18 mayo, 2012

Skip Beat: en busca de la venganza...

Shoujo
¡Annyeong! ^^ ...el día de hoy llegamos al final de esta suuuuper semana especial de revisiones; así que a partir de ahora volveré a hacer las reseñas con más calma (regresaré a la flojera, como siempre xD jajaja). Espero que hoy se animen a dar sus más sinceras opiniones respecto del drama que comentaré; ya que estoy segura que muchos de ustedes siguieron la transmisión de "Skip Beat" de principio a fin, y no dudo que tengan bastante que decir respecto a la adaptación, las actuaciones y el ritmo que tomó la historia y que, por lo que sé, no fue del agrado de muchos... ¿o me equivoco?

Argumento:

Gong Xi es una dulce e inocente chica que se dedica en cuerpo y alma a ayudar a su amigo de la infancia, Bu Puo Shang, para que cumpla su sueño de convertirse en un cantante famoso. Su vida, aunque es pesada, resulta feliz por estar al lado de la persona que ama... hasta que un día descubre que ha sido utilizada y su personalidad cambia radicalmente.

Completamente dispuesta a cobrar venganza, Gong Xi se transforma y pone en marcha un plan para derrotar a Bu Puo Shang en su propio terreno: el mundo del espectáculo.

El camino de Gong Xi no será fácil pues, a pesar de sus excelentes habilidades como actriz, tendrá que superar bastantes obstáculos y, al mismo tiempo, sus motivos para entrar a la industria del espectáculo serán duramente cuestionados por Dung He Lian, el actor más popular del momento quien, paulatinamente, irá desarrollando sentimientos románticos hacia la chica... sin que ella se de cuenta.

Comentarios:

Recuerdo perfectamente lo mucho que se pospuso la adaptación de esta historia para el formato "live" y todos los cambios que hubieron alrededor de sus protagonistas... primero se decía que los protagonistas serían Ariel Lin y Jerry Yan, luego que sería Ariel Lin junto con Donghae y Siwon... y, finalmente, los SuJu's con Ivy Chen. Tantos cambios, más que incrementar las ansias por ver esta historia, lo que hicieron fue que disminuyeron mi interés irremendiablemente.

Cuando al fin se estrenó "Skip Beat" decidí darle una oportunidad por dos motivos: por la participación de Siwon y Donghae... ¡y porque amé el manga original! xD (...y también el anime, jaja)

Desde el principio presentí que la adaptación iba a ser pobre, y en este sentido no me equivoqué: resultaba obvio que no se podría adaptar una historia de tantos volúmenes en tan pocos capítulos, pero la verdad tenía ciertas esperanzas de que el drama se centrara en las partes más esenciales y rescatara lo más importante de la historia... aunque al final no fue así =(

Lo que quiero decir es que, a pesar de que las actuaciones me parecieron buenas (aunque exageradas por momentos), considero que los guionistas perdieron un tiempo enoooorme enfocándose en subtramas intrascendentes y dejando de lado momentos mucho más importantes de la historia... la cual, para colmo, quedó inconclusa y cerró de forma decepcionante y un tanto lastimosa.

Calificación:

Siwon fue sin duda el motor de este drama: atractivo, carismático y con un personaje bien llevado... sólo por él terminé de ver esta historia. Ivy resultó una protagonista agradable (aunque poco sobresaliente) y Donghae tuvo una buena participación aunque, para mi gusto, salió muy poco ^^ ...Si me enfoco en la pobre adaptación y la lentitud en el desarrollo de la trama, yo diría que "Skip Beat" no pasa de ser un drama "regular"; sin embargo, tomando en cuenta que los personajes protagonistas y secundarios (como el lindo manager) resultaron bastante agradables, yo considero que este es un drama "bueno", sin más, y le pondría un 7.3 [***] ^_~


23 comentarios:

Shoujo dijo...

Si quieren verlo pueden visitar la página de doramasid o viki ^_~

Sofi Garzon dijo...

yo la verdad que lo estaba viendo con mi hermana pero como que me aburri :/ entonces me puse a ver Dream High xD pero tenia sus partes buenas pero lamentablemente desde mi punto de vista es dificil adaptar skip beat (smo el manga y el anime) en un dorama la verdad que dude desde el principio y la verdad que en parte tenia razon.

Jossi dijo...

yo opino lo mismo, era difícil adaptarlo a un drama, pero de igual forma, le di una oportunidad y me aburrí en el 3er capitulo =( debo decir que es otro drama que se sumo a mi larga lista de dramas sin acabar. quizás mas adelante lo termino.

Unknown dijo...

Gracias por la revisión. Ahora tengo una visión clara de que no veré el drama LOL. EStaba confundida, pero lo tengo claro gracias a tu buena revisión ^^

Shoujo dijo...

Es cierto Sofia, la verdad adaptar una historia así debe ser de lo más difícil!! (supongo que para adaptar todo a la perfección se necesitarían como de 100 capítulos) xD

Shoujo dijo...

Tiene sus momentos buenos Jossi, aunque es cierto que muchas veces no resultaba tan entretenido =S

Shoujo dijo...

Jaja xD ...gracias Liz. La verdad el drama vale la pena si eres muy fan de Siwon, sino pues no tanto =(

Unknown dijo...

hehehe,como es eso de que solo vale la pena si soy fan de Siwon??? uhuhu... tengo curiosidad...porque?? hay fanservice?? sale guapisimo (va! eso ni se pregunta)??? mejoró en actuación?? OMG. Quiero saber, porque si es por SiWi pues me lo veo hasta el mas malo (ejem ejem Oh my lady) xDD =P

Andre dijo...

Si no te súper encanta ninguna actor del elenco seguro no la soportas ni el primer capítulo yo la aguante por obvias razones y de no haber sido por esas 2 obvias razones seguro la dejo a mitad del primer capítulo y es que saturaron el drama de diálogos que pudieron ahorrarse y le restaron importancia las partes claves de la historia, yo adelante como el 45% del drama porque me dormía de tanto bla, bla, bla que pena que la historia no haya llegado a un punto decente donde se justifique el trabajo de los actores y le haga justicia al anime y Manga, para que hablar del supuesto final, en conclusión lo único que le tengo que agradecer al drama es la escena de la piscina jajajaja todavía no se me olvida.

Shoujo dijo...

Él sale guapo, como siempre, aunque no hay tanto fanservice (sólo hubo una escena sin camisa u____u) y su actuación sí me pareció buena ^^

Shoujo dijo...

Jajaja xD ...ay Andre, sabía que no olvidarías la escena de la pisina =P

Unknown dijo...

Acá otra que terminó de ver el drama por Siwon y las esporádicas apariciones del pez. Bueno y por el manager se me hacia tan divertido jajaja

Pero si perdieron mucho tiempo en cosas que desde mi punto de vista tampoco eran relevantes y me aburría en muchas partes y juro que no era ni por los actores ni las actuaciones, era la trama en si, por que hasta Ivy creo que la desaprovecharon, exageraban con ella muchas escenas que a veces en lugar de ser divertidas me daban flojera.

Y también me faltó fanservice jajaja ^///^

c.k. dijo...

hola estoy medio dormida leyendo tu revisión y los comentarios que han dicho todos no queda mucho que pueda decir, me alegra no ser la única que recuerda la escena de la piscina jajajja hormonas mmmmmm pensamientos pervertidos aunque me hubiese gustado que mostraran un poco mas, otra de mis escenas favoritas es cuando la prota y el malito lo llamo asi de cariño filmaron el mv, en general no lo considero una adaptación mala aunque esperaba que avanzaran mas en las historia y la decepción de muchas fue el beso que no fue beso.....gracias por la revisión.......

JCLOVS dijo...

Bueno seré totalmente sincera... yo si me lo vi todo pero fue por las dos razones mas claras... Siwon y Donghae!

Hablemos de Donghae! Pues creo que fue muya acertado en su papel y me hubiera gustado más que saliera más... si como todas opinan, su personaje quedo como accesorio y es una lastima, pero se luce en los capis que aparece y los hace muy interesantes.

Siwon (mi adorado): debo decir que Siwon me hacia suspirar, que creo que ha mejorado mucho... claro que lo hizo y me dejaba babeando en cada capi y esperaba que saliera más... si se puede más que mejor, creo que él sostenía la trama, la protagonista era su accesorio... y no creo que esa fuera la situación que quisieron.

Y eso que la protagonista me caía bien... pero me pareció exagerada y le faltaba esa chispa del personaje del manga y del anime.

Estoy de acuerdo que se perdieron en historias sin la menor trascendencia y que debieron poner más a Hae. Si alargaron más capis de los que estaban prometidos!! cómo no le dieron un final decente... no lo entiendo.

XD Sorry por mi coment tan largo pero se puede notar que adoro a Siwon y a Donghae

Arwen dijo...

Yo le dejé de ver porque encontré cero romance...

Shoujo dijo...

¡Todas queríamos más fanservice MΔÐÐ¥! ...hay que hacer una petición para que nos muestren una versión "sin censura" y con mucho fanservice, ¿no? xD

Shoujo dijo...

Pues lo poco que adaptaron no estuvo tan mal adaptado... pero no me gustó que desperdiciaran tantísimo tiempo cuando pudieron aprovecharlo adelantando más de la historia (y poniendo más romance, jeje) ^^

Shoujo dijo...

No te preocupes Joselyne, ya he dicho que me encantan los comentarios largos ^^ ...y con respecto a lo que comentas, yo tampoco entiendo como es que no pudieron darle un final decente a la historia ¬¬

Shoujo dijo...

Creo que si hubo como un 2% de romance... xD jajaja

lizzydarcy16 dijo...

Yo me la ví completita y creo que fuí la única que no se decepcionó con el final, por que? por que ya todo el mundo me había dicho que el final del anime era malo, entonces como que me hice a la idea desde el principio. Siwon creo que ha mejorado mucho en su actuación e Ivy me gustó mucho, se me hizo super tierna, pero el mejor de todos fue el manager! Los dueños del restaurante daban miedito igual que el presidente, pero bueno, también estoy de acuerdo que le faltó romance y mucho! y ni que decir del pesimo uso de la pantalla verde!! Me sentí como en telenovela mexicana a ratos XD

Shoujo dijo...

Jajaja, ¡que risa! me encantó eso de "...le faltó romance y mucho! y ni que decir del pesimo uso de la pantalla verde!! Me sentí como en telenovela mexicana a ratos" xD jajajaja

ilusion dijo...

HOLA :) , acabo de encontrarme con tu blog y me lei casi todos los doramas que recomendas jejej.. creo que esta noche me voy a ver algunos cap de Stars falling from the sky porque me convencio tu post :D ... en cuanto a skip beat me siento rara diciendolo jej pero a mi me gusto bastante; debe ser porque me salteé los primeros 3 episodios porque mas o menos sabia como venia la mano... el final es cierto no me gusto mucho porque digamos que fue un final abierto..en cuanto a los personajes Siwon es O.O jaja bueno es uno de mis actores y cantantes favoritos; en cuanto a Ivy me encanto como protagonizaba su personaje era muy tierna y me encantaba sus berinches XD.. ahora si es cierto que le falto bastante romance a la historia... pero digamos que para pasar el rato estaba buena :) ...
pd: me encanta tu blog.

Shoujo dijo...

Muchas gracias por tu comentario ^^ espero seguirte leyendo aquí en el blog y, con respecto a lo que comentas, sí hubieron momentos que me agradaron de este drama, aunque siento que si le hubieran metido un poco más de "sustancia" y menos "relleno" a la historia habría estado mejor... pero sí me gustó ^^

Saludos!! ^.~

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails