20 enero, 2012

MEGAUPLOAD cierra sus puertas...

Shoujo
Cuando me desperté con la noticia el día de hoy no lo podía creer... supongo que aquellos que ven series, dramas o películas online no se sentirán muy afectados por el cierre de este sitio; pero aquellos que obteníamos material (música, dramas, películas, etc.) desde MEGAUPLOAD sí que nos sentimos preocupados.

¿El comienzo de la censura? ¿el comienzo de una Guerra Virtual? ...podría ser.

Tan sólo un día después de las protestas mundiales contra les leyes SOPA y PIPA, el FBI cerró este sitio, que es, como muchos sabrán, el mayor portal de descargas de archivos en Internet. Para más información pueden consultar en:  El Economista,La Gaceta, BBCMundo y El Mundo.

¿Cómo nos afecta esto a nosotros?

Pues, de entrada, muchos fansubs se han quedado sin su material y, aunque tengan algún respaldo y puedan volver a subirlo, no creo que haya un sitio con las mismas ventajas de Megaupload para alojarlos; además de que, sin la existencia de esta página, será cada vez más difícil compartir la música y dramas que tanto nos gustan y, por ende, también será difícil encontrar tantos subtitulos (en inglés o español) como hasta ahora.

¿Alarmista? ...tal vez.

La situación es preocupante (el apocalipsis para quienes disfrutamos del mundo de entretenimiento que nos ofrece ofrecía Internet), pero no hay que preocuparse tanto; seguramente, si es que Megaupload no regresa, aparecerán otros sitios similares que nos brindarán la oportunidad de seguir disfrutando de nuestros vicios (¡quiero mi dósis de dramas y k-pop yaaaa!) xP

Las protestas e incluso atentados contra importantes sitios estadounidenses ya han comenzado, y si todos nos unimos tal vez la censura en Internet se logre aplazarse o detenerse... eso espero.

Por lo pronto yo me voy a hacer una copia de seguridad del blog, porque, a este paso, tal vez mañana digan que contiene "material peligroso" y me cierren Asia-Fantasy... xD eso sí sería el apocalipsis  ='S

12 comentarios:

Anónimo dijo...

creo q voy a llorar, esto se esta poniendo feo :S yo no lo usaba aunke uso otra solo para la musica porque los dramas o programas los miro online, pero q pena por los fansubs y los q la usaban para cargar material, esto realmente nos afecta mucho, aunke por suerte hay muchisimas campañas, juntas en contra y tambien creo q si ponemos un pokito de nuestra parte, vamos a poder detener esto y no nos van a joder mas xD

pd: waeeeee!!!?? acaso no miran dramas, no ven variety shows, no escuchan kpop y tienen oppas/unnies esa gente??? o_O

vane

Shoujo dijo...

Ay, Vane...a pesar de la situación me hizo gracia la última parte de tu comentario xD ...¿será que los grandes conglomerados no tendrán a personas que les guste el k-pop y los dramas? porque, admitámoslo, aún si eres rico es muy difícil obtener material subtitulado en tu idioma y menos aún si está en emisión... digo, ¿será que ellos no ven series online o descargan material que les guste? ¿@_@?

c.k. dijo...

waaaaaaaa es una pena que este pasando es que apenas me acabo de enterar y no sabia que era tan complicado......y lo peor se murio mi compu que voy hacer.....pero lei en un comentario en yt que el 21 de enero estarian de regreso espero que sea cierto por todas las personas que lo utilizan......rezemos que todas todos unidos podamos parar esto..........

Andre dijo...

Yo desde ayer estoy a la deriva con un material que estaba bajando y ahora pos ¡¡¡¡¡¡PARA DONDE COGEMOS!!!!!! Sería bueno guardar lo que se tenga en el compu de cada quien, que tal y nos salgan con otra desagradable sorpresa, después habrá una manera de volverlo a compartir (siempre y cuando no nos dé a tomar esa S.O.P.A. venenosa porque ahí si muere todo).
Hoy cuando prendí el compu en mi trabajo lo único que podía esperar es que fuera un mal sueño pero que estrellón de nuevo, pensar que no voy a poder darme cuente del regreso de mi niño de la mili y disfrutar de sus trabajos futuros me tiene deprimida, ya quiero llorar.

Anónimo dijo...

Mi animeeeeeeee, T_____T

Anónimo dijo...

CAceria de brujas!!!!!!!!!!!!!!
eso es lo que se esta haaciendo al internet..
y pues la verdad solo se necesitaba una excusa, en este caso la "Pirateria" y los "Derechos de autor" para ininicar la censura y la represion.
quiero pensar que esto no va ir a mas pero lamentablemente esto paraece la punta del iceberg.
Megaupload te voy extrañar..........

Pollosaurio. ^^ dijo...

Noo TT - TT De Megaupload,yo descargaba musica‼ u.u y tambien libros‼ ¬ ¬ Oro para que esto se detenga. TT - TT

Shoujo dijo...

He leído todos sus comentarios y más de acuerdo no puedo estar. Es un día negro para mí T__T snifff...yo no sólo obtenía música y dramas, también anime, MV's, libros y hasta material para mis estudios :'(

Unknown dijo...

Yo también conseguía muchas cosas ahí, aparte del vicio friki!!! Aunque seguro saldran otros sitoos pero mientras las personas que gastaron tanto tiempo en subir el material aparte de las que gastaron dinero si es que tenían cuenta premium, en fin veremos que nos depara, seguro encontraremso la forma de compartirnos material pero mientras???

sivap dijo...

por lo que veo esto recien empieza y espero que no siga para peor, ya que si bien yo nunca usaba megaupload debe ser bastante duro para las que recurrian a el para ver las series o escuchar la musica y no solo eso, se de gente que perdio años de trabajo en subtitulos por este cierre y es que aunque el dueño y sus ayudantes eran unos delincuentes no debieron haber cerrado la pagina, se nota que no piensan en las demas gente, si no en utilizar la justificacion de pirateria, y violar los derechos de autor para los verdaderos propositos que tienen, que rabia me das todo esto

PD: apoyemos el apagon mundial el 23 de enero en internet, no a ninguna de estas leyes, ni tonterias

MonkeyP dijo...

Tengo miedo~!! U.U
La verdad apenas y me doy cuenta, cuando era la propuesta? Bueno, hemos hecho lo que pudimos hasta ahora firmando las formas y eso, esperemos que la cosa no vaya a peores y nos quiten YT o mediafire, ahi si que me da un patatus!!

Shoujo dijo...

MΔÐÐ¥, Sivap, Monkey, creo que todos compartimos las mismas inquietudes...no sé ustedes, pero yo aún espero que haya alguna solución de este problema T_T

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails