03 octubre, 2010

Mi novia es una Gumiho - Cap.16

Shoujo

Llegamos al final de "Mi novia es una Gumiho", hay que tener preparado un pañuelo porque en este último episodio lloraremos (y mucho) pero también tendremos nuestra recompensa, yo sé lo que les digo... ^_~


Como recordarán, en el capítulo anterior Dae Woong descubre que Mi Ho está próxima a morir porque su conversión a humana no se ha detenido; así que, completamente desesperado, le ofrece a Mi Ho su propia vida y, aunque ella le dice que, si tomara su vida, en verdad se sentiría como un monstruo, él es tan insistente que la chica lo cita al día siguiente, fingiendo que en verdad a aceptado la propuesta de Dae Woong.

Poco después, Mi Ho habla con Dong Joo sobre sus verdaderas intenciones, como ella ya se ha resignado a su destino, le pide a Dong Joo que le ayude a cumplir su última voluntad y que, aunque tenga que valerse de artimañas, le devuelva a Dae Woong la energía que perdió por haber guardado por tantos días en su cuerpo la perla.


Aunque renuente y completamente devastado, Dong Joo cumple la voluntad de Mi Ho. Cuando Dae Woong re-absorve su energía, pensando que éste es el único modo de salvar a Mi Ho, Dong Jo se convence por completo de que el amor del chico es verdadero y Mi Ho dice que puede irse tranquila, pues siempre supo que el amor entre ella y Dae Woong no era sólo una fantasía.


Al día siguiente, en el aeropuerto, Mi Ho se dispone a partir, pero en ese momento Dong Joo le confieza que le ha dicho toda la verdad a Dae Woong, pues ha descubierto que amar a alguien no significa hacer lo que la otra persona quiere...sino lo que es mejor para esa persona.

En ese momento Dae Woong aparece, dispuesto a acompañar a Mi Ho hasta el último momento. En medio de lágrimas, Mi Ho le dice a Dong Joo: "gracias".


Aunque Dong Joo está desolado, sabe que ha hecho lo correcto. En ese momento, la abuela de Mi Ho aparece en escena y se sienta junto a él, aunque en un principio el chico parece ignorar de quién se trata, la abuela le pregunta a Dong Joo sobre qué cree que es mejor: decir "lo siento" o decir "gracias".

Dong Joo no tarda mucho en contestar: "decir gracias es más útil" - responde recordando que su amada le dijo "lo siento", pero que Mi Ho le dijo "gracias"- ¿Tengo que decir que me encantó esta escena? :')

Poco después, vemos la divertida boda entre la tía de Dae Woong y el Director Ban...¡aigoo, la novia se ve taaan bella!


El mismo día de la boda, Mi Ho y Dae Woong tienen, a su manera, su propia boda "tradicional" (¡sooo cuuute!). Así, decididos a aprovechar al máximo el tiempo que les queda juntos, los días pasan...


Finalmente llega el día en que los enamorados deben separarse. Es de lo más triste ver como todos los planes se posponen para un mañana que no llegará; pero aún así, la pareja pasa al máximo ese último día juntos.

*Nota: me hubiera gustado ver las escenas de lo que hicieron ese día :)

Por la noche, para cerrar con broche de oro, nuestra pareja consentida enciende fuegos artificiales y observa el cielo nocturno de Seúl...


Pero la noche está por llegar a su clímax, es inevitable que Mi Ho tenga que desaparecer...

La escena en sí, es desgarradora, empezando por la cara de Dae Woong quien toma las manos de Mi Ho entre las suyas y confieza que, comparado con el día en que ella le mostró que era una Gumiho, está unas 100 veces más aterrado...por perderla :'(

Mi Ho no desea que Dae Woong la vea partir, así que le cubre los ojos y le pide que la recuerde sólo como un bello sueño.

En el momento en que Mi Ho desaparece y Dae Woong abre los ojos y no la ve a su alrededor, el chico se derrumba y estalla en llanto :'( 

Quien viera ésta escena y no llorara, no tiene corazón...


Al día siguiente, y aún sin aceptar que Mi Ho se ha marchado, Dae Woong busca una señal de que su amada aún está en algún lugar esperándolo.

Cuando un auto lo golpea y Dae Woong cae al piso - aún consciente - empieza a llover...señal de que Mi Ho aún existe en algún lugar y de que un día puede que regrese a él.

Los días pasan y, con el estreno de la película, Dae Woong se vuelve un actor cada vez más popular y reconocido.


Vemos como es la vida de los demás personajes unos meses después de la desaparición de Mi Ho: la tía y el Director están felizmente casados y tienen un lindo bebé, los dos mejores amigos de Dae Woong ahora son novios ^-^ y Hye In, a su modo, está intentando cambiar su manera de ser :)

*Nota: Me encantó el cameo de Lee Hong Ki, pero me hubiera gustado ver también a los otros A.N.Jell's ^-^


Un momento cómico nos lo brinda el amigo de Dae Woong que actua y casi calca las expresiones de su mentor, el Director Ban ^-^

Otro buen momento, es cuando Dong Joo y Dae Woong conversan, tranquilamente y sin rencores. Dong Joo ha decidido empezar a relacionarse un poco más con los seres humanos y por ello se vuelve profesor (¡yo quiero uno así!).

Dong Joo también deja entrever al expectador que el eclipse solar que habrá ese día puede ser el momento en que el universo "se vuelva loco", recordando que la abuela de Mi Ho le comentó a él que un milagro podía ocurrir el día en que el universo enloqueciera...


El eclipse inicia y, mientras todo el mundo mira extasiado el fenómeno (¡sin usar protección! O_O), Dae Woong prefiere meterse en su camioneta y estudiar sus diálogos.

De repente una llamada entra, pero no es a su celular, sino al de Mi Ho...cuando contesta la voz de Mi Ho la habla al otro lado de la línea. Desesperado, la busca pero no la encuentra, y cuando la llamada se corta, Dae Woong lo da todo por perdido...

...hasta que la vé.


El reencuentro también es una de las escenas más lindas, me encanta como Dae Woong le pica las mejillas a Mi Ho para comprobar que ella es de carne y hueso, y no sólo una ilusión ~^-^~

Esa misma noche, la pareja está platicando y poniendose al día de lo sucedido en el tiempo en que estuvieron separados. Dae Woong confieza que él creía que tendría que esperar 50 años para volver a verla :)


Cuando Mi Ho le pregunta a Dae Woong si no siente curiosidad por saber si ella se volvió o no humana, el chico admite que siente un poco de curiosidad, pero que eso no es lo más importante siempre que estén juntos ^-^

En el momento que la pareja hace su clásico "hoi hoi", Dae Woong cree que Mi Ho se ha vuelto humana, pero la chica le confieza que siempre no...aún le queda una cola.

Sin importar que Mi Ho sea humana o no, Dae Woong besa a su amada (¡yo quería que fuera en los labios!) y se alegra de tener una novia Gumiho ~^o^~



¡Soy feliz! ¿qué más puedo decir? el final de las Hong fue genial...nos hicieron caso y hubo un final feliz...lloro de alegría, en serio :')

Gracias por haber seguido mis revisiones de éste drama :) pensaba hablar un poco de mis teorías sobre el final, pero eso ya lo hice en éste post, así que si alguien quiere oírlo puede hacerlo con toda libertad ^-^

Aún sigo con las reseñas de Playful Kiss y con más noticias, recomendaciones y críticas sobre dramas, k-pop, j-pop (etc.) y otras sorpresas...¡no se despeguen de Asia-Fantasy!

Saludos y muuuuchos besos ^.~

11 comentarios:

hhills84 dijo...

Que bonito final!! Aunque tiene momentos tristes ha sido precioso y me ha llegado a emocionar. Aunque con todas las escenas de las citas que no podían tener estaba convencida de que el final iba a ser bueno porque de otra manera me parecería un poquillo cruel ;). El final con la cola apareciendo de repente me ha encantado.
Ha habido tan buenas escenas en este drama…es de los que dejan un gran vacío difícil de llenar…
Pobre cazagumihos…que penita me ha dado…

Shoujo dijo...

Si, a mi también me ha dado pena Dong Joo, pero creo que a su modo, cada personaje ha tenido un final feliz ^-^ extrañaré este drama.

Saludos ^.^

Anónimo dijo...

nomu nomu si el final fue hermozoooooooo tenia de todo drama, comedia.............. aishhhhh no se q mas decir en serio voy a extrañar la pareja hoi hoi y si pobre dong joo, creo que tuvo su final feliz aunk me huviera gustado saber mas sobre su pasado y de su amada(q no me acuerdo)
el mejor dorama q he vistoooooooooo

Shoujo dijo...

Concuerdo ^-^ gracias por comentar ^.~

CAM ●ω● dijo...

me encanto el final Shoujo!! el saber que Miho ya no es Gumiho pero tampoco Humana... sino zorra jajaja y con la colita la jaladita que le da a Dae Won... si es asi yo tmb quiero una cola jaja... y sii quien no lloro con Dae Won en el ultimo dia, cuando Gumi desaparece ahh... hermoso drama! no me canso de decirlo!

Anónimo dijo...

ME ENCANTO CHIKA ................. BUENO DESDE PERU FELICITACIONES Y BENDICIONES PARA TI

Shoujo dijo...

GRacias :) igualmente para ti :D

Staff Korean Shop dijo...

yo he visto el final hace muy poquito y realmente me gusto,me harte de llorar eso es verdad,pero me encanto,son tan dulceees
voy a echar de menos a la pareja hoi hoi

Shoujo dijo...

Yo también los voy a echar de menos :'( pero siempre hay consuelo...igual que con YAB ^-^

Saludos :D

Anónimo dijo...

Hola shoujo acabo de ver este drama hace 5 min e inmediatamente me vine para aca. Espero que mi lap no se descomponga de tantas lagrimas que derrame (que exagerada soy). Que te puedo decir me encanto y definitivamente esta en mi top, soy una romantica empedernida y esta es la clase de drama que me encanta.
Y ya tengo otro actor favorito me gusto en el rey de 2 corazones peo aqui me enamoro. (Jaja te tengo que contar que mis hermanos me dicen que tengo corazon de condominio o unidad habitacional, pero que se le puede hacer con tanto hombra guapo, cada semana les presento a un oppa diferente)
me quedo la duda: que paso con el cazador en el pasado? su historia no la entendi. porque se murio la gumiho de fuego, primero el dijo que confundio el amor con traicion, despues dijo que el hizo lo que decia y no lo que desaba asi que no entendi la razo n por la que se murio.espero que me la aclares.
P.D. otra vez gracias por tu blog asi pude disfrutar este drama por tus resumenes y recomendaciones.
Atte. Priscris

Nicolas dijo...

El final ella queda con 1 cola por lo que sigue siendo un Gumiho y no va a envejecer ??
No es muy lindo final... Alguien recuerda?

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails