09 enero, 2012

Primeras impresiones de: "The Moon that embraces the Sun"

Shoujo
El día de ayer ya no tuve energías para hacer este post, aunque ganas no me faltaron porque, sinceramente, el inicio de este drama me gustó bastante. Creo que ya va siendo costumbre que últimamente los primeros 20-25 minutos del inicio de cualquier drama me parezcan un tanto aburridos, no sé que manía tienen el Corea por explicar todo "con pelos y señales" xD 

Claro que es importante que el espectador entienda perfectamente los antecedentes de la historia y el contexto en que ésta se desarrolla, pero a veces siento que exageran y quieren explicarnos toooodo, incluso detalles un tanto insignificantes...bien, esa es una opinión muy personal ^^   

Ahora sí, una vez que me desahogué un poco xP empezaré a dar mis observaciones iniciales sobre este esperado drama...

Voy a hacer una síntesis muy breve de este primer capítulo, pero esta vez no contaré todo con lujo de detalles por dos razones: 1) para no arruinarles nada de la historia y 2) porque resulta algo complicado explicarlo todo (¡pasaron muuuuchas cosas!) xD jeje...

Ari, una mujer "shaman", es injustamente sacrificada por motivos políticos; sin embargo, antes de morir, tiene una visión acerca de tres jóvenes, a quien ella describe como "dos soles y una luna", y le hace prometer a su mejor amiga que cuidará de una niña ("la luna"), pues si ésta se encuentra muy cerca del "sol", podría ocurrir un verdadero desastre...

Los años pasan y finalmente conocemos a nuestros protagonistas: en primer lugar tenemos a la bella Heo Yeon Woo (la luna), quien pertenece a una familia respetable y es una chica inteligente y muy curiosa; por otro lado, conocemos a Lee Hwon, el primer sol, quien resulta ser el príncipe heredero de la nación, y, por útimo, se nos presenta a Yang Myung, el segundo sol, quien, a pesar de ser el hermano mayor de Lee Hwon, no tiene derecho al trono por ser hijo de una concubina del Rey.

Los caminos de estos tres jóvenes se verán estrechamente ligados por el destino, y aún más porque ambos hermanos se ven inexplicablemente atraídos por la encantadora Yeon Woo.


Como dije, los primeros minutos se me hicieron un tanto pesados, aunque no tan aburridos como para no soportarlos; además de que, he de admitir, que sí son importantes para entender el contexto y ciertas partes de la trama ^^

Una vez superados estos primeros minutos, lo que resta del capítulo se hace de lo más llevadero e interesante; de hecho, al final del episodio, se dejan las cosas en un maravilloso suspenso cuando nos damos cuenta que Yang Myung conoce y está interesado en Yeon Woo desde bastante tiempo antes que su hermano menor... (aigoo~ ya quiero ver el enfrentamiento amoroso que habrá entre ambos hermanos ~*-*~)

La historia resulta atractiva desde el primer instante y las actuaciones han estado a la altura, aunque de buena fuente me he enterado que pasarán todavía algunos capítulos para que veamos al reparto "adulto" (Kim Soo Hyun, Jung Il Woo y Han Ga In), ya que, por el momento, la trama se está centrando en la infancia de nuestros protagonistas ^^

La recomendación está sobre la mesa, sólo resta que ustedes le den una oportunidad a este drama y vean si les gusta. Por mi parte, yo desde luego lo seguiré semana a semana ^^ ...y parece que al público coreano también le está interesando esta historia, pues, en su segundo capítulo ha alcanzado ya el 19.9% de audiencia ~'o'~

13 comentarios:

angelic86 dijo...

Me late este y demasiado, porque ando super encariñada con Il Woo y porque tmb me gusta Kim Soo Hyun asi k me la veré pero cuando ya vayan los sub algo adelantados, gracias por tus primeras impresiones, espero termine siendo un grato drama

Shoujo dijo...

Es buena idea angelic, porque si las cosas se ponen muy interesantes no tendrás que esperear interminablemente una semana, como lo hacemos los que seguimos este drama a la par que su transmisión en Corea xD

MaJoLG dijo...

Yo lo estoy viendo, y me ha encantado la actuacion de los mas peques♥ =). Ahorita ando atraida viendo los doramas de epoca, odio andar a la par de la trasmision pero ya que xD

Anónimo dijo...

si saben donde la puedo ver con sub en español me avisan porfis
pork solo la estoy viendo en ingles o sin subs
asi k me avisan porfis ^_^
gracias y el dorama esta muy muy lindo y la historia es chevere

Anónimo dijo...

donde la viste, es que no la encuentro:(

Shoujo dijo...

La estoy viendo en inglés, en este sitio:
http://www.natnatvip-online.org/2012/01/moon-that-embraces-sun-english-subbed.html

sivap dijo...

como dije anteriormente estos dos capitulos me han dejado encantada, deseo que siga asi hasta el final y seguro que se convierte en un gran drama generalmente los de epoca casi nunca decepcionan y espero que este lo sea, aprovechando que estamos en un apogeo de dramas de este tipo

PD: por cierto que investigando quizas este año vamos a estar lleno de ellos, las hermanas Hong con The King con Ha Ji Won y Attic Prince con Yoochun aunqee no estoy segura si seran de epoca pero parecen que si y se oyen interesante con eso de que en el ultimo viaja 300 años adelante pork al prota le recuerda a la princesa coronada

Shoujo dijo...

Gracias por la información Sivap, muero de ganas de ver un nuevo drama de las hermanas Hong

Unknown dijo...

Lo quiero ver, esperaré a que avance un poco (seguro lo alcanzaré) mientras le sigo con la lista.

Ahorita con solo ver PAdam PAdam, me lleno jaja si estoy viendo más pero este es el que me tiene en la lela

sivap dijo...

al final me he hecho un lio en la cabeza Shuojo, no van a ser las tan superfamosas hermanas Hong las escritoras si no otras hermanas Hong, las que estuvieron detras de Beethoven Virus y el director de esta tambien, y tal parece no sera un saeguk sino que tipo Goong donde la monarquia coreana aun persiste, en la de Micky se supone ira dando saltos en el tiempo me imagino entonces que va a tener que vestirse de epoca y contemporaneamente

PD: andan rumores de que podria ser Moon Chae Woon, Lee Yoon Hee, Go Ara, Uee o quien sabe rumores son solo eso y aveces no queda en nada pero si me gustaria volver a ver a la primera actuar

Shoujo dijo...

¡Me engañaste Sivap! xD jaja... no hay problema :P si el drama pinta bien seguro lo veo.

P.D.
MΔÐÐ¥, yo también ando suuuuper enganchada con Padam Padam...ya quiero mi dosis de esta semana :D

Anónimo dijo...

Donde puedo ver en sub espanol :(

Shoujo dijo...

Lo siento, en español todavía no encuentro ningún sitio para verlo. Sólo en inglés... :(

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails