02 febrero, 2013

Bridal Mask: la cara oculta de la rebelión...

Shoujo
Tarde nomu, nomu, nomu en hacer esta reseña, pero ahora (¡al fin!) la tienen aquí =)  Me he dado cuenta que me funciona más hacer las revisiones en cuanto termino de ver los dramas, porque sino luego se me atraviesan una y mil cosas que retrasan las escritura del post, entre esos factores está la pereza, lo confieso xD jaja

Aunque soy una persona abierta a todo tipo de dramas, admito que, al igual que cualquier otra persona, tengo mis géneros favoritos. He de reconocer que "Bridal Mask" no me llamó la atención en un principio; sin embargo, gracias a todos los comentarios positivos que leía en la sección del "termómetro", me animé a seguir esta historia... y la verdad, no me arrepiento para nada.

Argumento:

En la Corea de los años 30's el país se encuentra bajo la ocupación japonesa. En este contexto histórico se desarrolla la historia de dos bandos con ideales muy diferentes: mientras los japoneses buscan conservar su poder a toda costa, el pueblo coreano anhela ser libre del férreo control extranjero, aunque sólo unos pocos ciudadanos se atreven a hacer frente a sus opresores.

Un grupo subversivo, liderado por Dam Sari y su hija Mok Dan, se mueve en las sobras. Al mismo tiempo, el héroe local, Gaksital, se opone a las injusticias de los japoneses y le da esperanza a su pueblo.

A la par, Sato Hiroshi, cuyo verdadero nombre es Lee Kang To, es un joven coreano que es repudiado por su comunidad debido a su sometimiento con el ejército japonés, del cual él mismo ha llegado a formar parte.

Por un giro de eventos, Kang To se ve orillado a tomar el papel de Gaksital, pero, a fin de ocultar su identidad, él tiene que vivir una doble vida, siendo, por un lado, el teniente Sato Hiroshi, y por otro, el héroe del pueblo, Gaksital.


Comentarios:

Desde el primer episodio de este drama nos damos cuenta que no será la típica "historia rosa de amor". Claro, habrá romance, porqué: "¿en qué drama coreano no hay un poco de romance?" ^^ ...sin embargo, como podremos notar transcurridos unos cuatro o cinco episodios, el elemento amoroso es dejado en un segundo (o hasta tercer) término.

En "Bridal Mask" nos toparemos con grandes personajes y grandes actuaciones, pero sobre todo, con un gran argumento, el cual cuenta la historia de una lucha social: de una revolución.

Es normal que los amantes del género cómico o romántico puedan deben sentirse un tanto "desorientados" al ver un drama así; sin embargo, les pido que no se rindan fácilmente, pues después de un par de capítulos, seguramente se verán inevitablemente enganchados con la historia y los personajes.

Joo Won, el protagonista, sin duda es quien carga con el mayor peso de la historia y, si me permiten decirlo, lo hace de una forma magistral; sin embargo las subtramas y personajes secundarios no son menos importantes y, de hecho, en más de una ocasión nos encontraremos más que intrigados por el destino de los héroes... y también de los villanos.

Y si hablamos de "villanos", no se puede pasar por alto la excelente interpretación de Park Ki Woong, quien logró hacernos odiar (y amar) al dulce, pero mentalmente perturbado, Kimura Shunji.

Si tuviera que buscar "un negrito en el arroz" sería, sin duda, a la protagonista femenina de la historia, la actriz Jin Se Yun, quien, a pesar de haber hecho su mejor esfuerzo, no logró a convencer completamente en su papel de la aguerrida Mok Dan (esta chica es super plana en su actuación, ¡no le veía emoción alguna!)

Con elementos más buenos que malos, "Bridal Mask" tiene sin duda un balance más positivo que negativo: una historia que atrapa, buenas actuaciones, un maravilloso guión, genial OST, mucha acción, mucho suspenso, valores y anit-valores pero, sobre todo, una enorme crítica social.

El final resulta un tanto agridulce, pero cuando se analiza la historia de principio a fin, uno se da cuenta que el desenlace de la historia no podía ser de otro modo. La lucha por los ideales, por la justicia y por el fin de la opresión continua... a fin de cuentas, cualquiera de nosotros puede ser Gaksital.

Calificación:

Si bien los 28 episodios de este drama le sacaron jugo a la línea argumental, y además las buenas actuaciones protagónicas y antagónicas lograron mantenernos al filo del asiento de principio a fin, en mi opinión, "Bridal Mask" careció un poco en algunos aspectos como la fluidez y la coherencia narrativa, hubo momentos un tanto desesperantes y la protagonista "no dio el ancho" para semejante historia; sin embargo, este drama probó que no sólo "el amor vende", sino también una historia sobre la lucha social contra la opresión y la injusticia... ¡excelente! ^^ Para mí "Bridal Mask" tiene un merecidísimo 9.1 [****] ^_~



10 comentarios:

Unknown dijo...

Déjame decirte que ya se me hacía muuuuy raro que no hablaras hasta el momento de este GRAN drama. Pero bueno, "más tarde que nunca".

A mi al igual que a ti. En un inicio no lograba atraerme. Pues aunque el 1er episodio es bueno, los primeros minutos no me llegan a emocionar o "cautivar", pero ya después, ni decir. El final del 1er episodio es 100% atrayente y lo demás, es historia. Magnífico drama, magnífico desarrollo, magnífico guión, y magnífica actuación de Joo Won que me dejaba OMG!... desde entonces el muchacho se ha colado en mi Top de actores preferidos, y es que además de ser encantador y caerme, ha demostrado estar al nivel del drama y de lo que su complicado papel requería.

Pero no puedo olvidar para nada de Park Ki Woong. Yo también lo amé, y me sorprendí bastante con el giro que dio su personaje, ya no sólo física, sino también emocional que fue lo más chocante, como pasa ser el gentil e inocente Shunji, a ponerse el traje de policía y hacer lo posible por capturar a Gaksital mientras sus obseciones sobrapasaban los límites. Increíble.

Tampoco me convenció Jin Se Yun. Su actuación no me pareció mala, pero tampoco la gran cosa. Se nota y se valora el esfuerzo en "algunos" momentos, pero normalmente era dificil creerme su actuación pese a tan bonito personaje.

Y para rematar, el OST. OMG! se me paraban los pelos de punta cuando terminaba cada episodio con el tema "Goodbye day" de Ulala Session y no paraba de corearla a más no poder mientras deseaba ansiosamente ver el siguiente episodio. (y lo mismo me pasaba con The Princess' Man).

Tiene sus huecos la historia. Su lentitud, la falta de ligeresa y rapidez en algunos momentos. Pero el final es muy digno y la historia en general suma puntos con todas las características mencionadas anteriormente que se encargan de cubrir esos "flaqueos" gracias a su música, sus actuaciones, su gran dirección y producción.

Así que yo por mi parte, si le daría un 10. Porque realmente, supo cómo emocionarme cuando otros dramas, no lograban eso a un grado tan alto como si lo logró "Gaksital".



melviuxs dijo...

Una gran historia que a mi en lo personal desde el primer capitulo me atrapo, me gusto la ambientación de la época, las escenas de acción, el ost y sobre todo las actuaciones en especial Joon Won y Park Ki Woong esa relación de amistad-odio. La protagonista ni bien ni mal más bien simple.

El final como lo comentas tiene lógica respecto a como fluía la historia.

Un drama que no se puede pasar por alto.

Saludos



fioridi dijo...

En fin mi opinión es muy parecida recuerdo que en un principio miraba el drama con un poquito de rabia a Joon Won pero después me hizo llorar cuando cuando mato a Shin Hyun Joon y se murió su mama llore toda la noche buuuuuuu realmente me gustaron sus 6 primeros episodios llenos de emoción corta venas después fue bajando poco a poco aunque volvía era como q un capi si y otro no pero en fin es uno de los mejores dramas del año 2012 por no decir el mejor otra cosa yo también odiaba la cara de la prota era como no se me hubiera encantado otra mas experiencia q por lo menos llegue a las actuaciones de Joon Won y Park Ki Woong q en verdad la apocaron.
Ah me olvidaba el Ost maravilloso me pase meses sin poder despegarme de la canción principal se me hacían agüita tan solo recordar como lloraba mi Joon Won buuu.

Anónimo dijo...

Estoy completamente de acuerdo con toda tu reseña~ solo que yo le pondría mayor calificacion jajaj :p

Saludos!! ^_^

Mina

Anónimo dijo...

Para los que nos gusta este genero , fue perfecto ,los tiempos que manejaron no parecieron lentos , si no mas bien buenas dosis de insertidumbre que nos colocan en la vida de estos luchadores.
El final fue exquisito, Demostrandonos una vez mas que la historia no era de amor(solo por una persona) si no por la justicia.
No solo fue solido de comienzo a fin, a medida que va pasan los capitulos se eleva el drama.

Shoujo dijo...

Si, sé que tarde mucho en hacer la revisión... a este paso la iba a hacer hasta el 2020!! xD jajaja. Por cierto, gracias por recordarme el nombre de la canción, hace rato que estaba pensando en lo buenísimo que estuvo el OST de este drama y volver a oír "Goodbye day" me emocionó ^^

Besos.

Shoujo dijo...

Cierto, no es que la protagonista estuviera tan mal, pero resultó muy simple para ese papel...

Besos!! ^.~

Shoujo dijo...

De acuerdo con todo lo que comentas fioridi. Veo que el OST no fue pasado por alto por casi nadie: sencillamente fantástico!! ^^

Shoujo dijo...

Jaja... esto de poner calificación resulta realmente difícil xD a fin de cuentas esta es una opinión muy personal =) y creo que muchos sin duda le pondrían un 10 a este drama ^^

Saludos.

Shoujo dijo...

Wow, se nota que te gustó mucho. Me encantó tu comentario, sin duda muy acertado ^^ esperemos que quienes no han visto este drama se animen a hacerlo =)

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails