17 marzo, 2013

K-POP Extreme Survival: el salvaje mundo del espectáculo...

Shoujo
¿Si les dijera que tenía este post guardado en el tintero desde hace como 8 meses, me lo creerían? =P ...entre las cincuenta y tantas reseñas que tengo pendientes, el día de hoy se me ocurrió publicar ésta, ya que de repente me llegó el recuerdo de este drama, el cual, a pesar de haber resultado tan entretenido, fue recortado debido a sus bajos índices de audiencia =(

¿Qué culpa teníamos los espectadores que seguíamos fielmente esta historia? ...pues ninguna, pero como casi siempre, fuimos nosotros los que terminamos pagando las consecuencias de las decisiones de las televisoras. En fin, los aciertos, críticas y quejas con respecto a este drama, ya saben que los encontrarán dando click en...

Argumento:

M2 es el grupo estrella de Sunny Entertainment. Esta boyband se encuentra liderada por el super-popular y arrogante Kang Woo Hyun, quien, a pesar de ser un encanto con las fans, es una pesadilla para el resto de sus compañeros, quienes están cansados de su horrenda actitud.

Un día, la agencia decide lanzar al estrellato a un nuevo grupo, formado únicamente por jóvenes talentos seleccionados a través de un concurso televisado a nivel nacional.

En este concurso -- donde se supone deberían participar sólo hombres -- termina por colarse una chica: la adorable, pero problemática, Ji Seung Yeon. Ella, quien ha sido educada en el extranjero para ser concertista de música clásica, decide desafiar a sus padres y regresar a Corea a fin de cumplir su verdadero sueño: convertirse en una estrella del k-pop.

El camino de Seung Yeon hacia su gran anhelo se verá rodeado de dificultades, sobre todo porque deberá ocultar su verdadera identidad como mujer y se verá obligada a lidiar con el antipático Woo Hyun, de quien, poco a poco, se verá irremediablemente atraída...

Comentarios:

Mi gran queja hacia este drama radica en la poca fe que los ejecutivos de las televisoras mostraron hacia él: no se conformaron con recortar el drama dos capítulos, sino que además nos dieron un final apresurado, abrupto y colmado de cabos sueltos, lo cual "echó por tierra" todo el buen trabajo que realizaron los actores y escritores a lo largo de todo el drama.

Hay que reconocer que, si bien "K-POP Extreme Survival" no fue el drama más atractivo (ni mejor realizado) de la temporada, en su momento contó con una buena base de espectadores que nos vimos irremediablemente enganchados ante la premisa de "una chica disfrazada de hombre entre un montón de chicos guapos" xD ...y si a eso le añadimos el protagonista malote, pero con corazón de caramelo, ¡tenemos la receta del éxito! ^^

¿O tal vez no? ¿ ('_') ?

Si tuviera que explicarme el repentino recorte de la historia y el poco éxito que tuvo, creo que los factores serían: 1) que en ese momento había otros muy buenos dramas en emisión, 2) que se transmitía en una televisora menos comercial y 3) su presupuesto era mucho menor al de otras producciones, por lo que la historia (de por sí, algo simple) no tenía oportunidad de brillar en todo su esplendor.

Con todo, considero que los directivos hicieron mal en recortar el drama de 16 a sólo 14 capítulos, pues las actuaciones me parecieron bastante buenas y la historia tenía hilos argumentales bastante interesantes que te dejaban picado semana a semana.



El elenco, exceptuando a los protagonistas, estaba repleto de rostros poco conocidos, pero, desde mi punto de vista, todos los actores demostraron tener "buenas tablas" e hicieron bastante agradable la visión de este drama. Go Eun Ah fluyó bastante bien en su papel, aunque, para mí, las palmas se las lleva el adorable Park Yoo Hwan, quien con su sonrisa le alegraba el día a más de una ^.~

En conclusión: "K-POP Extreme Survival" resultó una propuesta fresca, juvenil y bien actuada, la cual, a pesar de tener una premisa argumental más que vista, no cayó en los clichés típicos de este género... algo que se agradece.

Calificación:

La historia tuvo sus altibajos, pero lo cierto es que el drama jamás se me hizo pesado o aburrido; a pesar de sus carencias, lo considero una buena propuesta, sobre todo para verlo un fin de semana en maratón ^^ ...si hubieran respetado la extensión original de 16 capítulos (y el final no hubiese sido tan tremendamente apresurado), creo que le pondría a este drama una mejor calificación, pero como no fue así, no me queda más remedio que darle un 8.0 [****] ^_~  aunque eso sí, ¡claro que lo recomiendo!


5 comentarios:

Dany(^^,) dijo...

Me encanto!!! Es bastante divertida...
Lo malo que quedare con la duda de que pasaba en esos dos caps. T.T

Anónimo dijo...

a mi encanto ese dorama ^_^ fue tan lindo me hizo reir y el prota @_@ ssdgj era tan lindo :D ella lo hacia muy bien (me recuerda a una amiga mia -.-'') pero los actores lo hicieron muy bien a pesar de ser unos desconocidos pero fue muy bueno lo recomiendo tambien c:
ATT: nora
gracias unni!!

Shoujo dijo...

Yo igual Dany, yo igual... T__T

Shoujo dijo...

Pienso lo mismo que tú Nora ^^ ...lástima que lo acortaran, pero de todas formas fue un drama genial!! =)

Lady Daniela Castro Estupiñan dijo...

Me encanto este drama, pero realmente quede insatisfecha y confundida con él final. Sin duda le hicieron falta los dos capítulos finales.

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails