20 junio, 2014

Debuts favoritos (primera mitad del 2014)

Shoujo
Ehhhh!!! ha llegado el momento de comentar acerca de nuestros debuts favoritos en esta primera mitad del año ^^

Como ya sabrán, es tradición en Asia Fantasy el hacer un recuento cada semestre de los grupos "kpoperos" que recién están iniciando su camino en este arduo y desalmado mundo del entretenimiento >:)

Es triste -- mas no erróneo -- el afirmar que sólo algunos de estos artistas conseguirán el reconocimiento y amor del público, mientras que muchos otros fracasarán en sus intentos por alcanzar el estrellato u__u sniff, sniff... ¡nadie dijo que convertirse en ídolo era sencillo! xD

En fin, aquí les dejo mí (muy personal) Top 3 de los grupos novatos que más lograron llamar mi atención en este primer semestre ^^ ¿cuáles debutantes fueron sus favoritos?

  • 1PS
  • AKMU (Akdong Musician)
  • Alice White
  • Badkiz
  • Bay.B
  • BEAT WIN
  • Bebop
  • Berry Good
  • Bigflo
  • Billion
  • Billionaire
  • Bob Girls
  • BTL (Beyond The Limit)
  • GOT7
  • HIGH4
  • JACE
  • JJCC
  • K-MUCH
  • Kiss&Cry
  • Lip Service
  • M.O.A
  • MAMAMOO
  • Melody Day
  • Rion Five
  • Scarlet
  • Smile.G
  • SoReal
  • ToHeart
  • TROY
  • Unnies
  • Vetty L
  • Wings
  • WINNER

3° lugar.- The Unnies (언니들) y Kiss&Cry



Llámenme loca, pero aunque el grupo "The Unnies" no promocionó mucho y es todo lo contrario a lo que marcan los estándares de ídols allá en Corea (por ser mujeres maduras y, la verdad, no muy agraciadas físicamente), ¡me gusta muuuucho su estilo! ^^ (tienen buenas voces y el ritmo de sus canciones es totalmente adictivo, en especial les recomiendo esta canción).

Por otro lado, siento que "Kiss&Cry" también merecía compartir el tercer puesto en este Top ^^ ...lo cierto es que no son una girlband que destaque mucho o que tenga elementos que la hagan "especial", pero últimamente casi ningún grupo femenino logra destacar frente a mis ojos u__u y siento que este tiene algo de potencial, sobre todo por la genial voz de una de sus integrantes (como lo podrán corroborar en este video).

2° lugar.- AKMU (Akdong Musician)


Sé que algunos pensarán que no estoy bien de la cabeza por colocar a AKMU en el segundo puesto xD Sé que fueron los debutantes más alabados de este primer semestre y sus canciones alcanzaron muchos número 1 en las listas de popularidad, pero, a pesar de que me encantan, siento que ese elemento "baladesco" y dulzón no va conmigo (me aburre un poco, a decir verdad). En fin, este es un punto de vista muy subjetivo, ¡no me lo tomen a mal! =P jajaja

1° lugar.- BTL (Beyond The Limit)


Elegí poner a BTL en la primera posición porque, al menos para mí, a pesar de no haber tenido un gran impacto mediático, ni haber sido tan reconocidos por el público de su país, siento que tuvieron un debut bastante sólido, ¡fighting para ellos! 

Es duro decirlo, pero este semestre hubieron pocos debuts que me convencieran (ni siquiera los de GOT7 o JJCC me gustaron tanto); de hecho, sigo pensando que "las mejores cosechas" fueron en los años 2010 a 2012 xD y a partir de ahí todo ha ido en declive T__T en fin... espero que pronto surja una boyband o girlband que me haga tragarme mis palabras, pero eso ya se los diré hasta diciembre, cuando hagamos el segundo recuento de debuts ^_~ jejeje 

2 comentarios:

Aroa Kpoper dijo...

xDD Shojo yo pienso igual que tú.. muy pocos destacaron.. de hecho la mayoría no sabía ni que existían XDD me sonaban nombres y tal. Mi top 3:

1. GOT7: a mi si me encantaron, los amo son un amor xDD
2. AKMU: me gustaron pero no me llegaron a enloquecer, pero pisaron fuerte
3. WINNER: estos chicos me llaman, no segui el programa en el que salieron pero ya sin debutar tienen mucha atención vienen como un torbellino ^^

PD: Estoy de acuerdo con lo de la "Edad de Oro" de 2010- 2012 (B.A.P, EXO, TEEN TOP y muchos más) aunque para mí 2013 fue bendición por BTS que me encantan xDD En fin espero que el 2do trimestre y prox años vengan mejor ^^

Shoujo dijo...

Este primer semestre me decepcionó un poco Aroa... ojalá que para la segunda mitad de este año vengan debuts más originales y emocionantes =P jajaja

Saludos!! ^.~

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails