08 agosto, 2010

Bad Guy...el chico malo que todas quisieran en sus vidas

Shoujo
Nuestra historia comienza no hace muchos meses en un reino muy, muy lejano...

La princesa - es decir: yo - se encontraba en escasez de series. Acababa de terminar "Prosecutor Princess" (con muy buen sabor de boca) y se le antojaba un k-drama del mismo estilo.

Como no había mucho de donde escoger, decidió darle la oportunidad al drama que supliría a "Prosecutor Princess", un k-drama que pintaba para ser lo opuesto que su antecesora: "Bad Guy" era su nombre.

Si bien los teasers resultaban atractivos, también eran hasta cierto punto engañosos; recuerdo en especial que los trailers mostraban mucha acción, así que pensé que el drama sería del estilo de "Iris" y la verdad en esos momentos quería romance más que acción ^-^

Pero, como no tenía nada que perder, le di una oportunidad. ¿El resultado? ... como era de esperar: al segundo capítulo ya estaba más que enganchada xD

A partir de aquí advierto: este post va a ser un SPOILER descarado de todo el drama...si piensas ver el drama o ya lo estás viendo y no quieres que te lo arruine :P deja de leer a partir de aquí.

Hasta hace unos días pensé en llevar a cabo la titánica labor de resumir capítulo por capítulo, pero finalmente decidí no hacerlo y la razón quedará más que clara al finalizar esta entrada.

Como los capítulos van mostrando poco a poco retazos del pasado de nuestro protagonista, decidí contar la historia de manera lineal para ahorrarles idas y venidas ^-^ así que empecemos:

Hong Tae Sung es el hijo que el presidente del grupo Hae Shin ha tenido fuera del matrimonio. Cuando el presidente encuentra a su hijo decide llevarlo a vivir con su esposa y sus otros hijos, arrancándolo del lado de las personas que han criado al pequeño como si fueran sus verdaderos padres.

Cuando las pruebas de ADN salen negativas y parece que todo fue un engaño, deciden echar al niño a la calle y llevar al verdadero hijo a ocupar el lugar que en su momento había ocupado el otro.


El niño es dejado en la calle en una noche lluviosa, su perro ha muerto, le han herido a tal punto que la cicatriz en su espalda perdurará por el resto de su vida, y - por si esto no fuera suficiente - cuando quienes lo criaron van a recogerlo, tienen un accidente donde pierden la vida. Si esto no es para generar rencor, odio y deseos de venganza no sé qué más se necesite...

Los años pasan, nuestro "bad guy" ha crecido con el nombre de Shim Gun Wook y así también han crecido en él los deseod de venganza. Esos deseos se intensifican cuando su noona, una chica que él conoció de niño y a quien le tiene un gran cariño, se enamora y posteriormente se suicida por culpa del chico que ha tomado su lugar dentro de la que una vez fuera su familia, aquél que ha tomado incluso su nombre: Hong Tae Sung. 
Con un plan perfectamente trazado en mente Shim Gun Wook inicia su venganza: el primer paso es conquistar a la pequeña de la familia: Hong Mo Ne.  

Esta chica resulta un objetivo demasiado fácil y se enamora de Gun Wook casi desde el primer momento, a tal punto que rompe su compromiso matrimonial y se planta delante de su familia: Shim Gun Wook es el hombre que ella ama y deben aceptarlo.

¿Olvidé mencionar que en el transcurso de esta venganza los caminos de Shim Gun Wook y Moon Jae In se cruzan?


Ha pasado un buen rato y aún no he hablado de nuestra protagonista: Moon Jae In es una experta en arte que trabaja en la galería de nuestra mala del cuento - la mujer más malvada que he visto en mi vida - la esposa del presidente.

No aplaudas querida...que todavía no te hemos presentado

Como iba diciendo... Moon Jae In es una chica trabajadora que cuida de su hermana pequeña, y que no tiene mucha suerte en el amor. Su mayor aspiración - al menos al inicio - es encontrar un novio rico que la saque de sus problemas financieros y le de la vida de lujo que ella, su madre y su hermana merecen.

Hago un paréntesis para decir que Won In - la hermanita - ¡es adorable! y aligera la tensión del drama con sus divertidas escenas:

¿Notaron que en el capítulo 10 ella estaba cantando y bailando "Bonamana" de Super Junior? ^-^
La oportunidad de pescar a Hong Tae Sung, hijo del presidente del grupo Hae Shin, se le presenta a Jae In y ella no va dejarla escapar...

No sabes en lo que te has metido...intentando conquistar a uno te topas con el otro

Si empiezo a resumir no voy a terminar nunca *¡todo me parece importante!*  así que intentaré sintetizar: el bad guy se la pasa engañando a cuanta mujer se le pone enfrente y aunque Jae In tiene cara de inocente siempre le descubre el pastel a Gun Wook ^-^ ella descubre que él no es quien dice ser, se pelean, se reconcilian, se pelean...se reconcilian xD y en ese ir y venir se hacen amigos y quizá algo más.


Si a me dicen que así es como se besan los amigos entonces yo soy astronauta xD

Jae In sabe que Shim Gun Wook no ama ni amará nunca a Mo Ne y, aunque ignora sus motivos, intuye que este hombre se trae algo entre manos. Por su parte, Gun Wook sabe que Moon Jae In sólo está interesada en el dinero y poder que brinda el grupo Hae Shin, y que es por eso que está detrás de Hong Tae Sung...no por amor.


Tal vez ella no lo ame, pero él si que cae rendido a sus pies...

Es de esperar que, al enterarse de la verdad, Tae Sung no baje a Jae In de "cazafortunas"; pero el enojo le dura muy poco y en menos de un par de capítulos el chico ya esta poniendo su corazón en manos de Jae In.  La elección es de ella... Si se queda con él entonces podrá enmendar su vida y ser un buen hombre, como siempre debió ser.

Mi vida...si ella no te acepta yo puedo hacerte un lugar en mi corazón ^.^

Pero Jae In ya no está tan segura de lo que quiere, el dinero ha dejado de importarle...puede incluso ser feliz sólo compartiendo un helado con la persona que ama.


Moon Jae In va descubriendo uno a uno los secretos de Gun Wook y su pasado, pero lejos de asustarse o dejarlo, decide apoyarlo incondicionalmente...y así se lo hace saber. Shim Gun Wook sólo le pide a Jae In que siga confiando en él hasta el final.



Aunque quisiera, nuestro bad guy ya no puede dar marcha atrás a su venganza, ha infiltrado noticias sobre fraudes financieros dentro de Hae Shin y ha conquistado exitosamente el corazón de la otra hermana Hong, la cual decide terminar con su matrimonio.

Tae Ra ha caído redondita ante los encantos del "bad guy" ^.~

Mo Ne es desengañada y se va del país. La cereza del pastel llega cuando el hijo mayor  y heredero de la coorporación muere en un accidente. Con esto la familia Hong y, por ende, el grupo Hae Shin están a un paso de desmoronarse.

La verdadera identidad de Shin Gun Wook es descubierta por la esposa del presidente (alias: "la bruja mayor") que ve como única solución a sus problemas, como no,  la  muerte de Gun Wook.

Esta mujer carece de originalidad... le pide a uno de sus empleados que se encargue de la "eliminación" de nuestro amado protagonista y éste se alía con el bad guy para reunir pruebas suficientes de los crimenes de esta malvada mujer y así, al fin, hacer un poco de justicia.

Y es que, en verdad, los crímenes de este mujer son muchos: cambió al hijo verdadero por el falso, mató a los "padres" de Gun Wook, mintió, engañó y destruyó la vida de dos chicos y varias personas en el camino, nunca le brindó cariño a Tae Sung...¡y aparte de todo no se arrepiente en lo más mínimo!

Ahora sí, el premio a la bruja del año es para usted...¡felicidades! ¬_¬

Y ahora entramos a la recta final...

Debido a que Kim Nam Gil fue llamado para cumplir con su servicio militar por lo que la producción tuvo que hacer literalmente "malabares" para terminar el drama: el guión tuvo que modificarse, se redujo de 20 a 17 capítulos y el protagonista estuvo practicamente desaparecido y/o mudo durante los últimos dos capítulos :'( 

Para que me entiendan mejor, retomemos la historia: el presidente Hong sufre un colapso tras tener una conversación con Gun Wook, a la par nuestro bad guy sufre un accidente y es dado por muerto; aunque resulta que no esta muerto, en realidad esta vivo, pero... ¿enloqueció?

Cariño, me encantas, pero esa cara de loco me asusta...y también me da un poco de risa :S

La mejor solución que los escritores encontraron ante la falta tan tremenda de tiempo fue acortar, mejor dicho: anular, los diálogos de Kim Nam Gil en los últimos episodios :(  lo mandaron al "loquero", pero le dio tiempo de terminar su venganza y de ver como la bruja mayor era encarcelada.

Mientras tanto Jae In y Tae Sung terminan con su relación, pues queda más que claro que el único hombre que ocupa el corazón de ella es ese chico malo que en esos momentos debe de estar sufriendo lo indecible...

Shim Gun Wook se entera que él es el hijo real y se arrepiente de haberle hecho tanto daño a su verdadera familia. No ve la salida a sus problemas...

Moon Jae In llega justo a tiempo para detener a Shim Gun Wook antes de que él se quite la vida y lo consuela diciéndole: "sabiendo que ellos son tu familia todo el resentimiento se evapora, lo sientes y estás arrepentido. Eso es la familia...Ellos probablemente ya te han perdonado todo".  Esta frase me caló hondo pues es muy cierta, tu familia te perdonará pase lo que pase, no hay lugar a rencores o resentimientos...eso significa la familia.

Tu familia...puede que te haya lastimado mucho, pero tú puedes perdonarlos a todos, ¿verdad?

Con esta escena nos regalan también el último beso de amor de la serie...

¿Podrá ser este un nuevo comienzo?

Parece que al fin Gun Wook puede perdonarse, que al fin podrá reencontrarse con su familia y ser feliz al lado de la mujer que ama, pero, como no puede faltar, hay una nube que ensombrecerá para siempre la vida de nuestro bad guy o mejor dicho: que la eclipsará.

Mo Ne vuelve y aprovecha la salida de Jae In para entrar al apartamento de Gun Wook, se encuentra con él y le reprocha sus malas acciones, aunque parece ignorar que él es en realidad su hermano de sangre. Gun  Wook le pide perdón y eso parece irritarla más.


Mo Ne toma la pistola con la que bad guy había pensado suicidarse antes.

Ya sea por celos, por rencor o por el simple arrebato del momento la chica dicta la sentencia final: "tú no eres nada para mí" y dispara.

Hasta el úlitmo momento él trata de proteger a su hermana: limpia la pistola y sale de su apartamento para vagar herido por las calles. Sabe que va a morir y lo hará solo.


Cuando Jae In y su hermanita llegan al departamento no encientran a Gun Wook. Le preparan la cena y lo esperan pero él no llega...Jae In se impacienta y empieza a recorrer el apartamento, entonces encuentra una nota: "lo siento, mis padres adoptivos en Estados Unidos me buscan urgentemente".


Aquí viene la parte donde me muero de la rabia por el final que le dieron a este estupendo k-drama, así que prepárense:

El tiempo pasa y nadie tiene noticias de Gun Wook...

Todo parece volver "a la normalidad":  Tae Sung decide que quiere ser alguien por sus propios méritos y se va a un viaje de autodescubrimiento, dejando abierta la posibilidad de un regreso al grupo Hae Shin, Tae Ra asume el control de la coorporación, el Sr.Hong le pide a Tae Ra que cuide a Tae Sung  y  a su madre, pues no quiere perder a nadie más *¿este hombre está loco? ¿acaso no odia a la vieja bruja por todo el daño que causó?* 

Aún hay más:  la maldita bruja logra salir de la cárcel y asistir al nombramiento de su hija como presidenta del grupo Hae Shin, aunque se le ve desmejorada de salud está más feliz que un cascabel y aún peor... MoNe regresa a su vida tranquila de niña rica y se da el lujo de darse masajes, manicure o hasta hacer yoga.

¡No hay justicia en este mundo!

El momento de llorar llegó...

Tae Ra y Jae In reciben paquetes enviados por Gun Wook. El paquete de Moon Jae In contiene una máscara de cristal (del rostro de Gun Wook), una grulla de papel y un mensaje del bad guy:

"¿Cómo sería el mundo visto a los ojos de un ser querido? Jae In, ya había pensado eso...si puedo ver el mundo a través de los ojos de alguien ¿cómo sería?
Jae In, ¿has estado bien? ...tienes que ser feliz no importa qué. Si vieras mi mundo con esos ojos sería capaz de sonreír también.
En la noche todo está envuelto en oscuridad, ¿dónde esta el cielo y dónde está el suelo? ¿es la luz que veo una luz de fuego? o bien, ¿es la luz de las estrellas? Es indistinguible. 
¿A dónde estoy tratando de ir? ¿Es el cielo o es el infierno?"

Gun Wook, ¿dónde estás? El mundo que tú ves...¿es feliz ahora?



Estoy sin palabras...si les gustó este post porfavor comenten.

29 comentarios:

Anónimo dijo...

noooooooooo, que terrrible finallllllllll
gracias me ahorraste el sufrimiento de verla XDD

Shoujo dijo...

Este drama es de los mejores, en serio, me encantó!! pero el final, aunque la verdad siguió la línea dramática de la serie, pudo estar mejor.

Saludos :D

Pollosaurio. ^^ dijo...

TT3TT menos mal no lo vi‼ Yo pensaba hacerlo,luego de que termine Playful kiss (ya puedes imaginarte por que) y Digo menos mal por que esos finales me dejan traumada U.U Eso que no te sacas el drama de tu cabeza‼(cosa qu egeneralmente se acaba cuando inicio otro ♥ . ♥) jaja Gracias por..como dicen aya arriba..ahorrarme el sufrimiento de verla‼ ^^

Shoujo dijo...

Hola Nattha ^^ repito que a mí me encantó este drama, pero si a ti no te gustan los finales que trauman, entonces sí está bien que lo evites xD

lisseth torero dijo...

Gracias por el post! tenia muchas ganas de verla, pero me ahorraste el sufrimiento! muy triste! no me gustan los finales tristes, despues de Listen to my heart estoy buscando algo mas divertido jijijij...

Gracias, me encanta como detallaste la historia...hermosa pero mucho drama para mi gusto jiji...
saludos

Shoujo dijo...

De nada Lisseth, parece que a varias personas les ahorré la tarea de ver este drama ^^ personalmente "Bad Guy" es uno de mis dramas favoritos, aunque repito que el final no es como yo lo hubiera deseado...

lisseth torero dijo...

Si debe ser porque no quedo tiempo porque el actor se fue a la mili! un final lindo despues de tanto sufrimiento hubiera sido mejor! jejee...pero entonces no seria BAD GUY! jijij...graccias por los detalles muy bien contado!!!!!
Saludos

so ji sub fan dijo...

Wola, apenas he visto como 11 series asiaticas,recien hace unos 15 dias termine de ver prosecutor princess y me encanto, despues vi 49 days ke apenas ayer termine y tambien me gusto,y acabo de ver 2 eps de bad guy y se ve que esta muy entretenida, no lei spoilers asi ke despues comento ke tal,tambien ya casi termino de ver bad love;por cierto de casualidad conocera alguien otra serie como sorry I love you, me fascino, ya la vi 2 veces (1 en español y recien con sub en ingles) y estoy haciendo casi lo imposible para no verla otra vez.

Shoujo dijo...

Hola : ) bienvenido/a (perdón, no tengo muy en claro si eres chico o chica). Con respecto a lo que preguntas, creo que si te gustan los dramas del mismo estilo que "Im sorry, I love you", estos posts pueden darte una idea de que más puedes ver:

asia-fantasy.blogspot.com/2011/09/los-finales-mas-tristesparte-1.html
asia-fantasy.blogspot.com/2011/09/los-finales-mas-tristesparte-2.html

Y también te recomiendo que te pases por esta sección para que leas las reseñas y revisiones de algunos de los dramas que he visto, ya que tal vez te sean de utilidad para darte una idea ^^

http://asia-fantasy.blogspot.com/search/label/Dramas%2FDoramas

Saludos, espero haberte ayudado : )

Anónimo dijo...

XD

alfaro dijo...

ola soy chico( y me gustan las chicas)
gracias por tus recomendaciones me han ayudado a elegir mejor las series
que estoy viendo.

me gusto mucho esta serie bad guy, la musica,el guion, actuaciones
hay una cancion del ep 03 min 2:50 ke no se como se llama y no se si sea
de un asiatico.

apenas escribi ahora x ke antes de terminar bad guy, empece y termine de ver what happened in bali,the devil,hearstring y conclui bad love(como sufri con la prota keria ke fuera feliz).

ahora estoy empezando a ver por 2da vez you're beautiful y tal vez vea al mismo tiempo scent of a woman pues trae buenas recomendaciones y parecida a sorry i love you.

Shoujo dijo...

Hola ^^ bienvenido al blog :D me da muuuuucho gusto que te agrade este sitio y espero que sigas visitando y comentando los posts que sean de tu interés ^^ ...serás "bendito entre las mujeres" ^_~ jaja

Con respecto a lo que comentas, la canción del minuto 2:50 del episodio 3 (¿es la instrumental?) ...esa, si no mal recuerdo, la puedes encontrar en el OST del drama : )

Espero que mis recomendaciones te sigan ayudando a explorar este mundo de series asiáticas ^^ ...si te puedo ayudar en algo más no dudes en preguntarme : )

Saludos!! ^.~

Anónimo dijo...

Bueno vale la pena verla al igual que tu no estaba convencida de verla, pero como no tenia ningun drama interesante que ver, aparte de que ya estaba enferma de las comedias romanticas decidi darle una oporunidad y si el primerdia sin darme cuenta vi los primeros 4 capitulos, definitivamente me enganche y es un dramon el final esta algo diferente a lo que se esperaria pero creo que le da mas peso al drama, tambien lo recomiendo por que lo dirje el director de IM SORRY I LOVE YOU.

Shoujo dijo...

No sabía que era del mismo Director... ~'o'~ ...gracias por compartir tu opinión ^^

k-popydoramas dijo...

sufro muxo cuando me acuerdo lloro muxoooo

Shoujo dijo...

Ya no te acuerdes... yo también me deprimo cuando lo hago xD

Anónimo dijo...

nooooooooooo pz qe orrible final pero alguien me podria decir como veo este drama es qe lo estoy buscando como loca y no lo encuentro plis ah y tambien qe papel hace jung so min
POR FA LES AGRADESCO MUCHO POR ESTO...

Shoujo dijo...

Estaba en viki.com, pero no sé si ahí siga disponible ^^

Valentina dijo...

¿Esta bueno?....yo lo empece pero no me atrapo y lo deje.

Shoujo dijo...

Pues a mi me gustó mucho, pero el final puede no agradarle a todos...

amazona75 dijo...

A mi me gustó, sobre todo la actuación del prota. Que mucho decían sus ojos sin hablar. Pero el final lo arruinó todo. Ni con 49 Days me sentí así. Aunque ahora es que me entero que ese final fue debido al llamado del prota a la mili.

Shoujo dijo...

Pues así fue amazona. Lástima que haya tenido que ir al ejército justo cuando estaba a punto de terminar este drama...

Mundo de Fantasía dijo...

Hola Shoujo.!! Wii te cuento que estoy viendo este maravilloso dorama, pero voy por el capítulo 9, te quería preguntar, en el capítulo 7.. Gun Wook le dice a Jae In que él fingirá ser Hong Tae Sung, y le dice todos sus sentimientos, pero ella le menciona que le dejó la máscara de cristal, porque lo quería volver a ver, porque ella quería tener una relación con él… y Gun Wook la besa… lo que no entendí fue.. ella se lo estaba diciendo a Gun Wook o a Hong Tae Sung, o sea ella se refería a Gun Wook o fingió que Gun Wook era Hong Tae Sung? Si me respondes muchas gracias, porque me quedé con esa duda :)

Shoujo dijo...

Flor, según yo, se refería a Gun Wook ^^ ...disculpa por tardar tanto en responderte =)

Anónimo dijo...

Pude soportar todo del drama exepto que la bruja saliese de la carcel eso lo arruino todo. En que pensaba el director¿?. Odie el fina :(
Personalmente mi puntuación seria de un 2 no un 5.

Shoujo dijo...

Yo me quedé igual de enojada que tú!!! >:/ la verdad hice el entripado de mi vida, pero al final me resigné xD ya qué se le puede hacer...

Anónimo dijo...

Siempre he estado tentada en ver este dorama, como dije anteriormente, me gusta mucho esta pagina, pues comentan y describen sobre lo que han visto, soy de las que me gustan los dramas con final más o menos felices, pero este solamente de leerlo me deprime, pues los finales así despues me queda cierta apretazón en el pecho y tengo que ver alguna comedia, pero lo veré sin dudas. Daisy

diana dijo...

yo tmb sufri un montonnnnnnnnnnnnnnnnnnnnn. deberia ver una 2da parte , una pequeña posibilidad de que no haya muerto mi gun wook oppa =(

Shoujo dijo...

Yo también quisiera una segunda temporada... aunque lo veo realmente difícil u___u

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails