02 diciembre, 2011

Un poco de música: Diciembre 2011 (pt.1)

Shoujo
Para nadie es un secreto que BoA es mi solista favorita ^^ ...la conozco y la he seguido desde su debut, que precisamente coincide con mis inicios en el k-pop, hace ya 11 años!!! ~'o'~

Hoy planeaba hacer un "especial de BoA", pero me resulta imposible elegir sus mejores canciones, porque a mi me encanta casi todo lo que ella hace ^^ (bueno, últimamente algunas de sus canciones me han aburrido un poco xD jeje); así que finalmente decidí poner los videos que se me vinieron primero a la mente y que muestran un poco de la evolución que BoA ha tenido a lo largo de todos estos años...

"Amazing Kiss"


Esta es una de las primeras canciones de BoA y, sinceramente, creo que es mi preferida. El estilo podrá ser muy "de los 90's" (nada comparado a las espectaculares canciones y videos que salen últimamente), pero aún así la canción es muy fresca, tiene buen ritmo y conserva ese toque juvenil e inocente que me enamoró en un principio del k-pop : )  Por cierto, sé que debería poner la versión coreana o japonesa...pero en el caso de este single la versión en inglés es la que más me gusta!! xD

"Don't start now"


Nadie podrá negar que esta canción podría competir dignamente con varios de los singles que se han revelado a últimas fechas...e incluso, no dudo que si volviera a lanzarse se posicionaría en los primeros lugares de los charts. No digo que esta canción sea "la octava maravilla", pero tiene un ritmo bastante peculiar y un coro que se pega de inmediato; además de que BoA le da un estilo muy único ^^

"My name"


Otra de mis canciones favoritas. Recuerdo que hace varios años quise aprenderme la coreografía...y fallé miserablemente ^^ jaja. En fin, yo sé que este single no tiene un ritmo o una letra muy pegajosa, pero su estilo es bastante original y tiene unas partes instrumentales que compaginan muy bien con el concepto global de la canción...y también con las presentaciones en vivo (¡tienen que verlas!) ^_~

"I did it for love"


Esta canción no es de mis favoritas, pero representa perfectamente la incursión de BoA al mercado estadounidense. Si bien ella no tuvo el éxito que se esperaba en occidente, creo que el album que lanzó para este mercado resultó bastante bueno y está plagado de canciones que mezclan a la perfección varios ritmos y conceptos musicales, así que, aunque BoA se arriesgó poco y casi no innovó, éste album sí puede ser considerado como un buen material...y muestra de ello es, precisamente, "I did it for love".

Aigoo...¡me faltaron muuuuuchas canciones!, en cuanto pueda hago otro "mini-especial" de BoA ^^

10 comentarios:

Videos de Camila dijo...

también es artista favorito,por su estilo original,y la pasión que le ponen en cada canción.

Shoujo dijo...

Si, yo pienso lo mismo. Gracias por comentar ^^

Pollosaurio. ^^ dijo...

Creo que soy de las primera,primeritas primis,que lee la entrada apenas hace un minuto publicaste la entrada en un Tweet,Me ha gustado mucho Unni,Me gusta BOA Pero no conosco mucho de ella,apenas y tengo como 3 canciones en mi MP4 y mi movil,gracias por compartir estas canciones con nosotras.Asi y puedo conocer mas de ella.^^

Shoujo dijo...

Al contrario Nattha, me encanta poder contagiar a más personas de mi amor de fan por BoA ^^ ...es una de las primeras artistas coreanas que conocí y supongo que es por eso que le tengo un cariño tan especial ^^

Anónimo dijo...

Girls On Top ,Hurricane Venus ,Energetic
EAT YOU UP ,mi favorita lejos , con ese la descubri ,la verdad es que no la conosco mucho pero lo que escuche lo sigo escuchando jaja .Excelente bailarina es lo primero que llama la atencion ademas de su belleza, vos que sos fanatica sabes si saco o va a sacar algo de nueva musica?

Shoujo dijo...

Saco un nuevo tema (llamado "milestone") pero la verdad me aburrió ^^ jaja...

No sé si ya las hayas oído, pero te recomiendo: Quinzy, Valenti, Be the one, No.1, Lady Galaxy, Revolution Code 1986-2006 (otra de mis favoritas)...¡BoA tiene muchas canciones geniales!

Unknown dijo...

Recuerdo que la primera canción que escuché de ella fue "Key of Heart", y desde entonces me enamoré de su hermosa voz, su increible talento para el baile, y WOW, BoA es genial, jejeje no es mi solista preferida, pero admito que el título de Reina del K-Pop se lo tiene bastante merecido ^^

Shoujo dijo...

Si, a mi me encanta ^^ ...aunque últimamente no está haciendo materiales de lo más entretenidos =P jejeje

Unknown dijo...

Jeje, no se que hago comentando de nuevo. Pero es que he vuelto a "redescubrir a BoA" y me he vuelto más a aficionada a ella, ya que a diferencia de ti Shoujo, yo la conocí bastante tarde (con Key of Heart) y pues tampoco fue que siguiera su carrera como solista. Aunque ultimamente no me saco de la cabeza No. 1, Atlantis Princess, Girls on Top y My Name ^^.

Shoujo dijo...

Eso está genial Liz!! ^^ yo amoooo a BoA, pero sinceramente no puedo negar que sus inicios fueron mucho mejores de lo que está haciendo ahora, o al menos eso creo yo...

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails