07 diciembre, 2011

Beethoven Virus: deja que la música te invada...

Shoujo
Omo, ya me había tardado en comentar este drama, ¿verdad? ^^ Este fue uno de los dramas más aclamados del 2008 y no es para menos, pues "Beethoven Virus" cuenta con una bella premisa argumental, alta calidad en la producción y grandiosas actuaciones que avalan su excelencia. 

Este drama trata sobre los sueños...sobre cómo perseguirlos, cómo aferrarse a ellos y cómo alcanzarlos. La enseñanza de "Beethoven Virus" podría resumirse con la siguiente frase: "¿rendirse? ...¡jamás!" ^_~

 
Argumento: 

Kang Gun Woo es un mundialmente reconocido Director de Orquesta que tiene un carácter muy especial y es excesivamente perfeccionista en su trabajo. Gun Woo es frío, iracundo, despiadado y brutalmente honesto en sus opiniones, ya que para él, todo aquello debajo de la perfección es basura.

Por azares de la vida, el áspero Gun Woo cruza su camino con el de Du Ru Mi, quien es una talentosa violinista; y también con Kang Gun Woo, un joven policía quien resulta ser un genio musical, y con el que comparte el mismo nombre...y la misma pasión por la música.

A nuestros protagonistas se les unirán también una serie de personajes que sueñan con pertenecer a una orquesta y aman la música, pero que se han visto apartados de este camino por diversas vicisitudes de la vida: una ama de casa menospreciada, una joven rebelde, un abuelo senil, un devoto padre de familia, entre muchos otros...

¿Podrán estos personajes alcanzar sus sueños? ¿llegarán a convertirse en la orquesta que tanto anhelan ser? ¿es posible revivir los sueños que abandonaste y creíste imposible realizar?


Comentarios:

No sé muy bien como describir a "Beethoven Virus", simplemente porque éste es un drama fuera de lo convencional.  En un principio, lo admito, no pensé que fuera a gustarme tanto: los actores, a excepción de Lee Ji Ah, me resultaban desconocidos y, hasta cierto punto, poco atractivos (¡¿pueden creer que no conocía a Jang Geun Suk?! xD jaja) y, entre otras cosas, la historia no me llamaba mucho la atención; sin embargo, decidí darle una oportunidad y ver el primer capítulo...y, a partir de ese momento, enganchada quedé ^^

Algo que amé de este drama (además de las estupendas actuaciones de Jang Geun Suk y Kim Myung Min), fueron las historias de los personajes secundarios: en verdad me llegó al corazón el ver como se iba formando una orquesta llena de personas despreciadas o poco valoradas por su familia y la sociedad, personas que renunciaron a sus sueños a cambio de llevar una vida ordinaria, sin emociones o grandes metas a futuro...uff...eso sí que te hace pensar.

Creo que gran parte del encanto de "Beethoven Virus" estuvo, precisamente, en la capacidad que tenían los personajes de hacer que nos identificaramos con ellos, que nos pusieramos "en sus zapatos" y llegaramos a encariñarnos con todos y cada uno de ellos : ) a mí, personalmente, me llegó muchísimo la historia de la ahjumma que soñaba con ser una gran concertista y termino como ama de casa, maltratada por sus hijos y por su esposo, sin un sueño mayor que el de tocar un solo en algún concierto :'( sniff...

Calificación:

En fin, como verán, este es un drama que cuenta varias historias para reflexionar, que fomenta valores y que deja con un buen sabor de boca : ) si tuviera que buscarle algún defecto, ese sería en el apartado del romance, que me pareció poco natural, forzado e incluso, innecesario...eso sin contar que la actuación de Lee Ji Ah me pareció apenas "pasable" en comparación con el resto del magnífico reparto. Por estas razones, yo le doy a "Beethoven Virus" un 9.7 [****] ¡daebak! ^_~


10 comentarios:

Zoombieeland dijo...

Este drama he intentado verlo 7 veces, de verdad que no miento & me da una hueeeeeeeeeeeeevaaa
bueno realmente hay muy pocos dramas que me gusten como para hecharmelos completitos, pero no se, este no me emociono nunca

Shoujo dijo...

Hola ^^ muchas gracias por dar una opinión tan sincera :) como verás a mi me gustó mucho este drama, pero es lógico que no a todos les parezca igual, como bien dicen "en gustos se rompen géneros" ^^ a mi también me ha pasado que, por más que me recomienden algún drama, si lo veo y no me convence o me aburre por más que lo intente no puedo con el xD jaja

En fin, saludos y ojalá sigas visitando el blog y comentando : )

sivap dijo...

a mi tambien me pasa lo mismo que a Ellery&amp siempre que pongo a cargar el video del primer capitulo lo dejo ahi, tal vez sea por la extraña sensacion que me prodece Jang Geun Suk, en Youre Beautiful lo ame (casi lo pongo en mi top de actores favoritos) pero desde ahi cada vez que lo veo no lo paso, se que a muchas les pasa esto que de ver tanto a alguien en todos lados se termina cansando y no dudo de su calidad interpretativa pork ademas de su generacion es uno de los mejores simplemente que mientras no se me pase lo que tengo con el no lo podre ver, sin embargo gracias por tu recomendacion algun dia me animare a verlo, dramas que han tenido no muy buena calidad me he visto, pork no este que por lo que he escuchado es magnifico

Tere Herrera dijo...

A mi me encantó lo vi 2 veces seguidas y las actuaciones son magnificas, la música sublime las historias inspiradoras y lo único que le puedo criticar el la historia romántica que la verdad al final esta demás, Jean Geun Suk es el drama que más me ha gustado de el y Kim Myung Min sencillamente genial

Unknown dijo...

Sabes que amo a Sukkier verdad?? Pero no he pasado del episodio 2 de este drama!!!

Primero por que me lo quitaron de Youtube cuando ya estaba decidida y luego se vinieron más dramas y me la pasé perdiendo el tiempo viendo RAWS ya hasta se me había olvidado

Pero me ha llamado más la atención leyendo tu reseña que cuando lo empece a ver solo por ver a JKS jajaja (ya se no soy objetiva)

Shoujo dijo...

Gracias por todos sus comentarios ^^ no sabía que había tantas personas que no han terminado de verlo. Reconozco que no es precisamente un drama con la temática más "popular", pero a mí, sí que me gustó ^^

P.D.

Sivap, MΔÐÐ¥ ojalá puedan darle otra oportunidad a este drama, pero si no les dan ganas aún tenemos un montón de dramas geniales, así que no importa mucho xD jaja

Tere, que bien que te gustara tanto, veo que coincidimos en muchas de nuestras opiniones ^^

Unknown dijo...

rEALMENTE ME ENCANTO ESTE DRAMA, SOLO LE PODRIA RESTAR PUNTOS AL FINAL, DE VERDAD NO ME GUSTO MUCHO.

DEL RESTO ME ENCANTO EN GENERAL LAS ACTUACIONES DE TODOS, SOBRE TODO DEL DIRECTOR, QUE GRAN ACTOR!

Shoujo dijo...

El final fue algo flojo Angie, pero por lo demás esté drama está excelente!! ^^

Claudia U. dijo...

Un drama inolvidable, excelente historia acompañada de un precioso ost, inspiradora...desde hace mucho quería ver un drama diferente, que hablara sobre los sueños, éste fue mucho más de lo que esperaba. Simplemente maravilloso.
Felicitaciones por el blog, gracias por compartir tus apreciaciones ;)

Shoujo dijo...

Al contrario, gracias a ti por visitar el blog y disfrutar de él ^^

Saludos y besoooos!! ^.~

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails