11 enero, 2011

AM♥R en COREA

Shoujo

Tardé una semana, pero al fin pude presentar esta segunda parte de mi "investigación especial" (me encanta como se oye...) sobre las relaciones amorosas en Corea. Espero que lo disfruten ~^-^~


Dejando de lado lo que vimos en la entrega anterior, sobre las formas de casarse en Corea, esta vez pongámonos en el supuesto de que una pareja en ese país tiene un noviazgo "normal"; sin presiones familiares ni rituales raros de por medio xD

En esta situación, es muy común que en Corea el chico lleve las riendas de la relación: él decide a cuales lugares van a ir y siempre, pero SIEMPRE paga las comidas, los taxis, entradas al cine, etc. En pocas palabras: él paga TODO.

Así es, el hombre coreano es igual que un "pasaporte mágico" de la feria...incluye todo xD  jajaja, tenía que hacer este pequeño chiste xP 

Además, a estos chicos les encanta que la mujer actúe de modo adorable, que hable de forma tierna y que haga los tan mencionados "aegyo" (de los cuales ya hablé en alguna ocasión) ~^.^~

Así que ya saben chicas, si quieren deslumbrar a un hombre coreano deben empezar a actuar muy cute, a decir "oppaaaa" todo el tiempo y a practicar muchos aegyos xD
 

Otra cosa muy común en los noviazgos coreanos - aunque bien podría aplicarse a los del resto del mundo - es la enfemiza necesidad de mensajearse y esto aplica tanto para hombres como para mujeres; así que esten listos para recibir mensajes como: "¿dormiste bien?", "¿qué estás haciendo?", "¿ya fuiste al baño? xD bueno, no tanto...

Y seguimos con las peculiaridades de las relaciones en Corea. Entre otras, encontramos:

No es mal visto que los chicos carguen los bolsos de sus novias, al contrario, esto se ve como un gesto de caballerosidad y ésto no sólo se limita a los bolsos, también cualquier objeto que su damisela esté cargando.

Las chicas tendrán las manos libres y podrán despreocuparse, pues no harán esfuerzo alguno ^_~


También es común que las parejas vistan de manera similar y usen anillos o hasta teléfonos iguales. Esto lo hemos visto en muchísimos dramas y un claro ejemplo nos lo ha dado mi adorado Kim Hyun Joong quien, a pesar de detestar las cosas cursis, se ha visto obligado a vestir atuendos de pareja en varias ocasiones, como en "We got married" y más recientemente, en "Playful Kiss" xD


Las demostraciones de afecto en público, si bien son cada vez más aceptadas por la sociedad coreana, aún son poco comunes. Así que no esperen ver a las parejas besandose en plena calle o metiéndose mano en un lugar público xD como suele suceder en otros países...

Omo, ¡que atrevidos! xP

Por último - y esto tenemos que tomarlo muy en cuenta -  está prohibido olvidarse de cumpleaños, aniversarios o cualquier fecha importante, y esto se aplica para ambos sexos.

La mentalidad occidental es más despreocupada: si se te olvida un cumpleaños o algún evento importante, siempre puedes dar el regalo o la felicitación algún otro día y santo remedio; sin embargo, la mentalidad coreana es diferente, así que allá no resulta extraño tener una agenda exclusivamente para recordar "el cumpleaños de...", "el aniversario de los 100 días", etc.


Conclusiones:

Los coreanos son demasiado detallistas, y eso puede ser un arma de doble filo: como bien te puede encantar ser tratada como una princesa, también podría llegar a hartarte tanta solemnidad.

Para los coreanos la espontaneidad es un concepto cada vez más ajeno, ya todo tiene que estar bien planeado y cuidadosamente organizado... así que mi consejo es ¡relájense! ^_~

37 comentarios:

*Desiree* dijo...

Me encanto Tu "investigación especial" Jejeje Bueno suena muy Lindo y Detallista pero para personas como yo tan relajadas y q todo el q me conoce sabe q dejo Mi cel por todas partes y aveces puedo tenerlo en la mano y simplemente me da flojera contestar o q me olvido de Muchas Fechas Importantes o q No me agrada q un Hombre Siempreee page Todo... Psss una relacion Coreana seria algo Sofocante Jeje Lo unico q me gusta son los "aegyo" q los hago mucho si tengo confianza con la persona!! Y q me cargen el Bolso :D

Shoujo dijo...

Yo también soy un completo desastre Desiree xD eso de recordar cumpleaños y aniversarios no se me da, y lo de estar mandando chuchumil mensajes al día, tampoco.

Pero el que te carguen la bolsa debe ser de lo mejor xD

Saludos!! ^_~

Moon Soo Jiin dijo...

Graciias! Graciiiias!!!!!!!!!!!!!!!!!

Shoujo dijo...

No hay de qué Soo Jiin ~^-^~ me gustó mucho el tema que propusiste y fue interesante investigarlo. Sin duda en Corea se tiene una mentalidad muy diferente sobre el amor...

Besos!! ^.~

Marlystar dijo...

"¿ya fuiste al baño?" <-- Jajajaja.. Le contestaría: Ni que estuviera estreñida.. ^^

Esta muy bien el post Shoujo, pero como dice Desiree seria algo sofocante..

Unknown dijo...

Kien sabe si aguantariamos, nuestra cultura o por lo menos la mia es muy diferente

por cierto Shoujo la primera imagen de dónde es??

Shoujo dijo...

Tienes razón Maddy la verdad ambas culturas son muuy diferentes, sería algo dificil acoplarse, pero si hay amor... ~^-^~

Por cierto, la primera imágen es del drama "Goong" ^_~

Anónimo dijo...

estuboo muy padre este articuloo *=D..... me encanta corea ---- > quiero casarme con un coreano aunque no conosca ninguno jejejej...lo que mas adoro de ellos es la fidelidad a su pareja *=D
busco oppaa ---> elizabeth

Shoujo dijo...

Ay, Elizabeth...ponte en la fila!!! xD todas queremos uno!! xD

Besos!! ^_~

Kimy dijo...

Madre mía!! Y yo que a veces no me da tiempo o no tengo dinero para comprar un regalo xD Bueno eso de que paguen todo los chicos está bien jaja Me encantó la entrada ;) Feliz 1er año!!!!!!!

Shoujo dijo...

Jajaja, a mi me pasa lo mismo Kimy, creo que no podríamos sobrellevar también una relación en Corea... xD

P.D.
¡Gracias por las felicitaciones! ^^

Anónimo dijo...

hola, soy mexicano y mi novia es coreana y claro que por supuesto que a ella no le gusta actuar como una niña o ser uy tierna o llegar a caer en lo infantil, a ella simplemente le gusta que la traten bien y que sean muy fieles eso si, otra cosa, las mujeres coreanas se ofenden cuando pagan la cuenta asi que no tiene nada de alo que en algunas salidas ella tambien pague la cueta de algo eso tmb las hace felices n______n

Shoujo dijo...

Hola :) gracias por contarnos tu experiencia. Por su puesto que no queremos generalizar y estamos consientes que no todas las relaciones son iguales ^^

Esperamos que seas muy feliz con tu novia y, desde lugo, que la sigas tratando bien y le seas fiel, eso es lo importante.

Saludos ^^

Pollosaurio. ^^ dijo...

Mi relacion seria un desastre.Mas por que aunque no lo paresca(y espero que no,seria una verguenza U.U) Soy muuuuuuuy distraida‼de hecho en mi salon soy conocida por eso jajaja todo se me olvida,asi que un 99.9% del salon me ha rescatado objetos "extraviados".si alguien no me saluda te juro que yo no lo hago,POR QUE NO ME DOY CUENTA,nunca tengo dinero asi que de regalos,Grave,nunca miro mi telefono U.U(la ultima vez se me fue entre mi chaqueta a la labadora y pumm hasta ahi...en fin amo a los Coreanos,pero Cuanta probavilidades hay de encontra uno para mi?? jajaja por sierto me hiciste reir demasiadeishon con lo de "pasaporte magico de feria" jajajaja. ^^

Shoujo dijo...

Creo que nos parecemos mucho, yo también soy muy distraída!! xD jajaja

march dijo...

mmmm y que onda con la sexualidad? porq la mayoria de los paises, lo hacen antes del matrimonio, que tal esta cultura

Shoujo dijo...

La verdad no he encontrado datos al respecto, pero supongo que será igual que en otros países. Digo, al menos yo he visto a muuuchas celebridades coreanas casarse después de "haberse comido la torta" xD jajaja

Anónimo dijo...

jajaja yo creo lo mismo... pero me gusta su cultura amorosa, es todo lindo por lo que muestran... aguantaria un hombre coreano :P hay unos muy lindos...

Anónimo dijo...

Gracias por complementar tu investigación. La primera me dejo con los ojos bien abiertos!! En esta segunda parte, bueno en parte es lo que deseamos, sea cual sea la cultura. Aun así, habrá que cruzar los dedos si encontramos un coreanito por ahí. Como sea!! Suerte a tod@s que desean vivir esta fantasía. : )

Anónimo dijo...

Concuerdo contigo Shoujo! Y como en cualquier parte del mundo - en varios casos- el matrimonio es una forma de tapar el caso en el que se han comido el pastel antes de la boda. Como occidental, no lo veo nada espeluznante. Pero imagino que en una cultura tan conservadora como la coreana, "comerse el pastel" antes de la boda, debe ser motivo de escándalo, deshonor y hasta rechazo. Como sea! No esta demás tomar en cuenta el tema de la planificación familiar. :)

Shoujo dijo...

Muy cierto e inteligente comentario. Tal vez nosotros no nos escandalizamos tanto con este tipo de temas, pero en Corea seguro ponen el grito en el cielo!! ^^

Shoujo dijo...

A veces es necesario tener un poco de fantasía en nuestras vidas ^^ jaja

Anónimo dijo...

ay estas nenitas fanáticas de los coreanos, no saben de verdad lo que es tener un novio coreano machista y que para colmo la familia no te acepte. por dios, aterricen en la realidad chicas!!

Anónimo dijo...

ah si! claro..aguantarias a una suegra metiche o una familia politica coreana que no te quiere solo por un ¨lindo¨ coreano?? XDD ni tan lindos son eh? los que salen en los doramas y los cantantes si pero los normalitos como tu y yo son todo menos guapos

Anónimo dijo...

fieles? jajaja con tanto puticlub que ay por allá disfrazado de love motel, norae bang, kiss room o dvd bang no creo que sean tan fieles que digamos...neta, dejen de ver tantos doramas y vean la realidad!

Anónimo dijo...

El amor no lo es todo para sacar a flote una relación y menos si se trata de una relación multicultural

Shoujo dijo...

Entiendo tu punto de vista, aunque no a todas las personas les tiene porqué ir así ^^

Anónimo dijo...

soy full fanatica de corea amo a los coreano soy total mente entregada a la idea de tener una relacion con un chico coreano jiii pues sus comentarios he pagina me encantan ... es como si no solo yo tubiera ese pensamiento y es lindo saber q hay muchas personas q piensan como yo , :) kiero comentar q q amo los doramas los amo y se q solo los actores he cantantes , modelos son hermosos pero creo q cada mujer lo q busca es el verdadero amor esa persona especial amo el respeto q tienen los coreanos x lo q veo x no conosco a ninguno :9 pero si encuentro a un coreano asi creo q no me importara tanto el fisico jii espero q les aya gustado mi comentario he comenten love chicas bye soy de costa rica ...!!! :)

Eliza dijo...

Yo adoro los coreanos y en mi universidad hay uno muy guapo y no tiene novia...pero yo soy demasiado tímida para hablarle (maldita timidez jaja)y también he visto parejas muy bonitas de coreanos con latinas y españolas así que no pierdo la esperanza de que mi oppa (porque es dos años mayor jeje) y yo podamos ser novios algún día :)
De todas formas suerte a todas también porque todo es posible

Shoujo dijo...

Saludos enormes hasta Costa Rica!!! ^^

Shoujo dijo...

¡Inténtalo Eliza! ^^ ...bien dicen que quien no intenta no gana = )

Renesmee dijo...

Me encanto tu investigación :D
Ahora se mas como conquistar a un coreano xd'
Oye de que dorama es la penúltima imagen?

Shoujo dijo...

Al contrario, que lindo que te gustara!! ^^ ...la penúltima imagen es del dorama llamado "Goong" =)

Anónimo dijo...

hola como están soy de Bolivia busco una linda chica para relación seria que quiera vivir en Bolivia como esposo solo busco la sencillez y carisma y trabajadora ro-davalos@hotmail.com espero tener suerte gracias chicas bellas

Shoujo dijo...

Pues este blog no es precisamente para eso... pero gracias por comentar. Suerte!! ^^

Ginagoru dijo...

Hola, pues voy a empezar de novia con un coreano pero si lo escribes es cierto no creo que dure mucho jaja jaja odio eso de mandar mensajes a toda hora, no soy la clase de chica q deja que el hombre paque la cuenta y escasamente me acuerdo de mi cumpleaños, pues haber como me va y les cuento.

Shoujo dijo...

Yo creo que no todos son así ^^ ...lo importante es que lo conozcas y veas que tanto te gusta. Espero que a ambos les vaya genial!! ; )

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails