02 marzo, 2012

Lovers: mafia... y amor.

Shoujo
La revisión de hoy es de un drama que, la verdad, no me gusto mucho. No sé exactamente si fueron las actuaciones o la historia lo que no me convencieron... tal vez fue una mezcla de ambos =S   Sin embargo, sería apresurado afirmar que "Lovers" es un mal drama, porque, he de admitir, que tiene elementos más que rescatables.

¿Estás planeando ver este drama? ...¿ya lo has visto y quieres dar tu opinión?, entonces ya sabes donde dar "click" ^_~

Argumento:

Yoon Mi Joo es una cirujana plástica de gran corazón que hace todo lo que puede por ayudar económicamente a su padre y a sus hermanos pequeños, quienes viven en una tranquila zona rural alejada del mundo exterior.

Por su parte, Ha Kang Jae es el líder de una organización criminal, que se oculta bajo la identidad de un hombre de negocios. Él está saliendo con Park Yoo Jin, la vecina de Mi Joo, quien es dueña de una pastelería y conoce perfectamente el verdadero "trabajo" de su novio.

Kang Jae y Mi Joo se conocen debido a un malentendido ocasionado por la hermana de ella y, aunque en un principio la relación entre este par es de lo más tensa y complicada, todo empezará a cambiar cuando Mi Joo, sin proponérselo, salve la vida de Kang Jae y le brinde un refugio para que se oculte de los enemigos que lo acechan. 

¿Qué podrían tener en común una cirujana y un gángster? ¿es posible que una jugarreta del destino de paso al amor?

Comentarios:

Cuando empecé a ver "Lovers" en verdad tenía unas altas expectativas: el argumento me atraía, el elenco estaba conformado por varios rostros conocidos y, además, en algunos sitios leí que los protagonistas habían iniciado una relación romántica a raíz de este drama, así que el primer pensamiento que cruzó por mi mente fue "¡wow, deben de tener una gran química en pantalla!"

Si bien no puedo decir que "Lovers" haya sido una completa decepción, tampoco podría catalogarlo como un éxito rotundo... a pesar de haber sido el 4° drama más visto del 2006 en su país.

Empecemos por lo bueno: el OST me gustó bastante y los personajes secundarios, en especial los gángsters amigos del protagonista, eran bastante leales y carismáticos, resultaban personajes muy humanos y podías identificarte facilmente con ellos pues tenían virtudes y debilidades, como cualquier persona ^^

¿Lo malo? ...no sabría como decirlo sin "spoilear" toda la historia, pero lo resumiré así: los antagonistas no aportaban NADA a la historia ("el pretendiente" era un simplón sin chiste y "la ex" resultaba insípida y fastidiosa), los giros argumentales muchas veces resultaban absurdos e inverosímiles y los protagonistas tenían la extraña capacidad de exasperarme... ¡porque aún el problema más simple lograban convertirlo en una tragedia griega! xD

Calificación:

La protagonista femenina era demasiado santa pasiva y el protagonista masculino desesperaba porque simplemente se dejaba "llevar por la corriente" el 90% de las veces; además, me resulta extraño que, aunque las escenas románticas eran buenas, no llegué a creer casi nada del romance y, por si eso fuera poco, los 20 capítulos que duró este drama se me hicieron casi ETERNOS xD

"Lovers" se salva por sus personajes secundarios, por los hilos argumentales "gangsteriles" y por las subtramas que involucraban a otros personajes distintos a los protagonistas... sólo por eso yo le doy un 7.2 [**] ^^


10 comentarios:

Shoujo dijo...

Si les interesa ver este drama, el canal de yeqqa en Youtube puede ser de su interés ^^

Arwen dijo...

Para cada uno, los gustos.
Me encanta tu blog, pero este dorama lo vi por este comentario que lei:
http://www.todotnv.com/lovers-sbs-2006.html

Sin embargo ni me encantó como dice aqui, tampoco lo considero malo.
Me gustó ( adiferencia tuya) pero no es la última maravilla del mundo.

c.k. dijo...

hace un buen tiempo que vi este drama y comparto tu opinion acerca del mismo......aunque debo admitir que tuvo sus buenos momentos como lo es su primer encuentro fue muy gracioso ella agarrandole del traje hablandole de unos peces y cuando se dio cuenta que se habia equivocado pense tierra tragame que pena o como lo identificaba en el cel con el sobrenombre de ganster con hoyuelos que es un clasico de los dramas............muy buenos personajes secundarios.......tantas cosas buenas por recordar........gracias por la nota........

Shoujo dijo...

No diría que no me gustó ^^ simplemente yo me esperaba otra cosa y por eso mi decepción fue más grande xD ...pero me quedaría con la última parte de tu comentario: "gusta, pero no es la última maravilla del mundo" ^^

Saludos!! ^.~

Shoujo dijo...

A mi el personaje que me encantaba era el del mafioso joven (el que le gustaba a la amiga de la protagonista) ...¡se me hacía taaaaan lindo! ^^

c.k. dijo...

jajajaj sabia que lo habia olvidado mencionar........lo curioso es que cuando lo vi en queen seon duk no lo reconoci estuve casi todo el drama viendo su cara y me parecia tan familiar que me desesperaba no poder recordar donde lo vi........tambien lo vi en drama de bad boy y en la pelicula sin remordimientos......es un buen actor es una pena que haya entrado a la milicia........a si que a esperar........

Anónimo dijo...

Yo también la vi.... y te diré que no soy a sido ni es de mis preferidas pero todo hay que decirlo al final pense que seria un final triste pero me gusto. es aceptable para una obsesa como soy de los finales felices XD.

Shoujo dijo...

Si, yo tampoco reconocí a Kim Nam Gil en un principio xD

Shoujo dijo...

Bueno...ese es un punto a su favor, al menos el final no fue suuuuper dramático xD

Mundo de Fantasía dijo...

A mí sí me gustó, la verdad fue uno de mis primeros doramas y tal vez no era tan exigente, pero me sacó un par de risas y un par de lágrimas, pero hasta aquí ni siquiera recuerdo el final, pero cada vez que veo un mv acerca de este dorama mi corazón se estremece...

!Qué buenos momentos aquellos! Creo que esa es la magia de un dorama que te transporta a ciertos momentos de tu pasado.

Yo le doy un 8.

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails