04 junio, 2011

Hong Gil Dong: defensor de los débiles.

Shoujo
Actualmente se están emitiendo "Romance Town" y "Lie to Me", dos dramas protagonizados precisamente por Sung Yu Ri y Kang Ji Hwan, quienes allá, por el año 2008 protagonizaron "Hong Gil Dong", un drama escrito por las talentosísimas hermanas Hong.

Fueron precisamente estos dramas los que me hicieron decidir que la revisión de hoy sería precisamente sobre Hong Gil Dong, un drama que me decidí a ver hace un par de meses y que, aunque con sus altibajos, no me decepcionó.

Ingredientes para el éxito: gran reparto (Sung Yu Ri / Kang Ji Hwan / Jang Geun Suk) + gran guión (las hermanas Hong) + maravilloso OST = ¡wooow!







Argumento:

Hong Gil Dong es el hijo bastardo de un noble, razón por la cual, desde su infancia ha sido tratado con desprecio, como si fuera un esclavo, incluso por su propio padre.

Un monje toma a Gil Dong como su discípulo y él desarrolla grandes habilidades de combate; sin embargo, un día, es acusado de un crimen que no cometió y se ve obligado a huir y unirse a una banda de ladrones, quienes lo ayudarán a encontrar al verdadero culpable y demostrar su inocencia.

En el transcurso de su búsqueda por la verdad, Hong Gil Dong llega a convertirse en un héroe local, razón por la cual se gana muchos y muy poderosos enemigos.

Al mismo tiempo, Lee Chang Hwui, un príncipe exiliado y líder de la organización Yongmun pretende recuperar su posición a como dé lugar.

Ambos hombres se enamoran de la gentil y alegre Heo Yi Nok, quien resulta ser la hija perdida de un noble y, en cierta forma, una de las piezas clave en el rompecabezas de ambos bandos en la busca del poder. 


Comentarios:

Confieso que éste no ha sido uno de mis dramas preferidos de las Hong, pero la verdad es que, por el simple hecho de tener este par de geniales guionistas, este drama se coloca por encima del promedio.

No sé que tienen las hermanas Hong para hacer que siempre terminemos por enamorarnos del "segundón" xD lo digo en serio. No sé ustedes...pero yo siempre caigo rendida ante los encantos del antagonista masculino, y este drama no podía ser la excepción, mucho menos si tomamos en cuenta que Jang Geun Suk se lució en su personaje...¡me encantó! --> ~'¬'~ *babas* 

Por otro lado, la pareja protagonista cumplió cabalmente con sus papeles; pero, a pesar de que se veía bien en pantalla, la verdad no desplegaban una gran química y sus escenas románticas estaban "más o menos", ni bien ni mal...insisto: me gustaba más la química que tenía Sung Yu Ri con Jang Geun Suk.

Finalmente, considero que, aunque la historia estuvo muy bien desarrollada y mejoraba capítulo tras capítulo, los primeros episodios resultaban de lo más raros y carecían de un hilo argumental coherente...mientras que el desenlace resultó realmente decepcionante, no me gustó.

Calificación:

Buena historia y actuaciones; además de un OST bastante recomendable harán las delicias de los amantes de los dramas que combinan los géneros de aventura, acción, comedia y romance; sin embargo, por algunas carencias que hubo en la evolución de la historia y los personajes, así como en la coherencia narrativa (y el final que estuvo bastante... =S mmm...peculiar), yo le doy un 8.5 [****]  ^_~


8 comentarios:

princess hilda dijo...

estoy loca por ver esa serie ,si sabes donde puedo conseguirla....

Shoujo dijo...

La puedes ver en esta página ~^-^~
http://www.youtube.com/user/HongGilDongmash

Unknown dijo...

Este drama lo ví solo por JKS, algunas partes de ciertos episodios me aburrían y no me gustó el final.
Es ke no entiendo a los coreanos si van a hacer un drama de ficción por ke al final kieen hacerlo parecer a la realidad ???
Por ke no dejarnos soñar con un mundo en el ke todos podemos ser felices??
Amé al personaje de Sukkie a lo largo del drama aunke al final me decepcionara.

Shoujo dijo...

Pues a mí si me gustó MΔÐÐ¥, aunque en algunos momentos pensaba "no inventes" xD y en final...pues la verdad como que no estuvo a la altura.

*Desiree* dijo...

Es Verdad Unnie no se que tienen las Hermanas para hacer que siempre nos gusten los segundones jejejejeje :D A mi me encanto este Drama! Besos :*

Shoujo dijo...

Si Desiree xD la verdad es que los segundones estan más buenos que el pan xD y siempre son taaaaan lindos!! es imposible resistirse a ellos.

Marie dijo...

Bueno, creo que sería un buen drama. Uno realmente bueno,a la altura de The Princess Man -en el genero historico- pero todos esos giros.. y problemas a surgir no me dejaban tranquila. Esta bien, hay que mantener el suspense pero... WE NEED LOVE, Hermanas Hong.
Me gustaba la trama bastante interesante., pero.. En momentos era como ¡¿WHAT?! ¡Pero que co...! Y el final, bueno...

5/18/2012

Shoujo dijo...

Jaja, me encantó tu comentario... todo lo que dices es muy cierto =D y creo que las Hermanas Hong aprendieron de sus errores, porque sus dramas posteriores mejoraron bastante!!

Besos!! ^.~

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails