22 enero, 2012

The musical: apuesta todo por un sueño...

Shoujo
Otra revisión que había dejado pendiente. Muajaja, ¿están preparados para la carnicería? >:)  porque correrá sangre... y mucha... naaah!, no se asusten...sólo bromeo xD jeje

Como muchos de ustedes ya deben saber, "The Musical" fue una de las grandes decepciones del año pasado, así que no tengo muchas cosas positivas que decir respecto a este drama...empezó "regular" y como por el séptimo u octavo capítulo inició su decadencia hasta finalmente terminar, literalmente, "en el hoyo"  ¬.¬  

Si alguien no ha visto "The musical" y quiere ahorrarse la pérdida de tiempo, o alguien ya vio este drama y quiere dar sus impresiones al respecto, entonces, sigan leyendo...

Argumento:

Go Eun Bi es una chica que decide dejar sus estudios de medicina con tal de seguir su sueño de ser actriz de teatro musical; sin embargo, luego de un año de intentos fallidos, su sueño parece más lejano que nunca y tiene que hacerse a la idea de que, a menos que pronto le den un papel en alguna obra, tendrá que volver a la escuela de medicina.

Casi al borde de la desesperación Eun Bi conoce a Hong Hae Yi, un talentoso compositor que decide ayudarla a cumplir su sueño, y quien, casi desde el primer momento, se siente atraído por la personalidad de la chica y su perseverancia.

Comentarios:

Como ya lo dije, este drama empezó medianamente bien; no puedo decir que los primeros capítulos me hayan enganchado, pero al menos me dejaron lo bastante intrigada como para continuar viendo la historia...lo que es más, por el tercero y cuartos capítulos llegué a pensar que éste sería un buen drama, pero me equivoqué rotundamente.

Si escribiera todas mis quejas sobre este drama, seguramente no terminaría hoy :P así que sólo me centraré en unos cuantos aspectos:

La historia.- una buena premisa argumental PÉSIMAMENTE MAL DESARROLLADA >:(  aigoo~ a mí me gustaba la idea de una chica que abandonaba todo con tal de seguir su sueño de ser actriz de teatro musical, pero... ¿en que punto se perdió la historia principal? ¿en qué momento me dejó de importar lo que le sucediera a la protagonista? ¿porqué la trama se centró en mil cosas secundarias y se dejó de lado la esencia fudamental de la historia? ...no sé, pero llegó un momento en que esto dejó e importarme y sólo quería una cosa: ¡que la tortura terminara!

El ritmo.- ya que la trama y el desarrollo argumental habían perdido el sentido y la coherencia, lo que al menos esperaba yo es que, para compensar estas deficiencias, el ritmo de la historia se volviera ágil, pero, sucedió justo lo contrario...¡iban a paso de tortuga! >;(  en serio, había capítulos en que pensaba "¿cómo se pueden dar el lujo de meter relleno e ir taaaan lentos cuando podrían enfocarse o desarrollar escenas más importantes?" 


Las actuaciones.- se podría decir que todas estuvieron aceptables; sin embargo, la presencia anodina y deprimente de Gu Hye Sun arrastró al abismo a sus compañeros de reparto e hizo que todos deslucieran...no porque ella los opacara, sino por lo TERRIBLE e INSÍPIDA que resultaba su actuación >:(  en serio, hasta en la escena de beso se notaba rígida...parecía que la estaban violando o algo así xD

El final.- ¡HORRIBLE! ...tuvo una pésima edición, fue insustancial, resolvió las cosas de forma apresurada y poco creíble...¡y dejó muchos cabos sueltos! >:(  [SPOILER] ¡ni siquiera vimos a la protagonista pisar un escenario de teatro! ¿¬_¬? ¿eso tiene algún sentido? ¡¿qué no se suponía que el drama se titula "The MUSICAL"?! [FIN DEL SPOILER]

Calificación:

De no ser por los primeros 5 o 6 capítulos (y por la presencia de Daniel Choi), me daría un tiro por las horas preciosas que perdí viendo este drama. Aigoo~ siento que "The musical" sólo me robó mi tiempo y energía...¡que coraje! >:(  para mí tiene un 4.0 [*] 


21 comentarios:

Silvia dijo...

La verdad, tenía intriga de verlo, pero con lo que acabas de decir mejor ni lo empiezo. jaja

Anónimo dijo...

Lo mismo que Silvia....

Andre dijo...

A mi la prota no me agrada y por eso siempre paso de largo con este drama ademas ya habia leido en otros rumbos que la historia era un solo sufrir, pues parece que esta mas que confirmado.
Gracias x compartir tu opinion.

c.k. dijo...

concuerdo con todo los dicho anteriormente...........al prota lo habia visto en baby faced beauty y me encanto la quimica que tenia con la prota, por ello es que segui este drama........es una pena que no se conectaran ellos dos y sinceramente fue por ella........ ya que el argumento prometia una buena y novedosa historia.........pero ni con salvavidas pudieron salir a flote........es raro que me decepcionara tanto un drama porque trato de ver lo bueno......se fueron por las ramas y no supieron darlo vuelta, creo que tratando de buscar un mejor rating se perdio el rumbo.....es una pena por los actores que son muy buenos........

Shoujo dijo...

Me encanta que le busques el lado positivo ck ^^ ...yo me dejé llevar por el "entripado" que me dió luego de ver este drama, pero supongo que también tiene cosas buenas, por ejemplo, el reparto...como tú dices :D

Shoujo dijo...

Jaja...Silvia, te ahorrarás la molestia ;D

Shoujo dijo...

Si, eso parece Andre...fue un total fracaso :(

c.k. dijo...

jajajaja.......si a veces ni los mejores actores pueden salvar la situacion si se esta perdiendo el argumento de la historia........por cierto te pregunto si estas siguiendo Take Care of Us, Captain donde ella esta de prota........o si has oido algo acerca del drama........

Shoujo dijo...

Te confieso que ni siquiera me he planteado verla, pues da la casualidad que tanto Gu Hye Sun como su co-protagonista son, a mi consideración, dos de los peores actores... y además el argumento no me llama naaada la atención :P

sivap dijo...

con lo de parecia que la estaban violando o algo asi me he muerto de risa jajajaja, ni a mi se me hubiera ocurrido decir tal cosa, menos mal que yo este drama no lo segui continuando, tremendo disgusto que me ahorre

Unknown dijo...

Yo confesaré que ni me había dado cuenta cuando acabo, me tuve que regresar y dije ah e ste es el final?? Fue una escena super X el final y como dices con mil cabos sueltos.

Yo pensaba que a pesar de los pesimo veríamos a la prota actuando en un musical al final pero naaa. Y parece de palo, no siente nada cuando la besan??, no puee fingir tantito??

Por algo no la debía ver, pero haber por que tenía que salir Daniel Choi!!! Si, solo la ví por él y esperaba que mi opinión por HyeSun cambiará pero pues empeoró. Y definitivo no pienso ver nunca más algo dónde salga ella de protagonista a menos que su acompañante me tiente MUCHO XD (Eso y si es que podemos seguir disfrutando de las series por las dichosas leyes)

Meruba dijo...

Desde que vi quienes serian los protagonistas no me llamo la atención este drama y después de leer tu reseña jajaja como dices me ahorre tiempo.
Y mira que Gu Hye Sun me ha gustado en Boys Before Flowers pero siento que se necesita química entre los protagonistas y a ellos no les veo nada.

Una menos que ver

Saludos!!!

Shoujo dijo...

Jaja, es que no sabía explicarlo con otras palabras xD jeje...

Shoujo dijo...

La verdad yo no sé si volvería a ver un drama protagonizado por ella...ni aunque su co-protagonista "me tentara" xD

Shoujo dijo...

En Boys Before Flowers, aunque no me gustó mucho, tampoco me desagradó, pero sinceramente creo que esta chica, en cuanto a su actuación, "va para atrás como los cangrejos" xD

Liz dijo...

Muchisimas gracias por ahorrarme el tiempo en verla. Estoy tan feliz de que 16 horas de mi valioso y corto tiempo no se hayan tirado al tacho, jejeje lo digo en serio... No tenía intención en ver el drama y con tu critica doy por cerrada mi chequeada!, Pobre Goo Hye Sun ultimamente tengo abandonada a la muchacha en sus dramas que ni atención le doy"!!xD

Shoujo dijo...

Jaja, si Liz...no es por nada pero Hye Sun no da una últimamente xD

Marie dijo...

Que pena... La verdad, yo estaba REALMENTE ilusinada con Go Hye Sun, Jan Di de BOF. Un total exito, aunque supongo que el F4 le robo pantalla.
Supongo que al aparecer también Lee Philip, casi di click a "play" con este Dorama. Kansamita por tu critica, Shoujo. Me he ahorrado dinero de mi cuenta de internet , JAJA xD. Lastima por el elenco, según tú Hye Sun les tiraba todo el show. Bueno, solo queda decir :
Aha aha, Fitghing! Para el director.

Anónimo dijo...

Lo que es a mi me ha encantado, no todo el dorama en si, pero habian partes que me mataba de la risa, con respecto a la actuacion de Goo Hye Sun, me encanta esta chica, convengo que no ha sigo esta la mejor de sus actuaciones, pero tiene algo que llama la atencion, tiene mi respeto y admiracion!!!!!

Shoujo dijo...

Gracias por tu comentario, siempre es interesante leer diferentes puntos de vista ^^

Dil dijo...

Bueno, bueno, veo que esta ya es una reseña vieja pero como apenas estoy viendo el musical, y no tiene mucho que veo dramas, es por eso q expondre mi punto de vista.
Lo que yo veo mas que nada es una aberración total a la actriz protagonica, no es que su trabajo como actriz sea malo , es que mas bien ustedes no gustan de ella y simple y sencillamente no pueden dar una critica objetiva sobre el desempeño actoral de esta mujer, decir q todos estuvieron bien menos ella es mentira, pienso que en general el drama tenia un muy buen argumento, el problema fue que se centraron demasiado en los líos amorosos, los cuales no fueron triángulos, sino dodecaedros por así decirlo, y dejaron de lado la historia principal, que era la lucha de ella por convertirse en una gran actriz de musicales. Otra cosa que tenemos que entender es que los actores regularmente tienen un director de escena, de el depende sacar el verdadero potencial de una actor,o lo que le tienen que transmitir al publico, lo digo por la mentada escena de beso que mencionan,si el director pidio que pusieraa esa cara , ella tiene q obedecer y transmitir lo q ellos pidan. Y en general es una constante de los mentados dramas, pienso que se esfuerzan demasiado en denotar inocencia en sus protagonistas, que no les importa que parezca que se vayan a vomitar cada les toca dar un beso.
Y si, la vedad no hubo química en la pareja protagonica, pero no creo q haya sido culpa totalmente de ella, creo q al chico también le falto mas expresión en la cuestión romántica(y volvemos a los mismo: dirección)
Bueno esta seria mi opinión ,no me apedreen ,porq por lo q pude ver, solo comentaron haters de Goo Hye Sun, pero recuerden que cada cabeza es un mundo, y no todos tenemos que pensar de la misma forma.

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails