29 noviembre, 2010

Hwang Jin Yi: la mujer a quien no se le permitió amar

Shoujo


¿Qué es lo más importante para una cortesana?
- ¿Es el vino?
- No.
- ¿Es el amor?
- No.
- Entonces, ¿es el arte?
- Lo más importante para una cortesana...es el dolor.

Hace poco he terminado de ver este drama, el cual me dejó cálidas impresiones, pero sentimientos agridulces. Me gustan los dramas de época, sobre todo si tienen romance; sin embargo, he de criticar que la mayoría de éstos tardan mucho en llegar al meollo del asunto y, a mi parecer alargan innecesariamente las cosas para contar en 24 capítulos lo que bien podrían haber contado en 18 o 20, y quizá este es uno de los puntos en contra de "Hwang Jin Yi".

Argumento:

Jin Yi es la hija de una gisaeng-músico, al tener su madre ésta condición, por las normas de la época, ella también hereda este rango social.

Como su madre quiere que su hija sea una niña normal y no lleve la dolorosa vida de una gisaeng, la hace pasar por muerta y la envía a un monasterio; sin embargo, a los 10 años la identidad de Jin Yi es descubierta y la madama (algo así como la jefa de las gisaeng), regresa a la niña a su posición de origen y, al ver su extraordinario talento artístico, la empieza a entrenar.

Jin Yi, quien ama la música y la danza, no reciente esa vida y, por el contrario, parece feliz del destino que la espera. Hasta que un día conoce a Eun Ho, un joven noble del que se enamora y por el cual decide abandonarlo todo.


Sin embargo, el destino los separa cruelmente y, con el paso de los años, Jin Yi se llena de amargura y jura vengarse de aquellos que impidieron su amor.


Jin Yi  toma el nombre de "Myung Wol" (luna llena) y se convierte en la más famosa gisaeng del país gracias a su belleza y habilidad en la música y el baile; sin embargo, sigue negándose a volver a entregar su corazón...hasta que encuentra a Kim Jung Han.


Jung Han es el consejero más preciado del rey, un hombre honesto que tiene una visión más liberal del mundo y cuyo mayor deseo es la prosperidad y el avance de las artes en el país, tal vez sea por esta razón que se enamora de la mejor artista: la bella Myung Wol.


Al rededor de esta historia, encontraremos otros personajes con problemas y complejidades propias: Bu Yong (la rival de Jin Yi), Baek Mo y Mae Hyang (las madamas más prestigiadas de la nación), así como Yi Saeng (el guarda espaldas de Myung Wol) y el noble Byuk Kye Soo, enamorado obsesivamente de la gisaeng. 

Comentarios:

Con un comienzo interesante y una historia que engancha, Hwang Jin Yi inicia con el pie derecho; sin embargo, con el transcurrir de los capítulos el drama se vuelve algo pesado.

No digo que sea insoportable, al contrario, se mantiene a buen ritmo y conserva el interés del espectador, pero algunas subtramas roban demasiado tiempo del contenido sustancial del drama y no se le ven mucho sentido; por ejemplo, que desperdicien capítulos enteros mostrando como Jin Yi aprende la "danza de la espada" o la "danza de la grulla" para que a fin de cuentas siempre pase algo en el banquete donde las va a interpretar, de modo que, o las baila incompletas o no las baila ¬_¬


Siento que, como ya lo he dicho, pudieron haber contado la historia en 18 0 20 capítulos a lo mucho y dejar de tener al espectador siguiendo subtramas menos interesantes.

El personaje de Jin Yi llega a ser odioso en determinados momentos, es comprensible que la mujer haya perdido a su amado y por eso esté tan amargada, pero en serio: ¡exageran!

Otro personaje que también llega a hartar, es el noble que está locamente obsesionado con Myung Wol (Jin Yi), en verdad, no pasa un capítulo sin que muestre su enojo y desesperación por no poder obternerla o sin que le haga la vida imposible a la giseng, dan ganas de decirle: ¡ya supéralo! xD 

Con todo, es un buen drama. Dejando de lado su excesiva duración, la historia tiene un "no se qué" que termina por engancharte, cuenta con un OST excepcional y con la presencia de Jang Geun Suk (¡tenía que decirlo!); además de que los paisajes y el diseño artístico son muy bellos, como pueden observar en las siguientes imágenes:



En conclusión, aunque a veces los cansará un poco éste drama, no se arrepentirán de verlo ^_~

Calificación: 9.0 [****]



10 comentarios:

Anónimo dijo...

wow! me encantan tus reseñas jeje gracias a ti me estoy viendo secret garden y como me ha gustado jeje voy por el 10 apenas pero en vdd esta hermosa, y es que igual me vi Mary stayed out all nigth que me gustó mucho y bueno que te puedo decir soy super fan de Jang Geun Suk ^^ lo amo0! gracias por mencionarlo jeje quiero ver esta serie y más porque mi sukkie reveló q se enamoró de la actriz mientras filmaban o0 así q quieor ver que le vio jeje
por último ...gracias y saludos :D

Shoujo dijo...

Wow!! no sabía que te había animado a ver estos dramas tan buenos (Secret Garden es mi favorito), y no sabes cómo me alegra que te guste lo que escribo.

Este drama es igualmente muy recomendable y Jang Geun Suk, como siempre, ¡está lindísimo! xD

Hay que tener un poco de calma con la protagonista y la historia, pero igualmente es un drama que debe estar en tu lista :)

Saludos y gracias por tus lindas palabras ^.~

Unknown dijo...

Totalmente de acuerdo contigo. Al menos en calificación si, por mas de que este drama haya significado muuucho para mi (y eso siendo historico xD), debo admitir que desde que se muere Sukkie (en el drama) xDDD, el drama se me fue perdiendo un poco de las manos (y lo digo enserio eh xD). Pero aún asi me gusto bastante, tanto que estaal menos en mi Top, se me hizo muuy especial, por la belleza que se intepretaba, no creí que me gustaría pero Ha Ji Won y Sukkie fueron la química perfecta y al lado del OST, ainsss mejor aún. Tremenda joyita de OST que se manejaba el drama (y que también esta en mi TOP xDD), se nota que sobrevaloro demasiado a esta drama jajaja, pero es que siempre se me va a hacer especial, sobretodo por las bonitas cosas que me enseño ;)

PD: hahaha que torpe, se me olvido rescatar las acutaciones (que fueron muy buenas, pero las que creo que resaltan mas son las de Ha Ji Won (mi unnie!!) y la de la señora Kim Young Ae (que interpreto muy bien su papel).

Tambiñen rescato los paisajes y las vestimentas (HERMOSOS A SU VEZ) ^^

Shoujo dijo...

Gracias por dar tu opinión Liz ^^ se nota que te gustó mucho esta historia :D

--- dijo...

Gracias por crear este blog. nYo tb, soy muy fanatica de los dramas asiaticos. Empece viendo escalera al cielo y hasta ahora ya he visto como 60 dramas..jejeje...
hasta pronto

Shoujo dijo...

Al contrario ^^ me alegra que te guste el blog, ojalá lo sigas visitando y comentando : )

LORENA dijo...

Uno de los mejores Doramas que me he visto :)

Shoujo dijo...

Coincido ^^

Anónimo dijo...

Sinceramente me gustan mucho tus comentarios sobre doramas ya vistos, gracias a ellos he podido ver algunos que me faltaban como 90 días para amar, 49 días, Prosecutor Princess, Coffe house, The painter of de wind, Time between dog and wolf, y otros, pero en relaidad me decidí por los criterios que dan aqui, considero que este blog está bastante completo para alguien que quiera conocer más sobre el mundo tan maravilloso como el asiático, soy nueva en esto de los doramas y el K-pop, en realidad me introduje en este mundo por mi hija de 18 años, soy una ahjumma de 45 años, y me considero una fanática de los doramas. Sigue asi, pues tu blog es muy interesante. Saludos, Daisy

Anónimo dijo...

Me encanta la serie de doramas , la serie me hizo llorar, me encanta como trabaja mi oppa JANG GEUN SUK, y he vistos las demás series que trabaja mi oppa, CUIDATE MUCHO Y BENDICIONES, ESPERAMOS QUE SIGAS FILMANDO MAS SERIES EN EL AÑO 2014. eres bello y hermoso.JANG GEUN SUK . Desde ECUADOR.

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails