13 abril, 2011

Dr.Champ: triunfar en el amor y en el deporte

Shoujo

Y en lo que empieza alguna comedia romántica que me den ganas de reseñar, aquí sigo con las revisiones de los dramas que he visto (son muuuuchos, ¿algún día terminaré? xD jajaja).

En esta ocasión, hablaré de Dr.Champ, un drama que llenó nuestras pantallas en otoño del año pasado y que, aunque considero que no fue "el gran drama", personalmente, sí me gustó mucho.









Argumento:

Kim Yeon Woo es una doctora ortopedista que, debido a su gran ética profesional, denuncia una negligencia del Director del hospital donde trabaja y termina por ser despedida.

Al ser rechazada en todos los lugares donde solicita empleo, Yeon Woo se encuentra completamente desesperada; sin embargo, su vida da un vuelco de 180° tras su encuentro con Lee Do Wook, el nuevo director de medicina de la villa olímplica Taereung, quien le ofrece trabajo. A partir de ese momento Yeon Woo tiene que hacer frente a los retos que le impone su nuevo puesto y demostrar su eficiencia como doctora. 

Por su parte, Park Ji Heon es un atleta que practica judo, quien, para honrar la memoria de su fallecido hermano, está decidido a ganar medallas en los eventos más importantes (los Juegos Asiáticos y Olímpicos); sin embargo, el día que conoce a Yeon Woo sufre un accidente que lo lesiona y le deja secuelas que le dificultan su participación en varias competencias, por lo cual requerirá de los constantes cuidados de la bella doctora. 
Las vidas de estos personajes se entrecruzan y se forma un perfecto cuadrado amoroso: Ji Heon se enamora de Yeon Woo, quien a su vez se siente atraída por Do Wook, el cual no puede olvidar a Hee Young, la mujer que lo abandonó años atrás...


Comentarios:

Como ya he dicho, los dramas "deportivos" me encantan, y este caso no es la excepción: Dr. Champ tiene todos los elementos para entretener y, en conjunto, la combinación entre deporte, medicina y romance dan como resultado una historia bastante entretenida.

Debo confesar que la parte romántica me pareció muy sutil y me hubiera gustado ver más interacción entre los personajes, ya que el "cuadrado romántico" nunca se consolida completamente, e incluso a la mitad del drama uno ya sabe como va a terminar todo el asunto xD  No sé ustedes, pero yo siento que el drama se centró más en lo médico-deportivo.

Las subtramas resultaron por demás interesantes y los personajes parecían desenvolverse con naturalidad, algo que me gustó; sin embargo, el personaje de Lee Do Wook me pareció una calca de Dr. House...no sé que piensen ustedes.

La actuación de Kim Son Yeon fue impecable, como siempre (aunque me gustó más en Prosecutor Princess); mientras que las actuaciones de los protagonistas fueron cumplidoras sin llegar a ser sobresalientes...y en cuanto a Cha Ye Ryun (la entrenadora de natación) me parece que estuvo algo parca y sin chiste.

Dejando de lado esos pequeños detalles, en su conjunto Dr.Champ es un drama entretenido, ideal para ver en uno o dos fines de semana, pero sin llegar a ser un drama que pueda volverse entrañable.

Calificación:

Este drama podría haber estado mejor; sin embargo, por tener una historia interesante y contar  con capítulos de buena calidad, yo le doy un 8.8 [****] ^_~


8 comentarios:

angelic86 dijo...

Pues vi el comienzo pero después no recuerdo porque la deje de ver, asi que esta entre los que quiero ver

Pero por lo que vi realmente el Dr si es una copia de Dr House, osea que era cojo, las supuestas vitaminas, la forma de ser

Hablando de otra cosa ando triste y medio indignada porque Big Bang va a hacer gira mundial y están sometiendo a votación en facebook los paises a los que van a ir en América, Europa y Asia, pero no han incluido a México en la lista O_O tanta indignación traigo que hasta nota publique para desahogarme

Shoujo dijo...

angelic, no me había enterado de lo de Big Bang...¡¿cómo que México no está en la lista?! >:\ comparto tu indignación, yo sin duda iría a verlos!!!

¿Porqué no tomaron en cuenta a México? Si este país es hermoso y seguramente hay muchísimos fans de Big Bang =S

Anónimo dijo...

Así es, me enteré en la mañana y nada de MÉXICO en las listas de votación.

hhills84 dijo...

A mi este drama me gusto mucho, no será el mejor que he visto pero me resulto entretenido y muy real, no tan edulcorado como son otros (aunque a mi los “rosas” me encantan todo hay que decirlo). Los actores principales me gustaron mucho (aunque es verdad que Kim So Yeon me ha gustado mas en otros papeles) excepto al igual que tú la entrenadora que era demasiado sosa. Y el medico al principio si que era muy House y jugaban con ello (la cojera, las pastillas…) pero tenia un carácter mucho mejor, un poco borde pero se preocupaba por la prota cosa que House nunca haría...
Saludos

Shoujo dijo...

Pues sí, en eso tienes razón. Al final el médico resultó ser un personaje muy humano y mostraba sus sentimientos, no como House... xD

me dijo...

Hola=) yo lo vi hace un par de meses y me gusto bastante y el ost fue muy bueno.. hasta ahora canto MY WAY DE WHEESUNG xD... y a mi tmb la prota me gusto mas en prosecutor princess.

Anónimo dijo...

en dodne lo peudo verrr con subs en español???

Shoujo dijo...

Lo pudes ver aquí http://www.viki.com/channels/1563-dr-champ/videos
pero si no está disponible en tu región, puedes descargarlo en Asia-Team

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails