15 agosto, 2010

Mi novia es una Gumiho - Cap.01

Shoujo



Puse mi explicación en letras más pequeñas, si te parece muy aburrido leerla, puedes saltartela ^-^

Para ser sincera no sabía como comenzar esta entrada...este blog fue privado por mucho tiempo, y ahora que es público presiento que no tengo practicamente ningún lector ^-^ sé que podría escribir tontería y media...probablemente no habría problema, pero en verdad no quiero que mis post decaigan en calidad hasta el punto que ni yo misma los lea, jajaja...

En fin, ¿a qué punto quería llegar? ah...ya recuerdo ^-^ cuando decidí hacer público este blog, pensé en reseñar uno o dos dramas, ya saben...hacer pequeñas revisiones de capítulos para los interesados en leerlas. La idea estaba tomada, pero...¿cuál sería el drama que me engancharía lo suficiente cómo para que llevara a cabo esta tarea?

Pensé en Bad Guy...¡amé ese drama! pero el final me deprimió tanto que definitivamente no tengo el ánimo de revisar cada capítulo sabiendo de antemano como acabó la historia, y, por otro lado, ya hice una revisón completa de este drama hace unos días.

Hace unos días, me topé con muy buenos comentarios sobre el k-drama: "Soy leyenda" y me dí a la tarea de verlo (ya voy en el capítulo tres), pero, aunque me gustó mucho, no siento que sea el drama ideal para empezar a reseñar, aunque sí que es 100% recomendable ^-^

Pensé en ver "My girlfriend is a Gumiho" hasta que ya tuviera varios capítulos de avance, pero la curiosidad terminó por vencerme y, apenas hoy, vi los dos primeros capítulos de una sola vez, así que decidí que este drama sería el primero que reseñaría, y después, cuando comience "Playful kiss" ya veré como me las arreglo para comentar las dos series ^o^

¿Cómo empieza está historia?

Dae Woong es un niño rico, pero a diferencia de otros chicos de familia acomodada, él no es engreído o pretencioso, es sólo un muchacho ingenuo cuyo sueño es ser actor.



Al ser huérfano de padres toda su familia la conforman su tía (soltera) y su abuelo, cuya mayor preocupación es hacer de Dae Woong un hombre de bien: "un verdadero ser humano".


Cuando su abuelo descubre que Dae Woong ha usado el dinero de su colegiatura para comprarse una motocicleta - y asi, de paso,  impresionar a una chica - decide que su nieto debe enmendar su vida de una vez por todas.

Esta es la noona en cuestión ^-^

Aunque su abuelo creía que de una vez por todas había atrapado a su atolondrado nieto, el chico hace gala de su astucia y logra escapar:

¡que ingenio tiene el muchacho!

Como se encuentra perdido a mitad del camino un monje lo ayuda y le da posada en el templo. Ese templo alberga una pintura muy antigua, en donde, según cuenta la leyenda, una bella Gumiho (zorro de nueve colas) se encuentra encerrada por un conjuro que su abuela le hizo al quitarle sus nueve colas.



Siglos atrás la Gumiho fue al mundo de los humanos y atrajo la atención de muchos hombres, pero como las aldeanas no querían tenerla cerca, le pidieron a su abuela que la mantuviera alejada, así que a la abuela se le ocurrió que si la Gumiho tenía un novio se calmaría; pero como las mujeres empezaron a divulgar rumores sobre que Gumiho comía hígados de hombre, la pobre nunca encontró novio y terminó siendo encerrada.

La pobre Gumiho quedó como novia de pueblo...vestida y alborotada :'(

La oportunidad de escapar de su prisión se presenta cuando Dae Woong le pide al monje un teléfono prestado para llamar a su casa, pero, como no hay señal, el chico ronda por todo el templo hasta que la encuentra; sin embargo, al llamar, una mujer que no es su tía le contesta y le empieza a dar extrañas instrucciones...


La Gumiho utilizando el teléfono celular para hablar con Dae Woong...una escena tipo "Scream" ^.^

Asustado, Dae Woong sigue las instrucciones y le pinta nueve colas al dibujo de Gumiho, rompiendo de esta forma el hechizo y liberando a esta mítica criatura.



En el transcurso de toda esto Dae Woong resulta lastimado, por lo que la Gumiho, un tanto agradecida, decide depositar en él su perla para evitar que el chico muera; aunque también lo hace porque cree que él puede serle de utilidad.




A la mañana siguiente el chico se encuentra arriba de un árbol y la chica le explica que ella lo puso ahí para evitar que un jabalí lo atacara. Confundido, Dae Woong comienza a recordar cosas, le echa la culpa a la chica de lo sucedido la noche anterior y le pide que vuelva al templo para que  explique lo sucedido y para que a él no lo culpen por dañar una pintura tan antigua.

Hace caso omiso a las palabras de la chica que insite en ser una Gumiho encerrada por 500 años, se da la vuelta y sigue su camino. La chica se queda en su lugar pues sabe que él fue por el sendero que conduce hacia el jabalí y que no tardará en regresar.

Así sucede y con esto, nos regalan una de las escenas más lindas...


Basta con ver la sonrisa de la chica cuando Dae Woong la abraza para que el espectador sepa que nuestra Gumiho se ha enamorado de este aspirante a actor ^-^

Con el pretexto de que el chico tiene su perla, Gumiho sigue a Dae Woong a todos lados. Él le da su camisa, le compra comida y ve cómo regresarla al templo, cree que es todo lo que puede hacer por ella, así que decide dejarla y regresar a su hogar.

Sin embargo, esta chica es más insistente que un vendedor de seguros ^-^ y gracias a su increíble olfato logra localizar a a Dae Woong. Como él ya esta harto de ella y piensa que es una fan acosadora :P le grita unas cuantas verdades y la reta a que lo encuentre y le demuestre que ella en verdad es quien dice ser.

La chica enojada acepta el reto y le advierte que cuando lo encuentre él morirá. Dae Woong la tacha de loca, pero eso no puede evitar que este algo (muy) asustado ^-^

Al regresar a la ciudad sus amigos le ayudan y le brindan un lugar para que se quede en lo que su abuelo se calma. El chico pasa su primera noche solo... ¿o no?

Gumiho aparece, está dispuesta a demostrarle a Dae Woong su verdadera identidad y, una vez que lo hace, reclama que le devuelva su perla. ¿Será éste el fin de nuestro atolondrado protagonista?


En pocas horas publico la reseña del segundo capítulo ^_^





14 comentarios:

Staff Korean Shop dijo...

No es justo que nadie haya comentado esta reseña con lo bien que esta hecha!!!! >.<
Yo no lo e echo antes porque basicamente no habia visto aun los capis xD

Tengo que decir que me gusta mucho como lo explicas todo, me las leere todaaas (a mi ritmo de visiona de capitulos xD)

El primero esta realmente bien,ai pocos doramas que me enganchen desde el primer capitulo y aqui ha pasado ^^

Anónimo dijo...

ESTA BONITO ME GUSTO, MUY BUENA TRAMA SE LA DARE A ALGUIEN ESPECIAL PARA QUE LA LEA SII Y NO DESISTAS CONTINUA CON LA HISTORIA, POR FAVOR SII. CAPT. MEMO716

Shoujo dijo...

Hola ~^-^~ gracias por el apoyo. De hecho las reseñas de esta historia ya están terminadas, basta con que vayas al Índice, donde dice "Dramas/Doramas" y ahí donde dice "My girlfriend is a Gumiho" ;)

Anónimo dijo...

Donde puedo verla???

Shoujo dijo...

Yo la vi en viki.com, pero la quitaron...no sé, tal vez ya la volvieron a subir ahí mismo :)

Unknown dijo...

Me Encantan tus reseñas para nada son aburridas en encantan!! muchas felicidades!

Shoujo dijo...

Wow, gracias Angie. Me alegro que te gusten ^^

Shoujo dijo...

¡Ya lo volvieron a poner en Viki! aquí les dejo el enlace para que lo vean:
http://www.viki.com/channels/956-my-girlfriend-is-a-gumiho

Anabel dijo...

me encanto como describiste la historia, este dorama lo vi hace algún tiempo y me encanto XD ♥

Shoujo dijo...

Gracias Anabel, que bien que te gustara ^^

Anónimo dijo...

bueno me encanto puesto q ella dice detalles q aveses olvidamos y tengo q admitir es la primera vez q entro a este sitio y no se muy bn como funciona. De echo entre aqui x casualidad estoy buscando un pagina oficial donde pueda ver los capitulos a los lugares q entro aparesen salteado y pues no puedo apresiar la historia la cual segun creo es fantastica. Y gracias por este resumen me voy seguire buscando

Shoujo dijo...

Gracias a ti, que bien que te gustara el blog ^^ ...ojalá lo sigas visitando y explorando =D ¡saludos!

Valentina dijo...

Esta en mi lista de doramas para ver, hace bastante que vi los dos primeros capitulos, tendre que hacerle un espacio luego de terminar Brillante herencia.

Shoujo dijo...

Es una gran historia, seguro te gustará ^^

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails