20 marzo, 2015

Discutamos el final de: Kill me, heal me

Unknown

¡Hola chicos y chicas! ¿Qué tal estan pasando su día? Espero que muy bien. El día de hoy nos despedimos de uno de los dramas más entrañables de todos los tiempos. Creo que es raro encontrar un drama que te atrape de principio a fin, con el que cada episodio te haga pedir más y donde los actores muestren una gran química. Kill me, heal me, tuvo justamente un gran guión y unos actores de primera, sobre todo el señor Ji Sung que hizo un trabajo espectacular. Representar a 7 personajes en un sólo drama no debió de ser tarea fácil y miren que él lo hizó de maravilla, cada una las personalidades tenía rasgos diferentes que las hicieron fácilmente detectables y muy entrañables.

Advierto que lo siguiente contiene SPOILER sugiero que se vean el final primero antes de leer la entrada porque no se los quiero arruinar. El final es muy bonito, digno de verse así que si se leyeron mis SPOILERS anteriores quizá ya sepan como va la historia así que les recomiendo que aunque sea el final lo vean, o que no lean esta entrada. 

Ok entonces comenzaré con mis impresiones de los dos últimos episodios de este fabuloso drama.


Empezamos el episodio 19 con los dos tórtolos disfrutando de estar otra vez juntos en la empresa. Ahora ya no hay nada, ni nadie que los pueda separar porque han decidido afrontar los problemas juntos. Ahora ya no tienen porque irse por las ramas ocultándose cosas entre ellos porque todo  ha salido a la luz, por tanto pueden apoyarse mútuamente. Han sabido entenderse y los problemas los han fortalecido como pareja. 

Por otro lado tenemos al secretario Ahn un tanto preocupado porque ni Ri Jin ni Do Hyun han salido de la oficina para continuar con sus actividades laborales. El secretario decide regresar a dar un vistazo a la oficina para ver que ocurrió y se encuentra con que los dos andan muy cariñosos. Primera intervensión del secretario Ahn y lo hace para hacer de muy mal tercio, los regaña por andar abrazándose en la oficina en lugar de estar trabajando. A continuación utiliza su autoridad como secretario en jefe para mandar a Ri Jin a casa, Do Hyun podrá contratarla como su médico secreto pero la decisión de contratarla o no como su secretaria le corresponde a él. También regaña a Do Hyun por no estar preparándose para la junta de accionistas, esa donde se decidirá quien heredará la empresa. Los buitres andan volando alrededor buscando que muestre sus debilidades y andar de coqueto pudiera ser usado en su contra, por ello es imprescindible que se prepare y encuentre las debilidades de ellos primero a fin de salir vivo.

Cha Ki Joon se reune con Ri Jin y le ofrece volverse muy rica, para ser precisos le ofrece ser la heredera de uno de los mayores accionistas del Grupo Seujiin  si ella decide ponerse de su lado. Ri Jin se hace la que no sabe absolutamente nada del asunto y como si fuera algo absurdo lo que está hablando, rechaza su oferta y lo manda a volar diciéndole que no la vuelva a encontrar porque ella ya no trabaja en la empresa.

Do Hyun va a visitar a Alex, este último sigue insistiendo en querer llegar a un trato monetario con él pero Do Hyun se niega, no va a haber trato. Do Hyun se disculpa por ser tan cobarde y no poder afrontar las consecuencias de que su enfermedad cuando lo amenazó la primera vez. Se disculpó por haberle dado dinero la primera vez para que se callara la boca pues su vida se fue al caño después de ello. Él no sabía que todo el dinero que le dió iba a ser para apuestas y drogas pero ahora quiere que tenga la oportunidad de empezar de nuevo tal como a él la tuvo.  En caso de que Alex abra la boca entonces él regresará a golpearlo pues todavía lo considera su amigo y como amigos eso no se debe hacer. Aunque no hubo trato Do Hyun se encargó de que fueran saldadas algunas de las deudas de Alex, de conseguirle un boleto de avión, un apartamento donde quedarse, tratamiento para las drogas y de alguien que se encargara de cuidarlo para que no vaya a escaparse de nuevo. Creo que Do Hyun se paso de bueno con Alex, pero también estoy de acuerdo con que todos tenemos derecho a una oportunidad para resarcir nuestros errores y si alguien nos da la mano no hay más que agradecer desde el fondo de nuestro corazón.

Puesto que una de las cartas de Ki Joon no funcionó, a saber el poner de su parte a Ri Jin, entonces intentó jugársela con otra de sus cartas fuertes, para ello buscó desesperadamente las pruebas del DID de Do Hyun a fin de usar su enfermedad en su contra en la junta de accionistas.  Aunque encontraron la taquilla que era abierta con la llave que le había dejado Alex, la taquilla estaba vacía. Afortunadamente Alex se arrepintió  de sus acciones y ayudo a Do Hyun no exponiendo su enfermedad.

Do Hyun habla con un antiguo trabajador y  el señor le dice que la muerte del abuelo y de la mamá de Ri Jin no parecía ser un mero accidente. El día del accidente casualmente el chofer era nuevo, además la ruta que tomó para ir al aeropuerto era una ruta diferente. El presidente y su nuera compraron un boleto para salir del pais urgentemente por ello era incoherente que no se hubieran ido directo al aeropuerto y encontraran el carro en otro lugar lejos de ahi. ¿Quién se beneficiaría de la muerte de esos dos como para intentar matarlos? Llegados a este punto mi primera sospechosa fue la madre de Do Hyun porque al morir el presidente, el papá de su hijo pasaría a ser el heredero, además por fin podrían registrar a su pequeño en el registro de la familia y la muerte de su rival posibilitaría su entrada en la mansión como dueña y señora. Sospechar de la madre de Do Hyun era lo más obvio pero lo más obvio no siempre resulta ser la respuesta correcta. Si la madre fuera la culpable el único perjudicado sería Do Hyun, así que mi conclusión es que no era ella. Tenía otro culpable en mente pero a Do Hyun antes se le ocurrió pensar en alguién más.

El culpable que se le ocurrió a Do Hyun fue su abuela Seo Tae Im , la Presidenta. Como a él no le gusta andarse por la ramas y tampoco es que tenga tiempo de hacerlo, fue a buscar a la Presidenta para preguntarle el asunto diréctamente a ella. La abuela se ofendió un poco al ver que su propio nieto desconfiaba de ella cuando en realidad ella es inocente, pero tal como dijo Do Hyun se cosecha lo que se siembra. La actitud de ella no ha sido la mejor, por ello el nieto piensa que es capaz de cualquier cosa. La Presidenta piensa que hurgar en el pasado para averiguar quien fue el culpable de la muerte de su fallecido esposo y su nuera es un pérdida de tiempo, en lugar de ello piensa que Do Hyun debería de usar otra carta a su favor.

La carta de la que la Presidenta habló no es otra que Han Chae Yun, que está dispuesta a poner a disposición de Do Hyun sus acciones con tal de obtener el corazón de él. ¿Qué tanto  más está dispuesta  Chae Yun a rebajarse para tratar de obtener el amor de alguien que ya no la quiere? ¿Dónde quedó la Chae Yun orgullosa de sí misma que presumía que dos hombres querían con ella? En algún punto el personaje de Chae Yun paso a ser patético y sólo nos quedan retazos de lo que algún día fue. Do Hyun ya ha dado su corazón a Ri Jin y no está dispuesto a retroceder, para él lo que Chae Yun tiene es una obseción. Do Hyun piensa que es el momento de soltarle la verdad a Chae Yun para que entienda porque tuvo que alejarla y para que sea ella solita la que desista en sus intentos de obtener su corazón. La bomba es soltada y Chae Yun sale del lugar destrozada, de hecho parece que le cuesta un poco bajar las escaleras. Esta es la despedida del personaje de Chae Yun que no vuelve a aparecer más en el drama, sinceramente fue uno de los personajes que menos me gusto por ser tan terca y rogona. Sólo nos queda imaginar cual fue su reacción final ante la confesión de Do Hyun, ¿entendería todo? ¿lo seguiría considerando su amigo? ¿lo consideraría un monstruo? eso ya queda a la imaginación de cada quien.

Como Alex al final no dijo nada, Ki Joon mando a investigar a Do Hyun en el Hospital Hopkins y recibió un fax con la confirmación de sus sospechas. Ahora Ki Joon ya sabe que su primo tiene DID y piensa usar ese hecho en su contra en la junta de accionistas. 

Ri On y Do Hyun se reunen para beber y conversar un poco. Do Hyun se disculpa por no haber cumplido su promesa de mantenerse alejado de Ri Jin, pero para Ri On no tiene porque disculparse pues su misma hermana es cómplice al no querer apartarse de él. Lo quiera o no lo quiera los tres tienen un extraño destino, le hubiese gustado que la situación fuera diferente y Ri Jin lo viera como un hombre en lugar de un hermano, pero lamentablemente para él las cosas no fueron de esa manera. Si Do Hyun y Ri Jin hubiesen crecido juntos entonces tal vez ellos tendrían que tratarse como hermanos y Ri On pudiera haber sido visto como un hombre a los ojos de ella. El destino le ha jugado una mala pasada a Ri On, ahora sólo le queda resignarse y ser el mejor hermano del mundo que pueda tener  Ri Jin. Ri On ahora le confía el cuidado de su hermana a Do Hyun, espera que él sea capaz de cuidarla y protegerla para que no vuelva a sufrir como ocurrió en el pasado.  Está fue una de las escenas del episodio 19 que más me gustaron, Park Seo Joon demostró bastante bien los sentimientos que Ri On tiene en ese momento al dejar ir al gran amor de su vida. A lo largo de estos episodios se ha visto la impotencia de Ri  On al ver que su querida hermana y gran amor le es arrebatada de sus manos. Ahora es hora de seguir adelante y conformarse con ser solamente su oppa, pero el dejarla ir duele y mucho porque son tantos años de amor no correspondido. ¡Fighting Ri On!
Sólo odie una pequeña cosita de estas escenas y es el pantalón brinca charcos de Ri On, en serio no me gusto nadita.

Ri Jin y Do Hyun platican con el Dr. Suk Ho Pil sobre los adelantos que han tenido cada uno de ellos, sobre todo en el caso de Do Hyun. Ahora los dos han recuperado sus recuerdos e incluso tienen una idea de por qué razón surgió cada una de las personalidades de Do Hyun, sólo queda convencer a cada una de esas personalidades para que se lleve a cabo la fusión. El Dr. sugiere una serie de posibles tratamientos que puedan ayudarle a lograr la fusión pero ellos han decidido intentar curarse entre los dos. La idea no parece tan descabellada pues tienen un pasado en común y cada uno es la causa y el tratamiento del otro. Mientras estos dos están en frente del Dr. Suk Ho Pil no dejan de mostrarse bastante cariñosos lo cual incómoda un poco al Dr. Pareciera como que el doctor estuviera soltero y no creo que sea lindo que coman pan en frente de los pobres, hasta yo me hubiera sentido un poco incómoda.

Ya en casa, Do Hyun y Ri Jin conversan sobre cómo le van a hacer para que logre concretarse la fusión, para ello ella tendrá que convencer a cada una de las personalidades. Mientras platican, cada uno comienza a contar sus buenos recuerdos de la infancia. Ri Jin por su parte dice que después de la muerte de su madre se sentía muy triste y decepcionada de que ella no pudiera ir a recogerla. Sin embargo, fue Do Hyun quien celebró su cumpleaños y la animó cuando se sentía así, eso la hizo feliz. Por otro lado Do Hyun le contó como fue salvado por Ri Jin cuando acababa de llegar a la mansión. El abuelo era una persona temible y su padre se había convertido en un ogro cuando llegaron ese lugar. La única persona que lo ayudó a adaptarse a la vida en la mansión fue Ri Jin. Entre los recuerdos descubrimos que Nana fue el regalo que Ri Jin recibió de su padre biológico y que lamentablemente nunca lo conoció porque murió antes de que naciera. Aunque la mayoría de los recuerdos entre ellos dos son tristes, afortunadamente también hay recuerdos buenos que poco a poco ayudan a sanar las heridas.

A Do Hyun se le ocurre ir a un parque de diversiones, justo el lugar donde se consolaban en su infancia. Cuando están en uno de los juegos se visualizan a ellos mismos pero de pequeños, sus otros "yo", es decir pequeño Cha y pequeña Ri Jin, que se ven contentos disfrutando del momento. Ambas parejas se despiden una de la otra, los pequeños de los adultos. No sé se que signifíque esa despedida pero supongo que tiene que ver con el dejar ir sus heridas de la infancia. Aunque no van a poder borrarlas pero creó que pueden haber dejado ir mucho del dolor que causaban ahora que ya saben la verdad. Si alguien tiene una mejor teoría por favor pónganla en los comentarios.

Ri Jin y Do Hyun siguen paseando y a ella se le ocurre comprar algunos regalos para sobornar a las distintas personalidades. A Nana le compra un oso de peluche, a Perry Park una caña de pescar, un pequeño barco con su nombre y también piensa comprarle cerveza, como Yo Sub le ha dicho a Ri Jin que desea escribir un poema entonces el regalo para él es un diario y una pluma y para Yo Na el regalo es una diadema con un gran moño rosa. Si se preguntan qué paso con el regalo para Se Gi es que ella no sabía que darle, él le ha dado tanto que no cree que cualquier baratija sea suficiente. Yo creo que Ri Jin sabe perfectamente lo que Se Gi quiere y es a ella pero eso es imposible de cumplir porque ella ama a Do Hyun, así que va a tener que ocurrirsele algo para convencer a Se Gi.

Después de haber comprado los regalos, los dos se suben al carruaje de Cenicienta, donde antes se había subido Ri Jin con Se Gi. Ri Jin recuerda el momento en que ella y Se Gi también estuvieron ahí, recuerda sus palabras y el beso que le dio. Parece que de esos recuerdos Ri Jin se da una idea de que podría darle a él.

Do Hyun y Ri Jin conversan sobre Se Gi, a los dos les parece que va a ser difícil que acceda a irse por su propia cuenta pues el perpetrador, es decir el padre de Do Hyun, todavía sigue vivo  y si llegara a hacerle algo a ella entonces Se Gi es capaz de estrangularlo. La única solución que parecen encontrar es perdonar al culpable. Se dice fácil perdonar pero cuando un menor es abusado queda marcado durante el resto de su vida, por ello el perdón no es tan sencillo. Do Hyun siente distintas emociones porque por un lado está resentido por las cosas malas que hizo su padre, pero por el otro lado extraña un poco a ese padre amoroso que tenía antes de entrar en la mansión. Ese padre tan bueno al que incluso prometió comprarle un barco llamado "Perry Park" cuando creciera, pero que después se convirtió en un monstruo.

Perry Park despierta y se encuentra con el regalo que Ri Jin le ha preparado, agarra su caña de pescar y se pone a jugar un poco con ella. Luego Ri Jin le da pollo y del licor especial que su padre le había dado la vez anterior pero que no alcanzó a probar. Es hora de que Perry Park parta pero antes de ello le deja un mensaje a Do Hyun y le encarga a Ri Jin que cuide de su bebé. Además le dice que viva feliz, que deje atrás el pasado porque vida sólo hay una y hay que disfrutarla. Ri Jin le da las gracias por haberla salvado cuando fue secuestrada a causa de la chaqueta de cuero que se robo Se Gi. Ahora sabe que fue a salvarla porque estaba apenado de no haberla podido salvar del incendio. Perry abre una puerta, en la mente de Do Hyun, que lo llevará a un viaje por altamar en su soñado barco llamado "Perry Park". Este es el adios de la mayor de las personalidades de Do Hyun, se ha ido para darles el ejemplo a las demás personalidades que son menores que él y para que Do Hyun pueda disfrutar de su vida junto con Ri Jin.

Perry Park ha dejado un mensaje para Do Hyun, él tiene que ser libre. Do Hyun necesita disfrutar de su vida y evitar que los demás la dirijan y le digan que hacer. El mensaje es claro, no debe permitir que su abuela, su madre o alguien más sean su titiretero, más bien el debe ser quien guíe su propia vida.

Mister X por fin se presenta dejando evidencia de su existencia pero sin aparecer por el momento en frente de alguno de ellos.


Puesto que una nueva personalidad ha salido, Ri Jin consulta el asunto con su mentor, el Dr Suk Ho Pil. Ahora que la fusión ha dado comienzo hay dos opciones: la primera es que la nueva personalidad es un ayudante interno que podría facilitar la fusión y la segunda opción es que es una personalidad que podría estorbar el proceso de fusión. ¿Ayuda o estorbo? ¡que dilema!

Mientras Ri Jin consulta lo sucedido con el doctor, Mister X se le aparece a Do Hyun y le pregunta si va a abrir o no un portafolio, después de ello Mister X desaparece. Esta es la primera vez que Do Hyun es tan conciente de otra personalidad, lo había sido un poco con Se Gi en algún momento pero no a grado tan real. Hablando del portafolio personalmente no me intrigó tanto lo que había o no en el sino la ropas de mago que traía la nueva personalidad. :P

Ya en casa, Do Hyun recibe una muy mala noticia. De acuerdo con el testimonio del antiguo chofer de su abuelo, el principal sospechoso de la muerte del abuelo y de la mamá de Ri Jin es su mismo padre. Pobre Do Hyun le han soltado otro balde de agua fría, no bastan las cargas y remordimientos que tiene hacia su gran amor que ahora le agregan otra más y el culpable parece ser el mismo que les arruinó la vida a los dos.

Ri Jin va llegando al departamento de Do Hyun cuando se encuentra con Ah Yo Na que va saliendo a visitar a su querido Ri On. Por cierto Yo Na va usando el regalito que le compró Ri Jin y va mascando chicle cual vaca que come pasto. La verdad me dio un poquito de asquito cuando le aventó el chicle mascado a Ri Jin. Yo Na y Ri Jin hacen un pequeño trato, ella le revelará quien es Mister X a cambio de que la lleve a ver a Ri On. Pobre Ri On no sabe lo que le espera. xD

Mientras tanto Ri On está apurado escribiendo su historia, Ri Jin llega y se disculpa profundamente por lo que está a punto de hacer. A continuación vemos una de las escenas más divertidas del último episodio, Ri On se convierte prácticamente en el prisionero de Yo Na. Para safarse de la situación Ri On  finge que tiene que hacer el servicio militar e incluso que tal vez se quede dentro del ejercito, si es que le gusta ,por lo que le pide a Yo Na que no lo espere y se vaya. Pero ella no tiene ni un pelo de tonta, ha visto la notificación de entrenamiento de las reservas que le ha llegado a Ri On. En castigo por mentirle, Yo Na obliga a Ri On a tomarse algunas selfies con ella, e incluso en una de ellas le da un beso en la mejilla. Está es la última escena que tenemos entre Ri On y Yo Na, no se por qué razón Yo Na quizó tomarle fotos a su querido, pero supongo que muy en el fondo sabía que no le quedaba mucho tiempo y deseaba llevarse con ella algunos recuerdos de él.  El pobre de Ri On quedó más que traumado, menudo berrinche que hizo, 2 besos recibió de Yo Na uno en la boca  y otro en la mejilla aunque debo decir que el 1ro lo dió él. Me explicó, de acuerdo a lo que ha dicho Ji Sung el beso en la boca que pasó en los episodios anteriores no estaba en el guión, el director les sugirió a él y a Seo Joon que podrían darse un beso en la boca. Sin embargo, fue el propio Park Seo Joon quien durante el rodaje tomó la iniciativa para besar a Ji Sung, de hecho si ven bien la escena notaran que aunque pone cara de fuchi es Ri On quien termina por acercarse a la boca de Yo Na. Yo ya me había dado cuenta de este detalle, pero pense que igual la vista me había fallado un poco, ahora veo que tenía razón.

Ri Jin entregó a su hermano a la loba de Yo Na con tal de que le revelara quién es Mister X, aunque ella no soltó la identidad de esa personalidad si le dió una pista: el Señor X desaparece cuando ella es feliz. Es hora de que Yo Na duerma para siempre pero antes de hacerlo hace algo que nunca había hecho, le da las gracias a Ri Jin por ser su amiga, por ser como su hermana  y por todo lo que hizo por ella. Yo Na se va muy a su estilo haciéndole una pequeña travesurilla a Ri Jin mientras duerme. Junto con Yo Na lamentablemente también se va Yo Sub, este último antes de desaparecer  recita un fragmento de un poema que dice así: "El viento está creciendo, tenemos que intentar vivir". Parece que este pequeño poema era lo que pensaba escribir, pero lamentablente ya no tuvo la oportunidad de volver a salir. Dos de las personalidades más entrañables para mi se han ido. Yo Na hacía que muriera de risa una y otra vez, los momentos más divertidos en el drama ocurrieron por causa de ella. Nunca voy a olvidar su "Peace". Yo Sub resulta entrañable para aquellos que han pasado por momentos oscuros, no hay que llegar al punto de pensar en el suicidio para identificarse con Yo Sub. Muchos en algún momento quizá hayan sentido que no son necesarios o que no son los suficientemente buenos, tal vez hayan estado hasta deprimidos, pero tal como Yo Sub se resolvió al final, hay que intentar vivir día con día y disfrutar de las cosas bellas e interesantes que hay en la vida. Definitivamente extrañare a estos dos hermanos. ;_;

Por otro lado,  el monstruo que arruinó la infancia de Ri Jin y Do Hyun ha despertado, sí el padre de Do Hyun ha vuelto a recuperar la conciencia y ahora pide verlos a los dos. Por el momento parece que Do Hyun no ha terminado de procesar la información, tener que enfrentar a su padre es duro y hacer que su amada vea de frente a quien la maltrató no le acaba de entrar en la cabeza por lo que prefiere ocultar por el momento la situación médica de su padre. Además, recordemos que sobre los hombros de Do Hyun recae la duda de si su padre fue o no el autor intelectual de la muerte de la madre biológica de Ri Jin. Antes de cualquier cosa, primero tiene que averiguar que fue lo que pasó el día que su abuelo y ella murieron.

Por fin tenemos en pantalla a Ji Sung personificando a Nana, aunque sólo sean unos segundos, su mirada refleja la inocencia de un pequeño niño. Que papelón ha hecho en este drama el señor Ji Sung, hasta de niño le creí su actuación. Ri Jin y la pequeña Do Hyun (recordemos que ese era su nombre cuando niña) tienen una conversación significativa.  Ri Jin le hace ver a la pequeña que ella ha vivido bien y ha recibido mucho amor de sus padres, de su oppa y de sus amigos. Ahora Ri Jin ya no es la niña encerrada en el sótano que vivía atemorizada porque fuera a pegarle el padre de Do Hyun. El pasado ha sido superado y la pequeña Do Hyun puede irse tranquila. Además Ri Jin le dice algo muy importante, no es porque fuera un niña mala que recibía esos golpes, más bien el culpable era el ahjussi que la maltrataba. Cualquier niño que es maltratado tiene la autoestima hasta los suelos, por ello necesita sentirse querido y necesita que le digan que él no fue el culpable. Necesitan saber que son personas especiales y que merecen mucho amor en lugar de golpes.

La pequeña Do Hyun queda convencida de que es hora de partir pero como es muy pequeña no conoce el camino, por ello que le pide a Ri Jin que llame al Señor X para irse con él. ¿Quién es el Señor X? pregunta Ri Jin. La respuesta que da la niña deja un poco shockeada a la pobre de Ri Jin, el Señor X es: "Papá". Do Hyun ama tanto a Ri Jin que no sólo ha creado una personalidad que representa a Cha Do Hyun (Ri Jin) cuando era una niña, sino que además de ello creó una personalidad que representa al padre de Ri Jin. Puesto que ella jamás conoció a su padre es quizá por eso que el nombre de la personalidad sea X, el Señor X.

Ri Jin está muy conmovida por lo que acaba de enterar, por ello cuando Do Hyun vuelve en sí, le da las gracias y también se disculpa porque por causa de ella el ha creado una pieza rota más en su mente. Ella le agradece por ser su salvador y su esperanza, todo lo que ha estado haciendo Do Hyun a lo largo del tiempo protegió la mente y el corazón de Ri Jin y ahora está logrando que las heridas vayan sanando poco a poco. Las palabras de Ri Jin también parecen confortar un poco a Do Hyun quien se siente feliz de proteger a la persona que ama.

Do Hyun sigue atormentándose pensando si su padre es o no el culpable de la muerte de la madre biológica de Ri Jin. Mister X aparece para ayudar un poco a Do Hyun, para ello le pone en frente otra vez el mismo portafolio que le puso la primera vez que lo vio y pregunta si lo piensa abrir o no. Do Hyun por fin contesta que sí se abra el portafolio, cuando este es abierto él descubre que no había nada que temer pues lo que había adentro es un osito. No sabes lo que hay dentro hasta que decides abrirlo, pudiera ser una bomba o una barra de oro pero si no tomamos la decisión de abrirlo entonces no sabremos cuál es el contenido. Lo mismo pasa con sus sospechas, mientras no enfrente la realidad y averigüe la verdad no sabrá si su padre es o no el culpable.

"Mi imaginación decide el tamaño del miedo. El miedo es algo creado por uno mismo y es el fruto de la imaginación de uno... No desperdicies tu imaginación en  tu pasado que ya ha concluido. La imaginación debe dejarse para el futuro." -Mister X-

Do Hyun se percata que Mister X es el padre de Ri Jin, por eso le promete que a partir de ese momento se volverá más fuerte y va proteger a su hija por lo que no tiene porque preocuparse. Teniendo presente que Do Hyun cumplira con su promesa, Mister X desaparece para no volver. Definitivamente aunque solo fueron 2 escenas el papel del Señor X fue muy importante en el desenlace de está historia, pues llenó un poco el hueco que había dejado su padre en el corazón de Ri Jin pero también fue consejero para Do Hyun, alguien que preparó su corazón para afrontar a quién más teme.

 Ha llegado el momento de que Do Hyun enfrente su pasado. Él procede a ir al lugar donde se encuentra su padre a preguntarle si el fue la mente maestra del accidente que acabó con la vida de la madre de Ri Jin y de su abuelo. Cuando se encuentra con su padre, el tipo llora, han sido tantos años en cama y ahora su hijo ya no es un niñito, ahora ese pequeño se ha convertido en un adulto. El padre le pide que se acerque para ver su rostro pero Do Hyun no cae ante el supuesto arrepentimiento de su padre, no ha ido a visitarle si no a consultar un asunto con él.  Aunque creó que el padre de Do Hyun parece estar sinceramente arrepentido, no debería pensar que los demás le van a mostrar compasión solamente por haber estado en coma tantos años. El daño que ocasionó es irreparable y no por ser Do Hyun su hijo significa que va a venir a verlo de buena gana.

Ya en la empresa la lucha por determinar quien será el sucesor ha empezado. Por un lado tenemos a Do Hyun mientras que por el otro se encuentran su primo Cha Ki Joon y su tío  Cha Young Pyo que creen tener la disputa ganada. En medio de todos ellos se encuentra la Presidenta Seo Tae Im quien decidirá el curso de la historia para el grupo de Seujiin. Ki Joon utiliza la carta más fuerte que tiene, el DID de Do Hyun pero esto no le sirve de mucho pues el implicado no tiene reparos en asumir su responsabilidad si algo malo en la empresa llega a ocurrir por causa de enfermedad, además la misma presidenta es consiente de la enfermedad de su nieto. El contrataque de Do Hyun es letal, su padre le ha confesado que él sabía que su tío Cha Young Pyo fue el culpable del accidente donde murió su abuelo y la Presidenta Min Seo Yeon (la madre de Ri Jin). Su padre se enteró de toda la situación pero como deseaba la posición de Presidente fue quien cubrió todo, pero se aseguró de guardar una grabación con la confesión del señor Cha Young Pyo. Aparte de ello, Do Hyun hizo una auditoría de la empresa y se percató de desvíos de dinero que le mismo presidente Cha Young Pyo había hecho, además de ello había lavado dinero a través de la galería de arte de su esposa. Aunque su tío y su primo podrían exponer su enfermedad él no acabaría en la cárcel, en cambio si Do Hyun hace públicas todas las irregularidades que encontró su tío podría estar 3 años en la cárcel. La guerra ha terminado y afortunadamente Do Hyun pudó controlar a esos buitres que se lo querían comer. Por el momento, la Presidenta Seo Tae Im seguirá al frente del grupo mientras Do Hyun recibe tratamiento y es curado, cuando llegue el momento el podrá ocupar su lugar como Presidente del grupo Seujiin. Creó que por primera vez la abuela se quitó la venda de los ojos y vió el gran valor de su nieto, pero ahora quién sabe si Do Hyun regresará o no a la empresa. Perry Park le dejó dicho a Do Hyun que sea libre y la empresa son esposas para él, así que quien sabe si va a volver. Por el momento es hora de que Do Hyun extienda sus alas hacia la libertad.

Mientras tanto, Ri Jin le hace una visita a su peor pesadilla, el padre de Do Hyun. El ahjussi ha despertado para ver si ella vivía y para resarcir sus pecados, por ello al ver a Ri Jin baja de su cama y se arrodilla ante ella. Sin embargo, el dolor es tanto y la herida fue tan grave que por el momento es imposible perdonarlo. A continuación tenemos en escena a Shin Se Gi que ha salido al enterarse que Ri Jin ha ido a ver a su padre, está tan enojado que le dice a su padre que si desea ser perdonado entonces muera y comienza a ahorcarlo. Sin embargo, es Ri Jin quien detiene a Se Gi de cometer una locura. Ri Jin le dice al ahjussi que no piense forzar el perdón y el entendimiento. Si algún día lo perdona no será por causa de él si no por causa de la persona que está a su lado, que se ha sentido apenado toda su vida, le rogó por perdón y la protegió. Ahora lo único que puede hacer el padre de Do Hyun es esperar a que las heridas sanen. En situaciones tan severas un simple "lo siento" o "perdón" no arregla nada, creó que el señor tiene que demostrar con hechos que de verdad está arrepentido y no puede esperar que se le perdone al instante pues el perdón lleva cierto tiempo y aunque perdonen jamás van a olvidar lo que les hizo sufrir. Por alguna razón cuando estaba viendo está parte me acorde de esa frase que usa una taranovela de televisa "Que te perdone Dios, yo no..." -aclaro que yo ni veo la taranovela pero creo que pega con la situación-.

Ri Jin le cuenta a Se Gi que escogió un regalo para todas las otras personalidades pero que no sabe que darle a él, así que  le pregunta qué es lo que desea. La respuesta de Se Gi a la pregunta de Ri Jin es más que obvia, es imposible que ella pueda cumplir con su petición porque lo que más desea Se Gi es a Ri Jin.

Se Gi y Ri Jin juegan con luces de bengala como lo hicieron cuando eran niños. Se Gi sabe que Ri Jin espera que él se vaya para que Do Hyun pueda curarse por ello desea con todo su corazón que el tiempo se detenga y que puedan estar así siempre. Aunque eso en parte es cierto, también es cierto que Ri Jin ama tanto a Do Hyun como a Se Gi, ella le explica a Se Gi que él es especial para ella pues fue la primera persona en decirle que su palabra era su ley. Se Gi agradece que Ri Jin lo trate como una persona y no como una simple personalidad pero cree que es injusto el tiempo que tiene.  Por ello Ri Jin se disculpa por haberlo llamado y por haberlo creado. Como regalo de despedida Ri Jin le da a Se Gi el mayor de los regalos que podía haberle dado, le da un beso. Bueno técnicamente se besan dos veces porque Se Gi no se conforma con el primero y le da otro más apasionado.

Antes de irse Se Gi se encuentra con Do Hyun y le pide que viva bien porque si no lo hace entonces regresara pero para tomar su cuerpo, su tiempo y por supuesto que a Ri Jin. Estos fueron los últimos momentos de Se Gi en el drama. Definitivamente Se Gi dejó una huella en el corazón de todos, de hecho hubo muchos que deseaban que al final Ri Jin se quedara con Se Gi. Él fue la personalidad aparentemente más feroz, pero por dentro en realidad tenía corazón de pollo cuando se trataba de complacer a Ri Jin, era la personalidad más dañada y quien lamentablemente cargaba con todos los pesares de Do Hyun. Desearía que Se Gi también hubiera encontrado la felicidad pero lamentablemente  no todo mundo puede ser totalmente feliz en esta historia. Me quedo con la idea de que todos ellos, los 7, viven dentro de Do Hyun y que si él es feliz entonces las demás personalidades también serán felices.  Extrañaré a esta personita tan especial.<3

Finalmente la enfermedad de Cha Do Hyun está curada, ahora él junto con Ri Jin pueden ser felices. Los obstáculos que tenían enfrente los han enfrentado valientemente y es hora de que puedan disfrutar de su vida juntos.

Un año después, Ri Jin se ha reintegrado de nuevo a su trabajo en el hospital, mientras que Ri On ha convertido en Best Seller el libro que cuenta la  historia entre su hermana y Do Hyun. Aunque anteriormente había dicho que no pensaba lucrar con la vida de los demás, al final ha terminado públicando el libro. 

Por otro lado, Ri On  observa emocionado como van las ventas de su libro. Cuando una fan muy bonita de Omega se acerca y toma uno de los libros entonces Ri On le ofrece regalarle una pluma que el mismo Omega le ha dado. Ri On anda de coqueto con la chava pero cuando ella dice su nombre hasta sed le da, porque sucede que la tipa se llama Ahn Yo Na y justamente su voz y gestos se parecen a la vieja Yo Na. Jajajaja Ri On está salado, lo persiguen las Yo Na. :P Eso le pasa por andar lucrando con historias ajenas xD.

En la casa de Ri Jin, Do Hyun trabaja a tiempo parcial para los padres de ella. El padre siempre se queja de que no es un buen trabajador, pero a la madre parece agradarle mucho porque es muy guapo, además es el novio de su hija por eso a ella le gusta que él los ayude.

Aunque Do Hyun pareciera estar malgastando su tiempo, en realidad no lo está haciendo, él está disfrutando de la vida y por el otro lado mueve los hilos de la empresa como consejero y con ello obtiene mucho dinero. El secretario Ahn se ha convertido en Director ejecutivo del grupo y ha seguido las instrucciones de Do Hyun para lograr crecer el grupo y que ganen más dinero. Do Hyun todavía no piensa volver al grupo pues esta disfrutando de su libertad y afuera vive día  a día  feliz. Además se supone que él debería estar todavía en tratamiento, aunque está totalmente curado pero se supone que tenía tiempo para tratarse por lo que desea seguir fuera un tiempo más.

Ri Jin y Do Hyun disfrutan juntos de su día libre, es entonces cuando él le pone a ella un anillo de pareja. Ahora que los dos traen anillos de pareja Ri Jin dice que los anillos de pareja son las esposas más dulces del mundo. <3 Estos dos  son adorables, su química ha sido indudable y ahora que están juntos como les envidio.

Finalmente el drama se despide con una gran reflexión: "Hay un sótano oscuro en los corazones de todos. Si se ignoran y sólo se observa, la oscuridad se vuelve más gruesa. Usted debe reunir su coraje y bajar las escaleras, para luego prender la luz. Si tienes miedo cuando estás solo, alguien puede tomar tu mano... Si estoy contigo no tengo miedo."

Creo que si estos dos vuelven a protagonizar algún otro drama no dudaré en verlo, aunque parece que tendremos que esperar unos años porque ella piensa hacerlo hasta que también este casada con su actual novio.  Me encantaría que Ji Sung protagonizara un drama con su esposa pero no se si algún día se me cumpla ese deseo, lo que si se es que seguiré la carrera de este actorazo. Bueno es todo por mi parte, sólo me basta agradecer a todos los que han leido mis impresiones de este drama a lo largo de las semanas. No se olviden de comentar y nos vemos la próxima vez. Besitos <3

PD: Disculpen por tardarme tanto en escribir la entrada, la empece hace días y apenas la voy terminado :S.

<Angelic>



7 comentarios:

milita dijo...

Gracias por este resumen, me encanto este drama Ji sung es increible desde ahora voy a seguir todos sus proyectos ya que deje de ver doramas como 3 años porque me saturaron ya que las historias se repetian pero un dia me recomendaron Secret love y me fascino.
No puedo elegir que personalidad me gusto mas pues cada una tenia su encanto y Ji Sung es tan talentoso que parecian personas totalmente diferentes, pero si la que mas me marco fue Yo Sub pues como haz dicho muchos hemos sentido ese vacio y soledad que te apaga cada dia por eso su mensaje final fue grandioso, en serio lo ame. Luego la despedida de Perry Park tambien fue muy emotiva pues representaba el papá cariñoso, libre que alguna vez tuvo Do Hyun. Se Gi estaba tan lastimado me apeno mucho su desesperacion por querer vivir no imprtaba si era la sombra de Do Hyun. Nana era muy tierna, la niña lastimada. Yo Na, ame a esta loca era brillante, una lengua suelta adorable. Estoy feliz de haber visto este drama a veces era como un trampolin de sentimientos del llanto pasaba a la risa, de la tristeza a la esperanza .
Te agradezco el tiempo que te tomas en preparar esta entrada, y como dices yo tambien seguire la carrera de este tremendo actor.

prizzi dijo...

el hermano de ri jin no es el hijo legitimoo???

prizzi dijo...

el hermano de ri jin no es el hijo legitimoo???

Unknown dijo...

A mí me fascinaron los dos dramas. Corrijanme si me equivoco, en las escenas de beso entre Jung Eum y Ji Sung en los dos dramas que han hecho, este y KMHM, el siempre la repasa con la mirada de arriba abajo y luego le detalla sus carnosos y sexys labios antes de besarla, es algo solo exclusivo de él hacia ella?? porque lo he visto besar a otras y no lo hace de esa forma, ademas en los detrás de cámaras de las escenas de beso entre ellos que he visto los directores le marcan los ángulos de los besos pero no la forma como el se acerca a ella para besarla. No es que este afirmando que pasa algo más, los dos están ya casados y felices con sus parejas; solo me causa curiosidad que el a las otras actrices no las trate como a ella, incluso tiene el detalle de poner su mano en la cabeza de ella para que no se golpee cuando la sube a un auto, también lo hace en KMHM. Siempre ha levantado algo de polvo la buena química entre ellos y fuera de escena según detallé en unos videos en Internet el incluso hasta le acaricia el cabello con ternura, se abrazan, se felicitan y se apapachan y ni que decir del detrás de cámara de ese fogoso beso en el que la sube en una mesa, en donde obviamente llevaban horas repitiéndolo y hasta se habían quedado sin aire, tanto que ya hasta risa les daba seguir besándose. Fue tan intenso que creo que por eso lo "editaron" o censuraron ve tu a saber. De pronto es que solo son muy cercanos, muy buenos amigos ella incluso le dice oppa fuera de cámara y en publico. De seguro en mi afán de que hacen una linda pareja estoy viendo cosas que no son, mas allá de la realidad. Igual espero volver a verlos juntos muy pronto y si me equivoco espero me disculpen la suspicacia.

Guisele dijo...

Hermoso...
Pero yo queria que ri jin se enamorara poco a poco de ri on eso si hubiera sido unico <3

Unknown dijo...

Lo único que quiero saber y es que no entiendo es si los protagonistas son hermanos, claro en el drama



Por favor alguien me puede aclarar

Anónimo dijo...

No son hermanos ni parientes, sólo la exesposa del papá del prota tuvo a la niña con otro hombre, cuando murió el papá de la niña, el suegro que no había registrado el divorcio fue por ellas y registró a la niña como si fuera de su hijo, el papá del prota

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails