04 febrero, 2012

The Crucible: silencioso dolor...

Shoujo
"The crucible" (también conocida como "Dogani" y "Silenced", para el mercado internacional) es una de esas películas que te dejan con un sentimiento de ira y frustración impresionantes...y aún más cuando te enteras que está "basada en hechos reales" >:| uff...no quiero ni decirles el coraje que me dio cuando me enteré que el argumento de esta película tiene un fundamento real, ¡me enojé muchísimo!

Desde hace tiempo había leído algunas noticias respecto a esta película y el increíble éxito taquillero que ha sido desde su estreno, allá por septiembre del año pasado...y cuando vi que estaba protagonizada por Gong Yoo (Coffee Prince) y Jung Yoo Mi (A thousand days' promise), me decidí definitivamente a ver esta película "sí o sí" ^^

Los meses pasaron y esperé pacientemente a que salieran los subs en español para no perderme ni un sólo detalle, y hoy, finalmente, gracias a Asia-Team, pude ver esta magnífica película ¡subtitulada al español! :D ...les cuento un poco de que trata:

Kang In Ho es un joven maestro de arte que, luego de quedar viudo y con una hija, consigue empleo en una escuela especializada en niños que padecen sordera o algún tipo de discapacidad mental. Al principio, In Ho nota un extraño comportamiento en los niños (que son huraños y rechazan todo contacto humano), pero lo atribuye precisamente a sus discapacidades; sin embargo, luego de ver con sus propios ojos el maltrato que sufren los pequeños a manos de diversos profesores, las sosprechas de que algo realmente malo sucede en la escuela empiezan a acrecentarse.

Un día, luego de salvar a una de las niñas de la escuela, las sospechas de In Ho se confirman y no sólo eso, también se destapa una red de corrupción y abusos sistematizados hacia los pequeños: tortura, maltrato, abuso sexual y violaciones.

In Ho, con la ayuda de la joven Seo Ye Jin, pone al descubierto las violaciones y consigue que los perpetradores sean llevados a juicio, pero los resultados del mismo resultan ser realmente sorpresivos...


Decir que me gustó es poco...¡me encantó! ^^ La historia es cruda, la ambientación resulta en extremo realista y las actuaciones están excelentes (Yoo Mi y los niños tuvieron grandiosas interpretaciones, pero Gong Yoo...¡se luce!...esta genial, realmente maravilloso).

De la película en sí no tengo mucho que comentar, tiene una alta calidad en guión, actuaciones y dirección escénica. "The crucible" se deja ver de principio a fin y en ningún momento se hace aburrida; sin embargo, tal vez por el tema tan delicado que se trata, y luego de que se nos muestran escenas tan crudas, uno, como espectador, queda con un sentimiento de impotencia y enojo tremendos. Había momentos en que me sentía realmente asqueada de las atrocidades que puede llegar a cometer el ser humano >:'( 


[SPOILER] Por el tono en que se manejó toda la película, el final era de esperarse, pero no por ello fue menos sorpresivo y...¿deprimente? ...¿injusto?  Eso de que los criminales en realidad no recibieran castigo fue taaaan nefasto!! >:/  y cuando leí los castigos que recibieron los criminales en la vida real me enojé aún más!![FIN DEL SPOILER]

En fin, dejo esta recomendación sobre la mesa. "The crucibles" es una película de crítica social, cruda, no apta para menores de edad ni para gente muy sensible. En algún momento te hará soltar una que otra lágrima, en otros te hará querer saltar dentro de la pantalla y estrangular a alguien...sin duda, también hace reflexionar y mucho; yo, en particular, me quedo con esta frase:

"...la razón por la que luchamos no es para cambiar al mundo, sino para no dejar que el mundo nos cambie."

24 comentarios:

Shoujo dijo...

Más artículos sobre esta película (están interesantes, usen el traductor de google para leerlos en español):

http://www.economist.com/node/21532106
http://blogs.wsj.com/korearealtime/2011/09/27/unsettling-dogani-revisits-school-horror/

No he encontrado la película online :( pero en Asia-Team pueden obtenerla ^^

angelic86 dijo...

Yo quiero ayuda porque no se como poner el utorrent para poder descargar las series y peliculas o que utilizan para descargar, porque el nivel de descarga es una lastima d vdd me da tanta flojera que la vez que empece a descargar mejor quite la descarga y es que todos explican k onda pero con una version ssepa d k año

Shoujo dijo...

angelic, si quieres yo te explico o hago un manual al respecto, pero, sobre la velocidad de descarga, depende de muchos factores: de tu conexión de banda ancha, de tu firewall, de las otras personas que te transmiten la descarga, de la configuración del utorrent, etc...

angelic86 dijo...

Ok gracias, si puedes help me si no tendré que seguirle buscando es k siento k baja muy lento demasiado

angelic86 dijo...

por cierto que mal educada que soy, mil gracias Shoujo!!! quiero ver esta peli aunque kreo voy a terminar enojada y llorando

Shoujo dijo...

Para nada ^^ tú también ayudaste mucho diciendo en qué canal de youtube está "Glowing She" :D

P.D.
Hoy mismo hago el manual y lo publico ^^

Shoujo dijo...

Subí el manual aquí ^^
http://www.4shared.com/office/uTnv7hyU/Hacer_uTorrent_ms_rpido.html

sivap dijo...

otro gran trabajo de Gong Yoo y de los demas actores, por lo menos esta pelicula sirvio para concientizar a la gente en Corea ya que por lo que supe reabrieron el caso o estan investigando mas a fondo para darle a los culpables la sentencia que se merecen, aunque lo hay que ver para que recien se pongan a trabajar, espero que en el futuro se haga algo con respecto a este tema

Shoujo dijo...

Si, yo espero lo mismo... :(

Asian Condition dijo...

Gong Yoo es uno de mis actores favoritos coreanos, y llevo bastante tiempo queriendo ver esta película pero nunca me decido a empezarla. Pero creo que esta entrada ha sido el "empujón" que me faltaba para lanzarme a verla :)

Un saludo~

Shoujo dijo...

Ojalá la disfrutes. Es una buena película...bastante cruda, pero la historia y las actuaciones valen completamente la pena :D

Shoujo dijo...

Esta película está en Youtube, en el canal de MinJia2 ^_~

MORITA dijo...

Esta peli" como dices es muy cruda, te dan ganas de poder tener poder para castigar a los culpable. Y te hace darte cuenta que la sociedad tiene que empezar ha desarrollar mas la empatia

Shoujo dijo...

Cierto, lo malo es que uno se queda con un sentimiento de impotencia terrible!! >___<

Unknown dijo...

Gracias por la reseña. Tenía mis dudas de verla, pero creo que con todo, me animaré este fin de semana, ya te daré mis opiniones también, saludos!!

Shoujo dijo...

Si Julemi, seguro te impactará pero te gustará ^^

Unknown dijo...

Yo la vi recientemente y no tengo palabras. Termine más indignada, sobretodo al saber de que estaba basada en una historia real. No tengo mucho que decir, es una pelicula excelente, pero por su tema tan delicado y crudo, es muy díficil de tratar. Aunque eso sí, hace reflexionar bastante. Ah y me quedo con el papelón de Gong Yoo y los niños, magníficos todos, sobretodo este hombre, hasta ahora el mejor papel de Gong Yoo.

Shoujo dijo...

Te doy toda la razón =)

josefina gabriel dijo...

Hola ... estoy buscando como loca esta película subtitulada español... sabes donde la puedo ver online o bajármela?
gracias

elazuc dijo...

http://verobauer.blogspot.mx/2012/08/silenced-pelicula-coreana-subt-espanol.html#more

Shoujo dijo...

Gracias por el link elazuc :)

Anónimo dijo...

podrias enviarme el link plis no he podido verla! tanili_l@hotmail.com

Anónimo dijo...

El link ya no sirve

Anónimo dijo...

perdón es tanili_lch@hotmail.com

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails