28 octubre, 2010

Flowers for my life: cuando amor y muerte van ligados

Shoujo

Esta vez les hablaré de una historia diferente, así que no se dejen guiar sólo por el título de mi entrada. Si esperan encontrarse una serie dramática y lacrimógena, ésta sin duda no lo es...

"Flores para mi vida" o "Yo vine a buscar una flor" - como sería su traducción literal - es un drama diferente a los que estamos acostumbrados a ver, en muchos aspectos.


No voy a engañarlos, sí tiene una parte triste, sobretodo en la recta final.  Sin embargo; es en su mayoría un drama cómico, romántico y muy esperanzador: se los puedo asegurar.

Si has pasado o estás pasando por la pérdida de un ser querido, yo te recomendaría verlo aún más, ya que éste drama trata el tema de la muerte desde muy diversos puntos de vista y, todos a mi parecer, de forma sumamente respetuosa.

Pero vayamos por partes...

Argumento:

Ha Na es una chica que ama el dinero por encima de todas las cosas. Al ser hija de los dueños de una funeraria, ella nunca le ha tenido miedo a las personas muertas, así que, haciendo uso de sus habilidades, Ha Na va ahorrando dinero durante toda su vida.

Un día, al ser estafada por una vecina, Ha Na pierde su dinero, así que decide ir a probar suerte a la ciudad y conseguir mucho dinero de la forma más rápida posible.

¿Cuál es la idea de Ha Na para conseguir dinero? Fácil: se casará con un hombre rico y moribundo que le herede toda su fortuna...

Por su parte, Ho Sang es un bueno para nada que ha metido en problemas a su familia, por lo que es echado de su casa y, por si fuera poco, tiene unas deudas enormes, por lo que una banda lo está persiguiendo constantemente.

Un día, Ho Sang se encuentra con un hombre que le da dinero para hacerse pasar por él. El chico acepta y se hace pasar por el rico hombre, quien, poco tiempo después, muere.

Como Ho Sang se da cuenta que su familia vive mejor sin él, decide seguir su vida bajo una nueva identidad e ir a buscar a su primer amor: Nam Kyung.


Como se imaginarán, los caminos de Ha Na y Ho Sang se cruzan. Ella, por azares del destino se ha enterado que el chico padece una enfermedad terminal y, como el vive bajo otra identidad, la chica piensa que él es rico.

¿Moribundo y rico? ¡el chico perfecto para Ha Na! xD

Ho Sang ignora la enfermedad que lo aqueja y, aunque en un principio le resulta molesto tener a Ha Na (alias: "chicle") siguiendo todos sus pasos, con el tiempo se acostumbra y llega a enamorarse de la única mujer que por primera vez en su vida, lo ha amado "sinceramente".

Lo mismo sucede con Ha Na, quien, aunque en un principio sólo pensaba en el dinero, con el tiempo llega a enamorarse verdaderamente del chico, aunque sabe que él va a morir :'(

Comentarios:

Seguramente pensarán que ya les conté toda la historia, pero nada más lejos de la verdad...de ésto que les conté se enterarán casi desde los primeros capítulos.


No quiero contar más, pero si hay que destacar algo - además de la excelente historia - serían el magnífico mensaje que nos brinda éste drama y lo bien tejidas que están las historias del resto de los personajes: desde Nam Kyung, Eun Tak (interpretado por el guapísssssimo Kim Ji Hoon) y los padres de Ha Na, hasta la amiga vietnamita de nuestra protagonista.

Todos, absolutamente todos tienen su historia... perfecta, mágica y maravillosamente bien ontada. 

Calificación: Ponerle 9.8 [*****] me parece muy poco xP 


4 comentarios:

Marlystar dijo...

Cuando termine con el que estoy viendo me paso a ver este.. Se ve bueno y es una trama distinta ^^
Seguro que terminare llorando.. snif snif..

Shoujo dijo...

Te lo recomiendo ^-^ es un drama emotivo, pero no trágico y sobretodo en los primeros capítulos es muy divertido xD

Anónimo dijo...

Que Lindo hahahahaH................!

Shoujo dijo...

^_______^

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails