminación de contenido controvertido, que no ha variado.

Esto significa que, tu blog ahora tiene una extensión por cada país, según donde lo lea el usuario, por ejemplo, si tú eres de España pero yo estoy en México, tú verás la URL de una de estas dos formas:

http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com.es
http://nombre-de-mi-blog.blogspot.es

Mientras que yo, estando en México la veré de alguna de esas dos formas:

http://nombre-de-mi-blog.blogspot.com.mx
http://nombre-de-mi-blog.blogspot.mx

De tal manera, que si tu blog incumpliera alguna ley de algún país, la copia local de tu blog (o de alguna entrada en específico) dejará de mostrarse sólo en ese país donde ese contenido está prohibido, pero seguirá mostrándose en el resto del mundo.

Es por esa razón que los dominios de blogspot ahora se redireccionan a una extensión diferente según el país donde se lee. Este cambio no afecta a los que usamos dominios personalizados."

Una vez aclarado este punto, paso al siguiente, el cual tiene mucha relación con el anterior y que será el que seguramente les causará más molestia a ustedes =S

Resulta que en uno de los apartados de las políticas de contenido de blogger se establece que: "...está prohibido proporcionar enlaces a sitios en los que tus lectores puedan descargar de forma ilegal contenido cuya propiedad intelectual es de otras personas."

TRISTE, lo sé... pero son reglas y hay que cumplirlas. Sería casi imposible revisar cada uno de mis 844 posts y eliminar las direcciones que ustedes y yo hemos proporcionado para "conseguir" este material o ver dramas online, así que eso se quedará tal como está xD  ...pero, a partir de ahora, les quiero suplicar que si van a sugerir sitios para ver o conseguir dramas, música o cualquier otro tipo de material "prohibido", en vez de poner la dirección o el enlace completo, sean más sutiles ^^  por ejemplo: 
  • "el drama que buscas está en el canal de "pepita1" en youtube" 
  • "esa serie la puedes conseguir en el blog de pepita2 (. blogspot)"
  • "este capítulo está subtitulado en la página "pepita3" (. wordpress)"
  • "¿porqué no visitas el sitio "pepita4" (. com)?"
  • "el fansub "pepita5" está subtitulando este drama"
Ufff... ¿usé mucho a "pepita", verdad? xD jaja... espero que entiendan estas nuevas disposiciones y no les incomode mucho ni el cambio de extensión del blog ni el cambio en la manera de sugerir enlaces. Si tienen alguna duda o sugerencia no duden en comentarla ^^

21 comentarios:

Marisol dijo...

Habia leido de ello, pero no pense que lo cumplieran tan rapido...
Ya empiezan a controlarnos, esto es una total violancion de nuestros derechos de ver libremente lo que deseemos.

Ahora, ¿quien sabe si lo veo en tu blog es lo que realmente tu has puesto? =S

En fin, veo tu norma completamente adecuada y que espero que todo el mundo cumpla, ademas, es muy sencilla!

un saludo! :D

c.k. dijo...

jajajajaj lo de pepita estuvo gracioso..........a mi me aparece blogspot.com.ar y esos terminos no los entendi mucho pero no creo que me compliquen por algo.......en fin se que esas politicas son para mayor seguridad pero en mi caso la unica manera de ver dramas es por internet y se que ellos lo consideran un abuso el verlo online sin su permiso.........que enrredo....gracias por la nota.......

Shoujo dijo...

Así es Marisol, a fin de cuentas esta es una forma más de tenernos vigilados y controlados =( ...en fin, ¿qué se le va a hacer? xD

P.D.

Gracias por comprender las medidas que se van a tomar en los comentarios ^^ besos!! ^.~

Shoujo dijo...

Si, no se me ocurrió otro nombre que usar xD jeje... por lo visto, dependiendo del país en el que estés es la terminación que aparece, a mi me aparece "mx", a ti "ar", a otros "es", etc... ¡que enredos! xP

Jessy dijo...

waooo todos los dias ser mas dificil ver un dorama!!! dios cuantas legiskaciones sin sentido pero nada mientras exista vikii y otros canales estara contenta gracias por decirlo te lo agradezco saludos y felicidades por tu blog!!

Shoujo dijo...

Muchas gracias Jessy ^^ ...como tú dices, parece que cada vez será más complicado ver nuestros dramas, pero estoy segura que los fans siempre encontraremos formas de sobrellevar este tipo de cosas xD

Saludos!! ^_~

garaiga dijo...

ya decía yo...ahora me sale el.es como dices....PD:me encanta el fansub pepita jajaja xDDD

_elo_ dijo...

Que rollo tanto control...que difícil lo nos lo hacen todo...en fin, mientras no impidan que podamos leerte que cambien el .es o .mx o lo que sea,es un gusto poder leer tú blog!!aunque no participe mucho lo sigo cada vez que puedo y me encanta leer tú opinión y gracias a tí estar informada de lo que pasa en la otra parte del mundo,jeje

Anónimo dijo...

pepita lol xDDD
a mi tambien me aparece con blogspot.com.ar :o es toda una ensalada eso de la nueva politica de google, no entendi nada xDD pero mientras pueda seguir fangirleando a lo loco como siempre, no me va a afectar;)(igual siempre encontramos nuevas formas para no perdernos nuestros dramas, programas) muajaja >:)

vane

Anónimo dijo...

No lo puedo creer se estan metiendo con todo , bueno en youtube eso ya existia (no se puede ver tal video porque en tu pais no esa permitido...bla bla)para cuando un mundo libre?? jeje , bueno dejo la mala onda para comentarte sobre un canal en youtube de cosas Coreanas a mi me divierte mucho , simonandmartina eat your kimchi si lo conoces mejor y si no te lo re recomiendo.(no use a pepita ,jaja);)
chau ,besos ,muy bueno el blog como siempre.

Shoujo dijo...

...El fansub pepita es el mejor!!! xD jajaja...

Shoujo dijo...

Al contrario, gracias por estar siempre al pendiente del blog ^^ ...no hay problema si no participas mucho, me gusta que la gente esté cómoda y no se sienta presionada en ese sentido : )

Shoujo dijo...

Así es Vane ^^ ese cambio no nos afecta siempre que no empiecen a censurar sitios o este tipo de cosas... y espero que eso nunca suceda ^^

Shoujo dijo...

A mi también me ha pasado eso de "el video no está permitido en tu región/país" ...como me saca de mis casillas ese mensaje xD ...esperemos que nada de eso suceda con el blog.

Saludos!! ^^

Shoujo dijo...

Por cierto, no conocía el canal que me recomendaste ^^ ya lo visité y está genial!! ^^ me gustó mucho, gracias : )

Anónimo dijo...

Bueno hacer caso a tus recomendaciones porque la verdad tu blog me ha sido de gran ayuda a la hora de ver mis doramas, gracias a ti he visto historias realmente increibles.Besitos :)

Shoujo dijo...

Gracias Martita ^^ de todas formas ya sabes que por mensaje privado me puedes preguntar con toda confianza ^^

melrose dijo...

Bueno, yo aún veo la extensión .com y más nada XD...Espero que no haya problemas, tendremos que ser muy cuidadosas para que no cierren el blog...Presiento que llegará el momento en que tendré que pagar por ver dramas/animes u____U

Shoujo dijo...

*Toco madera* ¡ojalá que eso nunca suceda! xD

Unknown dijo...

Oajala podamos seguir con opciones para ver nuestro dramas y todo lo relacionado con asia, seguro encontraremos la manera.

Lamentablemente por personas que lucran con las "cosas libres" que andan en infiernet es por lo que ha pasado todo esto, pero sobreviviremos aunque tengamos que ingeniarnosla

Shoujo dijo...

Tienes razón, me ha tocado ver muchas páginas que lucran con el material que debería distribuirse libremente... >:/

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails