13 abril, 2012

Viaje al pasado: 4minute

Shoujo
Hoy les traigo otro viaje al pasado, esta vez es el de las chicas de 4 minute, que hicieron su debut frente a las cámaras el 18 de junio del 2009 ^^ ...pensé mostrar primero el debut de SISTAR, pero, tomando en cuenta que 4minute son las sunbaes, resulta más justo hablar de este grupo primero :D

El tiempo pasa rápido y 4minute está a pocos meses de cumplir sus tres años de vida : ) no dudo que los fans de esta agrupación se han multiplicado, aunque debo confesar que, en mi opinión, este grupo ha perdido algo de su frescura... haber qué opinan ustedes  ^^

2009 (debut)

"Hot Issue"

2012

"Volume Up"

¿Ustedes notan grandes cambios en 4 minute? ...en mi caso, creo que esta es una de las pocas veces donde en verdad no he encontrado muchos cambios en el grupo, de hecho, parece que los años no hubieran pasado. No digo que las chicas no hayan evolucionado, ya que es obvio que en el físico, en el concepto de imagen y en la parte musical ha habido bastantes variaciones desde sus inicios, pero, en esencia, 4minute permanece intacto: centrándose casi por completo en Hyun-A, explotando el concepto "sexy" hasta la saciedad y dejando al resto de las integrantes un poco de lado... =/

No me malinterpreten, claro que me gusta 4minute (de hecho "Hit Your Heart" es uno de mis mini-albums favoritos de todos los tiempos), pero eso no me ciega: en verdad quisiera que 4minute evolucionara al siguiente nivel, que todas sus integrantes fueran valoradas por igual, que los creativos entendieran que "sexy" no siempre es igual a vulgar y que Hyun-A dejara de ser "la cara del grupo" para convertirse en una persona valorada no por su físico, sino por su talento, ¿no creen?

6 comentarios:

Anónimo dijo...

4minute es uno de mis grupos favoritos femeninos, sus canciones son de las q me gustan. aunque creo q desde "HUH" perdieron esa esencia que las identificaba. en cuanto a ellas los años no pasaron, sigue igual lo del "centro hyuna" y no mostrar al maximo lo que tienen las otras miembros.quizas lo que favorecio eso fue que como hyuna estuvo en wonder girls un tiempo...y tampoco no me gusta la idea de q a hyuna la relacionen, no con una chica sensual y carismatica, si no como una "bitc*" o vulgar :S es una genia hyuna, muy talentosa pero parece que su imagen sexy esta por encima

vane

Anónimo dijo...

unnie hace tiempo que no comento en tu blog, soy victoria de peru no se si te acuerdas de mi, la chica que te presento a aziatix, bueno que puedo decir solamente que 4minute es mi grupo de chicas favoritas, me encatan todas sus canciones, aunque me gustaban mas sus antiguas canciones mas que las nuevas, igual siguen siengo mi top de las girlgroups, como el otro anonimo comento, es cierto que no han cambiado mucho desde que debutaron, salvo algunas como Ji Hyun unnie que tuvo problemas con su peso, por un tiempo dijeron que se habia hecho cirugia por el aumento de busto en la cancion heart to heart, pero despues fue negado ,y yo como fan tambien le creo, por otro lado lo de hyuna unnie sea considerada demasiado sensual en sus bailes, no creo que sea cierto, he visto todas sus presentaciones, y debo decir que hyuna unnie no necesita demasiado para ser ser sexi, la sensualidad le brota naturalmente, sus pasos, su baile, ella no tiene la culpa de tener ese don en el baile, que hace que algunos equivocadamente piensen que es demasiado, y sobre que le dan mucho protagonismo a ella, es porque es la imagen del grupo, tristemente en cada grupo hay una imagen, pero esta imagen no es necesariamente sea la mas bonita, o las mas sensual o la makne como se dan en la mayoria de los casos, en este caso hyuna unnie es la imagen porque es la que se presenta mas en los programas , es muy divertidad y por eso la llaman, no digo con esto que las otras chicas no lo sean, pero como es la que mas es llamada a los programas, y tiene mas actuaciones, y las favorita de la mayorita de las personas, por eso es la imagen

pdt: me encanta los viajes al pasado, ojala que es ta vez hagas de mi grupo favorito en varones : TVXQ

Shoujo dijo...

Es justo a eso a lo que me refiero Vane, no me gustaría que a Hyuna la encasillaran como una sexy-b*tch, porque ella tiene más talento que su físico : )

Shoujo dijo...

Claro que me acuerdo de ti Victoria ^^ ...gracias por dar una opinión tan detallada, me alegro que te guste esta sección. Espero no tardar mucho en hacer el post correspondiente a TVXQ ^^ ¡saludos!

Unknown dijo...

Realmente es de las pocas Girlbands, que me han encantado desde un principio para después estancarse... Realmente me da pena, siento que pueden dar mas, no solo HyunA sino las demás! Ga Yooon, Ji Hyun, inclusive esta ultima que es la lider, pero que a veces ni me acuerdo de eso, en su parte, porque HyunA siempre es la que acapara todas las miradas. No digo que sea clupa de ella, ella no tiene la culpa, me cae super bien, me parece guapisima y talentosa. Pero la CUBE esta haciendo mal en promocionarlas, realmente no me gusta a veces lo que hacen con ella. Si querían convertirla en la nueva Lee Hyo ri, pues primero la hubieran lanzado como solista, y ya, no para que a ultimo tenga que opacar a todas sus compañeras y con lo guapas y talentosas que son las demás, eso no me parece justo. Y mas cuando lanzaron Coulme Up, miahne pero otra vez vi el mismo efecto. Espero que CUBE se de cuenta del "error" que esta cometiendo con estas chicas, que estoy segura que podrían ser de las mejores girlbands, son de mis faovirtas, pero ultimamente no las estoy teniendo en cuenta y con ese estancamiento, estan comenzando a perder mi interes...

Shoujo dijo...

He visto que en otros sitios están haciendo críticas similares Liz, por lo visto muchas personas pensamos lo mismo =S sé que no es culpa de HyunA, sino de su agencia, pero me gustaría que los creativos potenciaran los talentos de todas las integrantes y dejaran de explotar a la "SEXY" HyunA xD

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails