18 enero, 2012

Protesta contra la Ley SOPA

Shoujo
Hola a todos ^^ como seguramente muchos sabrán, estos días se estará discutiendo en Estados Unidos respecto a la denominada "Ley SOPA" (Stop Online Piracy Act) y el 24 de enero se votará si ésta arbitraria y descabellada ley (que además es violatoria de derechos fundamentales básicos como el derecho a la privacidad), es o no aprobada.

A pesar de que esta ley es de Estados Unidos, afectará a TODO el mundo, así que continuación les comparto un video que explica mejor qué es y cómo puede afectarnos esta ley. *El segundo video se refiere al ACTA (el antecedente de la Ley SOPA), pero se aplica de igual forma a la situación que se podría experimentar en el caso de que esta ley llegara a aprobarse:



También, les comparto algunos otros enlaces que les explican mejor esta situación: 

CNNMéxico
Cope
Diario "La Discusión" 
El Economista

Muchos de los grandes gigantes de internet, como Wikipedia, Google, Facebook, Yahoo!, entre otros, se están oponiendo fuertemente a esta ley y están "apagando" sus páginas en señal de protesta o bien, poniendo mensajes al respecto en sus sitios; de tal forma que nosotros, los usuarios e internautas de todo el mundo debemos poner nuestro granito de arena: si tienes Twitter o Facebook publica el mensaje #StopSOPA, difunde este post o alguno de los muchos videos que circulan en la red respecto a esta ley, o bien, si tienes un sitio propio o quieres compartir por e-mail información al respecto, también sería de ayuda.

Lo importante es que nos únamos en una protesta masiva contra esta ley, pues, de aprobarse, estaríamos bajo vigilancia permanente y constante de todas nuestras actividades en Internet: adiós música...adiós k-pop, adiós series y dramas asiáticos, adiós a la privacidad...adiós a libertad de expresión.

12 comentarios:

sivap dijo...

practicamente nos veremos limitados en todos los aspectos nos sera mas que dificil ver nuestras series y oir la musica (amenos que practicamente pidamos el permiso cosa que ya es bastante complicada), pero eso no es lo mas importante tendremos que acostumbrarnos como has dicho a una falta de privacidad en todos los aspectos tanto en FB, Twitter, Wikipedia, Youtube, Google y demas paginas que frecuentamos por el control que ahora tendran sobre todos, no podremos intercambiar los conocimientos, nuestros pensamientos ahora sin estar restringidos, tenemos que decir no ala falta de libertad de expresion como has dicho

PD: Muy bueno el post y gracias por informarnos, ya que por lo menos yo que estoy desconectada de la tele e incluso de los diarios por los estudios, ni idea habia tenido de esta noticia

Shoujo dijo...

De nada Sivap, hay que difundir este tipo de información :D

Anónimo dijo...

a mi esto me enoja y tambien me preocupa, lo primero q pense cuando me entere fue: entonces no mas kpop?? :'( ya no vamos a poder cargar musica, videos, ver dramas, programas, con solo pensar...espero q no se apruebe, te imaginas lo ke seria navegar sabiendo q alguien esta registrando cada movimiento q haces, ahi si se pierde toda la privacidad y es un fuerte golpe a la libertad de expresion, por suerte es mas la gente q se opone, hasta la casa blanca...

muchas gracias por la info, me informe mucho mas acerca del tema :)

vane

Shoujo dijo...

Y aún más, un montón de sitios y blogs, como este, nos veriamos afectados, pues se nos ordenaría retirar todos los videos y enlaces "ilegales". Incluso se nos consideraría como "cómplices" del contenido que publiquen los lectores, por ejemplo, si en un comentario algún lector publica el link a un sitio donde se puede ver o descargar "x" drama, los creadores del sitio seremos responsables solidarios de esa "gravísima" infracción >:/

Anónimo dijo...

Bueno haber que nos vigilan es mas que obvio con ley aprobada o no eso ya ocurre, el problema es hasta donde vamos a permitir la intromision,el unico que se puso las pilas fue wikipedia( version lengua inglesa) eso es lo qeu me parece mas preocupante ,porque si bien todos estamos en contra de que nos restrinjan nuestros derechos, quisiera saber cuantos vamos a no utilizar internet o redes sociales ese dia?Otra cosa que me llamo la atencion fue como los medios transmitieron la noticia ,por que al fin y al cabo se estan metiendo con la libertad misma de las personas y eso es un echo gravisimo. En fin igualmente no creo que se apruebe.chau ,besos desde Argentina!!!

angelic86 dijo...

Yo no kreo que aprueben esa ley, si hasta la casa blanca estaba en contra de ello. siento que la propuesta de ley debería tener una revisión y bueno el hecho de eliminar pirateria no es dl todo malo siempre y cuando las empresas se comprometieran a disminuir los precios en los productos originales y que fueran d calidad que luego gastamos en originales y salen siendo una porqueria

Shoujo dijo...

Si, en eso tienes razón, pero al menos hasta ahora no hay restricciones del tipo que desean imponer...gozamos de cierta libertad todavía...

Shoujo dijo...

Yo tampoco creo que se apruebe esta ley Angelic, simplemente porque los perjuicios económicos serían mucho mayores a los beneficios. ¿Te imaginas que sucedería con empresas como Microsoft o Apple? ¿quienes querrían comprar PC's, tablets, IPad's, IPhones, entre otros, si ya no pueden navegar por Internet tan libremente como antes? =S

Andre dijo...

Esto es realmente serio si con el cierre de Megauplod dejan en el aire a más de un fan-sub a mí ya me está dando miedito pensar que tengo que renunciar a los dramas y a la musik que apenas estoy conociendo y no solo eso que voy a hacer con mis tareas de la universidad no, no, no de verdad esto se está poniendo muy feo

Shoujo dijo...

Lo sé Andre T___T creo que voy a llorar...

_elo_ dijo...

Es que es para llora Shoujo... Si cierran sitios tan currados como este no vamos a poder enterarnos de los ultimo que esta pasando al otro lado del mundo. Como vamos a poder ver nuestras series favoritas si cierran las web que nos facilitan el poder verlas?? Sinceramente no creo que lleguen a esos extremos y creo que para los cantantes, actores y demas, estas son una gran manera de que las personas de todo el mundo las conozcan

_elo_ dijo...

por cierto, muchas gracias por subir los videos explicando de que van estas leyes.

Publicar un comentario

Gracias por comentar!!! ^^ ...para evitar el Spam en inglés que últimamente ha aparecido en la página, puse palabras de verificación, espero que no les moleste, sólo es para comprobar que no son robots, jajaja xD

Related Posts with Thumbnails