28 marzo, 2011

Goong: la alegría llegó al Palacio.

Shoujo
Estos días he estado reviviendo este maravilloso drama; en gran parte gracias a que me encontré en Youtube la versión doblada al español que transmitieron en Perú por medio de Panamericana TV...y volvió a engancharme ~^-^~

Frecuentemente prefiero ver los dramas en su idioma original, pero este doblaje me gustó bastante pues la mayoría de las voces se adaptan bastante bien a los personajes; además de que fue realizado en México por grandes artistas del doblaje, así que ese es un plus extra ^_~

Hace un par de años vi "Goong" y desde el primer instante me conquisto, aunque por cuestiones de tiempo no había podido volver a ver este drama con calma para analizarlo. Al fin pude hacerlo...y me gustó aún más ~*-*~



Argumento:

Basado en el popular manhwa "Goong", creado por Park So Hee, éste drama se adapta casi fielmente a su versión en tinta y papel.


La historia comienza cuando Shin Chaegyung, a causa de una promesa hecha por su abuelo, se ve obligada a casarse con Lee Shin, el antipático príncipe heredero de Corea.

Aunque en un principio la pareja se detesta, poco a poco se van acoplando el uno al otro y llegan a ser un poco cómplices y hasta amigos. Ella descubre el "yo" verdadero que hay dentro de Shin, mientras que él le brinda el apoyo a Chaegyun para que se adapte a la difícil y estricta vida en palacio.


Con el tiempo la relación entre Shin y Chaegyun se convierte en amor, pero la pareja tendrá que  hacer frente a varios obstáculos, como las intrigas de Palacio, el rígido protocolo y la constante intervención de Hyo Rin (la ex-novia de Shin, encaprichada con recuperarlo) y también de Yul (el antiguo heredero al trono), quien está decidido a recuperar todo lo que le fue arrebatado cuando niño, incluyendo a su ex-prometida: Chaegyun.

Comentarios:

¿Qué puedo decir?  Este es sin duda uno de mis dramas preferidos. Tiene de todo: un gran argumento, intrigas, conspiraciones políticas...¡y mucho romance!

Leí el manhwa mucho antes de ver el drama, pero sinceramente no sé cual es mejor, ambos me encantaron y creo que el drama realmente hizo una gran adaptación de la historia de Park  So Hee.


Los personajes se vuelven realmente entrañables, pues todos tienen un papel relevante en el desarrollo de la trama. Sobretodo me encantó el personaje de la Reina Madre (¿quién no quisiera una abuelita tan linda como esa?).

Por último, creo que la elección del casting fue más que acertada: los malos se hacen odiar, los buenos se hacen querer y no me imagino a nadie más en el papel protagónico más que a la talentosísima Yoon Eun Hye ~^-^~ 

Calificación:

"Goong" definitivamente es un drama que se hace un espacio en tu corazón. Es ligero (a pesar de tener 24 capítulos) y no se hace para nada pesado de ver :) les aseguro que, después de verlo, no pasara mucho tiempo para que deseen revivir esta hermosa historia una, y otra...y otra vez. Yo le doy un 10 [*****] ^_~

P.D.

Los besos en este drama también están muy buenos xD

El recurso de los ositos...¡lo amé! ~'-'~


7 comentarios:

Marianiux dijo...

Ahora estoy en carencia de dramas, porque cada vez los eliminan más rápido, no solo de youtube, tambien de viki y otros, pero intentare ver este...gracias por el dato...
PD.¿De casualidad no sabes de alguna pagina o canal donde pueda ver you´re beautiful?????
De antemano te agradezco...
Besitos...

*Desiree* dijo...

Unnie :D A mi también Me encanto este Drama yo lo vi ya hace como 2 años pero hace poco lo vi de nuevo y eso es decir mucho... El drama tiene que ser muy bueno o muy corto para yo verlo 2 veces... Es demasiado lindo y todos los actores son excelentes y es como tú dices el Drama en ningún momento se pone pesado a pesar de que tiene 24 episodios a mi parecer a partir del 15 se pone aun mejor♥
PD: Fue mi primer Drama Yoon Eun Hye :D
PD2: Muy buenos B E S O S!!!

Shoujo dijo...

- M@ryanna, la verdad no he podido encontrar otra página online donde puedas ver You're Beautiful, lo siento :( lo que te recomiendo es que la bajes de algún fansub :)

- Desiree ¡tienes toda la razón! me gustó mucho todo el drama, pero a partir del capítulo 14 o 15 se pone mucho mejor ^_~

Marlystar dijo...

Drama de los memorables y de los buenos, mi gran cariño para el príncipe Yul; por el fue que descubrí lo de la milicia.. TT.TT Aqui se me hizo raro ver a EunHye asi de femenina, como primero vi fue coffe prince.. ^^
Holaaa.. ^^ , me vengo yo de salia.. xD M@ryanna Aquí te dejo donde puedes verlo, me lo tope hace unos dias..
1. http://dorama-sindescargar.blogspot.com/2009/12/dd-youre-beautiful-2009-mu.html Aki no se como es el metodo.
2. http://www.youtube.com/user/debs2307kang Aki va hasta el cap 7 y se ve que lo esta subiendo... ^^

Shoujo dijo...

Hola Marly ~'_'~ gracias por hacerme saber de estas páginas y por orientar a M@ryanna. Da gusto saber que en el blog siempre hay gente linda dispuesta a ayudar ;)

Besos!! ^.~

Unknown dijo...

ME ENCANTO ESTE DRAMA ADEMAS QUE ME GUSTA MUCHO EUN HYE ES MUY BUENA ACTRIZ, ME ENAMORE DE LEE JUL, PERO TAMBIEN ME AGRADO QUE CHAEGYUN SE QUEDARA CON LA PERSONA QUE AMABA.

Shoujo dijo...

Fue un excelente drama. Atrapa de principio a fin ^__~

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails