02 octubre, 2012

Kimcheed Radish Cubes: conociendo el mundo exterior

Shoujo

Omo, han pasado dos meses desde que escribí mi última reseña u__u siento el retraso pero ya saben que los estudios no me dan tregua, sniff... sniff... ¿por qué habré nacido tan estudiosa? xD jejeje

El día de hoy les voy a hablar de "Kimcheed Radish Cubes", un drama que me robó el corazón desde la primera vez que lo vi, hace ya poco más de un año, pero que no me había animado a comentar porque sólo había subs en inglés... pero ahora que Asia-Team ha hecho la genial labor de traducirlo a nuestro idioma, nada me detiene para recomendarles esta historia nomu, nomu, nomu!!! ^^ ¿comenzamos?

Argumento:

Luego de ser abandonada a las puertas de un monasterio cuando era un bebé, Jang Sa Ya crece apartada del mundo exterior y su destino parece  ser el convertirse en una monja budista, a pesar de que esa no es su verdadera vocación.

Un día de tantos, Sa Ya rescata a un apuesto joven en la montaña cercana al monasterio y, tras la breve estancia de este muchacho, Sa Ya decide dejar a su maestra y la tranquilidad del monasterio para así buscar a sus padres biológicos y encontrar su verdadero destino en la vida.

Sin dinero ni grandes estudios, inocente ante la maldad del ser humano y con una completa ignorancia acerca del mundo exterior, la pobre Sa Ya se ve  en muchos problemas para adaptarse al estilo de vida de la ciudad; así que, cuando se ve acorralada por las circunstancias, no le queda más remedio que pedir ayuda a Park Jae Woo, el joven que ella rescató poco tiempo atrás, y quien resulta ser el Director General de uno de los hoteles más prestigiosos de la ciudad.

¿Qué le deparará a Sa Ya la búsqueda de sus padres biológicos?, ¿será capaz de encontrar sus raíces y también hallar el amor?  


Comentarios:

La verdad siento que de nuevo "me quedé corta" con la síntesis de este drama, pero si mencionara los tantísimos hilos argumentales que hay en esa historia no acabaría: los romances y enredos de los tres hermanos de la familia Jung, la trágica historia del amor de juventud de los padres de Sa Ya, el misterio detrás del abandono de la joven, el secreto que guarda la madre de Jae Woo y la propia historia de amor entre éste y la tierna Sa Ya... ¡¿quieren más?! ^^

Aigoo~ quiero hacerle justicia a este bellísimo drama, pero, al mismo tiempo, no quiero revelar demasiada información para no arruinarles la historia, así que sólo diré que, al menos para mí, este drama cumple maravillosamente en varios aspectos: hay intriga, suspenso y mucho romance ^^ ...también hay muy buenas actuaciones (Park Shin Hye se luce, como siempre ^^), un lindo OST y un más que correcto desarrollo de las tramas principales, así como de las subtramas, las cuales se desenvuelven con un ritmo fluido en todo momento.   

¿Puntos buenos? ...¡hay muchos! ^^ (a mí, sobre todo, me gustaron los primeros capítulos, los cuales muestran como se va desarrollando la historia de amor entre Sa Ya y Jae Woo) ...¿puntos malos?, pues en realidad le encuentro muy pocos, pero si tuviera que destacar algo, sería que en algunos capítulos hacían sufrir demasiado a los personajes principales (los pobres ya no veían su suerte de tan negra que era xD jeje), pero aún en esos capítulos había elementos bastante rescatables y el entretenimiento estaba asegurado en todo momento. 

Calificación:

En su momento vi este drama en maratón (porque no podía despegarme de la pantalla a causa de lo mucho que me enganchaba cada capítulo), así que ya se imaginarán lo entretenida que resulta esta historia y sus diversos hilos argumentales ^^ ...con la salvedad de que este drama cuenta con 44 episodios, yo no le pongo ningún pero a la historia: tiene una historia que engancha de principio a fin, enseña valores, tiene suspenso y, sobre todo, tiene mucho romance (¡tal como a mí me gusta!). El final no llenó por completo mis expectativas, pero eso casi no le resta puntos a la historia en general, que, a mi parecer, fue realmente genial!!! ^^  yo le doy un 9.8 [****] ¡bien merecido!


25 comentarios:

Anónimo dijo...

aaawwwhwhw llevo tiempo buscando este drama(por que sabia que alli estaba park shin hye, es que la adoro), no sabia que asia team ya lo tenia en sub español. aaaawwwh estoy feliz, por fin la podre ver, lo bueno es que son 44 cap (es lo bueno por que yo veo el sitcom stanby donde son 108 cap, estoy muy atrasada, pero aun asi lo terminare por mi adorado siwan. ) muchas gracias, no he visto otro blog en spañol, donde se hable de kimcheed radish cubes, gracias por la info, bueno y ahora si tengo nickname, no muy humilde pero me gustar.
atte: shiny

Unknown dijo...

Pues no la vi. Mira que Park Shin Hye no será de mis preferidas, pero haber si la veo en una maratón, ya que pinta muy bien, y sobretodo porque hay dramas de mas de 40 capítulos que me han encantado. Creo que este drama no será la excepción. Espero que me guste ^^

Pauli dijo...

Hola, hace poco lo vi gracias a AsiaTeam, a mi me gustan mucho los dramas largos y de familia, aunque son difíciles de encontrar,y éste no me defraudo, todas las historias eran ágiles y entretenidas, y la verdad es que el drama no se hace nada pesada... sin darme cuenta la vi super rápido. Lo único que podría criticarle es que al final siento que sucedieron cosas que no mostraron en el drama y me hubise gustado ver, de hecho recuerdo que comencé a revisar los capitulos pensando que me había saltado alguno xD, de igual forma, eso no empaña lo bueno del drama.
Me encanta leer tus reseñas, aunque no comente mucho, siempre me paso a revisar, y cuando quiero ver algo nuevo siempre veo si tu ya lo has comentado.. con ésto quiero decir que dejes pasar mucho tiempo sin hacerlo que comienzo a extrañarlo!! xD jaja... exito en los estudios!

Andre dijo...

Shoujo por lo visto eres feliz hacienda agrandar mi lista de “tengo que ver si o si” acabo de terminar Stars falling from the sky (¿y como logre verlo? hay que preguntárselo a mi conciencia que esta temblando por los parciales que se viene de nuevo, debí estudiar “dramitologia y kpoplogia con énfasis en el exterior e interior de los oppas” jajajaja) y ya ese espacio vacío lo dejo reservado para este drama.
Gracias por la recomendación.

Shoujo dijo...

Hola Shiny ^^ no dudo que disfrutarás este drama, y ya me dirás después que te pareció =)

Shoujo dijo...

Yo pensé que no me iba a gustar mucho, pero en verdad la disfruté mucho ^^ ...luego de que la veas me dirás tus impresiones Liz ^^

Shoujo dijo...

Aww, muchas gracias Pauli ^^ hago lo que puedo, jaja. Te envío muuuuchos saludos!! ^.~

Shoujo dijo...

Muajajaja >:) así es Andre, mi intención es que su lista de pendientes sea tan grande como la mía xD jeje

Arwen dijo...

Me encantó Family's Honor. Me asustó por lo largo que es y porque es un drama familiar (que he visto poco), éste tiene las mismas caracteristicas: largo y familiar. Si es la mitad de bueno que Family´s Honor te lo agradeceré en el alma porque gracias a tu recomendación inicio maratón.
Me encantan tus comentarios!

Shoujo dijo...

Awww, muchas gracias Arwen ^^

XyenhittaX dijo...

Una pregunta en donde lo puedo ver subtitulado en español esq solo me aparece en ingles diganme pofiss este dorama se ve muy interesante

Shoujo dijo...

Me parece que en dramafever, pero no estoy completamente segura ^^

XyenhittaX dijo...

Ok Lo vere Muchas Gracias!

Shoujo dijo...

Ojalá te guste ^^

Unknown dijo...

Me dejas el like para ver este dorama me encanta por favor hasta luego

Shoujo dijo...

Yo lo vi en inglés en la página de crunchyroll, pero en Asia-Team ya lo subtitularon al español ^^

Anónimo dijo...

Hola Shoujo ^^ después de leer tu recomendación, me han entrado muchas ganas de verlo, lo busqué en Dramastyle pero sólo puedo verlo a partir del capítulo n°14. También lo busqué en la página de crunchyroll, pero al parecer han eliminado sus dramas porque sólo hay dos =( ¿Sabes de alguna página dónde lo pueda ver online? con subs en inglés o en español no importa :D te lo agradecería mucho mucho =´)
Te mando las mejores vibras :D y muchos saludos desde Perú ^^

Shoujo dijo...

Hola ^^ ...con respecto a lo que preguntas: en la página de Dramastyle si están los primeros capítulos, simplemente baja más la página, porque están desordenados y los primeros episodios aparecen casi hasta el final, pero ahí están ^^

Saludos!! ^.~

Anónimo dijo...

Gracias Shoujo ^_^, espero que todo te esté yendo muy bien, cuídate mucho.

Shoujo dijo...

Al contrario, muchas gracias a ti!! =)

Anónimo dijo...

Shoujo conocí de tu blog desde el año pasado y me gusta mucho, pues muchos doramas que has recomendados ya los he visto, me guio mucho por tus recomendaciones pues son bastante buenas y muy completas y ya ves siempre tengo un dorama en cola para ver, ya veo que este tiene una reseña muy buena pues lo veré como dices de maratón, soy una adicta a los doramas, suelo acostarme bien tarde viéndolos y ya este lo conseguí por acá, soy de Cuba, muchas gracias y siempre que el tiempo te lo permita pues sigue manteniendonos informadas sobre todo el mundo de los doramas y más.Saludos
Daisy

Shoujo dijo...

Muchísimas gracias Daisy!! ~*-*~ saludos hasta Cuba!! ^^

Anónimo dijo...

hola alguien que me pueda ayudarme quiero ver este dorama kimcheed radish cubes online y no quiero descargarlo con subtitulo al español pero solo lo encuentro en viki.com todo traducido al español pero no se puede ver porque no esta disponinble en mi region si alguien sabe donde lo puedo ver online con subtitulos al español que me avise a gcarol32@hotmail.com porfisss de ante mano muchas gracias

Shoujo dijo...

Hola, la verdad busqué y busqué y no hay más sitios online donde se pueda ver este drama =( pero sí sé algo yo lo aviso en este mismo post ^_~

Anónimo dijo...

Hola yo la quiero ver y no lo encuentro en ningun lado en español por favor lo quiero ver :d

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails