29 febrero, 2012

Lugares que visitar: el Puente Banpo.

Shoujo
Como este año es bisiesto estamos experimentando la rara fortuna de contar con un día "29" en el - de por sí corto - mes de febrero... un día "extra" que tenemos cada cuatro años ^^

Hoy me parecía un buen día para hablar de supersticiones en corea del sur y ese tipo de cosas, pero, cómo la información que encontré fue muy poca y está más que repetida, preferí hablar de algo menos convencional xP y me decidí por hacer una breve nota sobre este peculiar puente... que, sin duda, deseo llegar a conocer antes de morir xD

La imágenes hablan por sí mismas. ¿Habían visto un espectáculo tan impresionante? ^^ ...seguramente alrededor del mundo habrá muchas atracciones turísticas de singular belleza, y no dudo que el puente Banpo, que está sobre el ya famoso río Han, sea una de las que resultan más bellas, impresionantes - y románticas - para aquellos turistas apasionados por Asia ^_~



El puente Banpo - inaugurado en septiembre de 2008 - es una obra arquitectónica situada en el centro de Seoul, la cual conecta a los distritos Seocho y Yongsan. Este puente tiene dos niveles, de los cuales, el más bajo facilita el acceso al Parque Napo Hangang y es usado para el paso de peatones y bicicletas; sin embargo, cuando el nivel del río crece, éste nivel se cierra y queda fuera de uso.

Este puente, además, tiene el record Guinness como el más largo del mundo y, debido a que en sus costados tiene cerca de 10 mil boquillas que logran expulsar aproximadamente 190 toneladas de agua por minuto, es considerado como la fuente artificial más grande del mundo ~'o'~

Por si esto fuera poco, esta atracción tiene la particularidad de que, mientras en el día la caída del agua genera diferentes figuras geométricas, por la noche la vista es totalmente diferente, pues como se utilizan luces con una gran gama de colores, el puente se convierte en un un hermoso arco iris artificial... ~*-*~ ¡Yo quiero ir ahí!

 

10 comentarios:

Andre dijo...

Muy lindo, la primera foto te dan deseos de estar ahi parado, Shoujo armemos un grupo para perdernos juntos (como todo turista) porque yo tambien quiero ir, esa es mi meta a largo plazo quien quita y entre las maletas me traiga una replica de uno de los muchos oppas con los que sueño todos los dias XD.

Unknown dijo...

Que espectaculo de lugar!!, wow algun dìa irè ahì, cudiosamente no sabía de ese lugar jajaja xDD, y eso que he visto muuuchisimos dramas, xDD, siempre de despistada como siempre yo!!

c.k. dijo...

que bello puente y tienen razon para estar orgullosos de el.........lo he visto en un par de drama y peliculas.......quien no querria verlo en persona.........ahhhh en mi barrio hay dos vecinas que van a tener a sus bebes yo estoy mas emocionada que ellas jajajajj es curioso que nazcan en una fecha tan particular........

Shoujo dijo...

Que alegría que les gustara este lugar, habría que hacer una especie de itinerario por si algún día vamos a Corea... *¡ojalá!* ^^

melviuxs dijo...

Simplemente hay que ir!!!

Como dices en el mundo existen lugares increíbles y sin duda este es uno de ellos.

Excelente entrada para un día tan peculiar.

PD: Soy meruba, ahora te escribo con otra cuenta, espero esta vez ya no llegue como spam jajaja, Saludos

Shoujo dijo...

Gracias por el aviso Meruba ^^ ojalá que con esta cuenta ya no pase lo del spam... que raro xD

P.D.
Sería genial visitar todos los sitios que salen en los dramas... *sueño fan* xD jaja

Unknown dijo...

Es un puente precioso... en mi país hay algo muy similar pero mucho másp pequeño y sólo funciona en la noche acompañado de música clásica... es novedoso para mí que el Puente Banpo forme figuras geométricas en el día.... Precioso sin duda

Shoujo dijo...

¿En verdad? ...debe ser lindo ~'-'~

Anónimo dijo...

yo tengo un wallpaper de ese lugar en la computadora de mi familia!! :p todos son como, donde queda eso?? yo digo Corea y todos o_O jaja xD recuerdo haberlo visto en varios dramas, es tan majestuoso ^^ muchas veces pense que seria genial si algun grupo graba un MV ahi :PP voy a ser directora y voy a llevarlos ahi jojo (?

vane

Shoujo dijo...

Jaja, ¡sería genial Vane! ...yo también recuerdo haber visto este sitio en algunos dramas... si no me equivoco salió en BBF ^^ ...sería genial visitar este sitio :D

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails