10 octubre, 2010

Un deseo en las estrellas: La nueva Cenicienta

Shoujo

Como este día es especial (al ser 10/10/10 ^-^) pensé que sería agradable comentar el drama que me introdujo al maravilloso mundo de las series coreanas.


Sé que muchos empezaron con dramas como: Full House, My name is Kim Sam Soon o incluso, más recientemente, con You're Beautiful ^-^ Si ese es su caso, ustedes son lo que yo llamo "la nueva generación" xD jajaja

Pero, para los que ya llevamos unos buenos años en ésto, estoy cierta que seguramente comenzamos con dramas como "Todo sobre Eva" o, precisamente, con "Un deseo en las estrellas".




Debo aclarar que yo, a pesar de ser jóven (sólo tengo 22 años ^-^), me considero una especie de veterana xP por qué aquí en México empezaron a pasar k-dramas hace ya varios años(pocos dramas, pero algo es algo ^-^) y, haciendo cuentas, llevo en éste mundo aproximadamente unos ocho o nueve años...o lo que es lo mismo: soy una ahjumma doramera xD

Éste preámbulo, sólo es con la finalidad, de dejar más en claro lo especial que resulta para mí este drama, porque fue el primero para mí y, por lo mismo, es uno de mis consentidos ^-^

Argumento:

Yun Hee es una chica huérfana que, al cumplir la mayoría de edad, se ve obligada a dejar el lugar donde creció e ir a vivir con la familia del que asegura ser un amigo de su padre.


La familia que la acoge es de una situación económica acomodada y el padre de la familia la trata como si fuera su propia hija, pero la madre y sus dos hijos la desprecian y la tratan como un ser inferior.

Aunque pasa muchas dificultades, Yun Hee va sobreviviendo el día a día gracias a su carácter amable; sin embargo, (spoiler) la vida le da un revés cuando su protector muere y ella se ve obligada a dejar sus estudios y trabajar en la boutique de la señora de la casa para retribuir toda la "amabilidad" con la que la han tratado.

Por su parte, nuestro protagonista masculino, Min Hee, es un cantante que ha crecido al lado de su estricto padre y su tímida madrastra, lejos de su verdadera madre, una cantante cuyo paradero es desconocido.


Cuando los destinos de Min Hee y Yun Hee se cruzan, surge una chispa entre ellos, pero no es sino hasta años después que esa chispa se convierte en algo más profundo...amor.


Joon Hee es el tercero en discordia, aunque no sé si sea correcto llamarlo así, tomando en cuenta que desde un principio sólo se interesa en nuestra protagonista debido al tremendo parecido que guarda con Sofía, un amor del pasado.


Para completar el cuadro, tenemos ala malvada Sra. Song, quien, junto con sus malcriados hijos Yi Ban (un mantenido) y Yi Hwa (una acosadora en potencia que no entiende que Min Hee no la ama y nunca la amará), intentarán hacerle la vida imposible a Yun Hee.

También contamos con la presencia de Soon Ae, la mejor amiga de Yun Hee quien, al intentar convertirse en cantante, explorará las oscuras profundidades del mundo del entretenimiento.

Comentarios:

Aunque me encantaría revelar toda la trama, no lo haré pues sé que seguramente quienes no hayan visto aún este drama, lo devorarán en breve ^-^

Con este drama me inicié y le tengo un cariño muy especial, pero dejando eso de lado, me parece que la historia, a pesar de tener una temática algo recurrente, es tratada con originalidad y frescura; además de que las actuaciones son creíbles y muy buenas.

Y además, considero que su rating del 49.3% en su último capítulo es aval de su calidad.

Calificación: Trataré de ser imparcial... así que acepto que, aunque adoro este drama, aún no está dentro de los mejores, pero se acerca mucho...es un muy buen drama, altamente recomendable, por lo que yo le doy un 9 [****] ^-^



17 comentarios:

CAM ●ω● dijo...

no la vi... por dirçferentes razones, yo nos se si soy una veterana... jiji tengo 17 años y empece con la adiccion hace unos tres o dos años creo... pero la primera vez que vi un dorama fue hace 5 o 6 años, vi todo sobre eva, por la tv... solo que durante ese tiempo yo aun pensaba en otras tantas cosas y no estaba tan evoluiconado este fenomeno del internet... asi que recien hace un par de años fue que comence a devorar drama... o como lo dije en algun momento... LOS DRAMAS ME DEVORARON A MI!! jiji
saludos

Shoujo dijo...

Jaja CAM, pues sí viste Todo sobre Eva por la TV, lo más probable es que casi casi seas una ahjumma doramera, como yo ;)

Anónimo dijo...

digamos que es el origen de muchso dramas

algo sin muchas pretenciones
cumple lo que promete

la version de candy candy

lagrimas llanto separacion y romance

buena recomendable , memorable mas que nada por la nostalgia del cantante
exelente cantante bueno a mi me gusta XDD
la protagosnista la odie y mucho nose mm como que le falto carisma
pero para la epoca creo que es de 1997 supnguqe que esta bien

Shoujo dijo...

Pues la verdad si le faltaba algo de "sabor" a la protagonista, pero como bien dices, para esas épocas este drama estuvo más que excelente.

Saludos!! ^.~

Anónimo dijo...

huyyy un deseo en las estrella muy bien
el television mucho...

Anónimo dijo...

waUUU
te llega al alma....=(...abu...abu...abu......!!!!

yuri dijo...

me encanto la novela coreana. la chica bien tierna linda y los 2 chicos lindos cada ves k escucho la cancion me hace llorar abuuuuu!!!!!!!!!

Shoujo dijo...

Si, fue mi primer drama y le tengo un cariño muy especial; además me gustó mucho, como ustedes bien dicen...

Saludos ^_~

*Desiree* dijo...

Awww Mi segundo Dramaaa :D Bonitos recuerdos este Drama lo vi con mi Mejor amigo en un canal de mi País... A mí me Encantooo y Pss A Min Hee lo Ameee♥

Pollosaurio. ^^ dijo...

Perdon por molestar con algo que ni al caso,pero has publicado una entrada con fecha 17 de Octubre??? Estoy buscando y esta es lo mas cercano que eh encontrado U.U jajaja Por cierto Mi primer drama Coreano fue Coffe Prince (antes ya habia visto 2 live actions de anime)Tengo un pasado turbio con el anime ¬¬ ^^ jajajaja pero de iniciar iniciar con My name is Kim Sam Soon ^^.

Shoujo dijo...

Nattha, las únicas dos entradas que publiqué ese día fueron:

http://asia-fantasy.blogspot.com/2010/10/mary-stayed-out-all-night-mv.html
http://asia-fantasy.blogspot.com/2010/10/una-nueva-forma-de-oir-k-pop.html

Pollosaurio. ^^ dijo...

Gracias Unni ^^. Este año,ese mismo dia,publicaras tambien algo ?? Eso seria Genialmente Estupendo‼ *u*

Shoujo dijo...

Claro que sí Nattha, por cierto ¿es una fecha especial? ¿es tu cumpleaños o algo así? ^^

Pollosaurio. ^^ dijo...

Es...Tu tu tututu tun...adivinaste‼ es mi cumpleaños ^^ jajaja. Andaba buscandola para encontrar "mi entrada hermana" jajajaja Gracias por responder a mi pregunta‼ ^^ y por Publicar algo ese dia.^^

Shoujo dijo...

Para nada Nattha ^^ me encantará crear una "entrada hermana" para ti ^_~

Kimi_paz dijo...

quisiera saber el final, recien este sabado la comenzaron a pasar en Panamá, me parecio vieja y aburrida, y los protas feos, sera porq no estoy acostumbrada a ver a oppas asi en dramas, mi primera drama con el q me inicie fue Otoño en mi corazon, ese si lo pasaron hace añales q no recuerdo cuando, pero me encanto, y nunca podia ver el final, de ahi cada que veia a un asiatico me volvia loca, desde Taesuk (d otoño en corazon) me enamore de los coreanos, y bueno con el tiempo e evolucionado como todas, solo me gustaria disponer de mas tiempo para ver todos los dramas que quisiera :D son uuna parte importante en mi vida jejej... pero en conclusion voy a ver este no tan nuevo drama :P y segun lo q escribiste tiene un buen final? ...

Shoujo dijo...

Sí Kimi, este drama tiene un buen final, seguro te gustará!! ^^

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails