16 febrero, 2011

Dream High ~ 12 y 13 ~

Shoujo

Los capítulos de esta semana estuvieron her-mo-sos!!! Aigoo, estamos entrando a la recta final de Dream High y ¡no quiero que acabe!  pero en vez de deprimirnos, vamos a alegrarnos, pues en estos capítulos al fin nos dan un rayo de esperanza...vamos, que no todo puede ser tristeza ;D


Iniciamos el episodio 12 con la buenaza de Hye Mi, y la denomino así porque en estos episodios se demuestra que la chica tiene un corazón...y no de hojalata: sino de oro. Con sus amigos es buena amiga...y hasta con sus enemigos es un amor xD   

Hye Mi rechaza la oferta de pertenecer al grupo "K" para que Baek Hee no sea desterrada de su agencia ni pierda su sueño. Jin Gook se ve decepcionado por la decisión de la chica, pero entiende que Hye Mi tiene motivos que no puede contarle.

El profesor Kang hace la prueba para volver a ser profesor de Kirin y, a pesar de los trucos que usa el director, logra pasar la entrevista y recuperar su empleo.


El próximo showcase está cada vez más cerca. Como al fin son alumnos regulares, Sam Dong, Pil Sook y Hye Mi podrán participar en él; sin embargo Sam Dong le informa al profesor Kang y a Hye Mi que no piensa cantar en el evento.

El director de la agencia del grupo "K" le anuncia a los chicos que deben participar en el showcase para promocionarse; además, quien gane será el primero en sacar un album en solitario.

Baek Hee se emociona con la idea, pero el corazón se le cae al piso cuando el director de la agencia le pide que en el showcase cante "la canción que ella compuso"  (karma...bendito karma...)


Jin Gook se entera de lo que Hye Mi hizo para lograr que Sam Dong participara en el curso especial de composición y, a pesar de sentirse un poco celoso, va con Hye Mi y le pide que la próxima vez que necesite ayuda, se la solicite.

La profesora de baile se emborracha por la depresión de las malas enseñanzas que Baek Hee aprendió de ella y el mal camino que está llevando y, como se imaginarán, el profesor Kang llega al rescate ^_~

Inciso: la profesora es taaaan linda y divertida mientras está tomada!!! xD


Este parece ser el capítulo de las borrachas xD pues la hermana del profesor Kang casualmente también está en el mismo bar y ha tomado bastante; pero esta vez es rescatada por un jóven muy buen mozo, a quien termina por besar apasionadamente...

¡Pero no se emocionen! pues todo resultan ser alucinaciones y, a quien verdaderamente besa es a Ma Doo Shik, quien, a raíz de ese "beso de amor" decide enmendar su camino xD así que cierra su club nocturno y abre su propia agencia de entretenimiento.

Inciso: Jajaja  xD

Otra linda escena se da cuando Jason se encela al ver que In Sung está tomandole fotos a Pil Sook para su perfil; así que él la lleva con un fotógrafo profesional, y así, vestida de angelito, se toma chuchumil fotos...para deleite de Jason xD


Llega una de las escenas más desgarradoras del drama, pero que, en mi opinión, estuvo muy bien dirigida...Quien no lloró con esta escena no tiene corazón :'(

Mientras Hye Mi limpia, descubre los análisis de Sam Dong y, al investigar en Internet, descubre la terrible verdad.  El chico, tras ser descubierto por Hye Mi, admite su enfermedad y el terrible desenlace que vendrá: la pérdida, gradual, de su capacidad auditiva :'(

Entre lágrimas, Hye Mi cae al piso y se aferra a la mano de Sam Dong: "¿Qué vamos a hacer?" - se pregunta ella. - "Ayúdame...sácame de esto" - suplica Sam Dong. 

El profesor llega en ese momento y ve la escena. Esta vez, la súplica es de Hye Mi: "ayúdenos profesor".


Jin Gook le presta su hombro a Hye Mi. Sabe que la chica que ama necesita apoyo...aunque aún ignora porqué.

Sam Dong recibe consuelo y sostén del profesor Kang, y termina de convencerse de participar en el showcase cuando oye que "el escenario le dará la respuesta".

Hye Mi  se alegra muchísimo cuando ve que Sam Dong regresa a clases...detalle que no es pasado por alto por parte de Jin Gook (¿celos?)


El showcase inicia. Pasa lo que todos sabíamos que pasaría: el plagio de Baek Hee es descubierto y, humillada, la chica es abucheada por el público. No puedo decir que me alegre, pero al fin se hace un poco de justicia... 

La canción de Sam Dong empieza. Las cartas están sobre la mesa: si el consigue el aplauso y reconocimiento del público, luchará hasta el final por su sueño, pero si la presentación falla...renunciará.  Hye Mi le promete a Sam Dong que no lo dejará fallar.


El capítulo 13 inicia con una de las escenas más bellas que he visto en mucho, pero mucho tiempo. Un nudo se formó en mi garganta pues, a pesar de ser una escena triste, está cargada de esperanza:

La canción se Sam Dong inicia, pero él no oye nada, así que, desesperado, comienza a contar mientras observa los dedos del pianista. Su conteo falla y la canción está completamente descuadrada.

Cuando el chico está por dejar el micrófono, ve a lo lejos a Hye Mi...haciéndole señas. Gracias a las gesticulaciones de la chica, Sam Dong logra terminar exitosamente su canción...y recibe el aplauso del público.

El escenario le ha dado una respuesta. Él dijo que no renunciaría a sus sueños si la presentación salía bien y salió bien...gracias a Hye Mi. "Chica mala" - murmura Sam Dong, entre lágrimas de alegría.


PRECIOSA escena!!! ~*-*~

Jin Gook es el ganador del showcase, su canción "My valentine" resulta ser un éxito y recibe la felicitación de todos...incluyendo la de su padre, para su sorpresa y felicidad.

Hye Mi y el profesor Kang van a informarse de la enfermedad de Sam Dong con su médico, ahí descubren que la enfermedad no fue causada por el golpe que recibió al salvar a Hye Mi...para alivio de la chica.

Hye Mi le regala a Sam Dong un diapasón, para que siempre que lo haga sonar Sam Dong recuerde la nota "A" y así no vuelva a perder la entonación.

Sam Dong le reitera a la chica que no debe sentirse culpable porque su enfermedad no fue resultado del golpe que recibió y le pide que, sea cual sea el motivo, deje de confundirlo...

Inciso: Pobre Sam Dong, ya no quiere volver a ilusionarse por amor...


Como la profesora de baile comenta que Pil Sook tiene un oído y entonación perfectas, Sam Dong le pide a la chica que se vean después de clase para pedirle un favor: que lo ayude con su entonación. Jason, quien ve la escena se pone inmediatamente celoso ~^-^~

Tras su fracaso en el showcase, Baek Hee es repudiada por todos los alumnos...menos por Hye Mi, quien, a su manera, le brinda apoyo constante :)


Jin Gook va con su padre y le agradece el arreglo floral, a su manera, las cosas empiezan a componerse entre ellos. Emocionado, el chico va a contarle las buenas noticias a Hye Mi y, por extrañas cosas de la vide, terminan pellizcándose las mejillas (una escena muuuuuy cute!!!) xD

En ese momento llega Sam Dong e interrumpe la escena. Hye Mi se aparta de inmediato de Jin Gook...¿acaso no quiere que Sam Dong malinterprete?  ainsss...¡ya no sé a quien quiere Hye Mi! xD


Baek Hee va a hablar con el director de su agencia para pedirle otra oportunidad, mientras que Jin Gook va a hablar también con él, pero para pedirle que no divulgue los asuntos entre él y su padre.

Escena siguiente: Jin Gook está involucrado en un escándalo por haber golpeado a director de su agencia; así que el profesor Kang va al rescate y le da asilo en su casa.

Los alumnos de Kirin empiezan a difundir falsos rumores sobre Jin Gook, pero sus amigos más cercanos no dejan de desmentirlos.


Jin Gook cae en una depresión profunda, pero Sam Dong lo pone en su lugar: "¿Quires apostar quien tiene la vida más lamentable?  Tú no tienes madre y yo no tengo padre...tú ya debutaste y serás el #1, yo nisiquiera he debutado...por golpear a alguien seguramente serás el enemigo público no.1, pero yo estoy perdiendo el oído...pero no me he rendido, me convertiré en un digno rival tuyo."

Inciso: auch, eso tiene que doler. Si eso no te hizo reaccionar Jin Gook, no sé que lo hará.

Pil Sook oye una conversación muy amorosa de Jason con una tal "Julie" (apuesto a que es su mamá xD) y, tras una conversación entre ambos, se confiesan mutuamente que han sentido celos...él de Sam Dong y ella de Julie. Mejor confesión de amor no puede haber ; )

El examen de la clase de canto inicia...y será por parejas, sólo con la ayuda de un piano para entonarse. Hye Mi y Jason son los primeros en pasar y, aunque obtienen buenas calificaciones, no logran hacerlo a la perfección.

Luego, pasan Pil Sook y Sam Dong, quienes cantan a capella, y obtienen una calificación perfecta xD


Sam Dong, quien ha visto que Jin Gook presenció su exámen, va con él y le da el amuleto. "Ya no lo necesito más" - le dice con una sonrisa de alegría.

Inciso: Vaya que ha cambiado de manos ese amuleto xD

Ese msmo día, más tarde, Hye Mi sigue a Baek Hee hasta la terraza. La chica está alterada y llora sin cesar: "Hye Mi-ah, todo es mi culpa...lo que le pasa a Jin Gook fue por mi culpa, por salvarme."


Omo, esto cada vez se pone mejor. Me encantaron estos episodios, como les dije al fin vemos unos cuantos rayos de esperanza: la amistad de Hye Mi y Baek Hee comienza a recuperarse y Sam Dong decide luchar por sus sueños y vuelve, poco a poco, a ser el chico dulce de siempre ^_~

13 comentarios:

CAM dijo...

ay Shoujo, me he visto los caps y se han quedado interesantisimos, la escena de Sam Dong me encanto, y la cancion que canto con Pil Sok... me gusta el hecho de que cada personaje va madurando y aprendiendo a ser mejor persona... Sam Dong ya no persigue a Hye Mi como antes y eso me gusta... algunos piensan que Hye Mi se va a quedar con Sam Dong pero no se, yo he creido desde que empezo que se iba a quedar con Jin Gook incluso ahora estan en una relacion no?, pero a veces Hye Mi hace cosas que me hacen pensar que le gusta Sam Dong tamb, o derrepente solo sera amistad jiji...

Anónimo dijo...

a por qu epones la reseña
yo tengo que esperar a que salgan los episodios en español porque
no se ingles TT-TT
ya kiero verlos

Shoujo dijo...

- CAM, yo tampoco sé que pensar...me mantuvieron 10 caps. sin saber a quién quería Hye Mi, luego, como tú dices, comienza una relación con Jin Gook, pero se preocupa demasiado por Sam Dong, ya no sé...¿4 capítulos son tiempo suficiente para que Hye Mi admita que ama a Sam Dong? A veces me pregunto si será solo mi imaginación o mi deseo de que se quede con Sam Dong xD

- Anónimo, sorry...intento publicar las reseñas lo antes posible, porque muchos la leen incluso antes de ver el capítulo xD perdón por hacer crecer tus ansias xP

Besos!! ^.~

Unknown dijo...

Como siempre no he visto los capítulos y ya leí las reseñas
Ke interesante esta esto
y como nos confunden a kién kiere HM??

Se ha preguntado kién es el famoso "K" del inicio???

Casi creo ke es SamDong (bueno creo ke eso kiero jejej XD) ah y tmb ke se kede con HM y mi nieve???

-Triple
"S" jajajaja

Shoujo dijo...

Ay MΔÐÐ¥, pues estamos igual!! xD yo nunca me he preguntado quién es "K" porque si me hago teorías y luego fallo, me voy a enojar xD jajaja

¡Quiero que Hye Mi se quede con Sam Dong! ¿es mucho pedir? xD

alme dijo...

nos confunden de una manera, como se va a quedar cn sam dong en 4 capitulos o.o, cuando le solto las mejillas rapidamente a jin gook y todas esas cosas que dicen q hm oficialmente esta confundida, pero aun ni siquiera se pregunta a quien quiere ashhhhh

no quiero que se termine D:

Shoujo dijo...

Lo mismo pienso alme... mis ilusiones se van desvaneciendo, aunque intentaré mantener la esperanza de que al final se queden Sam Dong y Hye Mi juntos :)

Anónimo dijo...

a no te preocupes
hahah
tu y todos kieren que hye mi se quede con san dong y yo kiero que quede don jin gook esque es bn lindo
por cierto me llamo nelly creo que decir anonimo no me gusta TT-TT
auqneu asi le pongo porque con las otras opciones se me traba la computadora y me enojo

Shoujo dijo...

Hola Nelly, bienvenida!! ~^-^~

No importa que comentes como anónimo, simplemente con que pongas tu nombre al final del comentario no te volveré a llamar "anónimo", jajaja xD

Con respecto a lo que comentas, Jin Gook se me hace muy lindo, pero ya sabes que Sam Dong me ha ganado xD como sea todo parece indicar que sí se quedará con Jin Gook...¡aishhh, ya no sé que pensar, malditos guionistas! xD

Besos ^.~

angelic86 dijo...

pss a mi me encantaría que HM se quedará con SD, sería perfecto y me gusta este rayito d esperanza que nos dan con estos episodios

aunque tampoco se exactamente con quien se va a quedar HM yo que en lugar de criticar a los guionistas les aplaudo xk en realidad es el primer drama que me tiene tan confundida sobre con quien se quedará la protagonista... en la mayoria desde el principio uno tiene bien claro o al menos se hace la idea de quien es el ganon y quien el toallero, pero en este me tienen como pelota d ping pong pensaando k se puede quedar con uno o con otro, para mi es algo nuevo

Shoujo dijo...

Hola angelic ~^-^~ pues si te gustan este tipo de dramas donde no sé sabe quien será "el ganón" te recomiendo que veas (si es que no has visto): "Summer's Desire" la encuantras en Viki ^_~ ahí tampoco sabrás como va a terminar el asunto xD

Besos!! ^.~

angelic86 dijo...

gracias por la recomendación!! lo tendré en cuenta

Anónimo dijo...

con quien se quedara hye mi

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails